Consulta Adivina adivinanza, que tendra el alfa...

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Dudi

Oráculo Alfista
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telle

Bastión Alfista
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No pasa nada por llevarlo desconectado.

Yo lo solucioné cambiando el MAF.

Salu2
Sí pero acuérdate que yo a mi coche en su día le desconecte el caudalímetro y dejo de hacer los costes de turbo... En un principio di por hecho que era del caudalímetro hasta que le probé el caudalímetro de otro 159 que iba bien.... mi coche seguía fallando.

Lo que pasa es que con el caudalímetro desconectado el coche pierde tanta potencia general que ni siquiera pegaba los cortes de turbo porque no tenía potencia.

Así que es muy probable q al desconectar el compañero el caudalímetro deje de dar los cortes, pero no por eso la culpa es del mismo...

Ya te digo no quiere decir que el problema del compi sea el mismo que el mío, pero lo más barato y fácil es probar lo que le digo y si con eso no se le soluciona, ya tendrá tiempo de gastar dinero en cosas...

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Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Sí pero acuérdate que yo a mi coche en su día le desconecte el caudalímetro y dejo de hacer los costes de turbo... En un principio di por hecho que era del caudalímetro hasta que le probé el caudalímetro de otro 159 que iba bien.... mi coche seguía fallando.

Lo que pasa es que con el caudalímetro desconectado el coche pierde tanta potencia general que ni siquiera pegaba los cortes de turbo porque no tenía potencia.

Así que es muy probable q al desconectar el compañero el caudalímetro deje de dar los cortes, pero no por eso la culpa es del mismo...

Ya te digo no quiere decir que el problema del compi sea el mismo que el mío, pero lo más barato y fácil es probar lo que le digo y si con eso no se le soluciona, ya tendrá tiempo de gastar dinero en cosas...

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A mi no me perdió potencia al desconectarlo, iba perfecto.

Salu2
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mi no me perdió potencia al desconectarlo, iba perfecto.

Salu2
Pues a mí sí y es más, te lo dije en su día cuando hablamos por whatsapp.

Precisamente hablando contigo estaba por whatsapp cuando hice la prueba del caudalímetro y el coche iba bastante más tranquilo con el desconectado....

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Dudi

Oráculo Alfista
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Pues a mí sí y es más, te lo dije en su día cuando hablamos por whatsapp.

Precisamente hablando contigo estaba por whatsapp cuando hice la prueba del caudalímetro y el coche iba bastante más tranquilo con el desconectado....

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Si, lo recuerdo perfectamente, pero ya te dije que el mío iba perfecto...

Salu2
 

warrick

Lancia Delta 2.0 mjet

Yo diría que el embrague está tocadete.
Entre 2000-3000 le estás exigiendo que entregue máximo par, y yo lo veo dando saltos.
El coche se autoprotege descargando el turbo, la electrónica se da cuenta antes que uno.
Seguro que si en lugar de pisar a fondo, acelera un poco menos fuerte, no pega esos saltos.
De momento a partir de 3000 no patina, pero eso es de momento. Luego también lo hará en 4, y los patinazos serán más evidentes en marchas más largas.
Ir en 6, pisar a fondo en una subida y que suban las rpm pero sigas a la misma velocidad.
Para eso la solución que veo es un embrague reforzado, con uno similar al de casa puede hacerlo de nuevo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo diría que el embrague está tocadete.
Entre 2000-3000 le estás exigiendo que entregue máximo par, y yo lo veo dando saltos.
El coche se autoprotege descargando el turbo, la electrónica se da cuenta antes que uno.
Seguro que si en lugar de pisar a fondo, acelera un poco menos fuerte, no pega esos saltos.
De momento a partir de 3000 no patina, pero eso es de momento. Luego también lo hará en 4, y los patinazos serán más evidentes en marchas más largas.
Ir en 6, pisar a fondo en una subida y que suban las rpm pero sigas a la misma velocidad.
Para eso la solución que veo es un embrague reforzado, con uno similar al de casa puede hacerlo de nuevo.
Bien pensado, en principio es posible.
Pero para ello antes del corte de presión deberías haber visto una subida de rpm rápida (el embrague patinando) y eso no se ve en el video. La presión cae sin ese repunte de régimen.
Pero bueno, hacer la prueba de 6º cuesta arriba es gratis, mejor hacerla por si acaso.
Sigo viendo geometría y/o válvula de gestión.
Saludos
 

miguelaam156

Alfista Junior

Yo te diría que mirases lo primero manguitos, que suele tener micro rajitas, luego si de eso no es, que mires el MAP que se tarda nada, lleva un tornillito que se puede quitar con un destornillador plano, tras eso puedes revisar el Caudalímetro y darle una limpiada con limpiacontactos y desde una distancia prudente que son muy delicados. Y si después de hacer todo eso sigue igual revisa desde la N75 los tubos de vacío, que no esté ninguno picado. A partir de estas comprobaciones que son prácticamente gratis, ya te puedes plantear otras mas caras como valvula de descarga del turbo etc, pero primero revisale eso que es lo básico para que el funcionamiento sea óptimo
 
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