Actualizar tras cambio de aceite

DavidMR

Alfista Consagrado

Buenas compañeros! Este finde le cambié el aceite y los filtros a mi Giulietta. Lo hice junto con mi padre que es mecánico ya retirado. El caso es que a la hora de actualizar los kilómetros para el próximo cambio no pudimos. Lo he llevado a un taller y tampoco. Según el mecánico el aceite sí está puesto al 100%, pero lo que no cambia son los kilómetros. Dice que es porque aún le quedan 8000 km para llegar a que te salga el aviso. ¿Alguien me podría orientar sobre que tengo que hacer para actualizar los kilómetros? Un saludo
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas

Los alfistas usamos un programa llamado Multiecuscan que se conecta a al coche para hacer reseteo de mantenimientos, ver logs y parametros, borrar errores etc.
Para conectarlo se necesita un cable llaamado elm327 específico para el grupo fiat.
El programa liberado anda por el foro y el cable pues te pongo uno q usan los compañeros

.

Con el programa que te comento puedes poner los km y tiempo de los proximos mantenimientos como desees.

Suerte
 

DavidMR

Alfista Consagrado

Muchas gracias compi! Voy a pedir el cable. Cuando me llegue lo intentaré. Voy a buscar el programa
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Muchas gracias compi! Voy a pedir el cable. Cuando me llegue lo intentaré. Voy a buscar el programa
OJO que ese ELM327 de Amazón es inalámbrico y dice expresamente "Cannot clear (varias cosas) y además .... oil change maintain light"

Te lo digo para que no haya sorpresas negativas.
 

DavidMR

Alfista Consagrado

OJO que ese ELM327 de Amazón es inalámbrico y dice expresamente "Cannot clear (varias cosas) y además .... oil change maintain light"

Te lo digo para que no haya sorpresas negativas.
Gracias Juanjo. Creo que antes de invertir dinero en algo voy a intentar investigar ya que yo para estas tecnologías soy un cazurro
 

Naranjito79

Alfista Junior
Usuario Premium

OJO que ese ELM327 de Amazón es inalámbrico y dice expresamente "Cannot clear (varias cosas) y además .... oil change maintain light"

Te lo digo para que no haya sorpresas negativas.
Osea que solo sirven los que van por cable, en un PC, con el programa liberado..... si quieres hacer algo más que leer fallos.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Osea que solo sirven los que van por cable, en un PC, con el programa liberado..... si quieres hacer algo más que leer fallos.
No no, en absoluto.
Vía ELM327 Bluetooth puedes borrar errores del log con AlfaOBD, Torque etc.
Mi advertencia es por el aparato de Amazon que aconsejó el compañero porque dice expresamente que NO puede borrarlos. Pero esto es excepción, no es lo general.

Saludos
 
U

Usuario eliminado 24169

Visitante
.
 
Última edición por un moderador:

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas compañeros! Este finde le cambié el aceite y los filtros a mi Giulietta. Lo hice junto con mi padre que es mecánico ya retirado. El caso es que a la hora de actualizar los kilómetros para el próximo cambio no pudimos. Lo he llevado a un taller y tampoco. Según el mecánico el aceite sí está puesto al 100%, pero lo que no cambia son los kilómetros. Dice que es porque aún le quedan 8000 km para llegar a que te salga el aviso. ¿Alguien me podría orientar sobre que tengo que hacer para actualizar los kilómetros? Un saludo

El aceite se resetea en la centralita motor>resetear degradación de aceite. Los kilometros restantes no se resetearon porque no se resetea desde la centralita de motor. Tienes que ir a servicio>intervalo de cambio de aceite. Al cambiar el aceite en el giulietta se deben resetear ambos parámetros.
Si no sabe al menos que no invente...
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

El aceite se resetea en la centralita motor>resetear degradación de aceite. Los kilometros restantes no se resetearon porque no se resetea desde la centralita de motor. Tienes que ir a servicio>intervalo de cambio de aceite. Al cambiar el aceite en el giulietta se deben resetear ambos parámetros.
Si no sabe al menos que no invente...
Sicalfa imagino que te refieres solo a los jtd , yo en el Qv puse a 0 y lo programé para 15k km todo desde servicio. pero lo de degradacion de aeite nada.
Lo que no me quedó claro es lo de los intervalos, eso significa que te avisa tantas veces como selecciones a los km que programas?
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si, en los gasolina creo que no lleva ese indicador. Los diesel tienes que resetear ese % porque calcula el estado del aceite para las regeneraciones del fap. Lo de intervalo es la opción donde está el valor a csmbiar solo, después si hai una opción de intervalos que cuando llega a 0 tienes que darle otra vez un valor para contar los ciclos. No tiene ningún tipo de aviso extra ni nada.
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Entiendo entonces.....por ejemplo, que si pongo 5 intervalos a 15k km me ira avisando cada vez que vaya llegando y una vez que llegue a esos km poner a 0 y no tocar los intervalos, así habría descontado un intervalo cierto?
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mas o menos, si te avisa cada 15k pero tienes que reiniciar el mantenimiento cada vez que llegas al aviso. Así te resta 1 servicio de cada vez y cuando te llegan a cero volver a darle un valof al intervalo para que siga restando -1 cada vez que haga los 15k km.
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Mas o menos, si te avisa cada 15k pero tienes que reiniciar el mantenimiento cada vez que llegas al aviso. Así te resta 1 servicio de cada vez y cuando te llegan a cero volver a darle un valof al intervalo para que siga restando -1 cada vez que haga los 15k km.
perfecto! no recuerdo cuantos intervalos puse ya lo cuadrare en el proximo cambio.;)
 
Arriba