ahora el aire... eso es un sin parar!!!

Andrea Comoglio

Alfista Junior

Pues ahora, cuando enciendo el aire acondicionado, hace un ruido metalico, que cambia segun las revoluciones del motor. El compresor de momento funciona bien, pero hace ruido. Puede ser otra cosa q no acabe en 300-500€ xfi??? Pq ya empiezo a cansarme, desde diciembre que lo tengo, he cambiado ya medio motor. Joder!!
 

Mestre

Alfa Romeo 159 SW 2.0 JTDM 170 cv

Menuda unidad...te has llevado, el que te lo vendió debe de estar durmiendo bien agusto.

Sobre ese ruido se ha hablado en el foro, busca un poco.. puede ser la presión del gas del aire...o alguna pequeña fuga.
 

cmartin8

Alfista Junior

si a mi me pasa se me descarga el aire y es cuando empieza a sonar a rallador de pan con tenedor, o le falta presion por fuga o lo tienes bajo de presion.una carga y comprueba,yo lo lleve a la alfa y no encuentran la fuga debe ser enana de cojones asi que lo mismo le meto un tapafugas.
 

Andrea Comoglio

Alfista Junior

gracias chicos!!! q alivio! si busque pero no había solución en concreta.
de momento la única que recibi fue la del mecanico: EL COMPRESOR! esta roto. hay que cambiarlo!!
pero si echa aire frio como puede estar roto!!!! de toda forma hare eso, volveré al mecanico y le explicare eso q decis vosotros, también lei en un hilo que puede ser falta de aceite, también lo comprobare.

Chicos, el dueño anterior duerme igual que siempre, el no sabe lo que me esta pasando. hace 3 meses el climatizador no hacia ruido, el alternador funcionaba perfectamente, la batería también, la polea de cigüeñal no patinaba, y se ve que el termostato se rompió justo al vendérmela, porque cuando lo compre, el fap estaba limpio.
 

Bilare

Alfista Junior

Hola, me paso hace 2años y resulta que cuando metemos carga (el gas) lleva también una especie de lubricante, yo cargue el aire por 35e enfríaba algo más y desapareció el ruido. También me dijeron en 2 sitios que era el compresor.
Si llevas el coche a algún sitio específico pueden mirarte bien las cantidades y presión correcta.
 

Andrea Comoglio

Alfista Junior

cmartin8 dijo:
muchas veces son los tubos que salen del radiador al compresor creo hay algun brico en el foro

si lo lei varias veces, pero no me explico un tubo como puede hacer un ruido rotativo. es un ruido a palas q rozan, muy metalico, que sube y baja con las revoluciones, y proviene del salpicadero. como si hubiera un segundo ventilador que roza.
pero el aire sale frio
 

taber

Alfista Junior

Hola, el ruido es como de aserradero?,pues no te preocupes el mio con 356000 kms. lo ha hecho siempre y enfría perfectamente, ni mirarlo.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

El mio tambien lleva tiempo asi y na, ahi sigue enfriando.
Todo lo q dice la gente es mas o menos cierto... Q si ha perdido un poco, q si una minfuga, q si los 2 tubos esos q salen justo del compresor... pero mas de unos despues de rellenar o revisar fugas sigue con el ruido.
La verdad es q si funciona mejor no tocarlo.
Un ruido mas ya no te va a quitar el sueño
;)
 

Andrea Comoglio

Alfista Junior

no, el rudio, parece como que hay algo roto dentro, queda fatal cuando me llevo la gente, no mola nada. el coche si enfria bien, pero el ruido es insoportable. pero eso, necesito saber lo que es exactamente, porque tampoco me apetece gastarme 50€ para llenar el gas, y luego sigue con el ruido. porque es una cosa que hay que solucionar si o si, aunque funcione bien.
 

cmartin8

Alfista Junior

si te suena como si las aspas de un ventilador pegase con un hierro cuando esta funcionando creo que es como te indicamos falta de gas.
 

Andrea Comoglio

Alfista Junior

es exactamente lo q dice cmartin8, el ruido es eso clavado. lo q pasa es que es muy molesto, y además el coche suena a tartana, la gente se asustaría.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

cmartin8 dijo:
si te suena como si las aspas de un ventilador pegase con un hierro cuando esta funcionando creo que es como te indicamos falta de gas.
Ese es ruido q tenemos muchos. Aunque hagas una recarga el ruido volvera en breve
 

Andrea Comoglio

Alfista Junior

madremia, aclararos jaja. es o no es el gas??? si es el gas, por obvias razones, tiene que desaparecer. si es otra cosa, pues por obvias razones, no va a desaparecer. tan simple
 

Mestre

Alfa Romeo 159 SW 2.0 JTDM 170 cv

Andrea Comoglio dijo:
madremia, aclararos jaja. es o no es el gas??? si es el gas, por obvias razones, tiene que desaparecer. si es otra cosa, pues por obvias razones, no va a desaparecer. tan simple
Pienso que lo que la gente trata de decirte más o menos que ese ruido es una especie de mal endémico que toca a este modelo, el mio del 2010 lo hace también, no siempre, a veces ni se nota, al acelerar se nota más, con una recarga de aire que son 30 euros se puede subsanar....si quieres meterlo en un taller a dar palos de ciego te van a sacar la cartera y te cambiarán hasta el volante.
Consejo? Prueba la opción más barata, a mí el poquito ruido que hace ni me molesta, y repito no me lo hace siempre.

Mucha suerte compañero.
Saludos.
 

Andrea Comoglio

Alfista Junior

por cierto en AlfaOBD sabeis cual es la presión correcta??? asi puedo ver si depende de eso, antes de acudir a norauto
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Mestre dijo:
Andrea Comoglio dijo:
madremia, aclararos jaja. es o no es el gas??? si es el gas, por obvias razones, tiene que desaparecer. si es otra cosa, pues por obvias razones, no va a desaparecer. tan simple
Pienso que lo que la gente trata de decirte más o menos que ese ruido es una especie de mal endémico que toca a este modelo, el mio del 2010 lo hace también, no siempre, a veces ni se nota, al acelerar se nota más, con una recarga de aire que son 30 euros se puede subsanar....si quieres meterlo en un taller a dar palos de ciego te van a sacar la cartera y te cambiarán hasta el volante.
Consejo? Prueba la opción más barata, a mí el poquito ruido que hace ni me molesta, y repito no me lo hace siempre.

Mucha suerte compañero.
Saludos.

Compi, no se donde haces tu recargas a 30€....

Hasta en unas Aurgi o Feuvert ya te cobran 70-80€.

Es un ruido típico el mencionado de gas bajo. Lo importante es ver por donde se ha ido...

Saludos
 

Mestre

Alfa Romeo 159 SW 2.0 JTDM 170 cv

Jaspe77 dijo:
Mestre dijo:
Andrea Comoglio dijo:
madremia, aclararos jaja. es o no es el gas??? si es el gas, por obvias razones, tiene que desaparecer. si es otra cosa, pues por obvias razones, no va a desaparecer. tan simple
Pienso que lo que la gente trata de decirte más o menos que ese ruido es una especie de mal endémico que toca a este modelo, el mio del 2010 lo hace también, no siempre, a veces ni se nota, al acelerar se nota más, con una recarga de aire que son 30 euros se puede subsanar....si quieres meterlo en un taller a dar palos de ciego te van a sacar la cartera y te cambiarán hasta el volante.
Consejo? Prueba la opción más barata, a mí el poquito ruido que hace ni me molesta, y repito no me lo hace siempre.

Mucha suerte compañero.
Saludos.

Compi, no se donde haces tu recargas a 30€....

Hasta en unas Aurgi o Feuvert ya te cobran 70-80€.

Es un ruido típico el mencionado de gas bajo. Lo importante es ver por donde se ha ido...

Saludos
Pues en el Norauto a 3 km de casa recarga gas AC 30 pavos!! Mano de obra incluida.
 

igna__

Alfista Junior

a mi me pasó eso, en garantía, y en la casa oficial no daban con el problema, estuvieron un montón de tiempo con el coche.... al final era una válvula del sistema(no recuerdo el nombre, de descarga, puede ser), que no funcionaba bien
 
Arriba