A mi no me ha dado ningún problema y lo uso a menudo, pero por lo que tengo entendido este problema afectaba fundamentalmente al mercado americano.
En cuanto a desmontar volante, creo que aún tengo las fotos en el ordenador, en casa, pero te puedo ir adelantando algo.
Lo primero es desmontar el airbag, y para ello tienes que preparar un punzón, aproximadamente de 10 o 15 cms. sera suficiente, sino encuentras, en su lugar un destornillador largo te valdría o una llave Alen larga, debe ser más bien fino, de no más de 3 mm de grueso, en la cara posterior del volante encontrarás dos pequeños orificios a ambos lados, puedes buscarlos palpando con los dedos, están situados simétricamente, lado derecho e izquierdo de la parte trasera del volante. Metes el punzón en ese orificio y presionas, notarás que el airbag se mueve, (esta presión la hace sobre una pestaña que sujeta el airbag), después repites la operación en el otro orificio. Esto dejará el airbag suelto y podrás levantarlo, una vez levantado notarás que hay una ficha conectada al airbag, la sueltas, esto dejará el airbag desmontado.
Lo segundo sacar el volante, para ello debes quitar la tuerca central, necesitaras una llave de vaso y una carraca te lo hará más fácil, una vez sacada la tuerca solo queda desconectar una ficha eléctrica que comprobarás que sin hacerlo no podrías sacar el volante. Una vez lo hagas podrás extraer el volante y manipularlo o poner otro.
No tendrás ningún problema con el centrado de volante, aunque te aconsejo que antes de desmontar lo dejes situado en el centro, ruedas rectas. La columna de la dirección lleva una muesca que no hace posible montarlo mal. Para montar el mismo volante o el del Quadrifoglio solo hay que seguir el proceso inverso. Una vez montado y al arrancar te dará fallos, se borrarán circulando unos minutos, pero si es aconsejable volver a situar el volante, esto se hace con el coche en marca ha, dando un giro completo hasta el tope derecho y seguido hasta el tope izquierdo, para asegurarte puedes repetir la operación.