EVENTO AGENDA ACTIVACIÓN ACC+ Y OTROS EXTRAS

Foreros presentes

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenos días,

Nueva oportunidad para aquellos que quieran poner Android Auto/Carplay. Vamos a realizar un nuevo pedido a Kaptrader.
Como siempre interesados escribidme por privado!
 

JavixSM

Alfista Junior
Usuario Premium

Tengo una duda, y es alguien sabe si el Giulia 2.2 AT8 RWD puede llevar este extra: Control de velocidad de descenso.

Adjuntos imagen, es el boton de debajo del control de crucero adaptativo.

AlfaRomeoStelvio-42.jpg


Un saludo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Sirve para limitar la velocidad usando freno motor en cuesta abajo de forma automática ? O es algo que hace uso exclusivo de la tracción Q4. He tratado de buscar un poco pero no encuentro nada de información del stelvio.

Debe ser algún tipo gestión electrónica imitando una reductora. Intenta buscar un manual de un Stelvio, seguro que viene explicado.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
De todos modos, sería una buena idea saber si se puede poner...
Se podría usar (supongo) como un "retarder" o un freno eléctrico de los camiones (ya le buscaremos uso, :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:)
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Tengo una duda, y es alguien sabe si el Giulia 2.2 AT8 RWD puede llevar este extra: Control de velocidad de descenso.

Adjuntos imagen, es el boton de debajo del control de crucero adaptativo.

AlfaRomeoStelvio-42.jpg


Un saludo.
No lo se con seguridad, pero parece que esta función solo se puede encontrar en el Stelvio.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo lo he probado en el stelvio y no es más que un freno automático para mantener una velocidad de descenso constante. La caja de cambios es la de siempre.

No sé para qué puedes querer esa función. No la veo sentido ni en un SUV que está pensando para no ir más allá de un camino de tierra en buenas condiciones
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
¿Para bajar un puerto de montaña?, como, por ejemplo... ¿En O Courel? Sin hornear los frenos..
Es para lo que yo le puedo ver uso (a falta de probarlo, lógicamente)
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿Para bajar un puerto de montaña?, como, por ejemplo... ¿En O Courel? Sin hornear los frenos..
Es para lo que yo le puedo ver uso (a falta de probarlo, lógicamente)
Es que los frenos se van a hornear igual que sin él.


Aparte que si bajas un puerto a velocidad constante, los frenos van sobrados. Solo puedes tener problemas si vas de rally acelerando en las rectas y frenando en las curvas

Y por último los controles de descenso solo funcionan a velocidad baja, no sé si máximo 30kmh. Esta pensado para bajar pendientes muy bestias y con poco agarre de forma suave para no dar toques de freno de más y bloquear ruedas.
 
Última edición:

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Es un sistema que tienen la gran mayoría de los Suv, mi antiguo suv del grupo vag lo tenía, los hyundai por ejemplo también lo traen, es un sistema como de seguridad, para el que sienta temor o inseguridad en el descenso por una carretera o puerto de montaña.
Por ejemplo: ese sistema, mantiene la velocidad y el coche frenado, activando el Hill Descent Control, así el conductor sólo está pendiente del volante y la carretera.
Puede ser una chorrada o no, ni idea por algo estará, yo por ejemplo solo lo use una vez por probar con funcionaba, eso sí hay que tener mucha confianza en ese sistema, ya que eso de no tener que pisar el freno y dejarlo que haga solo su trabajo.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es un sistema que tienen la gran mayoría de los Suv, mi antiguo suv del grupo vag lo tenía, los hyundai por ejemplo también lo traen, es un sistema como de seguridad, para el que sienta temor o inseguridad en el descenso por una carretera o puerto de montaña.
Por ejemplo: ese sistema, mantiene la velocidad y el coche frenado, activando el Hill Descent Control, así el conductor sólo está pendiente del volante y la carretera.
Puede ser una chorrada o no, ni idea por algo estará, yo por ejemplo solo lo use una vez por probar con funcionaba, eso sí hay que tener mucha confianza en ese sistema, ya que eso de no tener que pisar el freno y dejarlo que haga solo su trabajo.
Pues en otros SUV no sé pero en el stelvio solo funcionaba a velocidades muy bajas.

Para bajar un puerto de montaña no lo veo ningún sentido. El propio Cruise control te mantiene velocidad bajando marchas y tocando freno cuando hace falta. ¿Qué diferencia va a tener un control de descenso como ese?

Si lo lleva stelvio y no giulia es porque es para lo que es: para bajar de forma suave cuestas muy pronunciadas y con poco agarre.

Y mi opinión es que si lo llevan los SUV es por asemejarse a los todo terreno verdad, que a muchos dueños les mola. Y si no ponen reductoras en SUV es porque cuesta pasta, que si no, también lo harían. El control de descenso es "gratis" ponerlo. Un SUV lo único que tiene mejor en cuanto a ir por terrenos complicados que un no SUV es la altura libre al suelo, nada más.

 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues en otros SUV no sé pero en el stelvio solo funcionaba a velocidades muy bajas.

Para bajar un puerto de montaña no lo veo ningún sentido. El propio Cruise control te mantiene velocidad bajando marchas y tocando freno cuando hace falta. ¿Qué diferencia va a tener un control de descenso como ese?

Si lo lleva stelvio y no giulia es porque es para lo que es: para bajar de forma suave cuestas muy pronunciadas y con poco agarre.

Y mi opinión es que si lo llevan los SUV es por asemejarse a los todo terreno verdad, que a muchos dueños les mola. Y si no ponen reductoras en SUV es porque cuesta pasta, que si no, también lo harían. El control de descenso es "gratis" ponerlo. Un SUV lo único que tiene mejor en cuanto a ir por terrenos complicados que un no SUV es la altura libre al suelo, nada más.


Hombre un rally está claro que no te vas hacer con el, se supone que va a velocidades bajas, que el solo lleva el ritmo del coche, uno controla es el volante, tampoco hablo de que lo vas activar pasando por un simple puerto de montaña, fue por dar un ejemplo, se supone que es para algo más extremo donde alguien pueda sentir inseguridad, aunque supongo que te leíste el artículo que colocaste, que dice lo de la pendiente.

Poner el control de crucero y estar pendiente de ir frenando, para mi es algo que si no tendría sentido, porque para hacer eso, no vale la pena ni ponerlo para ir en bajada, que si vale la pena o no, o que es una chorrada ese sistema, supongo que para gustos los colores.

Hay tantas cosas que algunos nos parece una chorrada y a otros no y viceversa.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Puro postureo... :LOL:

Sobre todo en los SUVs, y más en el Stelvio, que pocos montarán neumáticos de invierno.

Me atrevería a decir que el 99% de los propietarios de un Stelvio no meten el coche ni por la mitad de sitios que yo meto la Giulia... :LOL: :LOL: :LOL:

Hace unos meses por ejemplo ya puse foto de mi Sierra al lado del Stelvio, y tenían ambos la misma altura libre al suelo...

Lo de siempre, me compro un SUV, con cierto equipamiento extra dedicado en exclusiva a sentirme "aventurero", pero como mucho ruedo un rato por una pista de zahorra bien echada. :LOL:
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Puro postureo... :LOL:

Sobre todo en los SUVs, y más en el Stelvio, que pocos montarán neumáticos de invierno.

Me atrevería a decir que el 99% de los propietarios de un Stelvio no meten el coche ni por la mitad de sitios que yo meto la Giulia... :LOL: :LOL: :LOL:

Hace unos meses por ejemplo ya puse foto de mi Sierra al lado del Stelvio, y tenían ambos la misma altura libre al suelo...

Lo de siempre, me compro un SUV, con cierto equipamiento extra dedicado en exclusiva a sentirme "aventurero", pero como mucho ruedo un rato por una pista de zahorra bien echada. :LOL:

Yo tuve 2 SUV y no fue basados en tus pensamientos, es como los que nos compramos un Giulia y estéticamente queremos conventirlo en un QV, que pensamientos crees que tienen, lo que tienen uno, sobre los que lo intentan aparentar?
Supongo que un pimiento te importa lo que ellos piensen, como nos importara a los demás lo que piensen, a mi los coches familiares no me gustan, vamos me parecen coches fúnebres y respeto a quien se lo compran, independientemente de que para mi audi tiene uno de los mejores familiares del mercado el RS6, que ahora bmw va hacer un M3 Touring para intentar competir, yo soy del pensamiento que cada quien hace con su dinero lo que le da la gana.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo tuve 2 SUV y no fue basados en tus pensamientos, es como los que nos compramos un Giulia y estéticamente queremos conventirlo en un QV, que pensamientos crees que tienen, lo que tienen uno, sobre los que lo intentan aparentar?
Supongo que un pimiento te importa lo que ellos piensen, como nos importara a los demás lo que piensen, a mi los coches familiares no me gustan, vamos me parecen coches fúnebres y respeto a quien se lo compran, independientemente de que para mi audi tiene uno de los mejores familiares del mercado el RS6, que ahora bmw va hacer un M3 Touring para intentar competir, yo soy del pensamiento que cada quien hace con su dinero lo que le da la gana.

Totalmente de acuerdo.
No tiene nada que ver con lo que yo he comentado antes.
¿Cuántas veces los metiste por el campo?
Está claro que cada uno se compra lo que quiere. :LOL:

(Cuando hablaba de postureo me refería al botoncito de las pendientes.)

Por cierto, sin mal rollo, que te lo dice uno que tiene una monovolumen también. :LOL:
 
Última edición por un moderador:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hombre un rally está claro que no te vas hacer con el, se supone que va a velocidades bajas, que el solo lleva el ritmo del coche, uno controla es el volante, tampoco hablo de que lo vas activar pasando por un simple puerto de montaña, fue por dar un ejemplo, se supone que es para algo más extremo donde alguien pueda sentir inseguridad, aunque supongo que te leíste el artículo que colocaste, que dice lo de la pendiente.

Poner el control de crucero y estar pendiente de ir frenando, para mi es algo que si no tendría sentido, porque para hacer eso, no vale la pena ni ponerlo para ir en bajada, que si vale la pena o no, o que es una chorrada ese sistema, supongo que para gustos los colores.

Hay tantas cosas que algunos nos parece una chorrada y a otros no y viceversa.
No sé si has leído bien lo que he puesto.

Lo de rally me refiero a que para quedarse sin frenos en un puerto hay que ir "de rally". Yendo sin acelerar y tocando freno para mantener velocidad no te quedas sin frenos ni en el coche con los frenos más flojos.

Con el Cruise control no tienes que tocar el freno para no embalarte.

El control de descenso en stelvio y otros coches (en tus suvs dices que no), solo es para bajar pisando huevos. Si no, no se puede conectar.

He puesto antes un enlace donde explica lo que es, y para nada es un Cruise control con gestión de freno (que ya lo es el Cruise control del giulia y stelvio, por cierto)
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Totalmente de acuerdo.
No tiene nada que ver con lo que yo he comentado antes.
¿Cuántas veces los metiste por el campo?
Está claro que cada uno se compra lo que quiere. :LOL:

(Cuando hablaba de postureo me refería al botoncito de las pendientes.)

Por cierto, sin mal rollo, que te lo dice uno que tiene una monovolumen también. :LOL:

Tranquilo no pasa nada, es algo que solo probé una vez, como no soy de algunas ayudas electrónicas más que existen

Saludos
 
Arriba