Al borde de la depresión.

JuanMa21

Alfista Junior

Buenas noches a tod@s.Mellamo Juanma y desde hace 2 meses solo duermo cuando no cojo el coche. Tengo un Giulietta 1.4 tb120cv desde Abril de este año, 8000km, comprado nuevo(km0) en ascauto Mostoles.
Estoy desesperadisimo, he acudido a dia de hoy 7 veces al conce por los mismos problemas: ruido al ralenti tanto en frio como en caliente y muy parecido a como si se quedará en 3 cilindros, cuando te paras en un semaforo el coche pega un cabezazo que mueve bruscamente el bloque de motor como si se fuera a apagar y por el escape da un golpe de gas, aveces incluso lo hace hasta cinco veces, una vez el motor de repente sonaba como si metieras 50 cucharas en una labadora y la pusieras en marcha, temblaba todo como si fuera a salir el motor por los aires, tube que pararlo, me daba hasta miedo, pero lo grabe en video, luego no se si esto último sera normal, pero cuando haces una progresión de aceleración a partir de 2000rpm hasta 2500//2800 yo noto como un acusado turbolag, sale a golpes, leves pero golpes, luego sigue tirando estable hasta las 4000rpm incluso yo lo noto al motor perezoso, falta de nervio.
Las 7 veces que ha ido al conce se han limitado a enchufarle el ordenador y nunca da fallos y volvermelo a entregar. Y la ultima le cambiaron el cuerpo mariposa, pero sigue igual. Voy nuevamente el viernes 13 de sep, he dado parte a atencion al cliente. Pero no tengo ninguna confianza. Cada vez que uso el coche cuando llego a casa no puedo dormir. Estoy desesperado y necesito ayuda, orientación algo por favor.... Quien pueda echarme una mano lo agradeceria. Muchas gracias y perdonad por el texto.
 

Brera64

Gigante Alfista

Joder, pues si es verdad lo que dices, tiene que ser desesperante.
Cuando lo lleves al concesionario, no te limites a dejarlo allí para que te digan que lo han enchufado y que todo está bien. Pide a alguien que te acompañe a dar una vuelta, y que aparte de lo que diga la máquina de diagnosis, a ver si éso le parece normal.
Yo me plantearía seriamente una devolución del coche por la vía legal.
 

JuanMa21

Alfista Junior

Gracias Brera64 por tu respuesta. Mira, le hemos echo pruebas dinamicas con el ordenador enchufado, he cojido diferentes coches que tienen ellos alli, nuevos a estrenar para comparar comportamientos, informes del ordenador tengo a pares, dicen que todo correcto, no me explico como me dicen que no le notan nada extraño al coche cuando comparandolo con otro del conce precintado con 200 metros en el cuenta km el comportamiento y los sonidos son diferentes. Ya la ultima vez monte un pollo que flipas y me dieron cita para cambiar el cuerpo mariposa, pero sigue igual. He puesto 2 reclamaciones al servicio de atención al cliente y me dijeron que el viernes ira al conce un delegado/ingeniero de zona, pero no tengo ninguna confianza. Quiero devolver el coche, porque no me fio de el.
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias Brera64 por tu respuesta. Mira, le hemos echo pruebas dinamicas con el ordenador enchufado, he cojido diferentes coches que tienen ellos alli, nuevos a estrenar para comparar comportamientos, informes del ordenador tengo a pares, dicen que todo correcto, no me explico como me dicen que no le notan nada extraño al coche cuando comparandolo con otro del conce precintado con 200 metros en el cuenta km el comportamiento y los sonidos son diferentes. Ya la ultima vez monte un pollo que flipas y me dieron cita para cambiar el cuerpo mariposa, pero sigue igual. He puesto 2 reclamaciones al servicio de atención al cliente y me dijeron que el viernes ira al conce un delegado/ingeniero de zona, pero no tengo ninguna confianza. Quiero devolver el coche, porque no me fio de el.
Si va tan mal seguramente el delegado de zona lo vea y de vía libre para que le metan mano vía garantía.
Si no te fias del taller llévalo a otro oficial.

Enviado desde mi MI PAD 4 PLUS mediante Tapatalk
 

jandromm

Alfista Junior
Usuario Premium

Mete máxima presión a tu reclamación ya que a veces la garantía cambia la cobertura a los 6 meses y pueden estar esperando a que se cumplan.
 

Brera64

Gigante Alfista

Es que la verdad, el ejemplo que has puesto, el de las cucharas dentro de una lavadora, si no estás exagerando, es elocuente.
Lo suyo es que reconocieran que hay algo mal en esa unidad y que te ofrecieran la posibilidad de cambiarlo por otro Giulietta.
 
Última edición:

JuanMa21

Alfista Junior

Yo tambien lo creo, jandromm. Ya no se que hacer, y bueno, no tengo ninguna confianza. No creo que el viernes se consiga nada. No se como con mi coche y uno nuevo al lado digan que no notan nada, que digan que son motores nerviosos y que cada uno trabaja de una forma, que no son motores que seles pueda poner una moneda de canto en el bloque y que no se caiga.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@JuanMa21 eso no es normal en ese coche. Tal vez, en vez de enchufar la maquinita, toca empezar a desmontar cositas... De entrada, algún sensor que no va bien...o inyector...... Supongo.
Sube el video si ves que tal, y a ver si alguien deduce algo.
De todos modos, pieza a valorar la opción que dice @Brera64, aunque asesórate antes de cómo hacerlo correctamente (ah, y que te pongan un coche equivalente mientras discurren lo que puede o no puede ser).
 

JuanMa21

Alfista Junior

Como puedo subir el video(de lo que digo de las cucharas) para que lo oigais,? lo tengo grabado Lo intento pero no puedo. Este es mi numero 669 94 67 67,si queréis puedo pasarlo por wassp
 
Última edición:

JuanMa21

Alfista Junior

Es un sin vivir, cada vez que te paras en un semaforo, por el escape da un golpe de gas, con la mano en la palanca de cambios en punto muerto notas un golpe, en el suelo igual, vibra, todo esto una vez, fuerte. Las revs. no oscilan, el ordenador no da un fallo. Siempre me dejan un coche de sustitucion, y soy mas feliz los dias que lo tengo que con el mio.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@JuanMa21 ojo a los plazos de tiempo. Guarda justificantes, etc... Y empieza a mirar por un abogado y un perito mecánico (sí, especialidad mecánica y no otra). No es normal. Algún fallo tiene.
 

JuanMa21

Alfista Junior

@JuanMa21 ojo a los plazos de tiempo. Guarda justificantes, etc... Y empieza a mirar por un abogado y un perito mecánico (sí, especialidad mecánica y no otra). No es normal. Algún fallo tiene.
Madre mia, que ruina. Tuve un mito, de mas de 10 años y el unico problema que me dio fue el termostato.... Que asco por dios...
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Si el motor suena como a "maracas" agitadas, eso es aros. Si suena como a "moneda aplastada con la mano contra mostrador de acero" es válvulas mal regladas.
Si vibra como una lavadora centrifugando es que falla un pistón (falta combustible o corriente).... Y si detona en el escape, es porque no detona dentro del motor...
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Madre mia, que ruina. Tuve un mito, de mas de 10 años y el unico problema que me dio fue el termostato.... Que asco por dios...
A ver...es un problema SOLUCIONABLE, pero los mecánicos andan perdidos. Dije y digo lo de los abogados porque veo que, a día de hoy, no tienen ni idea... Y me da que se va a alargarse en el tiempo...
Por eso, el abogado ayuda a "motivar" a la gente... En el peor de los casos, motor gratis, no?
Ya nos contarás la visita del 13 Sept...a ver qué fallo es...
(Y suerte. Que te lo pongan a punto pronto, que esos fallos no son lo normal en un Alfa)
 

JuanMa21

Alfista Junior

Veremos a ver, pero vamos no creo que saque nada en claro. Es lo que tu dices, o estan dandome largas para que pase el tiempo o es que no han visto un destornillador en su vida, por que yo sin tener ni idea se que le pasa algo. Y cambiarme el cuerpo de mariposa y decirme, "haber si con esto se soluciona..." pues no se
 

jandromm

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo miraría las condiciones de la garantía y llamaría a la empresa que da la garantía, si es FIAT o si es otra por ser Km 0 (esto lo desconozco), reclamación detallada por email para que quede constancia de que la has hecho y la fecha.
En cuanto al taller prueba otro servicio oficial, la garantía no la ofrece el concesionario, la ofrece el fabricante o una aseguradora.

A ver si tienes suerte y se soluciona todo.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ahora no, porque dices que el día 13 va alguien a verlo, pero lo que nunca entenderé, y más en la zona de Madrid, es llevar el coche 7 veces al mismo Conce sabiendo que, o pasan de ti, o no tienen ni idea. A la segunda vez corro a otro Conce de cabeza.

Yo lo llevaría el viernes e, independientemente de lo que te diga el "experto" no piso más ese concesionario. Si dice que todo está ok vete a otro, y si realmente confirma que el coche está mal, no lo dejes tampoco en ese Conce, vete a otro. Seguro que los compañeros de la zona sabrán indicarte uno que funcione bien.

Suerte.
 

JuanMa21

Alfista Junior

Ahora no, porque dices que el día 13 va alguien a verlo, pero lo que nunca entenderé, y más en la zona de Madrid, es llevar el coche 7 veces al mismo Conce sabiendo que, o pasan de ti, o no tienen ni idea. A la segunda vez corro a otro Conce de cabeza.

Yo lo llevaría el viernes e, independientemente de lo que te diga el "experto" no piso más ese concesionario. Si dice que todo está ok vete a otro, y si realmente confirma que el coche está mal, no lo dejes tampoco en ese Conce, vete a otro. Seguro que los compañeros de la zona sabrán indicarte uno que funcione bien.

Suerte.
Tienes toda la razón, pero pienso una cosa y no se si tendra que ver, pero si un coche de ascauto, vendido en un concesionario ascauto, y ellos mismos no hacen caso, Crees que llevandolo a motorvillage o algun otro de otro nombre o franquicia, se va a poner a enmarronarse por un coche que ellos no han vendido? No se, pero si en el conce donde lo compre dan largas, no creo que otro ponga el resto por solucionar algo de un coche que "no es suyo".
 

jandromm

Alfista Junior
Usuario Premium

Menos caso no te van a hacer, te van a hacer igual o más, luego no pierdes nada.
 
Arriba