Actualizaciones Software

ina

Hemen
Usuario Premium

Y los que no tenemos la pantalla grande ni hardware nuevo con AA/CP ni podemos actualizar software ni descargarnos la última versión de mapas...
Nos quedaremos eternamente en la 1026 de mapas y 002.009.55 para el software... en fin.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo también acabo de actualizar y me ha costado más de lo previsto.

Primero he puesto el USB delante, le he dado a comenzar y se ha quedado ahí estancado con la pantalla azul pero sin avanzar, después de 15 minutos lo he quitado y lo he puesto en la guantera, ahí parece que ha comenzado pero enseguida cuando iba por el 2% se ha reiniciado y ha vuelto a la pantalla azul con el mensaje "INSERT A VALID USB FLASH DRIVE".

Estaba claro que me estaba dando problemas el USB, pero a la tercera fue la vencida y funciono!! menos mal porque ya estaba asustado.

Por cierto, respecto al tamaño de la cámara de marcha atrás, en la version 072.001.002 ya estaba en grande a si que entiendo que esta mejora no es de ahora.
Un saludo
Lo del reinicio cuando va por el 2% es normal, también me lo hizo a mi, no es fallo, lo de la pantalla grande también es cierto, ya estaba en la versión 72, parece que hay pocos cambios visibles, pero lo importante probablemente esté en lo que no se ve, si sirve para mejorar, bien venido.
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Actualizado. Qué gozada la cámara marcha atrás más grande...

He visto que el asistente de ángulo muerto permite elegir off/visual/visual+sonido. ¿Tenía antes la opción con sonido?

He probado la alerta de cambio de carril y suena altísimo. ¿Hay forma de cambiar el volumen? Menudo susto me ha dado cuando ha pitado
Joe eso era lo que me salió el otro día trasteando de noche, que dije anda si sale una opción nueva, (o ya estaba?) pensé. Pero ahora que lo dices tú ya lo tengo clarísimo
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Para instalarlo solo hay que descargar el archivo y conectar al USB del coche? O hay que hacer algo con el archivo
Pues hay quien simplemente dice que ha puesto el USB y directamente le ha salido la pantalla de instalación, en mi caso fui al menú, seleccioné en la configuración actualizar software, puse el USB, apareció la pantalla de instalación, pidiendo confirmación de instalar, acepte y en unos 10 minutos, con un reinicio después de instalado el 2%, terminada.
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Y los que no tenemos la pantalla grande ni hardware nuevo con AA/CP ni podemos actualizar software ni descargarnos la última versión de mapas...
Nos quedaremos eternamente en la 1026 de mapas y 002.009.55 para el software... en fin.
Pues espero que esto no sea así indefinidamente y que tanto los mapas como el firmware se actualicen. Toda pequeña mejora es bienvenida.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Joe eso era lo que me salió el otro día trasteando de noche, que dije anda si sale una opción nueva, (o ya estaba?) pensé. Pero ahora que lo dices tú ya lo tengo clarísimo
Habrá que probar a ver qué es.

Parece que también se actualiza el manual digital del coche

También se actualiza el display de 7" o eso va por otro lado?
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Otro cambio que he visto es que al hacer una llamada, aparece el contador de duración. Creo que eso antes no estaba.

El cambio de tamaño de las imagen de la cámara es una mejora brutal. Veo que era más ese problema que la propia resolución de la cámara. Un problema de tamaño más que de falta de definición del sensor.

¿De verdad no se puede cambiar el volumen del aviso de cambio de carril? Es estridente. Para mi queda inutilizado porque no puedo hacer un viaje y que si recorto un poco una curva me haga saltar del asiento.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Otro cambio que he visto es que al hacer una llamada, aparece el contador de duración. Creo que eso antes no estaba.

El cambio de tamaño de las imagen de la cámara es una mejora brutal. Veo que era más ese problema que la propia resolución de la cámara. Un problema de tamaño más que de falta de definición del sensor.

¿De verdad no se puede cambiar el volumen del aviso de cambio de carril? Es estridente. Para mi queda inutilizado porque no puedo hacer un viaje y que si recorto un poco una curva me haga saltar del asiento.

El volumen del aviso del cambio de carril (con la versión anterior, no con la nueva) va con el volumen al que tengas el audio. Cuanto más alto lleves el audio más alto suena por los altavoces. Si bajas mucho o silencias el audio se mantiene a un volumen bajo mínimo
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El volumen del aviso del cambio de carril (con la versión anterior, no con la nueva) va con el volumen al que tengas el audio. Cuanto más alto lleves el audio más alto suena por los altavoces. Si bajas mucho o silencias el audio se mantiene a un volumen bajo mínimo
Pues con volumen de audio normal, pita el aviso de una forma exagerada. Mucho más fuerte que el sonido grave de la versión anterior. Qué horror
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas, yo he actualizado sin problemas. Fue poner el USB en el puerto delantero y nada mas ponerlo, detectar que tiene una actualizacion y simplemente aceptar hacerla. Tarda bastante menos que los mapas
Aun no he pasado por un radar para probarlo pero si he notado que la camara trasera se ve mas grande y los sensores ahora marcan la cercania en amarillo.

Giorgio1.md.jpg Giorgio2.md.jpg Giorgio4.md.jpg

Muchas gracias Juanker por subir los archivos!
¿Cómo es posible que a mí solo me salga en rojo las barras del sensor?
 

cuorerosso

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi también en rojo solo pero me salen más niveles en cuanto a cercanía que antes.

he pasado de la v81 a la v85. La pantalla de marcha atrás es más grande y con la esquinas angulosas. En la anterior era un poco más pequeña y esquinas redondeadas, estéticamente me parecía más atractiva antes.

Como otros comentaban, anuncian radares y zonas de peligro sin tener que estar en una ruta del navegador o dentro del mismo.

Gracias por las instrucciones.
 

matusa666

Alfista a muerte

A mi también en rojo solo pero me salen más niveles en cuanto a cercanía que antes.

he pasado de la v81 a la v85. La pantalla de marcha atrás es más grande y con la esquinas angulosas. En la anterior era un poco más pequeña y esquinas redondeadas, estéticamente me parecía más atractiva antes.

Como otros comentaban, anuncian radares y zonas de peligro sin tener que estar en una ruta del navegador o dentro del mismo.

Gracias por las instrucciones.
Alguno podeís poner una foto de la pantalla de aparcamiento más grande? Gracias!
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ya he comprobado el aviso de radares sin tener ruta activa, maravilloso.

Lo del aviso luminoso + sonoro del ángulo muerto no sé de qué va, porque ya he probado a que me adelanten coches y solo veo la luz del retrovisor, igual que antes. No sé si los tiros pueden ir porque si intento cambiar de carril en ese momento me pitará o algo por el estilo.

Alguno podeís poner una foto de la pantalla de aparcamiento más grande? Gracias!
La tienes en la página anterior. Ocupa el 100% de la altura del display
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ya he comprobado el aviso de radares sin tener ruta activa, maravilloso.

Lo del aviso luminoso + sonoro del ángulo muerto no sé de qué va, porque ya he probado a que me adelanten coches y solo veo la luz del retrovisor, igual que antes. No sé si los tiros pueden ir porque si intento cambiar de carril en ese momento me pitará o algo por el estilo.


La tienes en la página anterior. Ocupa el 100% de la altura del display
Que envidia, lo de los radares es un puntazo!

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿Sabéis de dónde viene el archivo de actualización? ¿En taller oficial se actualiza así? Porque al menos las actualizaciones de otros módulos se hacen con el ordenador conectado al coche y la herramienta software de la marca.

Por cierto, no me fijé qué versión de e-manual tenía antes, pero me da la sensación al ver la versión actual que también se ha actualizado.

La verdad es que ha sido una suerte pillarlo, porque yo ya con el taller he perdido la confianza. Al cabo de un par de meses de estrenar el coche dije que me actualizasen todo lo actualizable y me dijeron que no había nada.
 

636R

Alfista Veterano

¿Sabéis de dónde viene el archivo de actualización? ¿En taller oficial se actualiza así? Porque al menos las actualizaciones de otros módulos se hacen con el ordenador conectado al coche y la herramienta software de la marca.

Por cierto, no me fijé qué versión de e-manual tenía antes, pero me da la sensación al ver la versión actual que también se ha actualizado.

La verdad es que ha sido una suerte pillarlo, porque yo ya con el taller he perdido la confianza. Al cabo de un par de meses de estrenar el coche dije que me actualizasen todo lo actualizable y me dijeron que no había nada.
Sí belo, lo actualizan igual, con pendrive, tanto el soft como los mapas.
Se bajan la info de no sé dónde, porque no me lo enseñaron, la cargan en un pendrive y al coche.
Pude ver cómo actualizaban un 500 Abarth y me dijeron que en el mío se hacía igual y que me llamarían para actualizar.
Todavía estoy esperando a que me avisen después de 3 meses, y eso que les llamé un par se veces para ver cómo estaba el tema y me daban largas.
Cero confianza.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sí belo, lo actualizan igual, con pendrive, tanto el soft como los mapas.
Se bajan la info de no sé dónde, porque no me lo enseñaron, la cargan en un pendrive y al coche.
Pude ver cómo actualizaban un 500 Abarth y me dijeron que en el mío se hacía igual y que me llamarían para actualizar.
Todavía estoy esperando a que me avisen después de 3 meses, y eso que les llamé un par se veces para ver cómo estaba el tema y me daban largas.
Cero confianza.
Yo llevo desde julio esperando a que me den el precio del montaje del escape doble (ya lo monté en otro taller en agosto) y también a que me avisen de cuándo tienen coche de sustitución libre para que les lleve el mío a mirar un par de cosas de garantía.

Me tocará insistir próximamente.
 
Arriba