actualizacion mapas giulia

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hay mapa nuevo v1061 para pantalla grande. Descargando!
Voy a comprobar y bajarlo, porque el anterior 1052, curiosamente era el mismo que su predecesor, y aún así, en lugar de indicar que ya estaba actualizado, me lo instalo y además hace “cuatro dias”, en fin un descontrol, nada que no sea habitual, estamos ya vacunados, por lo menos de esto, de lo otro a ver si pronto....
Gracias por al aviso.
 

ina

Hemen
Usuario Premium

Y sorprendentemente para la pequeña también... de la ilusión de ir a la par de la grande se me ha olvidado hasta descargarla :D
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno sera tener un listado de las actualizaciones y fechas de los de mapas, en este caso para pantalla grande, durante este “inolvidable 2020”.

- Marzo......... 2020......... MAP00308.bin.........11.735.530 KB
- Junio.......... 2020......... MAP10421.bin........ 11.656.090 KB
- Julio........... 2020......... MAP10821.bin....... 11.665.040 KB....... Repetición de la Junio.
- Octubre..... 2020......... MAP10821.bin........ 11.665.040 KB....... Aunque se instala el número de actualización es el mismo que la anterior.
- Diciembre... 2020......... MAP11821.bin........ 10.940.240 KB

Como sabemos, un descontrol de actualizaciones, algunas repetidas y otras fuera de fechas.
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno sera tener un listado de las actualizaciones y fechas de los de mapas, en este caso para pantalla grande, durante este “inolvidable 2020”.

- Marzo......... 2020......... MAP00308.bin.........11.735.530 KB
- Junio.......... 2020......... MAP10421.bin........ 11.656.090 KB
- Julio........... 2020......... MAP10821.bin....... 11.665.040 KB....... Repetición de la Junio.
- Octubre..... 2020......... MAP10821.bin........ 11.665.040 KB....... Aunque se instala el número de actualización es el mismo que la anterior.
- Diciembre... 2020......... MAP11821.bin........ 10.940.240 KB

Como sabemos, un descontrol de actualizaciones, algunas repetidas y otras fuera de fechas.
Me llama la atención que cada vez ocupen menos. No debería ser al revés?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me llama la atención que cada vez ocupen menos. No debería ser al revés?
A mi también me ha llamado la atención, aunque siendo una diferencia que no es excesiva, podría ser porque hayan optimizado los datos, o hayan reducido alguna información, por otra parte la diferencia en la cartografía de los países europeos no creo que sea notable, quizás tan solo cambios de direcciones, calles no transitables para vehículos, cambios en incorporaciones o salidas. Por decirlo de otro modo, no creo que en Europa, en general, se construyan más trazados, probablamente se modifiquen, pero no tanto se creen, o por lo menos no se aumentan mucho.
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hay mapa nuevo v1061 para pantalla grande. Descargando!

Gracias por el aviso. Supongo que valdrá para stelvio también. Mañana lo miro en la web de mopar. Para la 1052 estuve más de una hora dando vueltas sin parar. A ver ahora cuánto tarda esta nueva...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Gracias por el aviso. Supongo que valdrá para stelvio también. Mañana lo miro en la web de mopar. Para la 1052 estuve más de una hora dando vueltas sin parar. A ver ahora cuánto tarda esta nueva...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si vale para ambos. En cuanto al tiempo depende del año que sea tu Stelvio, a groso modo hay tres tipos de harware, el dos los MY20, el último, y los dis anteriores, si el tuyo es del primero, hasta el 2017, sino me equivoco, es el más lento de lectura, los otros dos son más rápidos.
Si no es del primero y tarda tanto en instalar, el problema es la tarjeta o el pen que usas, el mío es de la segunda serie, los que ya disponen de CarPlay, generalmente, con una memoria rápida, tarda poco más de 30, 35 minutos.
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si vale para ambos. En cuanto al tiempo depende del año que sea tu Stelvio, a groso modo hay tres tipos de harware, el dos los MY20, el último, y los dis anteriores, si el tuyo es del primero, hasta el 2017, sino me equivoco, es el más lento de lectura, los otros dos son más rápidos.
Si no es del primero y tarda tanto en instalar, el problema es la tarjeta o el pen que usas, el mío es de la segunda serie, los que ya disponen de CarPlay, generalmente, con una memoria rápida, tarda poco más de 30, 35 minutos.

Gracias. El mio es febrero 2018, de los primeros. Seguramente el menos rápido. Aprovecharé y me daré una vuelta de Valencia a Castellón y vuelta por la montaña, qué sacrificio!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

ina

Hemen
Usuario Premium

Por cierto que llega Sygic a Android auto:

Una buena noticia para los que tengáis AA. Yo la uso desde hace muchos años sobre todo en el extranjero ya que funciona offline. Tengo licencia mundial y se actualiza cada 6 meses aunque ya pagando otra licencia se puede reducir los tiempos de actualizaciones. Tiene nuevas funcionalidades interesantes y la gracia y mapas me gustan mucho. Pena que mi Giulia no tenga AA y que no fuéramos capaces de instalar el modulo...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Gracias. El mio es febrero 2018, de los primeros. Seguramente el menos rápido. Aprovecharé y me daré una vuelta de Valencia a Castellón y vuelta por la montaña, qué sacrificio!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Suerte, veo que eres también de Valencia.... o de Castellon, yo hago ese recorrido dos veces por semana, llevo a mi hija a la UJI.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por cierto que llega Sygic a Android auto:

Ya lo había en CarPlay, yo lo llevo, pero de momento, excepto en lo básico, es de pago. Pero si va a cambiar ahora, bienvenido, la competencia nos beneficia y además es de los mejores en cuestión de localización de radares.
La verdad es que yo solo suelo utilizar Google Mapas del CarPlay cuando no encuentro la dirección en los del Giulia, y a veces por comodidad, pues funcionan muy bien las instrucciones por voz.
Buena noticia.
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Suerte, veo que eres también de Valencia.... o de Castellon, yo hago ese recorrido dos veces por semana, llevo a mi hija a la UJI.

Vivo en Valencia. Visito mucho la zona en moto y alguna vez me escapo en coche. Tenemos muy buenas carreteras por aqui.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Actualizado, tiempo de la actualización, con una tarjeta microSD V30 pinchada con adaptador USB, 27 minutos.
Normalmente me solía costar sobre 30, 35 minutos, no medidos con la precisión de esta vez, pero también es cierto que el archivo de esta actualización tenía alrededor de 1GB menos.
 

gurili

Alfista Junior
Usuario Premium

Los consejos que te están dando los compañeros no pueden ser ni mejores ni más acertados. Esto, siendo nuevo en el foro, te puede servir para conocer cual es el nivel de este foro y de los compañeros, les falta tiempo para ayudar.
Ademas de esto, y en cuanto a tu pregunta, por mi parte confirmar cada respuesta que te dan, las comparto e incluso te puedo decir que en lo relativo a los propietarios de las versiones para pantalla pequeña, no solo han estado sin actualizaciones durante un año, sino que además, se les ha dado por concluido el periodo de tres años de actualizaciones gratuitas, sin ampliarlo por el tiempo no cubierto, y lo que es peor, sin ningún tipo de explicación ni respuesta a sus reclamaciones, que provocaron el inicio de una campaña conjunta de reclamación que, por desgracia quedó paralizado por la “casual” aparición de una nueva actualización, a escasos días de presentar formalmente la reclamación conjunta.

La idea de pensárselo bien, a la hora de pagar por una nueva suscripción, que por la experiencia sufrida provoca serias dudas de que se atiendan, y la de instalar el Sistema CarPlay, que existe (no por vía oficial de Alfa, pues no es posible hoy por hoy) hacen también hace que sea algo a meditar, todo ello son ni siquiera plantearse las opciones de actualización fuera de los canales “oficiales”, que también existen.

Por si esto te ayuda, te diré que aún dispongo del periodo de actualizaciones gratuitas, pantalla grande, y que hasta este último mes mi hermano, también con otro Veloce, disponía de ellas. Cada trimestre he bajado las actualizaciones de mapas de mi Veloce, como las de mi hermano, las mías las he instalado en cada ocasión, las de mi hermano se le van acumulando en los pen que le voy entregando, sin que haya instalado, sino me equivoco, casi un año, y por lo que me dice no las he ha de menos. Desde luego dependerá de zonas, pero también te puedo decir que en mi caso, vivo en Valencia, tampoco he notado grandes diferencias en las modificaciones de cada actualización.

Comentas que hay opciones de actualización fuera de los canales oficiales. He estado buscando por internet, pero yo no he encontrado nada. ¿Puedes orientarme para mirarlo? Creo que la clave es conseguir que el archivo de licencia contenga tu VIN, pero no sé como conseguirlo.
 
Arriba