Actualizaciones Software

Equipo conectado

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues no entiendo cómo a unos sí les pita y a mí no...
Belo, comprueba si tienes habilitada la opción de aviso visual + acústico ya que hay también una opción para solo aviso visual, y una para aviso desactivado
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Belo, comprueba si tienes habilitada la opción de aviso visual + acústico ya que hay también una opción para solo aviso visual, y una para aviso desactivado
Tengo con el acustico
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No sé de qué versión de software hablamos, pero el mío, desde el inicio, pita si intento cambiar de carril con alguien al lado... No hace falta poner el intermitente, basta con que esté el piloto del retrovisor iluminado... Igual que con el tráfico cruzado en marcha atrás. Sinceramente es algo que ayuda bastante a evitar sustos
Y cómo sabe que estás cambiando de carril si no pones intermitente?
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Y cómo sabe que estás cambiando de carril si no pones intermitente?
Es que no detecta los cambios de carril, es un radar de proximidad que detecta obstáculos en movimiento cercanos. Es el detector de ángulo muerto.

Otro tema es el avisador de cambio de carril, que es con la cámara delantera.

Y luego hay un tercer radar trasero, que pita siempre cuando se cruza un obstáculo, sea peatón o coche por detrás o en el lateral.

Son tres cosas diferentes.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es que no detecta los cambios de carril, es un radar de proximidad que detecta obstáculos en movimiento cercanos. Es el detector de ángulo muerto.

Otro tema es el avisador de cambio de carril, que es con la cámara delantera.

Y luego hay un tercer radar trasero, que pita siempre cuando se cruza un obstáculo, sea peatón o coche por detrás o en el lateral.

Son tres cosas diferentes.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

El sensor de ángulo muerto sé lo que es.

Pero están diciendo que si tienes un coche en ángulo muerto, es decir, la luz del retrovisor encendida, si te vas a cambiar de carril hacia él, te pita el coche.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por cierto, la opción de tráfico cruzado no la veo. Me suena que antes era configurable. Ahora me funciona pero no veo la opción en el menú para desactivar. Solo el "blind spot monitoring" con sus tres opciones (off, visual, visual + sonoro).
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

El sensor de ángulo muerto sé lo que es.

Pero están diciendo que si tienes un coche en ángulo muerto, es decir, la luz del retrovisor encendida, si te vas a cambiar de carril hacia él, te pita el coche.
A ver, hay tres sistemas de detección.

"Cambio de carril". Es el avisador de cambio de carril que muestra en pantalla central dos líneas. Cuando lo activas, si "te vas" hacia las líneas de la carretera, el coche pita. Es como un claxon contínuo.

"Radar ángulo muerto". Es el triángulo del retrovisor. Cuando alguien te adelanta, se enciende el testigo. Pero si además tienes el intermitente activo, también pita.

"Radar trasero peatones". Es un radar que funciona a bajas y medias velocidades, en la que si maniobrando marcha atrás o adelante, se te cruza "algo" de forma perpendicular o en diagonal, emite el mismo pitido que el radar de ángulo muerto. Es posible que sea el mismo radar/sensor que el de ángulo muerto, pero con funciones diferentes.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

A ver, hay tres sistemas de detección.

"Cambio de carril". Es el avisador de cambio de carril que muestra en pantalla central dos líneas. Cuando lo activas, si "te vas" hacia las líneas de la carretera, el coche pita. Es como un claxon contínuo.

"Radar ángulo muerto". Es el triángulo del retrovisor. Cuando alguien te adelanta, se enciende el testigo. Pero si además tienes el intermitente activo, también pita.

"Radar trasero peatones". Es un radar que funciona a bajas y medias velocidades, en la que si maniobrando marcha atrás o adelante, se te cruza "algo" de forma perpendicular o en diagonal, emite el mismo pitido que el radar de ángulo muerto. Es posible que sea el mismo radar/sensor que el de ángulo muerto, pero con funciones diferentes.
Si lo tengo claro lo que hay desde que tengo el coche. La única duda es por qué en el segundo sistema que pones, no me pita estando en modo "visual + sonoro"
 

diko5

Alfista Junior

Pues si. Todos los Giulias del 2019 siguen este patrón: ZAREAEGX#K76&****
donde,
# es un dígito de control (para que no truquen la numeración)
& Es un número de producción, sea 0 ó 1.
**** son el número asignado a tu coche dentro de ese lote.
Los modelos anteriores (del 2018) en vez de llevar "K760" llevan "J952" (creo recordar).
Lo que dice el año es la "J" y la "K".
Creo que te equivocas respecto a eso. Este es mi VIN y nada que ver.

3692B970-5D2C-417C-9FA1-9A7F84545FBB.md.jpg
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Creo que te equivocas respecto a eso. Este es mi VIN y nada que ver.

3692B970-5D2C-417C-9FA1-9A7F84545FBB.md.jpg
Pues es la primera Giulia que veo diferente.
Yo me inventarié los 109 Giulias que había en la web en Abril'19 con su equipamiento, ubicación, etc... Fliparon en el concesionario.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

El mio también tiene 17 dígitos ,no como diko5 que tiene 16
8 primeros son letras ,seguido un número,seguido otra letra (la del año),para terminar con 7 números
Es como si le faltara al de diko una letra entre los dos ceros o me sobrara a mi
Si hay algún caso más como el de diko5 que se pronuncie ,por si tiene que pedir esa letra a Alfa
Pues no es lo mismo Alfa que Alf

images.jpg download.jpg
 

Cavok

Alfista Junior

Hola,buenas;mi VIN sigue el mismo patrón que el de diko5; tiene 17 dígitos;los 8 primeros son letras y el resto números,siendo la posición 8ª y 10ª, ceros;según pone la tabla la posición 10ª debería ser letra "G",y en el mio es un "0"; Giulia 2016;por otro lado también me he decido a actualizar mi Módulo ETM NAV 8.8 a la versión 002.009.055;no lo había realizado hasta ahora porque no tenía ningún problema apreciable; todo fue correcto,actualizado a la última versión para mi modelo de ETM;por cierto, ha mantenido la aplicación Brújula:

Brujula.md.jpg
Saludos.
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pues la única opción que se me ocurre (pues lo desconozco), es que a los fabricados en 2016 en vez de ponerles la letra "G" les permitan usar el "0" (cero). En el resto, es prácticamente lo normal, salvo que fue ensamblado en otro sitio diferente de Cassino (Italia)... Hablo del cuarto dígito (tienes una "G", y los demás una "E".
Investigaré el tema....por curiosidad.... :)
 

Cavok

Alfista Junior

Pues la única opción que se me ocurre (pues lo desconozco), es que a los fabricados en 2016 en vez de ponerles la letra "G" les permitan usar el "0" (cero). En el resto, es prácticamente lo normal, salvo que fue ensamblado en otro sitio diferente de Cassino (Italia)... Hablo del cuarto dígito (tienes una "G", y los demás una "E".
Investigaré el tema....por curiosidad.... :)
Hola,afirmativo,el cuarto dígito es una "G".Saludos.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
El mío es "K", fabricado en Febrero'19 y matriculado casi en Mayo'19.
En la página de Alfa Romeo pone 118kW-165cv. No sé si hay más gente con motores con AdBlue que le suben esos 5cv (y 36cm3 más de motor, declara 2.179cm3).
 
Arriba