AGUA ALFOMBRILLA PUERTA DERECHA

JONY-ALF159

Alfista Junior

Buenas, antes de nada deciros que he buscado y he visto que varios foreros les pasaba algo similar pero no me deja acceder a los hilos...me aparece”
¡Oops! Hay problemas. “voy al problema, hoy ha llovido más que en todo el invierno en mi ciudad, me percatado que la alfombrilla del copiloto tenía algo de agua, poco pero tenía, revisando he visto que las gotas caían de debajo de la puerta, entre la moldura y la propia puerta, más o menos debajo del altavoz. ¿Sabéis alguna solución? gracias
 

Pedro1234

Alfista Junior

A mi viejo Seat Ibiza le pasaba si lo aparcaba cuesta abajo y llovía intensamente, se quedaba encharcada la alfombrilla del copiloto. Busqué y rebusque agujeros, incluso le enchufe abundantemente con la manguera por toda la zona y jamás encontré nada.

En tu caso parece que se cuela por el retrovisor, yo probaría a darle manguerazo en zonas concretas a ver donde cuela y desde ahí sellar.
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Yo le hice un pequeño agujero en la goma justo debajo del altavoz y se acabó la piscina...
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Desmontar y limpiar bien las gomas de la puerta.
Seguro que en algún punto hay hojas o porquería que hace que se emboce y no desagüe bien

Saludos
 

Marcos Montero

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo tuve ese problema de que filtraba agua por la puerta y se quedaba mucha humedad en las alfombrillas (en este caso, las de atrás). Era el desagüe de las puertas traseras, que no eran capaces de fitrar todo el agua de la lluvia (Galicia es lo que tiene) y por tanto una parte muy pequeña acababa dentro. Pero al final del día, que por trabajo dejo el coche a la intemperie en horario de oficina, el suelo acababa mojado o muy húmedo. Me lo arreglaron eso sí en el conce oficial de Alfa. Nunca he llegado a saber muy bien localizar dónde estaba el problema, sé que era porquería acumulada pero nunca he llegado a comprender por dónde tenía que filtrar. En todo caso, nunca máis.
 

JONY-ALF159

Alfista Junior

Ya e encontrado el problema, e desmontado el panel de la puerta y en la parte de abajo donde va la luz para cuando abres la puerta estaba húmedo/sucio de que se a mojado muchas mas veces....por lo que e visto se esta filtrando el agua entre el panel interno donde va todo las piezas mecánicas de la ventana, altavoz...etc, la "silicona" que lleva esta podrida, esta tarde le daré un nuevo hilo de silicona, ya puestos quería revisar los agujeros de drenaje y e sido incapaz de localizarlas, la puerta lleva una goma anclada en la parte baja que no me deja ver nada y no se como retirarla.ya os iré contando si se soluciona
 

Palindromo

Alfista Junior

Buenas,
En mi caso cuando llovia mucho con el coche aparcado, me entraba agua a la alfombrilla del piloto. Me fije que en un punto por abajo, la goma negra de la puerta estaba un poco mas baja de lo normal y se colaba el agua gotita a gotita. La solución fue cortar un trozo de cable y meterlo por debajo de la goma para que esta quedase un poco mas levantaba por la parte que daba al interior. Solucionado sin mas.
Saludos.
 
A mi me metia agua por los gomas de las puertas.Hable con un chapista,o cambiarlas o pequeño corte y se acabo el problema
 
Yo he tenido el mismo pronlemaen las 4 puertas y era la silicona q sujeta la chapa de detras estaba muy vieja
 

Xusete

Usuario Premium

Yo estoy investigando ese mismo problema. Primero pensé que sería por el triángulo de plástico decorativo exterior que tapa los tornillos que sujetan el retrovisor. Tenía rotos dos de las roscas donde se fijan los tornillos.
Después me fijé que entraba bastante agua por la goma exterior horizontal. La que separa la ventanilla de la chapa de la puerta cuando sube y baja. La desmonté, la limpié y aproveché para forzar el alma metálica que lleva la goma para que quede más ajustada y pueda apretar más contra el cristal.
Yo al quitar esa goma ya me encontré con bastante suciedad, con mucho polvo húmedo, que formaba algo parecido como a fango mezclado con grasa. Lo limpié bien todo y a instalar. De momento a pasado por limpieza con lanza de presión y una suave lluvia y nada. Dejaré un papel absorbente en el bolsillo de la puerta para hacerle el seguimiento.

 
A mi me ha pasado en 2 puertas y era la silicona (o goma, no recuerdo) que sella la chapa que va en el interior de la puerta. Por antigüedad (tengo un 159 de 2006) esa silicona (o goma) se degrada. En los dos casos, llevarlo a un chapista bueno y por 70€ me lo solucionaron, después lo chequearon echándole toneladas de agua con una manguera y ya no entró más agua. Saludos!
 

dcp1985

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas!,

Otro por aquí con el mismo problema en las 2 puertas delanteras, con un 159 del 2007,

El tema es que si llueve mucho y abro las puertas antes de arrancar, el agua acumulada se cae al suelo y no entra al interior, pero si en cambio no me doy cuenta y arranco, en la primera curva se mete el agua para adentro y se prepara buena balsa

Alguien que lo haya arreglado podría poner una foto de que es exactamente lo que hay que cambiar?
También me ha gustado la idea del agujerito en la puerta si soluciona el problema, @migui podrías poner una foto exactamente donde hay que hacerlo porfa?

Gracias!!
Saludos
 

Tannhaüser

Alfista Junior

Buenas!,

Otro por aquí con el mismo problema en las 2 puertas delanteras, con un 159 del 2007,

El tema es que si llueve mucho y abro las puertas antes de arrancar, el agua acumulada se cae al suelo y no entra al interior, pero si en cambio no me doy cuenta y arranco, en la primera curva se mete el agua para adentro y se prepara buena balsa

Alguien que lo haya arreglado podría poner una foto de que es exactamente lo que hay que cambiar?
También me ha gustado la idea del agujerito en la puerta si soluciona el problema, @migui podrías poner una foto exactamente donde hay que hacerlo porfa?

Gracias!!
Saludos
Me sumo a la petición
 

dcp1985

Alfista Junior
Usuario Premium

Me sumo a la petición
Buenas!
Pues yo creo que se ha solucionado, lo hice hace un par de meses en las 4 puertas, y sin problema de agua hasta ahora!
Creo que en youtube encontre un video, de todas maneras le hice una foto, en cuanto tenga un rato te la subo
Basicamente, desmontando el panel, veras una chapa de metal gris, que tiene tornillos y tal, (donde va el altavoz, etc
Yo lo que hice es sellar esa chapa (la mitad inferior de la chapa) con una silicona de esas para agua, y luego ver que los agujeros de debajo del coche no estan taponados (con un destornillador plano los vas buscando y destaponando)
Ahora despues de navidad te subo la foto si la encuentro,
Saludos!
 
  • Like
Reacciones: 2lt

Tannhaüser

Alfista Junior

Buenas!
Pues yo creo que se ha solucionado, lo hice hace un par de meses en las 4 puertas, y sin problema de agua hasta ahora!
Creo que en youtube encontre un video, de todas maneras le hice una foto, en cuanto tenga un rato te la subo
Basicamente, desmontando el panel, veras una chapa de metal gris, que tiene tornillos y tal, (donde va el altavoz, etc
Yo lo que hice es sellar esa chapa (la mitad inferior de la chapa) con una silicona de esas para agua, y luego ver que los agujeros de debajo del coche no estan taponados (con un destornillador plano los vas buscando y destaponando)
Ahora despues de navidad te subo la foto si la encuentro,
Saludos!
Pues te lo agradezco porque me pasa eso mismo y es molesto.
Gracias!!
 

dcp1985

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues te lo agradezco porque me pasa eso mismo y es molesto.
Gracias!!

Buenas!

Mira, esto es a lo que me refería, una foto vale mas que mil palabras!

He sellado las 4 puertas así, en la foto se ve (espero) el hilo gris oscuro entre la chapa gris y la azul, y las flechas rojas indican el inicio y final del cordón de silicona
Es la típica silicona que se usa para juntas en ambientes húmedos, para baños, caravanas, etc.

Luego, abajo de la puerta, donde la flecha verde, hay una goma, hay que ir metiendo un destornillador plano buscando los agujeros (sumideros) para destaponarlos, ya que si hay tierra mierdecilla acumulada no sale el agua

Lo he hecho en las 4 puertas y de momento sin problema ni agua dentro!
Quizás hay mejores formas, quizás es matar moscas a cañonazos? Puede ser pero a mi me funciona :)
Si algún día hay que quitar esa chapa se quita la silicona y a correr!

Espero que sirva!
Saludos

159_sellar_puerta.JPEG
 
Última edición:

Tannhaüser

Alfista Junior

Buenas!

Mira, esto es a lo que me refería, una foto vale mas que mil palabras!

He sellado las 4 puertas así, en la foto se ve (espero) el hilo gris oscuro entre la chapa gris y la azul, y las flechas rojas indican el inicio y final del cordón de silicona
Es la típica silicona que se usa para juntas en ambientes húmedos, para baños, caravanas, etc.

Luego, abajo de la puerta, donde la flecha verde, hay una goma, hay que ir metiendo un destornillador plano buscando los agujeros (sumideros) para destaponarlos, ya que si hay tierra mierdecilla acumulada no sale el agua

Lo he hecho en las 4 puertas y de momento sin problema ni agua dentro!
Quizás hay mejores formas, quizás es matar moscas a cañonazos? Puede ser pero a mi me funciona :)
Si algún día hay que quitar esa chapa se quita la silicona y a correr!

Espero que sirva!
Saludos

Ver el archivo adjunto 2604
Perfecto!
No hace demasiado le cambié al coche el mecanismo del elevalunas así que se como desmontar el panel, lo haré y le pondré la silicona a ver si se me arregla el problema.
 
Arriba