Actualizaciones (recalls)

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola a todos. Estoy leyendo en el foro americano diferentes llamadas para actualizar la centralita que mejoran los arranques en frio, cambios de marchas bruscos y el sobrecalentamiento del catalizador, entre otras mejoras. Estas allí son llamadas UA6 y U76, creo que hay otras pero me centré en estás.

Quería preguntar: ¿A alguien de aquí les hicieron estas actualizaciones? Si la respuesta es positiva ¿cómo te enteras de las mismas?, ya que en myAlfa me salieron un par de llamadas (cambiar teclas retrovisores o 2 de filtración de agua) que ya las hice pero nunca fueron actualizaciones y en las revisiones si las hicieron nunca me dijeron nada.

Lo consulto porque desde que lo tengo a veces en D si le apuro bastante, subiendo un puerto o rozando el corte de revoluciones, siento después un olor a quemado que dura menos de un minuto y, después de leer sobre este tema, me estoy preguntando si es normal o puede ser un sobrecalentamiento que se solucionaría con la actualización UA4, de la que aquí dejo la info en inglés.

También me gustaría saber si hay alguna página o lugar donde metas en VIN y te de información de las posibles actualizaciones (en Mopar EEUU se puede hacer, no en el europeo), ya que según los foreros las actualizaciones solucionaban tirones bruscos o suavidad en el cambio a altas revoluciones, entre otras cosas.

Aquí dejo en enlace al hilo del foro de EEUU (es del Giulia pero las llamadas son para ambos) par quien quiera más info.

Perdón por el tocho.
 
Última edición:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Interesante. Siempre he tenido la sensación de que en las marcas, salvo por motivos de fiabilidad, no hacen actualizaciones salvo que haya algún problema.

Al final el periodo de garantía para asegurarnos va a haber falta decir que el cambio da tirones a veces o que el navegador se reinicia para que le metan actualización, que seguro que la hay.
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

No siempre el.mercado usa coincide con el europeo...
Vamos no son los mismos casos..
Raro pero es así...por normativa.... fabricación...etc...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo que es un hecho es que a mí con el giulietta una vez que me dio algún tirón, pedí que si había actualización de centralita me la cargasen y así lo hicieron y me cobraron no sé si media hora de mano de obra por ello.

Vamos, que al menos hasta hace poco, solo actualizan si el cliente lo pide y lo cobran o si estando en garantía te quejas de algo y ellos por comodidad actualizan para ver si con eso se soluciona.
 

Josestelvio

Alfista Junior

Buenas, yo si he notado en el Stelvio 180 2.2Diesel que al frenar el algun cruce o semaforo cuando reduce el cambio se nota muy brusco, tanto que llega a incomodar y al cambiar de marcha ( subiendo marchas) no es un cambio suave como por ejemplo el que hace el golf, mucho que mejorar en el tema del cambio.
Un saludo
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El stelvio que tuve era más brusco con el cambio que el giulia, que es muchísimo más suave al reducir marchas antes de parar.

Es la misma caja, así que es tema de software.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas
Hombre, en frío si no eres fino con el gas, sí que se nota algo entre 1ª y 2ª. En las demás marchas es suave. Como dice belo puede que sea el software de ese modelo. Luego está el salto que pega en D al cambiar que es buscado aunque como ya he comentado alguna vez para mi sobra(cuestión de gustos).
saludos
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo cuando lo lleve al conce por algún motivo preguntaré si hay actualizaciones y lo comentaré por aquí. Aunque lo ideal es que si Alfa lanza actualizaciones con alguna mejora es que cuando uno lo llevase a la revisión se las pusiesen.
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo no sé si es porque es el primer automático que tengo.. pero diría que es bastante suave


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba