Adquirido 156 2.0 TS en concesionario!

Hola amigos!

Tras presentarme paso a comentar mi inicio en esta con mi nuevo juguete, único coche y utilitario, he adquirido un 156 2.0 TS y me llega manana (teclado UK no tengo enie) desde Vitoria hasta Málaga, viene con 1 anio de garantía mecánica y de caja de cambios, por eso he arriesgado a comprar sin mirar (espero haber hecho bien).

Ahora, dada mi inexperiencia, que debo hacer al recibir el coche? que cosas debo empezar a revisar? que cosas puedo hacer por mi mismo de manera amateur? hasta que punto debe tranquilizarme ese anio de garantía mecánica que me dan? quiero empezar a conocer bien el coche y sacarle el mayor partido y cuidado posible.

Tiene 150.000 km es verde acero con tapiceríá en camel, se ve muy bien cuidado (solo un duenio, 72 anios a día de hoy) y espero no haber errado en mi compra, en cuanto lo tenga subiré fotos de el.

Saludos a todos!
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Enhorabuena por tu compra yo solo te puedo decir que no empieces a pensar que le reviso y que no conducelo y disfrútalo mucho tienes una año de garantía suerte y en hora buena
 
Última edición:

omy

156 sw 16v 140cv
Usuario Premium

A mí me gusta conocer bien mi coche,y ya lo conzco como para hacer mantenimiento a ciegas; filtros;de admisión,habitáculo, aceite y gasoil. Cambio de aceite o anticongelante...

Vamos como un infante con su subfusil.

Si por ahí va tú curiosidad y ganas aprenderás bastante de tú 156, con el y de este foro alfista.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Enhorabuena. Me encantan los motores TS, muy modernos en su época.
Yo te diría que salvo que tú seas un buen mecánico, que lo pruebes primero personalmente y que luego se lo dejes a un mecánico de confianza para que te de su opinión. Lo que sí puedes hacer es revisar la información de mantenimiento que te hayan facilitado del vehículo para saber cambios de aceite y filtros, correa de distribución, etc.

Por cierto, las ñ en teclado UK: ;)
Ñ mayúscula: ALT + 0209
ñ minúscula: ALT + 0241

Saludos
 
A mí me gusta conocer bien mi coche,y ya lo conzco como para hacer mantenimiento a ciegas; filtros;de admisión,habitáculo, aceite y gasoil. Cambio de aceite o anticongelante...

Vamos como un infante con su subfusil.

Si por ahí va tú curiosidad y ganas aprenderás bastante de tú 156, con el y de este foro alfista.
A eso me iba refiriendo, al menos empezar a aprender las pequeñas cositas "básicas" y a partir de ahi ver cómo evoluciona la cosa en cuanto a complicación técnica jeje
 
  • Like
Reacciones: omy
Enhorabuena. Me encantan los motores TS, muy modernos en su época.
Yo te diría que salvo que tú seas un buen mecánico, que lo pruebes primero personalmente y que luego se lo dejes a un mecánico de confianza para que te de su opinión. Lo que sí puedes hacer es revisar la información de mantenimiento que te hayan facilitado del vehículo para saber cambios de aceite y filtros, correa de distribución, etc.

Por cierto, las ñ en teclado UK: ;)
Ñ mayúscula: ALT + 0209
ñ minúscula: ALT + 0241

Saludos
Eaa es la cosa, que aun teniendo ese año de garantía no tienen el historial de reparaciones y me da miedo el tema de la distribución y demás, así que posiblemente la cambie antes del año según vea, a ver si encuentro a un buen mecánico por Valladolid!

Gracias por el tip de ñÑñ jejeje
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias por contestar Luis, eso quiero pensar pero peco de desconfiado y de querer tener controlado hasta el último cabo jeje

Saludos!
Lo que yo quiero decir es que espera a tenerlo y pruébalo a base de bien, dale sus vueltas, está atento a las sensaciones que te aporta el coche cuando lo conduces y todo eso! Y si te quieres quedar más tranquilo con el tema de la distribución eso puedes hacer que te lo miren a ver cómo están las correas :D ya nos contarás compi!
 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

Como mínimo aceite y filtros para que empieces desde cero y la distribución pues sería lo mejor no dejarla mucho si no tienes ninguna referencia de cuando se cambió.
 
Como mínimo aceite y filtros para que empieces desde cero y la distribución pues sería lo mejor no dejarla mucho si no tienes ninguna referencia de cuando se cambió.
Ya he pensado que lo mejor es llevarlo a un taller nada más lo tenga y mirar eso, al menos para quedarme tranquilo...ya que no se si la distribución la incluyen como garantía mecánica...luego os pondré que incluye y me decís
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

De qué año es el coche que te has comprado ?
 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ya he pensado que lo mejor es llevarlo a un taller nada más lo tenga y mirar eso, al menos para quedarme tranquilo...ya que no se si la distribución la incluyen como garantía mecánica...luego os pondré que incluye y me decís
Además le haces poner el aceite que le toca y la calidad que tu quieras o marca en la que confies pues el compraventa puede que solo haya rellenado niveles, o cambiado el aceite pero no el filtro, o todo pero calidad carrefour enfin que harás bien en hacerlo
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Un alfa gasolina con un motor ya potente como el tuyo siempre mola mucho, y te lo dice uno desde un JTD
 
Arriba