Al lio, distribución, sensores, motor, selespeed del 147, para no aburrirse....

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

Josemfv

Alfa Romeo 146 Twin Spark 1.6 16v 120cv
Usuario Premium

Lo primero que voy a hacer mañana nada mas levantarme e irme a currar es abrir este foro a ver si el tio Fernan arrancó su Alfa
 

isobuster16

147 3.2 GTA

Josemfv dijo:
Lo primero que voy a hacer mañana nada mas levantarme e irme a currar es abrir este foro a ver si el tio Fernan arrancó su Alfa

Ponte el despertador a las 00:00! ;D
 

fernan_ci

Alfista Compulsivo

Voy a poner lo que ha pasado, porque si no lo hago, alguno me mata ;D ;D ;D

Mejor que explicarlo (no voy a poder hacerlo muy bien), ya que vengo de una cena con unas cuantas mujeres que hablaban muy raro (todas en ruso) y después de unas botellitas de vino, voy a poner el video.

eehhhh!!!!!

Pues eso, que no se lo que pasa, y como no tenía más tiempo, mañana si puedo, probaré cosas (compresión, bujías, etc....) para dar con ello.

P.D. Soy muy cabezón y al final lo conseguiré, me voy a dormir que mañana hay que madrugar!!!!!.
 

Don Vito

Alfista Consagrado

Has probado a echarle gasolina? ;D ;D que de tantas pruebas con la culata lo mismo le has dejado seco ;D ;D venga, a ver si mañana ves lo que es ;)
 

fernan_ci

Alfista Compulsivo

No hay ningún problema con la gasolina.
 

CampaTI

Biforero

A ver,puede ser que solo con el contacto no le llegue corriente a la bomba de la gasofa ::)........lei que era algo de un relé...... ::) ::) ::)
 

Don Vito

Alfista Consagrado

Dale tiempo, es como los humanos, despues de tanto tiempo de vacaciones sin trabajar pues le cuesta volver al trabajo ;D
 

kdekastro

Oráculo Alfista

cena? vino? rusas? estas hecho un puterin! jajajajajaja

mira que no haya una burbuja de esas hijasdeput.....a la salida o entrada de la bomba ( si no es de esas que estan dentro del deposito que en el 47 ni idea) que no deja hacer presion a la misma y no llega bien la gasolina, parece tambien que se corta la inyeccion?

pero despues de la odisea que te has hecho, vete tu a saber lo que es....
 

fernan_ci

Alfista Compulsivo

Don Vito dijo:
Dale tiempo, es como los humanos, despues de tanto tiempo de vacaciones sin trabajar pues le cuesta volver al trabajo ;D

Vale, seré paciente.

kdekastro dijo:
cena? vino? rusas? estas hecho un puterin! jajajajajaja

mira que no haya una burbuja de esas hijasdeput.....a la salida o entrada de la bomba ( si no es de esas que estan dentro del deposito que en el 47 ni idea) que no deja hacer presion a la misma y no llega bien la gasolina, parece tambien que se corta la inyeccion?

pero despues de la odisea que te has hecho, vete tu a saber lo que es....

Es que Veronika ( la sufridora que está siempre conmigo) nació en Rusia je je je y ayer tocó una cena con unas conocidas.

Ahora estoy reventado, y supongo que esperaré hasta mañana.
 

fernan_ci

Alfista Compulsivo

CampaTI dijo:
A ver,puede ser que solo con el contacto no le llegue corriente a la bomba de la gasofa ::)........lei que era algo de un relé...... ::) ::) ::)

Gasolina llega, te lo aseguro, sale por los injectores.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Salta chispa? Está correctamente calada la distribución? Están conectados todos los sensores de posición? Y las masas del motor? Si está todo correcto, sigue dándole que lo normal en un motor es que tarde en arrancar después de abrirlo y hacerle estas cosas, lo raro es que arranque a la primera ;)

Saludos.
 

145_Step_A

Alfista Consagrado

Cuando haces estas pruebas, ¿tienes el Alfadiag, FES o similares funcionando? ¿Acaso la ECU no deberia darte algun tipo de informacion sobre lo que esta pasando? Pregunto.... a mi cuando no me arranco un dia puntualmente la ECU me regsitro un fallo en los reles de la bomba de gasolina.

En cualquier caso, suerte, que ya tenemos ganas de oirlo andar!
 

fernan_ci

Alfista Compulsivo

Está todo bien puesto, el FES me dice que no hay explosión en los cilindros (el mismo error de antes), así que miraré con calma mañana. Igual dejándolo descansar un día vale ;D ;D ;D
 

145_Step_A

Alfista Consagrado

fernan_ci dijo:
Está todo bien puesto, el FES me dice que no hay explosión en los cilindros (el mismo error de antes), así que miraré con calma mañana. Igual dejándolo descansar un día vale ;D ;D ;D

No te rias, yo tuve que dejar el QV toda la semana en el chalet... al siguiente fin de semana arrancó perfectamente... y sigue perfectamente 2 meses despues... ::)

Eso es justamente el Cuore de los Alfas....no? ;D

Salu2.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

fernan_ci dijo:
Está todo bien puesto, el FES me dice que no hay explosión en los cilindros (el mismo error de antes), así que miraré con calma mañana. Igual dejándolo descansar un día vale ;D ;D ;D

No hay explosión en los cilindros... Repito, ¿Has visto si salta chispa? A mi me da que por ahí van los tiros, algún cable haciendo mal contacto en las bobinas, una masa mal puesta o suelta, algo por ahí tiene que ser...
 

fernan_ci

Alfista Compulsivo

Dudo que no haya chispa, pero todo puede ser y lo comprobare (las masas están bien puestas), y ahora voy a hacer una pregunta que igual es muy tonta pero como no tengo ni idea.

Los taqués los vacié y después los puse en aceite una semana para que fueran llenándose, ¿puede ser que no estén llenos y al presionar la leva al taqué, el "bullón" de este se meta y no haga que la válvula de admisión se abra? y por consiguiente no entra la gasolina y no explota, no se si me he explicado bien.

P.D No os riáis mucho de mis preguntas
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Pues si es una posibilidad si, puesto que los taqués si los has vaciado, por mucho que los hayas metido en aceite no se llenan solos, tienes que purgarlos presionando su accionador para que se llenen, esto siempre estando sumergidos en aceite.
En el caso de que estén vacíos, las levas presionan el taqué pero este no presiona la válvula y por consiguiente no abre, al no abrir no entra aire y no puede detonar la gasolina que se inyecta por falta de aire para la combustión.

Si fuera así yo haría una cosa, quitaría el relé de la bomba de combistible, sacaría las 4 bujías principales y le daría al arranque para que evapore la gasolina que habrá en los cilindros y que puede llegar a ser un poco peligrosa y así haciendo que los taqués se vuelvan a llenar hasta que las válvulas abran.

Aquí te dejo un vídeo de como limpiar y purgar los taqués:
Limpieza taques hidraulicos

Saludos.
 

Josemfv

Alfa Romeo 146 Twin Spark 1.6 16v 120cv
Usuario Premium

Kak bylo noch s russkimi? Lo siento, pero no me acuerdo mucho del ruso... hace tanto tiempo que estuve con una rusa ::) ::) ::)
Me extraña que sean los taques, sigo pensando que debe de ser que no hace chispa, lo raro es que arrancaba aunque no giraba redondo antes de volver a mirar la culata. Repasa cables y sensores a ver si se te ha olvidado alguno
 
Arriba