Al lio, distribución, sensores, motor, selespeed del 147, para no aburrirse....

Equipo conectado

fernan_ci

Alfista Compulsivo

Mañana comprobaré la chispa, compresión, etc... hoy no he podido. La semana que viene tengo que tenerlo circulando.....
 

charlyparker

Alfista Junior

Re:Al lio, distribución, sensores, motor, selespeed del 147, para no aburrirse..

Estimado, enviándote todas la buenas vibras desde Chile, para que ese motor arranque de una buena vez, en alguna parte del post lei que cambiaste una bobina, estará esa en buenas condiciones?, ya a esta altura es lo único que se me ocurre decirte... un cablecito medio cortado en alguna parte del ramal del encendido... pero cuando lo soluciones creo que le darás un respiro a todos tus seguidores, animo!!!
 

fernan_ci

Alfista Compulsivo

Gracias, pero yo creo que el error es algo más "general", ya que esa bobina que cambié funcionaba bien la última vez que lo arranqué y no sólo da error ese cilindro, dan todos. Esta tarde tengo que mirar "cositas".
 

garbancillo

Alfista Junior

DIOS MÍO!!!

Me he leído el post del tirón en dos días, ayer me acosté a la una de la mañana cuando por fin lo terminé (y eso que me tenía que levantar a las 6:00) y hoy no he podido resistirme, en cuanto he llegado a la oficina -muerto de sueño- ha sido lo primero que he hecho, entrar y mirar a ver si había novedades!! Ánimo Fernan!!!

Chincheta, ovación, reverencia y hasta pleitesía...!!!
 

Gilles27

155 2.0 16v Q4

Hola Fernan. Me he leido todo el post y la verdad es que tienes mucho valor al ponerte a soltar todo esto sin tener conocimientos de mecanica. Por ahora has hecho un grandisimo trabajo.

Respecto a las chapuzas que te han hecho en el taller, yo hice un fp de mecanica, pero la verdad es que termine asqueado nada mas terminar las practicas. Y no es porque la gente salga del curso sin conocimientos, sino porque lo que se hace en los talleres es trabajar en torno a unos varemos de tiempo predefinidos para cada trabajo. Con lo cual te aprietan las tuercas para que termines los trabajos cuanto antes sin importar el tiempo que realmente sea necesario, por lo que la mayoria de veces se suelta lo justo y se limpia lo justo, y como te digo, yo termine hasta los huevos de ver eso un dia tras otro, porque no entiendo un concepto de la mecanica en el que trabajes sin un minimo de capricho. Asin que lo que te dire es que muchas veces la culpa no es de los mecanicos, sino de sus superiores, que valoran mas la rentabilidad que la calidad.

En cuanto a tu 147, opino que lo principal es saber si el que no arranque se debe a un tema de encendido o de otra cosa. Para eso te recomiendo que uses unos comprobadores de chispa (te pongo unas de ebay abajo), que sirven para ver si las bujias hacen chispa. Mas que nada para ir descartando cosas.

Tambien es verdad que cuando abres un motor muchas veces el primer arranque le suele costar bastante. Un pequeño truco en dichos casos suele ser pulveriszarle algun liquido (yo siempre he visto liquido limpiafrenos) directamente por la admision.

Espero que te haya podido ayudar con alguno de estos consejos.


http://www.ebay.es/itm/COMPROBADOR-DE-CHISPA-DE-BUJ-A-ESPECIAL-MOTO-Y-COCHE-/370126860100?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item562d47af44
 

fernan_ci

Alfista Compulsivo

La verdad es que es un buen invento guille27 (me lo anoto), pero creo que van bien. Hoy voy a "arreglar" una pequeña junta por la que pierde un poco de refrigerante.

He hablado con mi telemecánico y me ha dicho que tiene pinta de arrancar, pero parece que le falta presión de aceite en la culata ya que no gira a muchas revoluciones con la batería y así es difícil que se llenen los taqués y arranque (ya que necesita unas revoluciones mínimas), así que mañana llamaré a un amigo que venga con su coche, le pondremos las pinzas para ayudar al mío y lo intentaremos otra vez.
 

Gilles27

155 2.0 16v Q4

Pues entonces te recomiendo que le des con las pinzas y si aun asi le cuesta, pruebes lo de pulverizar limpiafrenos directamente por la mariposa de admision, que eso a veces marca la diferencia entre arrancar o no(te lo digo por experiencia).
Animo, seguro que funcionara.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Gilles27 dijo:
Tambien es verdad que cuando abres un motor muchas veces el primer arranque le suele costar bastante. Un pequeño truco en dichos casos suele ser pulveriszarle algun liquido (yo siempre he visto liquido limpiafrenos) directamente por la admision.

Explicación de ésto, plis ;D Que no todos los que leemos este post somos tan hábiles como fernan ;)
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

fernanci un mecanico de la vieja escuela me enseño una vez un truco para facilitarle el arranque a un coche que le cuesta arrancar en diversas situaciones. consiste en desconectar el tubo de la admision que va a la mariposa del motor. lo tapas con la mano y de esta forma como no le entra aire al motor no tiene nada que comprimir en los cilindros y el motor gira muy rapido al darle a la llave. cuando coge su inercia le quitaba la mano y arrancaban sobre la marcha. dependiendo de por que no arranque. ( que le quede poca bateria o que no le llegue bien la gasolina. etc...)
 

Gilles27

155 2.0 16v Q4

gaincho dijo:
Gilles27 dijo:
Tambien es verdad que cuando abres un motor muchas veces el primer arranque le suele costar bastante. Un pequeño truco en dichos casos suele ser pulveriszarle algun liquido (yo siempre he visto liquido limpiafrenos) directamente por la admision.

Explicación de ésto, plis ;D Que no todos los que leemos este post somos tan hábiles como fernan ;)

Pues basicamente lo que contaba es que pulverizando un pelin de liquido limpiafrenos, que suele venir en spray, directamente por la mariposa de admision, ayuda a que un motor al que le cueste mucho arrancar lo haga. Siempre que el problema del motor de fer no sea por otro motivo.
Pero basicamente es un truco que se usa en cualquier taller.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

Gilles27 dijo:
Pues entonces te recomiendo que le des con las pinzas y si aun asi le cuesta, pruebes lo de pulverizar limpiafrenos directamente por la mariposa de admision, que eso a veces marca la diferencia entre arrancar o no(te lo digo por experiencia).
Animo, seguro que funcionara.

liquido limpiafrenos? vamos ni se te ocurra hechar eso al motor...ETER! SE HECHA ETER!, lo venden en todas las gasolineras, suele poner en el bote autorranque
 

fernan_ci

Alfista Compulsivo

De momento no voy a echar nada :) :) , primero pinzas, y luego ya veremos. Espero hacerlo mañana.
 

Gilles27

155 2.0 16v Q4

kdekastro dijo:
Gilles27 dijo:
Pues entonces te recomiendo que le des con las pinzas y si aun asi le cuesta, pruebes lo de pulverizar limpiafrenos directamente por la mariposa de admision, que eso a veces marca la diferencia entre arrancar o no(te lo digo por experiencia).
Animo, seguro que funcionara.

liquido limpiafrenos? vamos ni se te ocurra hechar eso al motor...ETER! SE HECHA ETER!, lo venden en todas las gasolineras, suele poner en el bote autorranque

bueno, al menos es lo que yo he aprendido, de muchos mecanicos.Incluso lo he visto hacer en varios programas de mecanica que hechan en la tele. Pero si conoceis trucos mejores usar los vuestros, solo pretendia hechar un cable.
 

fernan_ci

Alfista Compulsivo

Gracias Gilles27, no te molestes, pero prefiero ir por pasos y con calma, igual al final lo que funciona es lo que dices tú, pero prefiero ir primero con los pasos que no implican echar productos al motor.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

no si no dudo que quieras hechar una mano, pero si has tenido un bote de limpifrenos en la mano y ves su composicion ni se te ocurriria acercarlo al motor...y menos hecharlo por la mariposa, de mecanicos chapuzas esta el mundo lleno....y de mecanicuchos de barra bar, como yo, el triple...

y antes de hechar eter, tienes que mirar un millon de cosas, depues de todo lo que has desmontado vete tu a saber que puede etsar fallando...animo!
 

Gilles27

155 2.0 16v Q4

Claro Fer, si estoy totalmente de acuerdo contigo, es mas, en algun post anterior te he puesto que primero tires de pinzas, y luego si eso no funciona, pues que ya veras que medidas tomar. Yo solo te doy algun truquillo por si te quedas bloqueado o no sabes por donde tirar, o incluso simplemente para que se lo consultes a algun amigo que entienda de mecanica.

Me gustaria que este proyecto te salga bien, porque se lo duro que es haber rehecho un motor y que este no funcione o no sepas por donde tirar. De hecho yo tambien tendre que enfrentarme a uno de estos proyectos dentro de algunos meses.
 

Gilles27

155 2.0 16v Q4

kdekastro dijo:
Gilles27 dijo:
Pues entonces te recomiendo que le des con las pinzas y si aun asi le cuesta, pruebes lo de pulverizar limpiafrenos directamente por la mariposa de admision, que eso a veces marca la diferencia entre arrancar o no(te lo digo por experiencia).
Animo, seguro que funcionara.

liquido limpiafrenos? vamos ni se te ocurra hechar eso al motor...ETER! SE HECHA ETER!, lo venden en todas las gasolineras, suele poner en el bote autorranque

Mira, lo del eter no lo conocia, y es un producto aun mas especifico por lo que veo para perseguir el mismo objetivo que yo comentaba. De todo se aprende en este mundo. Gracias por el aporte kdekastro
 

_Wankel_

156 TI Selespeed

Hay motores en maquinaria de obras que llevan de serie una botella de éter con una electroválvula para activarla desde el salpicadero y facilitar el arranque en frio.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Gilles27 dijo:
Pues basicamente lo que contaba es que pulverizando un pelin de liquido limpiafrenos, que suele venir en spray, directamente por la mariposa de admision, ayuda a que un motor al que le cueste mucho arrancar lo haga. Siempre que el problema del motor de fer no sea por otro motivo.
Pero basicamente es un truco que se usa en cualquier taller.

Eso lo había entendido. Preguntaba el porqué de líquido limpiafrenos: si es pq favorece la detonación (y si es así por qué), o si es por cualquier otra cosa que no se me ocurre :p
 

Josemfv

Alfa Romeo 146 Twin Spark 1.6 16v 120cv
Usuario Premium

Nos estamos yendo del tema. Yo no digo que esos remedios funcionen, pero aqui el problema está en que por alguna causa, ese motor no arranca o si arranca va "cuadrado". Primero encontrar y reparar el fallo, que con 2 o 3 veces que se de al arranque, el motor arrancará, pero por mucho eter o otros productos, si algo falla, no arrancará.
Fernan, yo te diria que mires a ver donde está el fallo y se soluciona. Lo otro, aun agradeciendo mucho el interes de los foreros son paños calientes
 
Arriba