EVENTO AGENDA ACTIVACIÓN ACC+ Y OTROS EXTRAS

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues ya están instalados.

Las luces aún lo las he probado.

El ACC+ funciona de maravilla. Sorprende su suavidad y precisión. Me ha salido alguno de repente a carril izquierdo y ha reaccinado perfectamente. He probado a meterme en el carril derecho, detras de otro coche, con cierta brusquedad, y lo mismo. No da miedo niguno. Si acaso, no te lo crees. Puestos a buscar pegas, quizá tenga un leve retardo sobre o que serían mis reacciones personales al volante y las distancias respecto a otro coches me parecen enormes.

Y, por supuesto, debo recalcar la simpatía y profesionalidad de David, haciendo frente a los imprevistos con solvencia y profesionalidad en condiciones de trabajo que no eran las mejores.
Me alegro compañero de que te hayas hecho con el tan rápido!
Lo de las distancias es cierto que sobre todo en ciudad se cura en salud, aunque como dices es una cuestión muy personal.
Las condiciones del trabajo son secundarias lo que importa es la compañia!
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenos días!!
Ahora que he tenido un poco de tiempo y tras la ruta de 10 días.. los agradecimientos a ...
@Jaarrigu
@Fransoro
@Zarkun
@roymicoi
@DavidColino
@Tubi
@Neo1976
@Edurojalfa
@KEnSuKE
@Kohete
@LAH
@Toni Cuervo
@alfon159
@Balilla
@Pandal_8C
@Yenty
@Beatriz Louzao
@GRCerezo
@NEGU
@kiko
@jose
@danielosteofisio
@joseacuorerosso
@juan Gil DÃez

Y la aparición estelar de @pacman !!!

Queda algún fleco por retocar así que pronto preparamos la fase 2!!
Un Abrazo compañeros!

Buena lista
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Encantado con el ACC+, una gozada!!! Y qué decir de David, un trabajo más personalizado imposible, todo son facilidades y comodidades por su parte, rápido e impecable, de 10!!! Casi no pudimos hablar ese día porque él llevaba prisa y yo estaba trabajando. Un crack!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos:

Como he dicho en mi presentación, me hice con un Giulia veloce rojo del 2018 y gracias al foro he estado haciendo mis modificaciones. El otro día, le puse el ACC+ que me costó un rato largo, porque estaba empeñado en no quitar el volante y ya lo tengo puesto, además de que ya he pedido un remus, que espero mejore un poco el sonido por lo que he leído por aquí.

No se si @DavidGT147 quitas el volante o no en las activaciones que haces, pero vaya curro que te llevas. Ya de paso, os quería hacer una pregunta, sobre todo a tí y a lso que habéis hecho la modificación de ACC+. Mi giulia veloce es del 2018, de antes del SGW, que empezó en febrero, pero, se que hubo una llamada de emergencia de actualización de los ACC+ en el 2019. Tenéis actualizados los módulos de esa campaña? Como se pueden actualizar? @DavidGT147 tu, en tus gestiones eres capaz de modificar en el VIN las opciones con las que salió el coche para que lo puedan actualizar en el concesionario?

Vengo de un vag, un A4 y con el vagcom se hacían muchas cosas.

Gracias a todos
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola a todos:

Como he dicho en mi presentación, me hice con un Giulia veloce rojo del 2018 y gracias al foro he estado haciendo mis modificaciones. El otro día, le puse el ACC+ que me costó un rato largo, porque estaba empeñado en no quitar el volante y ya lo tengo puesto, además de que ya he pedido un remus, que espero mejore un poco el sonido por lo que he leído por aquí.

No se si @DavidGT147 quitas el volante o no en las activaciones que haces, pero vaya curro que te llevas. Ya de paso, os quería hacer una pregunta, sobre todo a tí y a lso que habéis hecho la modificación de ACC+. Mi giulia veloce es del 2018, de antes del SGW, que empezó en febrero, pero, se que hubo una llamada de emergencia de actualización de los ACC+ en el 2019. Tenéis actualizados los módulos de esa campaña? Como se pueden actualizar? @DavidGT147 tu, en tus gestiones eres capaz de modificar en el VIN las opciones con las que salió el coche para que lo puedan actualizar en el concesionario?

Vengo de un vag, un A4 y con el vagcom se hacían muchas cosas.

Gracias a todos
Buenas tardes,
Felicidades por el Upgrade!
Tus Ecus deberían estar actualizadas hasta 2018 por lo que no tienes que preocuparte de esto.
Modificar en la VIN no está dentro de mis posibilidades.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola a todos:

Como he dicho en mi presentación, me hice con un Giulia veloce rojo del 2018 y gracias al foro he estado haciendo mis modificaciones. El otro día, le puse el ACC+ que me costó un rato largo, porque estaba empeñado en no quitar el volante y ya lo tengo puesto, además de que ya he pedido un remus, que espero mejore un poco el sonido por lo que he leído por aquí.

No se si @DavidGT147 quitas el volante o no en las activaciones que haces, pero vaya curro que te llevas. Ya de paso, os quería hacer una pregunta, sobre todo a tí y a lso que habéis hecho la modificación de ACC+. Mi giulia veloce es del 2018, de antes del SGW, que empezó en febrero, pero, se que hubo una llamada de emergencia de actualización de los ACC+ en el 2019. Tenéis actualizados los módulos de esa campaña? Como se pueden actualizar? @DavidGT147 tu, en tus gestiones eres capaz de modificar en el VIN las opciones con las que salió el coche para que lo puedan actualizar en el concesionario?

Vengo de un vag, un A4 y con el vagcom se hacían muchas cosas.

Gracias a todos
Por si te tranquiliza, en la medida de lo posible, el mío es un Veloce posterior al tuyo, @DavidGT147 me activo el ACC+ para lo que fue necesario desmontar el volante para añadir la botonera del ACC+, (entiendo que tú lo habrás hecho sin desmontar volante). Llevo el volante del QV, lo cambié yo y la verdad es que no fue nada complicado, desmontar cuestión de pocos minutos, cambiar la botonera poco más, (a no ser que se te cruce algún tornillo). En concreto he desmontado tres volantes, dos de Veloce y uno de QV, y sin problemas, (si necesitas alguna información lo dices).
En cuanto a las actualizaciones te puedo decir que llevo el coche a un concesionario que son amigos y clientes desde hace años, siempre que m3 hacen alguna cosa me actualizan todas las que hayan salido gasta ese día, en alguna ocasión me han actualizado en una tanda hasta 7 u 8 actualizaciones (no recuerdo exactamente) y también me hicieron una actualización relativa a ciertos problemas detectados con el ACC+, y no me ha supuesto ningún problema sobre la instalación del sistema plus. Tambien, en alguna ocasión me han atendido en otro concesionario llevando ya el ACC+ sin ningún problema.
 
Buenas tardes,
Felicidades por el Upgrade!
Tus Ecus deberían estar actualizadas hasta 2018 por lo que no tienes que preocuparte de esto.
Modificar en la VIN no está dentro de mis posibilidades.
Gracias por la respuesta.

Yo me refería a esta llamada de emergencia.


que es de 2019. Los de 2018 no estarían actualizados, si no me equivoco.
 
Por si te tranquiliza, en la medida de lo posible, el mío es un Veloce posterior al tuyo, @DavidGT147 me activo el ACC+ para lo que fue necesario desmontar el volante para añadir la botonera del ACC+, (entiendo que tú lo habrás hecho sin desmontar volante). Llevo el volante del QV, lo cambié yo y la verdad es que no fue nada complicado, desmontar cuestión de pocos minutos, cambiar la botonera poco más, (a no ser que se te cruce algún tornillo). En concreto he desmontado tres volantes, dos de Veloce y uno de QV, y sin problemas, (si necesitas alguna información lo dices).
En cuanto a las actualizaciones te puedo decir que llevo el coche a un concesionario que son amigos y clientes desde hace años, siempre que m3 hacen alguna cosa me actualizan todas las que hayan salido gasta ese día, en alguna ocasión me han actualizado en una tanda hasta 7 u 8 actualizaciones (no recuerdo exactamente) y también me hicieron una actualización relativa a ciertos problemas detectados con el ACC+, y no me ha supuesto ningún problema sobre la instalación del sistema plus. Tambien, en alguna ocasión me han atendido en otro concesionario llevando ya el ACC+ sin ningún problema.
Pues la verdad es que agradecería saber como se desmonta el volante sin liarla. Por si en el futuro me da por poner uno del Quadrifoglio.

Respecto a las actualizaciones, muy puesto en Alfa Romeo no estoy, salvo lo que voy leyendo, pero hasta donde he visto, si tu coche no lleva de fábrica el ACC+ no les salta actualización y creo que no puede ser forzada con el witech, ya que es acorde al VIN. Igual estoy en un error, pero me preocupa que se genere un problema de esos de la campaña y el cohe no pare, aunque dicen que dando dos pisotones seguidos al freno, hace caso ya.

Me pasa esto por leer más cosas de las debidas. Estabe muy feliz con el ACC+ y después de leer esto, me dan ganas de volver a desmontar todo y dejarlo de origen.

Los que lo lleváis puesto aftermarket, habéis tenido algún susto?

Igual no vendría de más que me digas como quitar bien y rápido el volante, por si pongo y quito, porque para hacer esto, me tiré toda una mañana.

Gracias.
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues la verdad es que agradecería saber como se desmonta el volante sin liarla. Por si en el futuro me da por poner uno del Quadrifoglio.

Respecto a las actualizaciones, muy puesto en Alfa Romeo no estoy, salvo lo que voy leyendo, pero hasta donde he visto, si tu coche no lleva de fábrica el ACC+ no les salta actualización y creo que no puede ser forzada con el witech, ya que es acorde al VIN. Igual estoy en un error, pero me preocupa que se genere un problema de esos de la campaña y el cohe no pare, aunque dicen que dando dos pisotones seguidos al freno, hace caso ya.

Me pasa esto por leer más cosas de las debidas. Estabe muy feliz con el ACC+ y después de leer esto, me dan ganas de volver a desmontar todo y dejarlo de origen.

Los que lo lleváis puesto aftermarket, habéis tenido algún susto?

Igual no vendría de más que me digas como quitar bien y rápido el volante, por si pongo y quito, porque para hacer esto, me tiré toda una mañana.

Gracias.
Sobre esto se ha hablado mucho en varios hilos.. Hasta el momento ni en España ni en ningún foro extranjero que yo haya podido leer se ha experimentado la supuesta aceleración de la que advierte la llamada a revisión.
Witech 2 está de momento capado para Europa.. Quien sabe en el futuro.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues la verdad es que agradecería saber como se desmonta el volante sin liarla. Por si en el futuro me da por poner uno del Quadrifoglio.

Respecto a las actualizaciones, muy puesto en Alfa Romeo no estoy, salvo lo que voy leyendo, pero hasta donde he visto, si tu coche no lleva de fábrica el ACC+ no les salta actualización y creo que no puede ser forzada con el witech, ya que es acorde al VIN. Igual estoy en un error, pero me preocupa que se genere un problema de esos de la campaña y el cohe no pare, aunque dicen que dando dos pisotones seguidos al freno, hace caso ya.

Me pasa esto por leer más cosas de las debidas. Estabe muy feliz con el ACC+ y después de leer esto, me dan ganas de volver a desmontar todo y dejarlo de origen.

Los que lo lleváis puesto aftermarket, habéis tenido algún susto?

Igual no vendría de más que me digas como quitar bien y rápido el volante, por si pongo y quito, porque para hacer esto, me tiré toda una mañana.

Gracias.
A mi no me ha dado ningún problema y lo uso a menudo, pero por lo que tengo entendido este problema afectaba fundamentalmente al mercado americano.
En cuanto a desmontar volante, creo que aún tengo las fotos en el ordenador, en casa, pero te puedo ir adelantando algo.

Lo primero es desmontar el airbag, y para ello tienes que preparar un punzón, aproximadamente de 10 o 15 cms. sera suficiente, sino encuentras, en su lugar un destornillador largo te valdría o una llave Alen larga, debe ser más bien fino, de no más de 3 mm de grueso, en la cara posterior del volante encontrarás dos pequeños orificios a ambos lados, puedes buscarlos palpando con los dedos, están situados simétricamente, lado derecho e izquierdo de la parte trasera del volante. Metes el punzón en ese orificio y presionas, notarás que el airbag se mueve, (esta presión la hace sobre una pestaña que sujeta el airbag), después repites la operación en el otro orificio. Esto dejará el airbag suelto y podrás levantarlo, una vez levantado notarás que hay una ficha conectada al airbag, la sueltas, esto dejará el airbag desmontado.

Lo segundo sacar el volante, para ello debes quitar la tuerca central, necesitaras una llave de vaso y una carraca te lo hará más fácil, una vez sacada la tuerca solo queda desconectar una ficha eléctrica que comprobarás que sin hacerlo no podrías sacar el volante. Una vez lo hagas podrás extraer el volante y manipularlo o poner otro.

No tendrás ningún problema con el centrado de volante, aunque te aconsejo que antes de desmontar lo dejes situado en el centro, ruedas rectas. La columna de la dirección lleva una muesca que no hace posible montarlo mal. Para montar el mismo volante o el del Quadrifoglio solo hay que seguir el proceso inverso. Una vez montado y al arrancar te dará fallos, se borrarán circulando unos minutos, pero si es aconsejable volver a situar el volante, esto se hace con el coche en marca ha, dando un giro completo hasta el tope derecho y seguido hasta el tope izquierdo, para asegurarte puedes repetir la operación.
 
A mi no me ha dado ningún problema y lo uso a menudo, pero por lo que tengo entendido este problema afectaba fundamentalmente al mercado americano.
En cuanto a desmontar volante, creo que aún tengo las fotos en el ordenador, en casa, pero te puedo ir adelantando algo.

Lo primero es desmontar el airbag, y para ello tienes que preparar un punzón, aproximadamente de 10 o 15 cms. sera suficiente, sino encuentras, en su lugar un destornillador largo te valdría o una llave Alen larga, debe ser más bien fino, de no más de 3 mm de grueso, en la cara posterior del volante encontrarás dos pequeños orificios a ambos lados, puedes buscarlos palpando con los dedos, están situados simétricamente, lado derecho e izquierdo de la parte trasera del volante. Metes el punzón en ese orificio y presionas, notarás que el airbag se mueve, (esta presión la hace sobre una pestaña que sujeta el airbag), después repites la operación en el otro orificio. Esto dejará el airbag suelto y podrás levantarlo, una vez levantado notarás que hay una ficha conectada al airbag, la sueltas, esto dejará el airbag desmontado.

Lo segundo sacar el volante, para ello debes quitar la tuerca central, necesitaras una llave de vaso y una carraca te lo hará más fácil, una vez sacada la tuerca solo queda desconectar una ficha eléctrica que comprobarás que sin hacerlo no podrías sacar el volante. Una vez lo hagas podrás extraer el volante y manipularlo o poner otro.

No tendrás ningún problema con el centrado de volante, aunque te aconsejo que antes de desmontar lo dejes situado en el centro, ruedas rectas. La columna de la dirección lleva una muesca que no hace posible montarlo mal. Para montar el mismo volante o el del Quadrifoglio solo hay que seguir el proceso inverso. Una vez montado y al arrancar te dará fallos, se borrarán circulando unos minutos, pero si es aconsejable volver a situar el volante, esto se hace con el coche en marca ha, dando un giro completo hasta el tope derecho y seguido hasta el tope izquierdo, para asegurarte puedes repetir la operación.
Muchas gracias por la explicación. Si me pones las fotos que dices, ya lo bordas.

Gracias, de veras.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Siempre me asombra la gente hábil y audaz capaz desmontar y volver a montar cosas con la mayor naturalidad del mundo.

Dicho esto: ACC+ probado. Funciona muy bien y en cualquier circunstancia, noche o lluvia. Eso sí, hay que adaptarse un poco a él, jugando con las notables distancias respecto a otros vehículos a las que actúa.

El cambio de luces cortas a largas funciona también muy bien.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Siempre me asombra la gente hábil y audaz capaz desmontar y volver a montar cosas con la mayor naturalidad del mundo.

Dicho esto: ACC+ probado. Funciona muy bien y en cualquier circunstancia, noche o lluvia. Eso sí, hay que adaptarse un poco a él, jugando con las notables distancias respecto a otros vehículos a las que actúa.

El cambio de luces cortas a largas funciona también muy bien.
No tiene mucho mérito, y tampoco mucha audacia, cuando te gusta conocer como funciona determinada cosa, inconscientemente te fijas y se te queda, pero sobre todo cuando te metes a desmontar algo que desconoces, que no sea muy específico, (no se trata de desmontar el Halcón Milenario) te sueles basar en cómo funcionan ciertos mecanismos, que se repiten en el conjunto de otros, por poner un caso, también cambie el volante del Mercedes, y el funcionamiento de los resortes, de anclajes, etc., son muy similares, de tal modo que si eres capaz de desmontar uno, puedes desmontar el otro. Me imagino que tiene también mucho que ver con cuestiones de percepción espacial, etc, en definitiva de tener algún tipo de habilidad, que todos tenemos, hay quien la tiene para tocar un instrumento, quien la tiene para dibujar, quien tiene habilidades sociales. En cualquier caso, lo mejor, compartirlas, así todos sacamos provecho de las habilidades de los demás y de las nuestras.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

No tiene mucho mérito, y tampoco mucha audacia, cuando te gusta conocer como funciona determinada cosa, inconscientemente te fijas y se te queda, pero sobre todo cuando te metes a desmontar algo que desconoces, que no sea muy específico, (no se trata de desmontar el Halcón Milenario) te sueles basar en cómo funcionan ciertos mecanismos, que se repiten en el conjunto de otros, por poner un caso, también cambie el volante del Mercedes, y el funcionamiento de los resortes, de anclajes, etc., son muy similares, de tal modo que si eres capaz de desmontar uno, puedes desmontar el otro. Me imagino que tiene también mucho que ver con cuestiones de percepción espacial, etc, en definitiva de tener algún tipo de habilidad, que todos tenemos, hay quien la tiene para tocar un instrumento, quien la tiene para dibujar, quien tiene habilidades sociales. En cualquier caso, lo mejor, compartirlas, así todos sacamos provecho de las habilidades de los demás y de las nuestras.
No se por que te has dado por aludido....creo sinceramente que se refería a mi
Gracias Balilla
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Porque en tu caso si que tiene mérito y audacia.
Bueno.... no creas....es fácil....... y tu también lo podrías hacer , a nada que te explicara yo
Pues...desde luego eres el alumno más aventajado que tengo ...y aplicado
Te explico el proceso fotográfico para empezar a desmontar el Halcón Milenario : Primero tienes que desmontar y separar la base de las cazoletas de protección que hay al lado de la cabina de mando ,y luego va ya todo rodado

maxresdefault.md.jpg
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno.... no creas....es fácil....... y tu también lo podrías hacer , a nada que te explicara yo
Pues...desde luego eres el alumno más aventajado que tengo ...y aplicado
Te explico el proceso fotográfico para empezar a desmontar el Halcón Milenario : Primero tienes que desmontar y separar la base de las cazoletas de protección que hay al lado de la cabina de mando ,y luego va ya todo rodado

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Ya me dirás cuando llegamos al condensador de fluzo.
 
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