Hello:
Observo con sorpresa, y porque no decirlo, con horror, que de acuerdo al libro de mantenimiento y al manual de taller del V6 turbo, hay que comprobarel reglaje de valvulas cada 20.000km.
Esto supone:
Si todo da bien, perfecto, volvemos a montar y a vivir la vida.
Si da mal, y es una de las valvulas de escape, se puede regular con una herramienta, pero como sea una de admision hay que cagarse.
Los taques son de pastilla calibrada, y salvo que alguien me explique algun truco magico, hay que desmontar el arbol de levas, lo cual supone hacer toda la distribución de nuevo.
La pregunta es:
Esto era asi? En los talleres alfa romeo hacian todo esto cada 20000km? Las facturas deberian ser de ordago.
Alguien lo ha hecho, o ha visto hacerlo?
Iluminadme please.
Observo con sorpresa, y porque no decirlo, con horror, que de acuerdo al libro de mantenimiento y al manual de taller del V6 turbo, hay que comprobarel reglaje de valvulas cada 20.000km.
Esto supone:
- Desmontar admision de aire para llegar a la bancada de detras.
- Desmontar embellecedores de las culatas.
- Desmontar bobinas y bujias.
- Sacar tapas de los balancines.
- Girando el cigueñal de forma manual (no se como) comprobar con una galga, una por una, las 12 valvulas.
Si todo da bien, perfecto, volvemos a montar y a vivir la vida.
Si da mal, y es una de las valvulas de escape, se puede regular con una herramienta, pero como sea una de admision hay que cagarse.
Los taques son de pastilla calibrada, y salvo que alguien me explique algun truco magico, hay que desmontar el arbol de levas, lo cual supone hacer toda la distribución de nuevo.
La pregunta es:
Esto era asi? En los talleres alfa romeo hacian todo esto cada 20000km? Las facturas deberian ser de ordago.
Alguien lo ha hecho, o ha visto hacerlo?
Iluminadme please.
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