Actualizaciones Software

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

buenas,

como sabréis algunos, hace unas semanas dejé mi coche para que me arreglasen alguna cosilla de garantía y exigir que me actualizasen los 7 módulos que salían como actualizables.

Recientemente he podido comprobar que actualizaron todo. Tengo la duda de si la tft7" ha cambiado. Juraría que sí porque en donde sale el nombre de la emisora ahora pone delante un icono de "FM" que no me suena de antes.

También en la pantalla de ordenador de abordo sale la palabra "average" y no me suena de antes. Como mucho "avg".

Os pongo unas fotos:

image.md.png


image35e3274bb7e83a3b.md.png

¿estoy en lo cierto o es mi subconsciente que me hace ver cosas distintas tras actualizar?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si, esa pantalla está actualizada. La mía no se ve así... Les dije que me la actualizaran pero me dijeron que no podían para mi bastidor.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si, esa pantalla está actualizada. La mía no se ve así... Les dije que me la actualizaran pero me dijeron que no podían para mi bastidor.
Cómo se ve la tuya?

yo conocía la versión primera, la original de 2016, donde se veía el letrerito de tripA y tripB como una pestañita y donde la escala de consumo de abajo tenía menos información numérica. Yo de serie en mi my2018 ya tenía la apariencia posterior (a la que a algunos les cambió tras pasar por taller y que les actualizasen).

Esta es la original de 2016 que comento, con la zona de color del DNA con más superficie y con la pestañita de "A" y "B" y sólo los números 0 y 15 en la barra de consumo:

maxresdefault.jpg



image54a1192053445925.md.png

y bingo! efectivamente recordaba bien, en my2018 que me venía ponía "avg" en vez de "average". Además ahora han puesto delante de las medias de consumo y velocidad el símbolo de media: Ø

690x-


Así que sí, me han aplicado una actualización también de la tft7" posterior a la propia del my2018. Parece que es del my2019. Sólo he visto como diferencia lo de "average" y que en la pantalla donde sale la velocidad hay un icono de la fuente delante del nombre de canción/emisora.

Por cierto, fijaos qué chulo el my2020, con su pantalla para conducción semiautónoma y su lector de señales:

unknown-4-1574703003.jpeg
 
Última edición:

Falkas

Alfista Junior

Buenas tardes alfistas,

Me acaban de hacer el mantenimiento y me han comentado que de paso me han actualizado la centralita Body Computer y el cuadro de instrumentos.
Veo que ahora en el modo N las barras de consumo acumulado no son azules como antes sino grises.
¿Os pasa lo mismo?

Un saludo,
 
Última edición:

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Buenas tardes alfistas,

Me acaban de hacer el mantenimiento y me han comentado que de paso me han actualizado la centralita Body Computer y el cuadro de instrumentos.
Veo que ahora en el modo N las barras de consumo acumulado no son azules como antes sino grises.
¿Os pasa lo mismo?

Un saludo,
Si, la última actualización es así. También verás que los consumos de la línea de abajo van de 0,5,10,15,cuabdo antes eran solo de 0 a 15.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

buenas,

como sabréis algunos, hace unas semanas dejé mi coche para que me arreglasen alguna cosilla de garantía y exigir que me actualizasen los 7 módulos que salían como actualizables.

Recientemente he podido comprobar que actualizaron todo. Tengo la duda de si la tft7" ha cambiado. Juraría que sí porque en donde sale el nombre de la emisora ahora pone delante un icono de "FM" que no me suena de antes.

También en la pantalla de ordenador de abordo sale la palabra "average" y no me suena de antes. Como mucho "avg".

Os pongo unas fotos:

image.md.png


image35e3274bb7e83a3b.md.png

¿estoy en lo cierto o es mi subconsciente que me hace ver cosas distintas tras actualizar?
otra cosa nueva que he descubierto hoy es que en la pantalla de las barras de consumos de modo N, van avanzando de izquierda a derecha. El consumo más reciente y la barra del instantáneo están en el lado izquierdo, cuando antes estaban en el derecho.
 

cuscus_loqui

Alfista Junior
Usuario Premium

Como puedo ver que version tengo y que version corresponde a mi modelo ¿hay forma de saber si tengo pendiente actualizaciones?
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Del display del volante solo conectando el coche a la herramienta de diagnosis de la marca
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Sobre las actualizaciones de software, a mí me surje la duda de si son obligatorias o no, porque la verdad la única actualización que me gustaría sería la de poder ver temperatura del agua si es que existe, ya que en el modelo 2020 sí que va a ser visible.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sobre las actualizaciones de software, a mí me surje la duda de si son obligatorias o no, porque la verdad la única actualización que me gustaría sería la de poder ver temperatura del agua si es que existe, ya que en el modelo 2020 sí que va a ser visible.
Las actualizaciones son debidas a la necesidad de mejorar determinados aspectos o bien a subsanar defectos detectados en el software anterior, siempre es conveniente actualizar, y de hecho, aunque haya muchos concesionarios que no lo hagan, es algo que el fabricante indica que se debe hacer, algunos de nosotros tenemos la suerte de que en el concesionario al que vamos nos comprueban las actualizaciones en cada revisión, como el fabricante indica que se debe hacer, otros compañeros han tenido que pedir expresamente estas actualizaciones e incluso les ha sido difícil conseguirlas porque el concesionario se ha hecho el remolón.
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

exacto...además debéis insistir pq aunque digan que por matrícula o bastidor no hay actualizaciones ...hasta que no conectan la máquina no les saltan....me pasó...a mí de 0 al inicio a 9 que indico la maquina

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero la actualización que pide el compañero es por el nuevo model year 2020 con el nuevo infotormento. Dudo que los demás podamos a actualizar, de manera oficial al menos. Seguramente haya otras formas de poder ver ese dato en el mercado aftermarket.
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

...es algo que el fabricante indica que se debe hacer...

El lunes lo llevo para que me solucionen lo de los tironcitos en frio cuando vas a punta de gas en 2ª/3ª... quiero pedirles que me instalen las actualizaciones que haya para mis centralitas. Si me podéis confirmar que Alfa Romeo dice que se deben hacer, me ayudaría para pedirlo con un poco más de exigencia, para que no me den largas...
 
Arriba