Afecta tanto esta ola de calor a mis coches o me pasa solo a mi.

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El jueves volviendo del trabajo con el lancia dedra este se me puso a mitad de trayecto a 100 grados y detras de camiones y otros coches a 110, su temperatura normal deberian ser 90 grados, pero llevaba aire acondicionado y el motor 1.9 td del dedra no es tan potente como el del 156.
Dentro ya del pueblo lo mismo, circulando a 110 pero el rojo de peligro está a 130 y por tanto no me preocupé mucho, si noté varias veces falta de empuje al apretar el gas.
Pero la temperatura a esas horas estaba en 41 grados y en el motor no quiero ni pensarlo.
A la mañana siguiente la cosa debia subir aun más, hemos llegado a 43 y cogí el 156, no dió problemas, pero hoy si, falta de potencia y de fuelle al apretar el gas ahora con el 156 en carretera, como un buen retardo de turbo, no me habia pasado nunca estando el coche con todo bien.:rolleyes::oops:
Ya en el pueblo he sacado el aire acondicionado y empujaba fuerte ahora si, y aceleraba mucho mejor que antes.
Joer pues, supongo que es cosa de estos calores tan bestia que me haya pasado en dos coches y en tan pocos dias de diferencia.
A alguno más os ha pasado en estos dias o otros anteriores tambien muy calurosos?
Un saludo.
 

Brera64

Gigante Alfista

A alguno más os ha pasado en estos dias o otros anteriores tambien muy calurosos?
Hacía una semana hasta hoy que no usaba el coche así que no sé qué decirte.
Pero mira, llevo entrenando con pesas desde los 12 años, nunca lo he dejado, y estos días he creído morir. Los coches igual no son seres tan inanimados como creemos, igual nos dicen lo que sienten a su manera... vamos, digo yo!!!
;)
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pues el tema de la temperatura del motor nunca lo vi subir de los 90, aunque con el OBD oscilaba bastante. Pero tanto en el ex147 1.6 120cv como en el giulietta y panda con calores de estas magnitudes si se le notaba un bajónciyo de potencia, en el giulia la verdad que no se le notan los calores. Y sacándole todos los cv no se queja el giulietta si le apretabas un rato con calores si le notabas que no estaba en su salsa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si la diferencia de temperatura es muy alta, si le afecta.

A la potencia no tanto la ambiente, sino la de admisión, que aumenta exponencialmente al aumentar la ambiente, ya que al trabajar más caliente el motor por la alta temperatura, aumentar la temperatura del compartimiento motor, la transferencia de temperatura al colector de admisión y demás, aumenta mucho la temperatura de admisión, siendo este incremento mayor que el de la temperatura ambiente.

Pero eso respecto a la falta de potencia, respecto al aumento de temperatura del circuito de refrigeración del 33, revisa bien el circuito, el estado del refrigerante, termostato, limpieza de aletas del radiador y que no estén muy dobladas, que el circuito no pierda presión por el tapón del vaso de expansión..... Si todo está ok debería mantener la temperatura de trabajo del motor. Y sabiendo que te hicieron distribución, no está de más revisar que la bomba que se puso este ok, no viniera defectuosa.

También puede ayudar aumentar un pelín el SAE del aceite, siempre que las especificaciones del aceite se mantengan.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Si la diferencia de temperatura es muy alta, si le afecta.

A la potencia no tanto la ambiente, sino la de admisión, que aumenta exponencialmente al aumentar la ambiente, ya que al trabajar más caliente el motor por la alta temperatura, aumentar la temperatura del compartimiento motor, la transferencia de temperatura al colector de admisión y demás, aumenta mucho la temperatura de admisión, siendo este incremento mayor que el de la temperatura ambiente.

Pero eso respecto a la falta de potencia, respecto al aumento de temperatura del circuito de refrigeración del 33, revisa bien el circuito, el estado del refrigerante, termostato, limpieza de aletas del radiador y que no estén muy dobladas, que el circuito no pierda presión por el tapón del vaso de expansión..... Si todo está ok debería mantener la temperatura de trabajo del motor. Y sabiendo que te hicieron distribución, no está de más revisar que la bomba que se puso este ok, no viniera defectuosa.

También puede ayudar aumentar un pelín el SAE del aceite, siempre que las especificaciones del aceite se mantengan.

No ha sido en el alfa 33 puesto que aun no se le ha cambiado el motor de arranque.
Primero noté la perdida de potencia en el lancia dedra td tal y como he descrito y hoy en el alfa 156 1.9 jtd.
Llevabamos el aire acondicionado a tope y eramos 5 personas.
Es curioso por que el motor del 156 siempre ha ido sobrado incluso llevando el aire acondicionado y sin notarse casi perdida de potencia por ello, pero hoy seguramente ese aire y atmosfera tan caliente habrá hecho mella.
Ya digo que ha sido desconectar aire acondicionado y probarlo por dentro del pueblo y meter una patada y empuje normal que me ha tranquilizado.
De haber podido tocar el alfa 33 hubiera ido a trabajar en el, creo que los excesos de temperatura tanto a bajas como a altas no afectan tanto a los coches gasolina.
Un saludo.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El exceso de temperatura de admisión si afecta creo que era alrededor de un 1% cada 10 grados centígrados de diferencia en la admision (motor atmosférico). Ten en cuenta que quizás la temperatura ambiente haya subido de golpe 15 grados, pero en la admision la subida es mucho mayor.

Suma a ese 1% que si es turbo hay más incremento de temperatura, y que aunque el turbo sople a su presion, la proporción de aire y oxígeno en el son menores, pues el aumento de temperatura produce un aumento de presión que el propio turbo contrarresta, en los gases van de la mano ambos valores. Suma también a ese 1% que el intercooler enfría mucho menos ese aire de admisión al tener que hacerlo con aire que está más caliente en el ambiente. Por eso el efecto de caída o aumento de rendimiento en función de la temperatura de admisión es más acusado en motores sobrealimentados.

Por otro lado, el combustible también está más caliente y, aunque pudiera pensarse que ayudaría a la combustion o a la explosión, en realidad ha variado su densidad, por lo que perjudica su uso, ya que al inyectar un volumen x de dicho combustible, la cantidad real de ese combustible es menor (en los buques calculamos el combustible en kilos/toneladas en lugar de litros, pues los litros varían seguna temperatura del mismo.

Menudo tostón acabo de soltar, resumiendo, es normal que notes ese bajón, más con el aire puesto y cargado, no te preocupes. Eso sí, revisa el circuito de refrigeración del coche al que le subió la temperatura.

Saludos.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues revisaré algo entonces, en el dedra no son raras las subidas de temperatura en verano pues es un coche con 24 años y algo puede fallar o estar mal, lo que me extraña es que pase en el 156 con solo 142.000 kms y en la misma semana.
Un saludo.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Es normal Jaume.

Cuando fue la ola de calor en Francia en el 2003 que murieron un montón de personas, allí me pilló a mi con el 156. Tenia el coche 2 años y por la autopista no podía pasar de 120 porque subía la temperatura de 100 grados, eso si, la temperatura que marcaba el termómetro exterior en la autopista eran 47 grados. Vi bastantes coches parados en la autopista por calenton, incluso un Fiat Stilo que me paso a toda leche, le revento el motor a los pocos metros con una humareda por debajo que le vi salir al poco de pasarme.

Paramos en una gasolinera y estaba el electroventilador a toda potencia, a las ruedas no se les podía tocar y la chapa ardiendo. Apague el coche para repostar y cosa rara que el electroventilador seguía funcionando para bajar la temperatura del motor.

Parece que no pero si que la temperatura exterior influye lo mismo que la altitud al rendimiento de nuestros coches.
Un saludo
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El aire muy caliente no le va bien al turbo, cuanto más fresco sea el aire mejor es el rendimiento, es normal lo que te ha pasado.

Salu2
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es normal Jaume.
A mi no me ha subido y a mas de 100º subiendo a 40 detrás de un camión y con el ventilador a tope.
En autopista o carretera general no me ha llegado pero por poco y cuando lo apagas se queda el ventilador funcionando casi diez minutos.
Y la pérdida de potencia viene dada por el climatizador. COn tanto calor para poder enfriar tira mucho más y si encima fuera hace tanto calor que tambien afecta algo, es como si fueses con 100 caballos de los 115.
Subiendo se nota mucho.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El viernes por la tarde mi cuñada hizo un trayecto largo por autopista y me dijo que había visto bastantes coches tirados en la autopista, calentones supongo. Yo con mi 147 no noté nada pero también es cierto que mi trayecto fue por nacional con tráfico y no podía pasar de 70 u 80.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues si, parece claro que este calor tan intenso afecta mucho a los coches.
Y sobre todo veo que si llevamos el climatizador encendido con este calor extremo la perdida de potencia no parecen los 10 cv normales sino casi 20.
En mi caso era retardo del turbo al acelerar y ver que los coches no cogian velocidad hasta un ratito más largo de lo normal.
Hoy y ayer pude controlar la temperatura del lancia dedra pero cuando hacia adelantamientos antes apagaba el climatizador y funcionó bien, aparte de que ya no estabamos a esos 42 grados como dias anteriores.
Al llegar a casa he mirado el radiador y hay bixos pegados y algun hierbajo pero poca cantidad, vamos que no creo que sea relevante la suciedad en el radiador.
En el alfa 156 si que pudiera ser que tenga tambien el filtro del aire sucio, puesto que me pusieron un aceite que resiste mucho y creo que ya he pasado de los 15.000 kms que me dieron para el proximo cambio, y claro se ha alargado tambien la sustitución- limpieza del filtro que tambien podria dar cierto ahogo al motor de estar sucio.
Pero bueno queda clara una cosa, si hace mucho calor desconectad a ratitos el aire acondicionado si veis que el motor flaquea un poco, por que si no recalentaremos el motor.
Un saludo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo en viajes largos lo desconecto por periodos, dejo encendido el ventilador con el habitáculo frío y cuando notó que el aire se recalienta un poco lo conecto de nuevo.

Salu2
 

alfanacleto

Titán Alfista

afecta y mucho,lanorma es un 4% cada diez grados ademas tanto el dedra como el 56 llevan intercoolers malisimos que no refrigeran nada el aire de admision, admisiion,afecta tanto que pir eso en preparacines decentes para motores turbo uno de los primeros componentes que se cambia es el intercoooler para enfriar mas el aire de admision,un saludo
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues bueno es saberlo alfanacleto, gracias por ello y resulta y da la casualidad que yo tengo esos dos modelos con intercoolers malisimos.:rolleyes::mad:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo en viajes largos lo desconecto por periodos, dejo encendido el ventilador con el habitáculo frío y cuando notó que el aire se recalienta un poco lo conecto de nuevo.

Salu2

Pues tendremos que acostumbrarnos a hacer eso por que dicen que a partir de mañana viene otra ola de calor, jodidos pues estamos.
Un saludo.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Yo lo noté mucho una vez, nos fuimos a la playa, deje el coche en una cuesta muy pronunciada y las ruedas de la derecha en la cuneta de arena , cuando volvimos puse el climatizador. Evidentemente estába tirando al máximo. Cuando me puse a salir se me calaba el coche, como si no andará, hasta que apague el climatizador no era a salir de allí..con el clima apagado salió como si nada.
Aquí la ola de calor no ha llegado :LOL:
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Jaume, por el filtro de aire no te preocupes. Si no sueles ir muy pegado a los de delante o circulas por alguna pista de tierra o carreteras con polvo, no es necesario cambiarlo ni a los 20K.
Si el filtro es de los buenos puede llegar a los 40k casi sin problemas.
 

Ialfa156

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo siempre que subo cuestas pronunciadas en viajes largos le quito el compresor, lo que no se si es bueno conectar/ desconectar el compresor a revoluciones altas cuando vas en autovía o no le afecta.

Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo siempre que subo cuestas pronunciadas en viajes largos le quito el compresor, lo que no se si es bueno conectar/ desconectar el compresor a revoluciones altas cuando vas en autovía o no le afecta.

Saludos

No creo que le afecte vamos, no hay ninguna instrucción que diga cuando has de poner el aire acondicionado en el mundillo del automovil.
De hecho creo que las poleas de la bomba de los aire acondicionado giran siempre si no estoy equivocado estando desconectado este, hasta que al prenderlo entonces engranan.
Pero vamos creo que es mucho mejor desconectarlo como haces tu, que forzar el motor y meterle calentones como los de estos dias.
Un saludo.
 
Arriba