Al fin el Brera V6

Adry146

No avances con tus pasos, corre con tus latidos.
Usuario Premium

Pues nada foro, al fin compré la máquina por la cual iba cegado desde los 18 añitos! ::) Mucho calamar ha pasado por mis manos y ya era hora de darme el gustazo de un buen gasolina... Y que mejor forma que volver a la gasolina que con un V6 (no es un busso... pero me encantaaa).

Y bueno que decir del coche... El sonido a ralenti es gordote... Pero cuando lo subes de vueltas es como tener una orquesta tocando dentro del coche... QUE SONIDO! (Un gta suena mejor, pero éste sonido no tiene mucho que envidiarle :) ) Estira con muchisima facilidad, no da la impresion de que ande... PERO ANDA!! Sin quererlo ni beberlo te has puesto a 150 en 3ª y sin embargo no lo notas en ningún momento. Otro punto importante, el agarre! Viniendo del otro brera calamar... Pues he notado mas firme éste coche y aún no le he conseguido hacer perder nada de estabilidad... Recuerdo un forero que me dijo que encontraria antes mi limite que el del coche y más aún si le ponia una suspesion tipo Bilstein etc... y es verdad ;D Sin meter suspension ya asusta de lo rapido que puedes ir en curvas, me imagino que con una buena suspension y unas ruedas decentes (las tengo un poco... j...didas). Y nada ahora mis proyectos pasan por primero cambiarle los escapes, segundo cambiarle la suspension y por ulitmo pintarlo en Rosso 8C Competizione y ya lo tendré 100% a mi gusto. Iré actualizando con cada modificacion :D

Y vamos a lo que nos gusta a todos... Fotos Fotos!












Y bueno ahora solo queda veros a todos los alfistas en futuras kdds y disfrutar de nuestros pequeños!

Saludos!
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Muy bonito. Se nota el paso del calamar al gasofa, eh? No tienen la patada de los turbo, pero suben de vueltas que es una gozada, y sin darte cuenta estás a velocidades de cárcel. Ese motor tiene muy buenos bajos, no te acostumbres a ellos y usa la palanca de cambios!! Respecto al sonido Holden-Busso, no tengo yo muy claro que la balanza se incline al segundo, pero como decir eso en este foro es poco más que herejía, lo suelto y abro paraguas.

Respecto a las modificaciones que dices, mi orden sería: neumáticos (ya!!), suspensión y escape. Lo del color lo último, por supuesto. De hecho hay muchas más cosas para hacerle antes. No hay nada que nos guste más en el subforo del brera que gastar el dinero ajeno. ;D ;D ;D
 

Adry146

No avances con tus pasos, corre con tus latidos.
Usuario Premium

Tu lo has dicho... No se nota la patada del turbo, el brera calamar lo notaba más la potencia... Pero éste es un piso superior ;D A ver yo el ralenti me parece que suena mejor el busso... Pero cuando ruge a altas rpm no se yo que decir... Me decanto más por mi v6 ::) Y también abro paraguas jajaja

Los neumáticos estoy a la espera, ya que no estoy seguro de si pillar unos khumo, toyo o pirelli... Que en mis 19" son las que más me convencen. Que más cosas le harías tu?? Que ya me has picado!! ;D
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Pues lo dicho: Primero neumáticos, que sean buenos. Al final el coste por km recorrido es despreciable, y a este coche vas a zurrarle, así que agarren bien. Luego suspensión: Eibach+Bilstein b8 (o Bilstein pss10, si te apasiona el mundo de las roscadas). Y por último escape. Sigue mirando en ebay por si aparece algún prodrive, sin prisa. Mientras esperas, una opción sería pintar las pinzas de freno en otro color. Grises no lucen.

Mientras, en el interior: Limpieza a fondo, pedales del polaco (o si encuentras unos Ti originales, pues mejor), cambio de la radio/navegador de serie por algo mejor,...

Y luego ya el maravilloso mundo de las chuches: Yo buscaría colector de escape sin precatalizadores, aprovecharía para remapear una vez puesta la linea de escape (Quadrifloglioverde es la mejor alternativa, que tiene un 3.2), lip de cobalt, barra entretorretas, estabilizadoras más gordas, manguitos de freno metálicos,...

Y por supuesto, mantenimiento a fondo. En los V6 interesa cambiar el aceite CADA AÑO. Y que lo hagan quitando el tapón del carter, nada de chupón.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Ah, y el short shifter, que se me olvidaba...
 

Adry146

No avances con tus pasos, corre con tus latidos.
Usuario Premium

gaincho dijo:
Pues lo dicho: Primero neumáticos, que sean buenos. Al final el coste por km recorrido es despreciable, y a este coche vas a zurrarle, así que agarren bien. Luego suspensión: Eibach+Bilstein b8 (o Bilstein pss10, si te apasiona el mundo de las roscadas). Y por último escape. Sigue mirando en ebay por si aparece algún prodrive, sin prisa. Mientras esperas, una opción sería pintar las pinzas de freno en otro color. Grises no lucen.

Mientras, en el interior: Limpieza a fondo, pedales del polaco (o si encuentras unos Ti originales, pues mejor), cambio de la radio/navegador de serie por algo mejor,...

Y luego ya el maravilloso mundo de las chuches: Yo buscaría colector de escape sin precatalizadores, aprovecharía para remapear una vez puesta la linea de escape (Quadrifloglioverde es la mejor alternativa, que tiene un 3.2), lip de cobalt, barra entretorretas, estabilizadoras más gordas, manguitos de freno metálicos,...

Y por supuesto, mantenimiento a fondo. En los V6 interesa cambiar el aceite CADA AÑO. Y que lo hagan quitando el tapón del carter, nada de chupón.
Madre mía!!! Ahora veo mi coche como si le faltaran mil cosas!! :'( :'( lo de las suspensiones ya pensé en eso, eibach bilstein ya que dicen que es la opción más intermedia entre dureza y confort, y bajan lo suficiente, pero sin ir rozando en todos lados.

Los pedales del polaco?? What? ??? El navegador ni lo toco... Total en éste coche lo importante en sonido está bajo el capot ;D Otro gasto más serán los asientos del Brera fase II o restyling, que están guapos no lo siguiente ::) Y ya de paso el volante Ti o retapizarlo y que sea idéntico al Ti.

Me he llegado a pensar el ponerle el kit compresor... Pero cuando he visto que son 6000€ se me han ido solas las ganas jaja Sabéis si hay algún kit no oficial pero que se haya montado en alguno de nuestros v6's y haya salido bien? En suspensión no voy a meterme tanto ya que no voy a estar en el Jarama todo el día ;D
 

Adrian_vdc

Alfa Romeo Brera 2.4 JTDm

Guapisimo!! Al final has cumplido lo que decías, me alegro que el cambio haya sido para bien, disfrútalo ;D
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

trichesd dijo:
Enhorabuena!!... en rosso y con las "Cannes" en 19 queda muy chulo, en Tenerife había uno a la venta calcadito! (un compañero de mi trabajo tiene uno igualito)

Y lo que le queda a la venta a ese. Lo compró en menos de 9.000, y pide 16.000 (o 13.000 según se crea lo del ferrari de pobres o no)
 

Alfa33

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Que lo disfrutes!! ;D
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Chulísimo!! Está tremendo
 

Adry146

No avances con tus pasos, corre con tus latidos.
Usuario Premium

Muchas gracias a todos!! La verdad es que cada vez que lo arranco me saca una sonrisa mas grande ;D ;D Ya le voy haciendo algunas de las cosillas que prometí (ruedas, escape que ademas ahora suena a V8 :eek: :eek:, Volante Ti), ahora en Abril o en Mayo como tarde le montaré la suspensión (estoy en dudas aún si Eibach o H&R) y lo pintaré en Rosso Comeptizione... Os mantendré informados :p :p

Saludos!
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Qué escape has puesto?
 

Adry146

No avances con tus pasos, corre con tus latidos.
Usuario Premium

Unos artesanales, suena de vicio, ya lo han escuchado algunos compañeros del foro y están enamorados de como suena ;D Además la idea de éstos escapes creo recordar que me la diste tu @gaincho :p
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Sí, pero también te dije que tendrías q doblar el lomo cada año para la itv
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Adry146 dijo:
Unos artesanales, suena de vicio, ya lo han escuchado algunos compañeros del foro y están enamorados de como suena ;D Además la idea de éstos escapes creo recordar que me la diste tu @gaincho :p

Seguro que si... estos V6 vienen muy capados y de escapes van repletos por debajo!

A seguir disfrutándolo! ;)
 

Adry146

No avances con tus pasos, corre con tus latidos.
Usuario Premium

trichesd dijo:
Adry146 dijo:
Unos artesanales, suena de vicio, ya lo han escuchado algunos compañeros del foro y están enamorados de como suena ;D Además la idea de éstos escapes creo recordar que me la diste tu @gaincho :p

Seguro que si... estos V6 vienen muy capados y de escapes van repletos por debajo!

A seguir disfrutándolo! ;)
La verdad es que un gta suena un poco más, pero el sonido ya no se cual decir que es mejor ::) (abro paraguas ;D)
gaincho dijo:
Sí, pero también te dije que tendrías q doblar el lomo cada año para la itv
Cuento con ello... Pero mi miedo son los señores que van por las carreteras con unos pirulos encima del coche y además comparten marca con nosotros... ;D Si lo ven la receta puede ser curiosa :-\
 
Arriba