Actualización del software del Giulietta

Foreros presentes

Aitor Sanchez

Alfista Junior

Hola que tal?

Como ya he escrito más veces el giulietta es 1.6 jtdm2 105cv del 2011. Es de segunda mano.

La cuestión es que a mi novia le dieron un golpe en la parte trasera del Giulietta y como hubo un problema con el aire lo llevaron a alfa romeo para ver si tenia algun error y nos han dicho lo siguiente:

Teneis que actualizar el giulietta para cambiar los parametros de la inyección y otras cosas.

Vosotros habeis hecho actualizaciones? Qué mejora proporciona al coche?

Me imagino que vosotros habreis hecho esa actualizacion a la que se refieren no? cuanto cuesta hacer la actualización?

Saludos y buenas noches!!

:sleep::sleep:
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

En 2012 a mi también me llamaron para actualizar las centralitas, creo que hubo una campaña que solucionaba un posible problema con el arranque en frio a bajas temperaturas, y mejora en el blue and me, y los limpias.
Yo lo llevé , no me cobraron, pero no noté nada raro en el coche.
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me interesa, el mio es de la misma época. @juancar notaste alguna diferencia después de las actualizaciones (en mi caso el limpia trasero va a su bola y no es por cables pelados, ya lo revisé)
 

Aitor Sanchez

Alfista Junior

Buenas noches,

Pues cuando pueda ire, aunque la verdad si es gratis no se porque no me lo hicieron.

Debería de enterarme de esa campaña que hubo y a ver si a mi me lo pueden hacer tambien.

Los cables del limpia los arregle pero sigue dando errores el limpia trasero. En cuanto a lo del arranque si que he notado algo cuando hace frio, pero siempre arranca. A nosotros nos comentaron algo de los parametros de los inyectores, no se si mejorara los consumos.

Saludos y muchas gracias.

A ver si podemos sacar algo para todos los giuliettistas!;);)
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Me interesa, el mio es de la misma época. @juancar notaste alguna diferencia después de las actualizaciones (en mi caso el limpia trasero va a su bola y no es por cables pelados, ya lo revisé)

No noté nada. Lo del limpia trasero me pasa desde hace 1 año también. Cuando toque revisión lo comentaré.
 

Aitor Sanchez

Alfista Junior

Por si ha alguien le interesa hoy a llamado mi novia a Alfa Romeo y esto es lo que le han dicho:

Actualizar lo del interior del habitaculo 100€
Actualizar la centralita del motor 100€
y como el limpia trasero sigue sin funcionar bien cambiar los cables del portor (los de los dos lados) entre 300 y 400 €

y tan pantxo que se ha quedado soltando eso,

me he quedado flipando y creo que mañana voy a llamar a Alfa españa porque me parece un poco fuerte que me cobren las actualizaciones,

Algún consejo de como dirijirme a ellos? Despues de hablar con ellos os pasare la info por si vosotros tambien teneis que actualizar.

Saludos

Aitor
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si no me equivoco las actualizaciones de la centralita fueron campañas, por lo tanto deberían ser gratis ya que están pensadas para corregir errores.
Prueba a enfocarselo desde ese punto a ver que te dicen.
 

Sorath

Alfista Junior

Cuando sepas algo comentanos! Mi Giulietta también es del 2011 y no creo que haya sido actualizado!

Sabéis dónde se puede encontrar info de la campaña? Cuando fué etc...
 

Aitor Sanchez

Alfista Junior

Hola,

Aún no he llamado. Esta semana tengo libre el miercoles por la mañana, intentare llamar entonces y os informo.

Saludos
 

Aitor Sanchez

Alfista Junior

Buenos dias,

Por fin he llamado a Alfa Romeo atención al cliente de españa, os dejo el numero de telefono para que podais llamar directamente: 918853748.

Cuando me han cogido el telefono le he explicado mi situación: Tengo un coche de segunda mano alfa romeo giulietta del 2011 jtdm2 S&S 105cv. Yo he adquirido este coche en 2018. Despues de un golpe por detras el chapista llevo el coche a Alfa romeo oficial para revisar la centralita por si habia algun error con la ventilacion etc.... y en Alfa romeo le dijeron que necesitaba una actualizacion de centralita y otra del blue & me. Cada actualización 100€.

Una vez que le he dado el contexto le he dicho lo siguiente: Creo que hubo una campaña para actualizar el software de la centralta en 2012.

Ella me ha dicho: ¿Porque dices eso?

Yo: Pues porque me han dicho en un taller oficial alfa romeo que hay que actualizar el software y suponiendo que hubo una actualizacion en 2012, me imagino que sera esa la actualización.

Ella: (resumiendo) Pues el antiguo dueño recibiría una carta avisandole de que hiciese esa actualización y sino cuando lo llevase a un taller oficial le harían la actualización. Si no se lo han dicho es que ese coche en concreto no lo necesitaba y si lo necesitaba y el antiguo dueño no lo ha llevado a un taller oficial para que lo actualizen, despues de 7 años no puedes pedir que se te actualice gratis, es normal que se te cobre.

Yo: Creo que si Alfa romeo cree que debe mejorar, actualizar o cambiar algo en sus giuliettas, sera por alguna razón. No se cual es la razón pero si se que no es mi culpa que el giulietta necesite una actualizacion, ni tampoco entiendo que si necesita una actualizacion tenga que pagarla yo, es decir, yo no he hecho nada que pueda afectar a la centralita, he comprado el coche y el coche tiene que estar en su estado optimo como todos los demas, si alfa cree que tiene necesidad de actualizarlo por algo sera, sino lo dejaría como estaba.

..... tras seguir ella defendiendo lo suyo (me parece normal) y yo seguía en lo mio....

No hemos llegado a ninguna conclusión porque he llamado a alfa romeo españa y debería haber llamado a alfa romeo France, ya que mi alfa es frances.

Aún así, espero que os haya servido de algo mi experiencia y si no he aclarado algo preguntarme sin problema.

Lo que mas me ha decepcionado es lo borde que ha sido.

Saludos.
 

THUN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sólo decirte que Alfa Romeo España y su red de concesionarios de nuestro país no tienen mucha idea de lo que va la cosa. En serio... no vas a sacar nada claro al respecto.
Sin ir más lejos, yo la última llamada que hice a Alfa Romeo España fue para preguntar el tema de aceites, ya que por ejemplo para un Alfa Giulietta QV allá por el año 2010 el libro recomendaba el aceite Selenia Star P.E creo recordar. Por el 2013 más o menos, cuando adquirieron Jeep y todo eso... pasaron a recomendar el Selenia Sport Power. Recientemente, pasan a recomendar el Selenia Quadrifoglio verde.

Vale, de todo esto para empezar te enteras por foros de otros países (Italia, Portugal, Reino Unido...) en Alfa Romeo España no saben responder el porqué... se limitan a preguntar, tu coche de que año es? A lo que le respondes... del 2010, y te dicen... pues tienes que poner el aceite que recomienda el libro del 2010. Jaja.
En los concesionarios... se limitan a decir que son actualizaciones puramente consumistas, que el aceite básicamente es el mismo, bla bla bla... y claro, el precio del litro de aceite va en aumento según elijas la opción 1, 2 ó 3.
Ah... a raíz de esto, sigues investigando... y hasta te enteras que otros concesionarios OFICIALES Alfa Romeo, pero que comparten local y taller con otras concesiones de otras marcas totalmente diferente (algo que está de moda... pongamos un ejemplo concesionario Alfa Romeo y Hyunday en un mismo local) pues... ni siquiera usan el Selenia. Motul para todos, ó el que les parece, y aire...

En fin...

A tal hora, en tu concesionario te vieron cara de pardillo, y de querer ser tiquismiquis y estar dispuesto a pagar para tener el coche en las mejores condiciones posibles y se quieren aprovechar. A lo mejor ni actualización existe!
 

THUN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por cierto, y si te sirve de ayuda.

En el 2012 si se hicieron actualizaciones de software. Había gente que era reacia a hacerlas, y luego llegaron los problemas, con las garantías etc... ya que si no las hacías, luego Alfa te podía decir esto no te lo cubre la garantía porque no hiciste la actualización. Y si pasaron casos. La gente a veces es muy terca, y ya si tienes foros de por medio y empiezan a hablar los ingenieros de barra de bar ni te cuento.
 

Aitor Sanchez

Alfista Junior

Buenas tardes,

Gracias por tu respuesta. Me parece lamentable lo que hacen. La verdad es como cualquiera quiero tener el coche perfecto en todos los sentidos, soy como tu bien dices un tiquismiquis, no me gusta que nada este mal.

Para seguir con la historia que estaba contando, mi novia, que habla frances bien, ha llamado a alfa romeo y lo mismo, que si quiere la actualización 100€ por cada una (una de la centralita y otra del blue & me).

Aún asi crees que deberíamos de hacer dichas actualizaciones para evitar posibles problemas?

muchas gracias. Espero que esta información les sirva a todos los que estan como yo.

Saludos.
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Para la centralita del blue and me si es solo versión eso lo puedes actualizar tu con un usb, yo estoy pendiente de hacerselo. Pones blue and me en google y tienes la página oficial con la guia para hacerlo.
La actualización del motor en mi caso creo que la dejaré sin hacer, puestos a pagar por un mapa hago repro.
A mi me interesaba por el problema del limpia pero eso es la centralita de la body, si no hay actualización y no son los cables del maletero el problema debe ser otro.
 

morales156

Ex golf IV tdi, bravo mtjet sport 147 selespeed...

Pues veo lógico y normal lo que te dicen desde la central, ellos no pueden hacerse cargo de algo que el dueño no quiso hacer hace 7 años. Insisto, lo veo lógico y normal
 

fyantorno

Alfista Junior

Yo hice un vídeo para actualizar el blue&me es fácil. Lleva unos 40’.
https://youtu.be/mF7x2Xr33Zw

Lo hice en la mía que es 2011 porque no me tomaba el iPhone nuevo, solo hasta el 4!
Luego de la actualización funciona todo bien.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo un giulietta del 2012 y el problema esque llevo sin blue and me 5 meses no funciona usb por lo que no puedo actualizar, y el gps no se escucha y cualquier funciona de bluettoth no funciona directamente no se conecta.
En el vehiculo parpadean los kilometros, como que no reconoce algo.
Me han dicho de todo desde quitar la bateria, pero sinceramente pienso que es por un problema de actualizacion del vehiculo.
 

Dmitri

Alfista de Rusia
Usuario Premium

Tengo un giulietta del 2012 y el problema esque llevo sin blue and me 5 meses no funciona usb por lo que no puedo actualizar, y el gps no se escucha y cualquier funciona de bluettoth no funciona directamente no se conecta.
En el vehiculo parpadean los kilometros, como que no reconoce algo.
Me han dicho de todo desde quitar la bateria, pero sinceramente pienso que es por un problema de actualizacion del vehiculo.
Reconectar la batería es manera más fácil. Otro camino es conectar FietECUScan (o otros programas para Alfa) y asignar direccion de Blu&Me de nuevo...
 
Arriba