actualizacion navegador alfa romeo 159

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

Y por qué no lo sacais de un navegador ya actualizado???
Así podría rular por el foro que a mas de uno se ve que le interesa
 

Oyeuf

Alfista Veterano

Fraggel dijo:
Y por qué no lo sacais de un navegador ya actualizado???
Así podría rular por el foro que a mas de uno se ve que le interesa

¿Sacar el firmware del navegador? No sé cómo se haría eso, ni siquiera sé si se puede hacer. Lo que hay que conseguir es el dichoso cd de actualización y saber como utilizarlo
 

alberticoz

Alfista Junior

Yo pregunte y me dijeron que nada de nada en cuanto a actualizacion del firmware... :'(

De mapas sabeis algun enlace de confianza de mapas de este año??? Me fastidia ir por alguna carretera nueva y tener que poner el GPS de mano llevando el coche para calcular la ruta mas exacta en cuanto a tiempo y por lo menos no ver que vas por el "campo" siempre!!!
 

Nuno

..Perrójaro..

A ver si os tirás alguno el rollo y subis la dichosa actualización, y sobre todo mapas en condiciones, que manda huevos ya no caminar por campo, sino no poder poner ni los radares!!!!
 

Oyeuf

Alfista Veterano

Buenas.
Parece que encontré por un foro francés el cd para actualizar. Dicen que funciona aunque yo no lo he probado (y no me atrevo). Dejo el enlace:
http://www.alfaromeo-online.com/forum/index.php?/topic/22364-mise-a-jour-firmware-nit-g1-alfa-159/page__hl__connect%20navi+%20firmware__s__6570df129d9ae1c278dc5237e9f9a7dd

Ya me contaréis
 

willi

Alfista Junior

Buenas yo lo voy hacer pero alguien sabe como se tienen que sacar los ficheros para grabarlos en el cd como iso?¿?¿

Tmb podriais traducir el texto frances en español, ya que cuando lo vajas se abre un documento Word, yo no lo tengo y no lo puedo ver, gracias.

1 saludo
 

beldar

Alfista Junior

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y lo primero felicitar a todos por la fantastica información sobre nuestros fantasticos Alfas.

Este fin de semana he actualizado el navegador con los links al foro francés donde está disponible para descargar la actualización, el CD setup (para poder cambiar el idioma) y un pequeño manual.

Antes de nada bajad la imagen de la actulización del foro francés del link que hay en el mensaje de Oyeuf. Extaer la imagen del disco con el firmware del archivo RAR (la imagen es un archivo ISO). Grabar la imagen del disco en un CDR (yo lo he hecho con Nero) y seguid las instrucciones que pongo más abajo.

Os pongo una pequeña traducción del manual para que sirva de ayuda:
1 - Con el coche apagado (sin la llave en el contacto) encender la radio (boton abajo a la derecha)
2 - Pulsar el botón Trip para acceder
3 - Dese la página Trip, pulsar el botón My Car, abajo en la pantalla, unidad de medidas, temperatura...). En mi coche no estaba este botón, si tambien es tu caso sigue al paso 4.
4 - Ve a la página de radio pulsando el botón Audio.
5 - Insertar el Cd con el firmware y esperar a que aparezca el mensaje de CD ERROR.
6 - Apagar la radio con el botón de encendido. Eseprar y verificar el apagado completo del sistema. Ya esepré un 1 minuto más o menos.
7 - Encender de nuevo con el boton de encendido.
8 - Aparecerá entonces un mensaje de FLASHER PROGRAM con una serie de acciones que está realizando.
9 - Pulsar de manera rápida y sin interupción las teclas 3ª,4ª,5ª,6ª (si númeramos las teclas las 12 teclas de debajo de la pantalla de izquierda a derecha) y la tecla de siguiente canción (arriba a la derecha).
10 - La ilumicación de la s teclas debería parpadear 2 veces rapidamente confirmando el código.
11 - La secuencia de actulización continuará viendose el progreso en la pantalla.
12 - Al terminar el CD será expulsado automaticamente. Extraerlo.
13 - Una vez vuelva a iniciarse el navegador, apagarlo.

La actualización ya está completa. A mi se me quedo con el idioma italiano (tanto texto como voz) pero una vez volvemos a arrancar el coche, el texto vuelve a ponerse en español (la voz sigue en italiano). Si quereís cambiar la voz (para el navegador y reconocimiento vocal) debeís utilizar el CD setup.

Los cambios son los que se comentan en este hilo. El aspecto general cambia los colores y tiene una apariencia más moderna, además la transición de la iluminación entre el modo día y noche progresiva, no de golpe como era antes.
Una pena que no hayan conservado la pantalla Main como antes, con un resumen de todas las funciones.

Espero que os sea de ayuda.

Un saludo.
 

willi

Alfista Junior

Buenas a todos.

La actualización todo un exito!!

Solo me falta poner el cd de setup para cambiar el idioma de los comandos vocales.

Yo soy de Terrassa (BCN) si alguien quiere el CD que venga y lo hazemos en 5 minutos, que no se tarda mas..

1 saludo, y ya hos contare
 

willi

Alfista Junior

Ya he puesto los comandos vocales en castellano, super facil no tienes q hacer nada...+

Alguien sabe si se puede hacer algo mas con el CD de SETUP¿?¿?¿?

Muchas gracias
 

javito76

Alfista Junior

Yo también lo he actualizado. Como dice Willi todo muy fácil y rápido.
Tan sólo advertiros de que lo hagais sin la llave de contacto puesta. Ya que la primera vez y traduciendo como pude el manual en francés lo hice así y no funcionó.

La verdad que mejora bastante la interfaz y los mapas.

Un saludo!
 

dani_electro

Crosswagon Q4

Alguien me puede pasar en cd de setup para la voz? Yo tengo la actualizacion hecha y con el idioma en español, pero no me quiere reconocer ningun comando vocal y quisiera reinstalarlo si puede ser. Salu2
 

Yadiel

Alfista Junior
Usuario Premium

De verdad, un millon de gracias!!! Llevaba esperando este cd muuuucho tiempooo!!
 

willi

Alfista Junior

OK

Me alegro de que vaya todo bien.....

Pero pregunto otra vez...

Alguien sabe que mas se puede hacer con el CD de SETUP¿??¿

Otra cosa sabeis que es el boton de ¨DETEUR¨ O ALGO ASI EN LA OPCION DE NAVEGADOR???
 

kobu

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues otro más que ha actualizado en 5 min, que alegría para los ojos!
Por cierto me bajé del foro francés el CD de Setup pero al introducirlo para cambiar el idioma de la voz me sale CD Error, ¿alguién me puede decir cual es el enlace correcto en el foro francés?

Gracias!
 

Oyeuf

Alfista Veterano

willi dijo:
OK

Me alegro de que vaya todo bien.....

Pero pregunto otra vez...

Alguien sabe que mas se puede hacer con el CD de SETUP¿??¿

Otra cosa sabeis que es el boton de ¨DETEUR¨ O ALGO ASI EN LA OPCION DE NAVEGADOR???
Ese botón creo que es para que te busque una ruta alternativa
 
Aunque falte la pantalla main, ¿se puede seleccionar la pantalla trip?.

Podría alguien colgar alguna foto?

¿Con la opción de menu dentro de la pantalla del navegador se puede cambiar el idioma, o hace falta algo más?

Muchas gracias y un saludo a tod@s.
 

nico dtm

Alfista Junior

Yo tamben lo he actualizado solo que me queda la voz en italiano, i no hai manera de cambiarla, sabeis algo.. i por cierto actualizaciones de mapa de españa sabeis alguna pagina? gracias i un saludo
 
Arriba