Ahora pierdo un tornillo - SOLUCIONADO

Foreros presentes

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

He perdido un tornillo de los cinco que lleva la llanta, en este caso la trasera izquierda.

Cuando voy a ponerle otro tornillo, me doy cuenta de que la rosca está pasada y no agarra el tornillo. No me queda otra que cambiar el buje, ¿verdad?. Según el ePer es la referencia OEM 51757885.

En Autodoc hay precios variopintos y en Oscaro son mucho más caros. ¿Alguna recomendación?.

Gracias
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Si realmente esta comida la rosca del buje, puedes roscar un casquillo (tipo eli Coil) si falta material al haberse comido la rosca por mucho macho que pases no vas conseguir esos 0-8-1.1 mm de rosca.

O puedes pasar a una métrica mayor, si ahora vas con 12x1,25 puedes pasar a 14, consiguiendo otra tornilleria.

Puedes rellenar el agujero y taladrar y roscar de 0 pasando de nuevo un macho de 12x1.25(si mal no recuerdo).

Y a partir de ahora mejor apretarlos con dinamométrica al par del fábricante (110-120Nm) y meterlos a mano nada de pistola
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias por vuestras aportaciones. Mañana voy a un taller y comentaré estas propuestas
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

El casquillo/elicoil puedes comprarlo tú en cualquier tienda de suministros industriales, suelen venir en un pack con su broca, macho y casquillos, te será barato
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Buenas.
Yo cambiaría el buje.
Aunque sea sacar uno de desguace/ despiece. Estoy casi seguro que lo compartirá con los 156 y gt, por lo que será muy fácil y barato encontrar uno.
Lo del helicoil es buena solución, pero habiendo una mas robusta, y con la que no hay fallo posible, me quedo con la sustitución completa.
Un saludo
DF
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Al final cambiaré el buje por uno nuevo. En Autodoc no son excesivamente caros.
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buje nuevo y tornillos nuevos, todo montado ya.
 
Arriba