Consulta Aguaja temperatura

Tannhaüser

Alfista Junior

Según parece hay que mezclar con agua desionizada al 50%
Es refrigerante paraflu Up referencia N° F101.M01
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola e ido a probar el coche y os comento, a tardado en coger temperatura 12km por autovia desde Castro-Urdiales hasta Oriñon (sin clima y sin nada) y se a quedado en 80º, poniendole el aire y andando se queda en 90º y aveces baja un poco............ luego e probado la calefaccion y para que caliente hay que ponerla a HI y calienta pero no una exageracion y luego le pones a 32º y sale aire frio. Con la calefacion tambien a bajado de 90º un poco, luego se a quedado en 90º y en ciudad tambien y despues en el garaje aparcando sin aire y sin nada se a saltado el ventilador unos segundos y seguia a 90º. Refrigerante hay hasta el MAX no es epga de esto que no caliente la calefaccion, asi que deduzco que sea o termostato abierto o algun fallo en la ECU ya que el coche estuvo en la exposicion con el negativo desconectado hasta que fui a probarle yo...........!!!!!!!! Mañana ire al concesionario a buscar los papeles del coche y me a dicho que me conecta el ordenador para buscar el fallo. Ahora la pregunta del millon ¿Si es termostato el ordenador lo chiva? Lo digo por que estoy combencido que es esto pero igual es alguna otra pijada. Sea lo que sea me a dicho que la garantia lo cubre y que tengo garantia de un año. Un saludo y gracias!!!!!!!!!!
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Ya te lo han dicho los compañeros: Tu termostato empieza a avisar. Empieza a no cerrar del todo, por lo que refrigera de más y le cuesta quedarse en los 90º
En estos coches .... termostato mal = termostato abierto. Nunca se quedan cerrados (sería peligroso).

Si está en garantía, llevalo que te lo cambien y FIN de tus males!!
Saludos
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Si mañana voy a ir a que lo miren. Por cierto con el ordenador se sabe si falla el termostato? Gracias
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Con el ordenador se puede consultar la temperatura medida. Pero no da fallo.
Tú le das un poco de caña para que se ponga a 90, deberías ver unos 88° en el ordenador.
Y luego empiezas a ir muy suave, pones el crucero y vas relajado, dejándote llevar.
Si la temperatura baja a 85,80, o mas... Es que no cierra perfectamente.
No hay mas.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Ordenador me refiero al que te ponen en el taller para mirar fallos o averias!!!!!!!!!!!! Por que me han dicho de ponerle el ordenador para mirarlo, no obstante le dire al mecanico de turno que tarda en coger temperatura no mantiene la temperatura a 90º y que solo sale aire caliente el HI y no muy caliente que se diga y si bajas a 32º sale frio. Un saludo y gracias
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues esperemos que el unico sintoma de que la calefaccion no caliente sea termostato abierto por que con estos putos calores de aqui a Colindres se pondra en 90º mas si voy con el clima. Yo se lo voy a comentar de que yendo sin A/C tarda la de dios en coger temperatura y que la aguja luego baja un poco del 90º. Aunque yo creo que los unicos sintomas de no tener calefaccion son no tener refrigerante cosa que no es mi caso, termostato abierto seguramente es mi caso o calefaccion anulada cosa que no es tampoco ya que en HI sale algo de aire caliente y cuando pones 32º o menos sale frio. Muchas gracias
 

Tannhaüser

Alfista Junior

Lo de que no salga prácticamente aire caliente de la calefacción es algo que no tiene buena pinta.
Cualquier coche que ya tenga el motor caliente al que se le ponga la calefacción en un momento el interior del coche se calienta mucho aunque sea invierno
Si la temperatura del refrigerante la marca sobre 90 y dices que el radiador no está condenado no tengo idea de que motivo podría ser
Pero parece que algo le pasa a esa certificación y se me pone la piel de gallina porque hace muy pocos días que le reparé la calefacción entera a mi coche y es una obra tremenda.
Tendrían que decirte que motivo hay de que el aire no salga bien
Pues esperemos que el unico sintoma de que la calefaccion no caliente sea termostato abierto por que con estos putos calores de aqui a Colindres se pondra en 90º mas si voy con el clima. Yo se lo voy a comentar de que yendo sin A/C tarda la de dios en coger temperatura y que la aguja luego baja un poco del 90º. Aunque yo creo que los unicos sintomas de no tener calefaccion son no tener refrigerante cosa que no es mi caso, termostato abierto seguramente es mi caso o calefaccion anulada cosa que no es tampoco ya que en HI sale algo de aire caliente y cuando pones 32º o menos sale frio. Muchas gracias

caliente como debería que es como debería de salir.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Esta en garantia asi que da igual, yo creo que es termostato abierto........... viendo la aguja que no se mantiene y tarda en coger temperatura. Ademas si la calefaccion estuviese condenada se veria el bypass en los manguitos y no saldria aire caliente nunca ya que el radiador de esta no tendria refrigerante para que entrase el calor.............!!!!!!!!! Y en el mio si sale aire caliente no calienta fuerte pero sale poniendolo en HI y una falla de termostato impide tener una calefaccion optima ya que el liquido no esta en temperatura de servicio, mañana que lo miren y lo mas seguro es por el termostato
 
Última edición:

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Creo que el termostato abierto influye bastante en la presión, de manera que el refrigerante tiene salida más fácil por el radiador frontal que por el de la calefacción.
Cuando cambie el termostato lo noté y mucho, pero hasta el extremo de notar cada acelerón si tenía el calor al máximo, adelantar y venir una ola de calor ardiente.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Claro que influye la calefaccion funciona con el refrigerante y si este no tiene su temperatura optima no calienta o calienta poco ,como me pasa a mi. Lo mio es como me habeis dicho termostato abierto y acausa de eso no calienta mucho y la aguja baja del 90º y tarda en coger temperatura. Mañana se lo comentare y que apriete los manguitos para ver si estan blandurrios y circula el agua constantemente.............!!!!!!!!!!! A mi padre hace años le pasaba lo mismo que calentaba poco la calefaccion y fue el termostato abierto se cambio y listo, ademas si el radiador estuviese anulado no saldria ni una gota de aire caliente ya que no pasaria agua por este al estar anulado y solo circularia por el motor
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo he llevado petado el termostato.... no subía de 80ºc..... y la calefacción iba perfectamente.

Yo creo que en el caso del compañero @MarioAlfa159 el tema del termostato no está bien del todo y empieza a fallar..... peroooo, creo que hay ‘algo’ más en ese coche y por ello no va la calefacción.
Son dos cosas distintas me da a mi.
Saludos
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya le voy a decir mañana y aunque a mi me marque 90º igual el motor esta a 70º o asi............... Y por eso no calienta bien, el termostato abierto afecta a la calefaccion tambien depende si esta muy abierto o poco abierto, calefaccion hay por que sale aire caliente y no tiene hecho el famoso bypass de T de cuando anulan la calefaccion, puede ser termostato o la sonda de la temperatura que este mal o tambien igual se a jodido algun fusible y por eso no va bien!!!!!!!!!!!! Mañana le van a mirar con el ordenador y ahi podra ver la temperatura real del motor y con eso se sacaran las conclusiones. Un saludo
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo de que no salga prácticamente aire caliente de la calefacción es algo que no tiene buena pinta.
Cualquier coche que ya tenga el motor caliente al que se le ponga la calefacción en un momento el interior del coche se calienta mucho aunque sea invierno
Si la temperatura del refrigerante la marca sobre 90 y dices que el radiador no está condenado no tengo idea de que motivo podría ser
Pero parece que algo le pasa a esa certificación y se me pone la piel de gallina porque hace muy pocos días que le reparé la calefacción entera a mi coche y es una obra tremenda.
Tendrían que decirte que motivo hay de que el aire no salga bien


caliente como debería que es como debería de salir.
Hola al final cambie el termostato ahora se clava en 90º y de ahi ni sube ni baja y la calefaccion ahora calienta que se jode la puse el otro dia para que terminase de salir el aire del circuito y a 25º ya calienta bien y el HI es un horno, asi que era por el termostato por lo que no calentaba casi
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo he llevado petado el termostato.... no subía de 80ºc..... y la calefacción iba perfectamente.

Yo creo que en el caso del compañero @MarioAlfa159 el tema del termostato no está bien del todo y empieza a fallar..... peroooo, creo que hay ‘algo’ más en ese coche y por ello no va la calefacción.
Son dos cosas distintas me da a mi.
Saludos
Se cambio termostato y se clava a 90º y ahora si calienta la calefaccion, la pones a 25º y sale calor y en HI es un horno, fue por tema de termostato solo ya que si se hubiese hecho la famosa T de cortar calefaccion no saldria nada de aire caliente
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El mio del alfa 33 de termostato está cambiado desde este verano y nuevo por tanto, pero alguna sonda estará mal por que puede pasar la temperatura de 80 a 100 grados en un momento y despues volver a bajar y va fluctuando mucho sobre todo en verano, en invierno está más estable.
Despues medidas las temperaturas con un sensor del mecanico son más bajas de lo que marca, pero el electroventilador funciona correctamente y se conecta por suerte.
No se que sondas deben fallar, las tendré que hacer cambiar.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Puede ser la sonda de temperatura motor, aunque te dire que el 33 de electronica solia ser porculero, uno que trabajaba conmigo en sus años jovenes le compro con motor 1.5 un fase 2 el que tenia las luces de marcha atras en ambos faros color ceniza y nada mas comprarlo nuevo al de un mes iba de Torrelavega a Reinosa y se encendieron todos los testigos del check control, miro niveles y estaban bien y seguia igual le llevo a la alfa y era un fusible del cacharro, mi tio le tuvo tambien pero el ultima fase y muy bueno pero de electronica igual de porculero y otro tio mio tuvo un 75 del 89 y a las agujas las daban paranoias cuando le daba la gana............... Mira eso haber si es o prueba a ponerle otro termostato
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues suerte tienes por que estos termostatos fallan mas que una escopeta de feria!!!!!!!!
 
Arriba