Consulta adquisición alfa romeo 156 2.4jtd 140cv

pmms2

Alfista Junior

enhorabuena por el coche el 156 es un gran coche por 800 pavos esta perfecto, en cuanto lo tengas has la distri, y aceite asi te curas en salud lo que vaya saliendo a partir de ahi es lo normal para estos coches , otra cosa que te aconsejo es que vayas a esos sitio de limpieza de interior por que los asientos llevan mas mierda que un palo de gallinero ademas ya desinfectado da mejor sensacion aunque sea una tonteria
 

alister1976

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias, PMMS2, de momento ya esta solucionado el tema de las bombillas y tal de freno, en desguace 15€ completo.
Me preocupa mas el cable de antena sin el conector que esta partido, y no se si comprar uno y hacerlo yo o comprar una antena interior y pegarla al coche.
 
Última edición:

alister1976

Alfista Junior
Usuario Premium

Al final he decidido arreglar el cable antena, he comprado un conector, también los limpia parabrisas que los que lleva no están muy allá, también le he comprado unos altavoces para las puertas traseras, unos mtx ya que los de serie ni sonaban de como estaban, con su cable para no realizar conversión a faston si no que ya viene hecho, he quitado la radio que llevaba que es una belson de juguete, y le voy a poner una de 1DIN con pantalla extraíble, lo tengo muerto de risa.

Ayer mientras iba a comprar todo esto, me fijé mucho en lo de la temperatura en carretera, le cuesta cogerla, no pasa de la raya que hay antes del 90 y se cae a unos 50 algo por encima, en ciudad que es pueblo para mí, cuando llegué a casa mientras abría la puerta parking y lo entraba en el recinto, lo deje porque se acercaba a los 90º de temperatura, no saltaban ventiladores, lo deje enecendido en ralentí para que subiera la temperatura, llegó a la siguiente raya antes del tope del indicador de temperatura yno saltaban tampoco, lo paré esperé unos 3 minutos puse el contacto en posición de arrancar y la temperatura marcaba algo por encima de 90º, imagino que será o el indicador del cuadro, el termostato o el sensor por lo que he leido en el foro durante las 50 paginas que hay, en un rato miraré cual llevo ya que he visto que hay dos modelos, por aquí vamos con el coche.
 

alister1976

Alfista Junior
Usuario Premium

de momento altavoces traseros cambiados, he tenido que hacer agujeros nuevos y recortar algún saliente ya que tocaban y no asentaban, también he cambiado los limpias, he mirado el termostato y el llevo es un BERH y lo que leo de numero es 10283 desde la posición de la batería, ahora buscaré, también he sacado el protector del carter, le falta el trozo lado acompañante el saliente que tiene y de atras esta roto, se aguantaba de delante con los tornillos suyos y de 3 bridas en los lados (penoso), he mirado la fuguilla aceite que tiene y no veo que sea del tornillo carter ni de la junta tapa carter, veo que parece que cae de arriba mitad motor por la inspección ocular que he podido hacer.
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Termostato ya debe estar Ko. Viene con el sensor incluido. Dolor de huevos cambiarlo pero la mejora en general es grande en consumos y tranquilidad.
Te pierde por la junta de tapa balncines casi seguro, vale 4 perras y se cambia bien.
Cubrecarter a ver si encuentras alguno... que es tarea complicada.
Anulale la EGR con chapa que lo vas a agradecer mucho.
 

alister1976

Alfista Junior
Usuario Premium

Si lo del termostato lo tengo claro que estará KO, lo que no se que referencia o mejor dicho cual es el que llevo ya que no se distinguirlo bien mirando Oscaro o Mister Auto, y lo de la junta tapa balancines lo miraré bien en un rato haber si es por ahí.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Cuando cambie termostato tuve que buscar original en el mío no hubo narices ha encontrarlo de paralelo y no me quería arriesgar a ir a montar y que no sirviera.
Si vas hacer distri con bomba de agua cambia el termostato ahí , te lo digo porque te tocará cambiar anticongelante.
Otra es que cambies tu termostato, rellenes anticongelante con algún limpiador de circuito y luego lo lleves hacer bomba de agua .
Por darte ideas.
El termostato no se cambia mal es tiempo y paciencia
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Correcto lo que pasa es que veo unos 2-3 modelos y no cual es el que llevamos.
Por eso, cómpralo original con tu VIN el mío lo tuvieron que pedir en Fiat en Oscaro o endado me decían que si valía y si no devolución o sea que no aclaraban nada y devolución 10 días con el coche desmontando no rentaba jajaja
 

alister1976

Alfista Junior
Usuario Premium

ya esta pedido, ya he visto cual llevo, es uno que en la parte de abajo lleva un tubo que le entra uno algo mas gordo y le sale uno mas fino, parace que lleve un cohete por debajo, una imagen vale mas:

https://www.oscaro.es/termostato-refrigerante-gates-th27988g1-1348115-316-p#/?vid=554, este he comprado.

ahora el refrigerante, que aquí no se si ponerle un 30% o un 50%, el que lleva el mio es rosa.
Y de aceite que os parece el petronas 10w40 eu800??
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

ya esta pedido, ya he visto cual llevo, es uno que en la parte de abajo lleva un tubo que le entra uno algo mas gordo y le sale uno mas fino, parace que lleve un cohete por debajo, una imagen vale mas:

https://www.oscaro.es/termostato-refrigerante-gates-th27988g1-1348115-316-p#/?vid=554, este he comprado.

ahora el refrigerante, que aquí no se si ponerle un 30% o un 50%, el que lleva el mio es rosa.
Y de aceite que os parece el petronas 10w40 eu800??
Le pongo 5/40 total
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

El 5W40 protege y dura más. Al principio estos motores llevaban 10W40 pero luego pasaron al sintético.
Hazle un flush al circuito de aceite antes y pasas al sintético, verás como le va a sentar muy bien al coche.
Y cambia la junta de balancines.
 

alister1976

Alfista Junior
Usuario Premium

Al final el cable antena no tiene arreglo, es tan corto que por mucho que lo intente cortar no llego, entonces no se si se vende el cable original o marca blanca para hacerlo pasar hasta la luneta, o ponerle una antena interior de parabrisas, por que eso de hacerle agujero al coche y ponerle una tipo golf no lo veo, que opináis o que solución puedo dar????
 

alister1976

Alfista Junior
Usuario Premium

sabes como es el extremo de la luneta trasera????

el problema es que el cable de interior es tan fino que es imposible hacerlo bien, no se si sustituirlo con cable de antena normal que tengo en casa, no se que hacer, aparte de ir a desguace si me lo quieren desmontar.

O poner una de cristal.
 
Última edición:

alister1976

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno ya tengo la antena puesta de cristal, ha llegado su aceite y su refrigerante, tambien discos delanteros, y ahora esperando las pastillas para cambiar el juego completo delantero.

Mirando las ruedas que llevo unas 205/60 r15 91v, estan cuarteadas vamos para cambiar, he mirado su fiche tecnica y de origen me dice que monta 185/65 r15 88v, estoy planteandome ponerle 195/60 r15 88v, como lo veis???
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Yo le ponía las 205 porque van a valerte lo mismo que las 195 y con el par motor y la potencia es una anchura muy equilibrada. Las 195 para un 115 las veo bien pero para el 2.4 las veo desfasadas.
 

alister1976

Alfista Junior
Usuario Premium

He visto que pierde algo de aceite como ya comenté en post anteriores, y viene mirando el coche de morro de la zona correas, sabeis que puede ser o por donde mirarlo???
 
Arriba