EVENTO AGENDA ACTIVACIÓN ACC+ Y OTROS EXTRAS

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Funciona en modo de control de velocidad normal o en modo adaptativo, puedes hacerlo funcionar en cualquiera de las dos opciones, son diferentes y puedes activar una o la otra, según quieras.
En cualquier caso, en un modo o en otro, en el momento en que quieras, sin necesidad de desactivar nada, puedes pisar el freno o pisar el acelerador y tanto en un caso como en el otro, el control de velocidad deja de funcionar, por ejemplo, circulas con el ACC+ (habiendo marcado que vaya a 120) en un momento dado el vehículo que va delante desciende su velocidad a 80, el tuyo se adecuará a esa velocidad y se pondrá también a 80, en ese momento ves un hueco para adelantar pero necesitas hacerlo a 140, pues pisas el acelerador y el coche acelerará hasta lo que tú decidas, no a los 120 que tenías marcados, es decir, si aceleras, el solo desactiva el control y te permite ir a más velocidad. No se si he conseguido explicarme bien.
Edito y añado:
Mientras no pises ni acelerador ni freno, el coche funcionara a la velocidad que hayas programado, y si has activado el adaptativo, él solo, acelerará o frenará para adaptarse a la velocidad del vehículo de delante.
En el momento en que frenes o aceleres tú, desactivará el sistema de velocidad.
Perfecto, gracias
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No es exactamente así. Funciona siempre en modo adaptativo. Si lo llevas conectado, irá a la velocidad que le marques si no tiene nadie delante. Si lo tiene, adaptará su velocidad hasta que deje de verlo, ya sea porque cambies de carril o porque lo abandone el otro coche.

Lo de los pedales funciona como ACC normal: freno lo desactiva. Acelerador, acelera el coche independientemente de lo que tengas delante. Cuando dejes de acelerar, vuelve a la velocidad programada o la adapta si tiene alguien delante.

Para resolver tu duda, si lo tienes programado a 120 pero va a 100 porque tienes alguien delante a 100, puedes cambiar de carril y en cuanto deje de tener el otro coche delante acelerará hasta 120. También puedes acelerar y el coche acelerará independientemente de tener otro delante. Cambias de carril, sueltas acelerador y volverá a 120, ya sea cayendo la velocidad si has terminado a más de 120 o acelerando hasta a 120 si has terminado la maniobra a una velocidad más lenta.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

En 10 días comprobaremos cómo funciona.

Sólo faltaría que David -que me sonó muy profesional- descubriera una función oculta de mantenimiento de carril.

Así tendríamos un coche de conductor que "casi" se conduciría sólo.

Parajodas de la vida.

Pero siempre nos quedarán las pequeñas carreteras de montaña.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No es exactamente así. Funciona siempre en modo adaptativo. Si lo llevas conectado, irá a la velocidad que le marques si no tiene nadie delante. Si lo tiene, adaptará su velocidad hasta que deje de verlo, ya sea porque cambies de carril o porque lo abandone el otro coche.

Lo de los pedales funciona como ACC normal: freno lo desactiva. Acelerador, acelera el coche independientemente de lo que tengas delante. Cuando dejes de acelerar, vuelve a la velocidad programada o la adapta si tiene alguien delante.

Para resolver tu duda, si lo tienes programado a 120 pero va a 100 porque tienes alguien delante a 100, puedes cambiar de carril y en cuanto deje de tener el otro coche delante acelerará hasta 120. También puedes acelerar y el coche acelerará independientemente de tener otro delante. Cambias de carril, sueltas acelerador y volverá a 120, ya sea cayendo la velocidad si has terminado a más de 120 o acelerando hasta a 120 si has terminado la maniobra a una velocidad más lenta.

Así es exactamente como funciona en mi otro coche... Y no entiendo como os gusta tanto... Jajajaja. :LOL:
Yo lo odio. :mad:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No es exactamente así. Funciona siempre en modo adaptativo. Si lo llevas conectado, irá a la velocidad que le marques si no tiene nadie delante. Si lo tiene, adaptará su velocidad hasta que deje de verlo, ya sea porque cambies de carril o porque lo abandone el otro coche.

Lo de los pedales funciona como ACC normal: freno lo desactiva. Acelerador, acelera el coche independientemente de lo que tengas delante. Cuando dejes de acelerar, vuelve a la velocidad programada o la adapta si tiene alguien delante.

Para resolver tu duda, si lo tienes programado a 120 pero va a 100 porque tienes alguien delante a 100, puedes cambiar de carril y en cuanto deje de tener el otro coche delante acelerará hasta 120. También puedes acelerar y el coche acelerará independientemente de tener otro delante. Cambias de carril, sueltas acelerador y volverá a 120, ya sea cayendo la velocidad si has terminado a más de 120 o acelerando hasta a 120 si has terminado la maniobra a una velocidad más lenta.
Funciona en modo adaptativo si lo pones en modo adaptativo, sino funcionará a la velocidad que le fijes, no se adaptará a la velocidad del de delante. Puedes poner el modo normal e irá siempre a la velocidad que les has puesto, haya delante alguien más lento, o no, tendrás que ser tú quien frene, si lo pones en modo adaptativo adaptara la velocidad al de delante (si es inferior a la tuya).
 

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

Funciona en modo adaptativo si lo pones en modo adaptativo, sino funcionará a la velocidad que le fijes, no se adaptará a la velocidad del de delante. Puedes poner el modo normal e irá siempre a la velocidad que les has puesto, haya delante alguien más lento, o no, tendrás que ser tú quien frene, si lo pones en modo adaptativo adaptara la velocidad al de delante (si es inferior a la tuya).
y como se pone el modo no adaptativo?
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues si solo puede ir en adaptativo...mal.

Todos los coches que he probado con dicho sistema permiten control de crucero normal o adaptativo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

¿En qué quedamos entonces? :LOL:

Es solo curiosidad, porque ya digo que lo odio. :LOL:
 

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

alguien seria tan amable de explicar como se activa el control normal si tienes el adaptativo?? porque yo no he visto como se hace
 

sergonpul

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mi solo me da opcion de ir con el adaptativo, lo que puedes elegir es la distancia con el coche que va delante tuya.
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas tardes..
Vaya lío tenemos montado!
El CControl normal fija una velocidad y la mantiene salvo que pises el freno, no actúa si detecta algún coche delante.
El ACC+ Fija una velocidad y decelera si detecta algún vehículo en tu trayectoria.. Se mantiene a la distancia que elijas teniendo hasta 4 disponibles.
Cuando preguntáis acerca de que preferís activar el normal no lo termino de entender..
El ACC+ es el normal en sí, únicamente añade la función de frenado que tu mismo tendrías que hacer si o sí... Cuando el de delante se aparte o tu te muevas volverá a acelerar hasta la velocidad marcada.
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Funciona en modo adaptativo si lo pones en modo adaptativo, sino funcionará a la velocidad que le fijes, no se adaptará a la velocidad del de delante. Puedes poner el modo normal e irá siempre a la velocidad que les has puesto, haya delante alguien más lento, o no, tendrás que ser tú quien frene, si lo pones en modo adaptativo adaptara la velocidad al de delante (si es inferior a la tuya).
Javier has vendido el Giulia?? :LOL:
 
Arriba