Agresividad con los nuevos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Por supuesto, desde su punto de vista es normal; también es normal que a cierta gente le moleste, y más a la gente que participa activamente en el foro.


Claro que no esperamos nada a cambio, pero sí cierto respeto o educación. Al igual que en el trato personal no espero que nadie me de los buenos días verbalmente, ni que si me hace una pregunta y le respondo, que se vaya sin mediar palabra o sin dar las gracias. Pero sí es síntoma de poco respeto.

Saludos

Claro, dar las gracias es de buena educación... pero a mí en la calle no se me ocurre decirle a nadie "eh! que no me ha dado usted las gracias!!", eso me parecería ridículo por mi parte en el mundo real, simplemente pienso "ya necesitarás ayuda otra vez y ya sabré como agradeces"
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Gracias por tu "aportación" igualmente.en tu línea.
Te he contestado en tu línea...que es la de policía del foro.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo quiero que entendais los detractores del presentarse, que al hacer el simple acto de "la presentación", se humaniza el foro, para q no sea algo frío. Como siempre digo, detrás de cada pantalla hay una persona, por eso, cada vez que escribo algo, pienso si se lo diría igual si estuviese cara a cara con la persona en cuestión. Y aun así, me equivoco, como en mi anterior comentario......

Yo aquí he conocido gente fantástica y muy pocos capullos o casi ningunos, teniendo en cuenta, que el principal capullo, soy yo jejejejejeje.
Espero mas adelante y con tiempo, conocer en persona a estos foreros con los que he apalabrado unas futuras cervezas.

Bien, pues todo este fantastico proceso, empieza con una sencilla y simple presentación.

Con todo esto, no quiero decir que este foro tenga que ser la "chupi pandi alfista", dandonos besitos y comiendonos el culito, porque es imposible llevarnos todos bien y ser amiguitos todos, o directamente ni buscarlos (completamente lícito) .........., al igual que no todos nos llevaremos bien con nuestros vecinos o compañeros de trabajo o de lo que sea.
Pero vuelvo a hacer incapié, que una misera presentación humaniza este sitio, haciendolo más atractivo y acogedor.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Bueno, después de haberme leído los 83 mensajes que lleváis hasta ahora sobre este tema que creo que se ha tocado muchísimas veces, yo solo puedo decir que me apunto a la quedada Alfista sea donde sea para aligerar tensiones :D :jujujajajeje: No discutáis más por favor:(
Jajaj. Yo paso. Que tengo mucha herramienta ahora mismo en el maletero potencialmente mortal!!:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
 

Azuletti

Alfista Compulsivo

Yo quiero que entendais los detractores del presentarse, que al hacer el simple acto de "la presentación", se humaniza el foro, para q no sea algo frío. Como siempre digo, detrás de cada pantalla hay una persona, por eso, cada vez que escribo algo, pienso si se lo diría igual si estuviese cara a cara con la persona en cuestión. Y aun así, me equivoco, como en mi anterior comentario......

Yo aquí he conocido gente fantástica y muy pocos capullos o casi ningunos, teniendo en cuenta, que el principal capullo, soy yo jejejejejeje.
Espero mas adelante y con tiempo, conocer en persona a estos foreros con los que he apalabrado unas futuras cervezas.

Bien, pues todo este fantastico proceso, empieza con una sencilla y simple presentación.

Con todo esto, no quiero decir que este foro tenga que ser la "chupi pandi alfista", dandonos besitos y comiendonos el culito, porque es imposible llevarnos todos bien y ser amiguitos todos, o directamente ni buscarlos (completamente lícito) .........., al igual que no todos nos llevaremos bien con nuestros vecinos o compañeros de trabajo o de lo que sea.
Pero vuelvo a hacer incapié, que una misera presentación humaniza este sitio, haciendolo más atractivo y acogedor.
Estoy contigo, muchos comentarios hechos en persona y enfrente, disolverán muchas diferencias entre foreros, al entenderse el tono de humor y reacción del otro, cosa complicada por una pantalla. Y la quedada del amigo Luis la veo, pero creo que se dijo algo por la zona de Jaumealfa por Guissona. Sea donde sea, intentaremos ir! Saludos!
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Quizás algunos deberían entender que los foros, como la vida, son para disfrutar y no para fiscalizar.

Las normas están bien, así como su cumplimiento...pero me sorprende la facilidad con la que se mentan a ellas en el foro, para su cumplimiento a rajatabla...supongo que los que lo hacen son los que van siempre a 120 por autopista, no anulan EGR ni reprograman su coches...digo yo. Ah no, me espero la respuesta típica del "no eggg lo mimmo"

Lo que hay es mucha hipocresía en todo esto. Y no es un tema de foreros nuevos o viejos...es un tema de coherencia y de dejar vivir.
Tal cual!

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Si este foro os parece agresivo..
Os recomiendo los de pago, ya me he encontrado más de uno que tienes que apoquinar 25 pavos o no entras...
Ah!! Y luego si no cumples las normas te hecha, eso que has pagado eh!!
Nonono, en ningún momento pienso que este foro se agresivo en absoluto, yo estoy muy a gusto. Realmente leyendo un poco las opiniones de los más veteranos he entendido ciertas reacciones con los usuarios nuevos que no se presentan, entiendo que les debe haber ocurrido muchas veces de gente que solo se aprovecha
 

alfanacleto

Titán Alfista

Tengo un crío.. Tiene 5 años, no sabe escribir todavía.. A ve es me pide el móvil, y como no sabe escribir utiliza el micrófono de Google, me flipa porque lo que le dice es"por favor, dibujos animados"y solo tiene 5,la gente que entra aquí pasa de 20 y la mayoría ni porfavor ni ostias....
Lo peor es que somos animales de costumbres y tienden a empeorar, no creo que sea cuestión de normas, ni de fiscalizar ni poner policia, es por educación, y muchos ni eso, me parece perfecto que alguien se lo recuerde, lo mismo aprenden algo
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mí me ha molestado siempre el exceso de normas. Si alguien con un Alfa tiene un problema es normal que busque ayuda en internet, es normal que si no ha participado en foros en su vida ni le gustan, no vuelva a aparecer después de haberla resuelto. Allá cada uno de ayudarle o no...

Lo de exigir una presentación me parece una tontería, el picarse porque desaparezca después, otra tontería... no sé, yo entro a pasar el rato, intento ayudar y aportar cuando puedo y no espero nada a cambio (que no quiere decir que en este foro no reciba mucho a cambio). Si alguien una vez resuelta su duda no encuentra aquí entretenimiento o información que le interese ¿para qué quererlo aquí? ¿Para qué sirve la presentación sintética de alguien para cumplir la norma que una vez resuelta su duda no vamos a volver a ver?
Tal cual tambien!! por fin se ve un poquito la luz del sentido común al final del túnel en este post jajaja

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Bueno, primero de todo me sabe muy mal haber creado algún conflicto entre algunos de vosotros, de verdad que no era mi intención y solo quería puntualizar una cosa que he visto.
Muchas gracias a los que habéis respondido con los motivos por los que lo hacéis, yo no conocía vuestros motivos y por eso me era difícil ponerme en vuestra situación.
Ahora os entiendo un poco más a todos, así que ya no me sorprenderá otras veces que os moleste la gente que no se presenta.
Una vez más, disculpas a todos y salud.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Pues yo sí espero algo a cambio, ni es respeto ni dinero ni nada, pero si educación, hola y gracias, tan simple, luego si quieres no vuelves a entrar o haces lo que te mejor parezca, pero es de bien nacido ser agradecido
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Buenos días a todos.
Sé que soy mucho más nuevo que la mayoria de vosotros en este foro y por lo tanto pensaréis que no tengo mucho derecho en hablar de esto, lo entiendo.

En ningún momento quiero crear un conflicto, solo quiero plasmar lo que se ve muy frecuentemente en el foro y creo que a veces roza unos límites un poco desagradables para los recién llegados.
Todos los que estamos en el foro sabemos que existe el apartado de las presentaciones, pero los recién llegados no. Que se deberían leer las normas a tope antes de escribir su primer mensaje? Pues si, pero a ver quién de aquí ha vivido toda su vida sun saltarse una sola norma. A lo que voy: cuando un nuevo forero entra sin presentarse, he visto que hay una agresividad ante el muy grande. Hoy mismo, el caso de un forero portugués, que se ha registrado y ha escrito el primer mensaje pidiendo unos códigos de una radios, y en 5 minutos y sin que nadie se lo dijera, se ha presentado. Pues el pobre ya se ha encontrado con un comentario que le reprochaba haber hecho eso...y tío, han sido 5 minutos de diferencia y lo ha hecho el solito, no puede ser que haya buceado por el foro y haya visto las normas justo después?

Y siendo sinceros: si tenéis un producto y os encanta, pero no queréis hacerle modificaciones o no se os ha roto, lo más seguro es que no vayáis a buscar por internet sobre dicho producto. Pues lo mismo pasa con los alfas. Los usuarios que descubren el foro lo más común es que descubran el foro intentando resolver un problema, y veo lo más normal del mundo que tengan ansias de obtener respuestas y arreglar su máquina. Se les puede pedir educadamente y lo más probable es que regresen al foro e intenten ayudar otras veces, pero si ya de primeras de encuentran con este clima de agresividad entiendo que no quieran regresar nunca más.

Así que, por favor, pensad en si os gustaría que os recibieran así a vosotros. Que alguno vendrá, preguntará y se irá? Pues si. Pero muchos otros que se van al ver como les reciben se habrían quedado mucho tiempo y habrían pasado a ser miembros activos de la comunidad.

Y repito: no quiero ataques entre foreros ni discusiones, si he hecho este hilo es para que nos sirva de reflexión y cada uno decida como recibir a los nuevos.

Muchas gracias por haberme leído.

Toda la razón.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

A mí tampoco me gusta el exceso de normas, sólo crean confusión, pero alguna tiene que haber. Pienso como Don Quijote cuando le dijo a Sancho algo como así como leyes, pocas, pero que se cumplan.

Y que sirvan para algo jeje
 

Realona

Bastión Alfista

Y por que no hacemos borrón y cuenta nueva chavales? Lo más sano sería desahogarse aquí empezar a funcionar como un equipo. Cada uno tenemos algo que ofrecer, todos y cada uno.

Yo soy educado, saludo, colaboró pero también es cierto que tengo tiempo y siempre he sido así, pero lo mismo hay otros que sin ser tan amables ayudan cuando lo nec3sitas o menos lo esperas y otros que estaban mejor en su casa.

Lo dicho, borrón y cuenta nueva, hay trato???
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Y por que no hacemos borrón y cuenta nueva chavales? Lo más sano sería desahogarse aquí empezar a funcionar como un equipo. Cada uno tenemos algo que ofrecer, todos y cada uno.

Yo soy educado, saludo, colaboró pero también es cierto que tengo tiempo y siempre he sido así, pero lo mismo hay otros que sin ser tan amables ayudan cuando lo nec3sitas o menos lo esperas y otros que estaban mejor en su casa.

Lo dicho, borrón y cuenta nueva, hay trato???
Pues si......es lo mejor, borrón y cuenta nueva
De momento creo que solo se han abierto heridas entre foreros que nunca se llegaron a cerrar y en medio de este rizi-raza se ha metido a mi amigo Jaume ,una persona singular donde las haya, bueno....como casi todos de nosotros ,incluyéndome a mí, pero si se le conoce un poco ,es todo corazón, en ocasiones crispado por el aprovechamiento esporádico de muchos que entran y adiós ,que le hacen a uno ser desconfiado con otros
En mi pueblo ,donde voy todos los fines de semana , todo el mundo se saluda al cruzarse por la calle y si te encuentras con un forastero ,igual y si no que se acostumbre que está en nuestro pueblo
También está el que pasa con el coche y te pregunta a 5 metros de distancia,sin buenos días ,sin bajarse del coche ,algo que que no le llegas a escuchar,mientras yo estoy también haciendo algo
Está claro que si quiere respuesta se tendrá que acercar el a mí y no yo dejar lo que estoy haciendo para darle indicaciones al comodón del coche

Todos estos enfrentamientos no tienen desperdicio , pues si me lo permitís.... los puedo coger como abono orgánico para nutrir la tierra para mis tomateras

IMG_20200531_104641-2.md.jpg
Y el que este dispuesto a borrón y cuenta nueva ...después de ayudar a enterrar todo ese abono orgánico generado , tendrá su cerveza, en mi humilde caseta de sombra de agriculrock

IMG_20200531_104723-2.md.jpg
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Pues si......es lo mejor, borrón y cuenta nueva
De momento creo que solo se han abierto heridas entre foreros que nunca se llegaron a cerrar y en medio de este rizi-raza se ha metido a mi amigo Jaume ,una persona singular donde las haya, bueno....como casi todos de nosotros ,incluyéndome a mí, pero si se le conoce un poco ,es todo corazón, en ocasiones crispado por el aprovechamiento esporádico de muchos que entran y adiós ,que le hacen a uno ser desconfiado con otros
En mi pueblo ,donde voy todos los fines de semana , todo el mundo se saluda al cruzarse por la calle y si te encuentras con un forastero ,igual y si no que se acostumbre que está en nuestro pueblo
También está el que pasa con el coche y te pregunta a 5 metros de distancia,sin buenos días ,sin bajarse del coche ,algo que que no le llegas a escuchar,mientras yo estoy también haciendo algo
Está claro que si quiere respuesta se tendrá que acercar el a mí y no yo dejar lo que estoy haciendo para darle indicaciones al comodón del coche

Todos estos enfrentamientos no tienen desperdicio , pues si me lo permitís.... los puedo coger como abono orgánico para nutrir la tierra para mis tomateras

IMG_20200531_104641-2.md.jpg
Y el que este dispuesto a borrón y cuenta nueva ...después de ayudar a enterrar todo ese abono orgánico generado , tendrá su cerveza, en mi humilde caseta de sombra de agriculrock

IMG_20200531_104723-2.md.jpg
Vale, me salgo del tema completamente, pero el plástico de las tomateras, que función tiene? Pregunto por qué tengo unas cuantas sembradas en casa y me acaba de picar la curiosidad
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba