Al lio, distribución, sensores, motor, selespeed del 147, para no aburrirse....

Foreros presentes

Gilles27

155 2.0 16v Q4

gaincho dijo:
Gilles27 dijo:
Pues basicamente lo que contaba es que pulverizando un pelin de liquido limpiafrenos, que suele venir en spray, directamente por la mariposa de admision, ayuda a que un motor al que le cueste mucho arrancar lo haga. Siempre que el problema del motor de fer no sea por otro motivo.
Pero basicamente es un truco que se usa en cualquier taller.

Eso lo había entendido. Preguntaba el porqué de líquido limpiafrenos: si es pq favorece la detonación (y si es así por qué), o si es por cualquier otra cosa que no se me ocurre :p

Para dejar zanjado el tema, el limpiafrenos es un liquido inflamable(supongo que al igual que el eter) que al quemarlo dentro de los cilindros produce una mayor detonacion y por lo tanto le da un plus de fuerza al motor para que gire.

Espero que hoy le arranque por fin, ya se lo merece despues de toda la currrada que se ha pegao
 

Gilles27

155 2.0 16v Q4

Josemfv dijo:
Nos estamos yendo del tema. Yo no digo que esos remedios funcionen, pero aqui el problema está en que por alguna causa, ese motor no arranca o si arranca va "cuadrado". Primero encontrar y reparar el fallo, que con 2 o 3 veces que se de al arranque, el motor arrancará, pero por mucho eter o otros productos, si algo falla, no arrancará.
Fernan, yo te diria que mires a ver donde está el fallo y se soluciona. Lo otro, aun agradeciendo mucho el interes de los foreros son paños calientes

Si , pero el arrancar el motor puede darnos alguna pista sobre cual pudiera ser el fallo.
O quizas ahora el motor ya este bien y solo le cueste arrancar. Es dificil saber por donde tirar.Yo lo primero que le dije es que comprobara si llegaba chispa a las bujias, porque eso de que dos de ellas estuvieran totalmente limpias me daba muy mala espina.
 

fernan_ci

Alfista Compulsivo

Pues ni siquiera le he llamado a mi amigo, he comprobado la compresión de cada cilindro y sorpresa!!! el 4 me da 11, pero el 1 me da 2 y el 2-3 me da o!! así que algo anda mal. Creo que viene de la distribución, esta tarde lo voy a comprobar.
Se que los árboles de levas están donde deberían (no hay posibilidad de fallo con los bloqueadores), pero estoy empezando a pensar que la posición del PMS del cilindro1 no coincide con la marca del plástico (aunque debería), si recordáis cuando desmonté la distribución la marca de abajo no coincidía por bastante (esta es la foto)

p2130556.jpg


Como la culata se que cierra perfectamente (después de esmerilarla yo), creo que tiene que venir de ahí por narices, porque no se me ocurre nada más. :mad: :mad: :mad:
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

pues si las marcas no coinciden ya tienes el fallo...cuando un cilindro debería estar en compresión esta con las válvulas abiertas y adiós compresión...
otra cosa es que las marcas estuvieran bien puestas de antemano que eso no lo se...
saludos
 

Gilles27

155 2.0 16v Q4

Esperar un momento que tiro de autodata para mirar el calado de la distribucion

Aqui os dejo la imagen de calado que marca autodata
capture1le.jpg
 

fernan_ci

Alfista Compulsivo

Ahora todas las marcas coinciden, esa foto es de antes de desmontarlo. Lo que voy a comprobar es que coincidiendo las marcas de la polea del cigüeñal el cilindro1 esté en PMS, que por lo que estoy viendo, no es así.
Lo de como se cala la distribución lo tengo más que claro, lo que tengo que comprobar es si deben coincidir las marcas de la polea del cigüeñal o si están desfasadas.
 

Gilles27

155 2.0 16v Q4

Aqui esta la imagen de Autodata
 

Adjuntos

  • capture9992.jpg
    capture9992.jpg
    99,1 KB · Visitas: 25

fernan_ci

Alfista Compulsivo

Gracias gilles27, pero ya he dicho que eso lo tengo más que sabido, es la misma foto que la del manual que puse un poco más atrás, lo que dudo es que la marca inferior coincida (la del cigüeñal), así que intentaré ingeniarmelas para medir el PMS de alguna forma precisa sin mirar esa marca
 

Gilles27

155 2.0 16v Q4

fernan_ci dijo:
Gracias gilles27, pero ya he dicho que eso lo tengo más que sabido, es la misma foto que la del manual que puse un poco más atrás, lo que dudo es que la marca inferior coincida (la del cigüeñal), así que intentaré ingeniarmelas para medir el PMS de alguna forma precisa sin mirar esa marca
Y sino seria quitar una bujia del cilindro uno y intruducir algo hasta tocar el piston(para no tener que soltar la culata entera) y ver cuando llega al PMS(ten en cuenta que cuando el primer cilindro este en PMS el cuarto cilindro debe de estar en cruce) y luego ver si te coincide con alguna marca del cigueñal o algo.

No conozco mucho los motores alfa, porque no me ha tocado trastear con ellos, pero estos no traen alguna manera de bloquear el cigueñal por el volante motor o algun otro sitio?a ver si hay alguien que lo sepa.
 

fernan_ci

Alfista Compulsivo

Utilizaré una varilla "marcada" que la meteré por el hueco de la bujía. Soltar la culata NO, los pistones cierran perfectamente (comprobado), las válvulas también, así que no queda mucho más.
En este coche no se bloquea la polea del cigüeñal, se bloquean los árboles de levas con unos útiles (que tengo), así que estos es imposible ponerlos mal, por lo que quedan menos cosas a comprobar.
Resultado, esta tarde a currar un poco.
 

Gilles27

155 2.0 16v Q4

fernan_ci dijo:
Utilizaré una varilla "marcada" que la meteré por el hueco de la bujía. Soltar la culata NO, los pistones cierran perfectamente (comprobado), las válvulas también, así que no queda mucho más.
En este coche no se bloquea la polea del cigüeñal, se bloquean los árboles de levas con unos útiles (que tengo), así que estos es imposible ponerlos mal, por lo que quedan menos cosas a comprobar.
Resultado, esta tarde a currar un poco.

PD: Recuerda que en un ciclo completo el cigueñal da dos vueltas, no te confundas con eso.
Te deseo toda la suerte del mundo. Eres un crack, ya lo veras como para la semana que viene lo tienes en marcha.
 

alfisti

Alfista Junior
Usuario Premium

Después de leer tantos elogios hacia ti a lo largo de este extenso post (a los que me sumo por supuesto, estás haciendo un gran trabajo), tengo que decirte que calar la distribución sin utilizar un reloj comparador me parece un poco chapucero. Me extraña que lo hayas hecho porque se te nota muy meticuloso, pero es que si se quiere dejar perfecto las marcas no valen y mucho menos el método de meter una varilla por el agujero de la bujía.

Y hablo de dejarlo perfecto ¿eh? para dejarlo aproximado vale cualquier método, incluso muchos mecánicos no usan útiles de ningún tipo (los de bloqueo tampoco), hacen todo con marcas. Y así, hay muchos alfas circulando con unos cuantos caballos de menos, total nadie se entera...
 

fernan_ci

Alfista Compulsivo

Ya alfisti, pero los fondos se me han agotado y miro la manera de no tener que gastarme mucho más dinero, ya me gustaría tener un reloj comparador.
 

Gilles27

155 2.0 16v Q4

alfisti dijo:
fernan_ci dijo:
Ya alfisti, pero los fondos se me han agotado y miro la manera de no tener que gastarme mucho más dinero, ya me gustaría tener un reloj comparador.

Aquí lo tienes por cincuentaypico euros http://www.totallyalfa.com/index.cfm?fuseaction=main.dspProductsByEngine&id=5

Pero claro, entiendo que no es barato, si te apañas de otra manera adelante. Mucha suerte!!

Yo le he dado esa idea porque habia leido en un post suyo anterior que no podia permitirse un reloj comparador. Claro que con ese aparato hubiese quedado mil veces mejor, de hecho es lo que recomiendan en autodata, pero es lo que hay.
 

fernan_ci

Alfista Compulsivo

Bueno, pues vengo del garaje y como no tengo reloj ;D ;D he hecho unas marcas (de 1mm en 1mm) en un tubo metálico del diámetro del agujero de la bujía y he mirado la distribución, está PERFECTA, puede que haya 1 décima de milímetro de desfase del PMS (si la hay), pero puedo asegurar que nada apreciable para tener la distribución más calada.

He comprobado la chispa de las bujías y salta en todas (vaya susto que da la primera vez que salta), el sellado de los pistones-segmentos funciona, ya dije que cuando levanté la culata la segunda vez, estaban encharcados de gasolina los pistones 2-3, de todas maneras para dar 0 de compresión, deberían perder mucho, hace un rato he puesto algo de aceite motor en estos cilindros y he vuelto a mirar la compresión, el resultado 0 otra vez en los 2.

La culata está planificada y todas las válvulas cierran, ya me he asegurado yo de ello, esto está perfecto.

Resumiendo, se me terminan las ecuaciones, y sólo me cabe pensar que los taqués no tienen la presión de aceite necesaria y no abren varias válvulas, por lo que al no entrar aire no lo comprime (no hay compresión). Y como consecuencia tendré que mirarlos.

¿a alguien se le ocurre algo más?
 

Josemfv

Alfa Romeo 146 Twin Spark 1.6 16v 120cv
Usuario Premium

Fernan, si conoces a algun mecanico de confianza comentale el tema, o si puede acercarse a ver el Alfa para que diagnostique que puede pasarle. Lo peor que puede pasar es que te cobrará 1 o 2 horas de mano de obra solo por verlo, pero sera dinero bien invertido. Yo creo que será una tonteria sin importancia, pero para llegar a averiguarlo, pues tela. Por eso te digo que si lo ve un profesional, ellos estan acostumbrados a este tipo de pijadas y tienen la experiencia de saber que cosa se "hizo" mal
 

Josemfv

Alfa Romeo 146 Twin Spark 1.6 16v 120cv
Usuario Premium

En cuanto a lo del comparador, estoy pensando en fabricarme uno yo mismo. Una bujia vieja, una varilla graduada y otra varilla de diametro mas pequeño que la rosca de la bujia.... comparador hecho
 

fernan_ci

Alfista Compulsivo

No tengo cerca ningún mecánico mínimamente de confianza, así que eso no va a poder ser.

Lo que pongo aquí, muchas veces el lo que me dice mi "telemecánico" que está a unos 1000km de donde estoy yo ;D ;D ;D
 

Josemfv

Alfa Romeo 146 Twin Spark 1.6 16v 120cv
Usuario Premium

Esperemos que lo arregles pronto, pero si te digo la verdad, no tengo ni la mas minima idea de que le puede pasar a no ser que haya algun cable o sensor suelto, porque otra lógica no tiene. Si fueran taques, arrancaria mal, pero arrancaría... es que no se que decir.
A ver si tu mecanico a distancia nos da un poco de luz, porque estamos todos a oscuras
 
Arriba