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Nicola Romeo

Titán Alfista


New Fiat 500 Star and Rockstar |
Official Press Conference ft. Luca Napolitano | 2019

Fiat

Publicado el 17 jun. 2019
Luca Napolitano, Head of EMEA Fiat and Abarth brand, shows to the international media the Centro Stile’s key areas and presents the New 500 Star and Rockstar. Two new upper trims, bright and full of style, ready to be discovered in all their beauty.

Discover more: https://www.fiat.com/fiat-500

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Fiat 120th Anniversary | Fiat 500X Reveal - Year 2014

Fiat

Publicado el 18 jun. 2019
The launch of the New 500X was like the car itself: full of style and surprises. Discover how it was presented at the 2014 Motorshow.

Discover more on: https://www.fiat.com/history



Fiat 120th Anniversary | Fiat 500X Motorshow 2 - Year 2014

Fiat

Publicado el 18 jun. 2019
After the big success of the 500 and 500L, the 500X was presented with twin personalities: one more urban and classical, and the other more country.

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Fiat 120th Anniversary | Fiat 500X Motorshow - Year 2014

Fiat

Publicado el 18 jun. 2019
Presentation of the Fiat 500X, the city SUV with a strong connection to style. In the same year, the two automobile groups Fiat and Chrysler merged to create FCA: Fiat Chrysler Automobiles.

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Fiat 120th Anniversary | Fiat 500X - Year 2014

Fiat

Publicado el 18 jun. 2019
The Fiat 500X was launched. Its performance was perfect for stylish and cool street driving.

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Fiat 120th Anniversary | Fiat 500L Making of - Year 2012

Fiat

Publicado el 18 jun. 2019
Enjoy the making of the New 500L by Roberto Giolito, head of Fiat design, to discover how the style and comfort of the car were created.

Discover more on: https://www.fiat.com/history



Fiat 120th Anniversary | Fiat 500L Driving - Year 2012

Fiat

Publicado el 18 jun. 2019
Big car, great journeys. The New 500L was primed and ready to amaze everybody with its style and comfort. Discover more on: https://www.fiat.com/history



Fiat 120th Anniversary | Fiat 500L - Year 2012

Fiat

Publicado el 18 jun. 2019
The Fiat 500L was first presented. Stylistically, it recalls two distinct but recognisable design philosophies and was presented as a fusion between the 1957 Fiat 500 and the 1956 Fiat Multipla. The versatility of the spacious passenger compartment was boosted by its sliding seats. Discover more on: https://www.fiat.com/history



Fiat 120th Anniversary | New Fiat 500 - Year 2007

Fiat

Publicado el 18 jun. 2019
Launched in 2007, the New Fiat 500 came all set to ride the streets with elegance and dynamism. A completely new version destined to leave its mark in people’s minds. Discover more on: https://www.fiat.com/histor
 

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Para reavivar la fusión entre Renault y FCA, el fabricante francés debe ceder frente a Nissan. Y no lo va a hacer



21 Junio 2019 - Actualizado 21 Junio 2019, 09:57
VICTORIA FUENTES @viky_fu3ntes

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Lo que parecía ser una puerta abierta a la reconciliación tras la ruptura entre FCA y Renault, se ha convertido en un callejón sin aparente salida. Una de las condiciones que Nissan puso sobre la mesa para dar su visto bueno a la fusión fue instar a Renault a que redujera "siginifcativamente" su participación en el fabricante nipón.

Pero eso no va a pasar. El director ejecutivo de Renault, Thierry Bolloré, ha dicho al respecto: "Esto no está en absoluto en nuestra agenda". Mientras tanto, Renault ha dado luz verde a la reforma del gobierno corporativo de Nissan.

Que no, que no hay fusión



A la izquierda, Jean-Dominique Senard, presidente de Renault. A su derecha Thierry Bolloré, director ejecutivo.​

Con motivo del lanzamiento del nuevo SUV Triber en la India, Bolloré dejó claro que Renault no planea recortar su participación en el socio de la alianza, pero mantiene las formas: "Para nosotros es muy importante que mejoremos continuamente nuestra alianza. No solo por ahora, sino también por el futuro y esta es la mentalidad en la que estamos, y estas son las discusiones que tenemos con nuestros socios", ha declarado.

El responsable de la firma del rombo también ha asegurado que no hay ofertas de Fiat sobre la mesa, por lo que de momento se puede dar por muerto el nacimiento del que sería el tercer mayor fabricantes de coches a nivel mundial.

El no de FCA a la fusión con Renault vino condicionado por muchos factores. Uno de los más importantes se centró en el Estado francés, que reclamó durante el proceso de negociación más poder en la futura compañía: protección del empleo en Francia, un puesto para el actual presidente de Renault como director ejecutivo global, un puesto en la junta directiva para el Estado francés...


Finalmente la cuerda terminó rompiéndose y el grupo italoamericano cortó su oferta de fusión con el Grupo Renault, "con efecto inmediato", alegando que no se daban en Francia "las condiciones políticas necesarias para que la fusión se lleve a cabo de forma exitosa".



Otro factor importante fue el recelo de Nissan, que consideró la propuesta en un primer momento "desigual" y "hostil".

Nissan temía que no llegara a ser una fusión equitativa y que el Estado francés -que posee el 15 % de Renault- tuviera demasiado poder. Por ello Nissan puso precio a su apoyo a la fusión con FCA: que Renault reduzca significativamente su participación del 43,4 % en la compañía japonesa.

La asociación entre Nissan y Renault dura dos décadas y ha sido tensa desde que el expresidente de la alianza, Carlos Ghosn, fue arrestado por presunta mala conducta financiera en noviembre.

Mientras tanto, Nissan otorgará al presidente de Renault, Jean-Dominique Senard, y a Bolloré un asiento en los comités de la junta directiva del fabricante nipón. "El acuerdo alcanzado sobre la presencia de Renault en el nuevo gobierno de Nissan confirma el espíritu de diálogo y respeto mutuo que existe dentro de la Alianza", ha dicho la marca francesa.
 

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El rumor no cesa: FCA y Renault podrían terminar juntos, siendo el tercer fabricante de coches del mundo



27 Junio 2019Actualizado 27 Junio 2019, 09:41
VICTORIA FUENTES @viky_fu3ntes

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El proceso de negociación de la fusión entre FCA y Renault se está volviendo casi tan complejo como el caso Ghosn. Hace unos días el director ejecutivo de Renault, Thierry Bolloré, aseguró que no hay ofertas de Fiat sobre la mesa y que no hay planes de que esa alianza se leve a cabo, pero recientes informaciones de The Wall Street Journal han dado un giro a la historia.

Según la cabecera, el fabricante francés y el italoamericano han seguido en contacto tras el fin de las negociaciones, con esperanzas de alcanzar una reconciliación.

FCA quiere a Francia fuera


A la izquierda, Jean-Dominique Senard, presidente de Renault. A su derecha Thierry Bolloré, director ejecutivo..
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Al parecer los ejecutivos de Nissan, Renault y FCA siguen abiertos a la idea de que el acuerdo podría prosperar, aunque advierten de que las condiciones impuestas por cada lado podrían obstaculizar los intentos de reiniciar las discusiones, según personas familiarizadas con el tema.

El presidente de FCA, John Elkann, quien cerró el acuerdo a principios de junio culpando las condiciones políticas en Francia, también es optimista de que Renault y Nissan arreglarán su alianza pronto, sin embargo, estaría buscando garantías de que el Gobierno francés no intentará dirigir el resultado de las conversaciones de fusión una vez más.

Por otro lado, Nissan no se ha cerrado ante la posibilidad de un acuerdo, pero también le gustaría reformular la alianza para permitir una mayor flexibilidad e independencia para cada socio. Y es que una de las condiciones que Nissan puso sobre la mesa para dar su visto bueno a la fusión fue instar a Renault a que redujera "siginifcativamente" su participación en el fabricante nipón.

La respuesta de Bolloré fue clara: "Esto no está en absoluto en nuestra agenda".

Las discusiones de fusión con FCA terminaron abruptamente después de que el Gobierno francés, el accionista más poderoso de Renault, buscara una moratoria para obtener el consentimiento explícito de Nissan. Las exigencias de Francia tampoco ayudaron a llegar a buen puerto, haciendo que Elkann pusiera fin a las conversaciones "con efecto inmediato".


Un joven John Elkann. Foto: International Students’ Committee.
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La propuesta de matrimonio ascendía a 35.000 millones de dólares, alrededor de 31.000 millones de euros, y de su materialización hubiera nacido el tercer fabricante de coches más grande del mundo, solo por detrás del Grupo Volkswagen y Toyota.

Ahora todas las esperanzas están puestas en otra complicada alianza, la de Renault y Nissan. "Queremos la alianza y una buena cooperación con los japoneses", ha dicho recientemente el presidente francés, Emmanuel Macron.
 
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Fiat - A taste of Dolcevita | Opening the gates to emotion.

Fiat

Publicado el 5 jul. 2019
Opening the gates to emotion. An image that attracts memories of a sweet and still present age. An Italian dream as blue as the sea, as white as sand, where lines become waves and thoughts float slowly...

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Fiat - A taste of Dolcevita | Another emotion, another detail.

Fiat

Publicado el 5 jul. 2019
A dream that continues through gestures that express elegance and shape perfect forms. Attention to detail. This is how a real Italian diva is born. Over time its beauty is coloured by allure and becomes even more eternal.

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Fiat - A taste of Dolcevita | Opening the gates to emotion.

Fiat

Publicado el 5 jul. 2019
Starting from the Côte d'Azur, with stops in Portofino and Forte dei Marmi, through the atmospheres of these magical places, which embrace the carefree summer and explode the will to live. Our icon will be the hero of an experience that tells of an era of elegance and beauty, of paparazzi and Dolce Vita, of cinema and nightlife. Summer is on board. Enjoy the journey, through time and space, through a window to the sky.


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FIAT | 500 Dolcevita:
the most beautiful journey comes to an end in Rome.

Fiat

Publicado el 5 jul. 2019
The most stylish, lively and exclusive summer ever has just begun. And it will never end. What are you waiting for? Get on board the New 500 Dolcevita, take the roof down and enjoy every moment like on a vacation.

Discover more: https://www.fiat.com/fiat-500/500-Dol...

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Ducato eléctrica.




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Foto - Fiat Ducato elettrico, le prime specifiche

La Fiat Professional svela i dettagli della versione elettrica del Ducato, che sarà disponibile nel corso del 2020. L'autonomia di 220 o 360 km.











 
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Fiat Chrysler recurrirá a cajas de cambio automáticas ZF de ocho marchas, también para sus coches híbridos


9 Julio 2019
JAVIER ÁLVAREZ @J_Alvarez_MP
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El grupo estadounidense Fiat Chrysler Automobiles acaba de anunciar una nueva colaboración con el conocido fabricante alemán de cajas de cambio ZF Friedrichshafen AG, cuyas transmisiones podemos encontrar en diversos modelos de BMW, Jaguar Land Rover o Alfa Romeo, entre otras muchas marcas.

La última generación de la caja automática ZF de 8 velocidades será utilizada en los modelos de FCA de tracción trasera y total con motor delantero longitudinal, y en un futuro también en modelos híbridos o híbridos enchufables, ya que esta transmisión puede llevar un motor eléctrico integrado.

Según ZF, elegido como proveedor de transmisiones automáticas a nivel global del grupo FCA, se trata del segundo mayor pedido de la historia de la compañía, solo por detrás de BMW. En todo caso, la cuarta generación de esta caja de cambios llegará a producción en 2022 en la factoría de Saarbrücken, si bien planean fabricarla también en China y Estados Unidos.


Fábrica de transmisiones de ZF en Saarbrücken, Alemania.

La electrificación, en el punto de mira

Esta futura transmisión automática 8HP de ocho velocidades podrá ser instalada en prácticamente cualquier vehículo del grupo Fiat Chrysler con motor longitudinal, ya sean de tracción integral o propulsión, pero quizá lo más importante de todo es que se trata de una caja de cambios preparada ya para la electrificación.

Esta caja modular está diseñada para poder integrar un motor eléctrico, lo que permitirá al fabricante estadounidense ampliar el abanico de modelos de nueva generación que equipen esta transmisión automática de convertidor de par y ocho relaciones. De hecho, ZF ha asegurado que un porcentaje importante de las cajas que proveerán a FCA serán "híbridas".

Por otro lado, ZF también ha adelantado que presentará en un futuro un sistema de propulsión para coches eléctricos que incluirá un motor eléctrico con una potencia máxima de 140 kW (190 CV).
 
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Renault podría renunciar a una parte de Nissan para garantizar la fusión con Fiat


5 Agosto 2019
VICTORIA FUENTES @viky_fu3ntes

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Lo que parecía ser un portazo de Fiat al acuerdo de fusión con Renault, terminó en una puerta que si bien no se quedó abierta, arrojaba algo de esperanza. Según publica Renault a que redujera "signifcativamente" su participación del 43 % en el fabricante nipón.

La respuesta del director ejecutivo de Renault, Thierry Bolloré fue clara: "Esto no está en absoluto en nuestra agenda". Ahora, según los correos electrónicos consultados por la cabecera estadounidense, los principales ejecutivos de la firma del rombo esperan que los cambios en la estructura accionaria alivien las preocupaciones de Nissan y acerquen posturas con FCA, que finalizó abruptamente las negociaciones.


Desde entonces las conversaciones para cambiar la estructura de la alianza se han limitado a un pequeño círculo de altos cargos y abogados de las compañías para evitar fugas de información.

Según ha publicado el Financial Times, el director ejecutivo de FCA, Mike Manley, dice que la compañía está dispuesta a reiniciar conversaciones de fusión con Renault: "La lógica industrial que estaba presente antes, todavía está presente", ha declarado. "Si las circunstancias cambian, entonces tal vez los sueños se hagan realidad y las cosas puedan suceder".

En el aire queda si el fabricante francés cederá frente a Nissan para reducir tensiones, lo que podría dar lugar a la creación de un memorando de entendimiento inicial a principios de septiembre como muy pronto.

En el caso de que Renault acceda a vender acciones a Nissan, el Estado francés –y mayor accionista de Renault- tiene la última palabra. Recordemos que el fabricante nipón solo tiene una participación del 15 % en Renault; este desequilibrio ha sido una de las principales fuentes de conflicto.

La asociación entre Nissan y Renault dura dos décadas y ha sido tensa desde que el expresidente de la alianza, Carlos Ghosn, fue arrestado por presunta mala conducta financiera en noviembre. Una bola de nieve que se va haciendo más grande con el paso de los meses.
 
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CROSSOVERSFIATSUVS
Centro de Design da FCA revela proposta de SUV compacto da Fiat



A Fiat inaugurou em Betim seu Design Center Latam, dentro do Polo Automotivo Fiat na região metropolitana de Belo Horizonte. A instalação reúne 150 profissionais e ocupa 2.700 m2 de área dentro da unidade fabril.

Com R$ 11,4 milhões investidos, a FCA prende agregar todos os projetos de carros e conceitos não só da Fiat, mas também de Jeep e RAM no Brasil, numa clara indicação de que os próximos lançamentos terão a expertise da divisão de estilo da marca italiana, que aqui opera com centro completo desde 2002.

Em Betim, o antigo Centro de Estilo da Fiat criou 15 modelos locais e 8 conceitos, tendo enorme bagagem de conhecimento para os próximos desafios, entre eles a criação de um SUV compacto, que não deve existir na Europa, por conta do Fiat 500X.



O projeto já foi confirmado e faz parte de um trio de produtos que chega a partir de 2020 a bordo da sucessora da picape Strada, que terá cabine dupla e tudo mais. A outra proposta virá na forma de um SUV de sete lugares para ocupar o lugar que foi o Freemont. Já o Fiat Fastback, mesmo em mockup de argila (clay) com estilo mais próximo da realidade, não virá.

Até a Renault já teria colocado um freio no igualmente crossover-cupê Arkana. Assim, além do SUV de sete assentos, a Fiat prepara um SUV compacto. Mockups em escala com cores diversas foram mostrados à imprensa durante a inauguração do centro.


A reprodução visual mostra um SUV compacto com linhas bem atuais. Não há nada futurista nos modelos, que apresentam frente com inspirado de Argo/Cronos e Toro. Como se pode ver nas fotos oficiais da Fiat, o crossover parece bem pequeno em suas proporções, indicando uma coisa.

Ele provavelmente não será do mesmo porte do Renegade. A FCA evita a qualquer custo um possível fogo amigo, tanto que até agora posterga a chegada do Fiat 500X, embora este tenha estilo e proposta bem diferente do Renegade. Então, podemos pensar em dois tamanhos: 4,00 m ou mais de 4,30 m.


No segundo caso, o porte conflitaria em preço e proposta com o Jeepinho. Então, só resta um tamanho menor e uma faixa de preço acessível. Neste momento, a FCA tem um espaço de R$ 20.000 sem utilitário esportivo. Com o Renegade partindo de R$ 89.990, o Fiat SUV compacto de 4,00 m poderia começar em R$ 69.990 ou menos.

Nessa situação, poderia atender clientes PCD e ter somente câmbio automático, algo que o Honda WR-V faz atualmente. O motor 1.0 Firefly Turbo de 120 cavalos cairia como uma luva, usando transmissão de seis marchas. Com desenho expressivo, este pequeno SUV (se de fato for neste estilo), colocará a Fiat em boa posição no segmento de SUVs.

Agradecimentos ao Thiago Maia.
 

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NOVEDADES
Las novedades que llegan de Fiat: más 500, nuevo Panda, un SUV pequeño…

Fiat acelera en su estrategia de renovación de gama. Tras una reunión al más alto nivel, la marca tiene previsto ampliar su oferta con nuevos modelos para los segmentos medio-bajos del mercado. Te lo contamos.

Jorge Serrano
Jordi Moral
20/08/2019 12:00



Las novedades que llegan de Fiat: más 500, nuevo Panda, un SUV pequeño…

La información con todos los planes previstos por Fiat para los próximos meses la adelanta hoy el prestigioso portal británico Autocar. Según este medio, una reunión en las últimas horas en el propio centro de diseño de Turín, dirigida por el mismo presidente ejecutivo de la compañía, Oliver François, habría fijado ya los futuros lanzamientos del fabricante italiano, así como toda su estrategia comercial.

Según esta información, el proyecto parece claro: la gama de Fiat seguirá girando en torno a la exitosa familia 500, pero llegarán nuevos modelos. Eso sí, no esperes ni grandes automóviles, ni vehículos premium ni coches deportivos, porque quedan descartados. Según Autocar, el plan de futuro de la marca pasa por el equilibrio entre la familia 500 y el transporte pseudo familiar pero siempre con todos los modelos ubicados “entre los 3,5 y los 4,5 metros de longitud”, según se habría acordado en la reunión.

NUEVO FIAT 500 ELÉCTRICO

“Fiat tiene una doble misión. La movilidad urbana es fundamental hoy en día, pero al mismo tiempo también el transporte familiar. En el sur de Europa, esto es especialmente cierto”, habría asegurado François según estas informaciones. En la reunión, por ello, se habría resuelto incluir en la gama también nuevos modelos presentes en el segmento C de mercado, el de los compactos.


Alfa Romeo Tonale 2020: más datos y fotos del nuevo SUV italiano

Una de las primeras grandes novedades de Fiat que podrían llegar al mercado sería un nuevo 500 100% eléctrico. Las previsiones apuntan a que este modelo abandonaría también las tres puertas para ofrecer una carrocería de 5 puertas algo más grande en tamaño. E incluso se especula con que podría incluir lo que se conoce como puertas traseras suicidas, algo que popularizó el Mazda RX-8 y también el nuevo BMW i3. Dentro de la familia, se especula también con el abandono de producción del SUV 500X, para en su lugar emerger un nuevo 500 con un formato más familiar.

FIAT PANDA 2021 Y NUEVO SUV

Otra de las grandes novedades que podrían estrenarse sería el nuevo Fiat Panda 2021, inspirado ya casi por completo en el precioso concepto Centoventi presentado por la marca en el pasado Salón de Ginebra. Se trata de un nuevo formato urbano muy práctico y funcional y que, al parecer, iría acompañado de una versión totalmente eléctrica que llegaría al mercado, eso sí, dos años después del estreno del nuevo Panda.

Las últimas informaciones apuntan también a que Fiat ya estaría planteando el reemplazo del compacto Tipo, que quizá derive finalmente en un SUV que podría desarrollarse a partir de la nueva plataforma del Alfa Romeo Tonale y el Jeep Renegade. Veremos en los próximos meses si se confirman todas estas informaciones.
 

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Titán Alfista

El Fiat 124 Spider no tendrá sustituto: la marca quiere centrarse en la familia Fiat 500


26 Agosto 2019
DANIEL MURIAS @DaniM_Andrade
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El Fiat 124 Spider y su hermano el Abarth 124 Spider podrían no tener sucesores. La marca quiere centrarse en la familia Fiat 500, según ha indicado el CEO de Fiat, Olivier François, en declaraciones a Autocar. De hecho, son dos modelos que ya no están disponibles a la venta en el Reino Unido.

Ambos modelos están basados en el Mazda MX-5, lo cual es evidente una vez que te has subida a bordo, pues sus interiores (salvo los asientos) son idénticos al del MX-5. De hecho, los fabrica Mazda en Japón, en la misma línea de montaje que el MX-5, y la firma turinesa se limita a enviar sus motores y otros elementos específicos a los 124 Spider.


Normalmente, desarrollar un coche entres dos fabricantes permite ahorrar una inversión considerable en el desarrollo del coche. Aún así, el hecho que se fabriquen en Japón, con las fluctuaciones de la divisa japonesa y los elevados que eso supone (mano de obra de Mazda, logística) podrían ser una de las razones para que Fiat no los quiera renovar.

Sin embargo, Olivier François lo desmiente. “El mercado del 124 es un mercado de nicho. (…) Es rentable para nosotros, pero solo porque existe una joint venture. Fue una oportunidad que aprovechamos. Ganamos dinero con ello y añade un cierto factor cool”, explicó el directivo antes de añadir que no es lo que él "llamaría un auténtico Fiat, es un tipo de coche y mercado en el que Fiat no tiene ninguna legitimidad."

Sorprende su teoría cuando Fiat sí tiene legitimidad en ese segmento. Desde el 124 Spider original hasta el Fiat Barchetta, pasando por los Fiat X1/9 o 850 Spider muchos son los ejemplos en la historia de Fiat de modelos deportivos de nicho. Quizá no sean tan conocidos en algunos mercados, especialmente en el norteamericano, como lo es el MX-5, pero la marca sí goza de legitimidad en ese aspecto.


La verdadera razón habría que buscarla en la casi constante búsqueda de una nueva identidad y orientación en el seno de FCA de sus marcas italianas para que el grupo FCA o una de esas marcas sea interesante para un futuro comprador o una fusión (como casi ocurre con Renault). Y el 124 Spider es el mejor ejemplo de esos cambios bruscos de timón.

Incesantes cambios de rumbo


Originalmente iba a ser un Alfa Romeo, pero con el trabajo de desarrollo ya iniciado por Mazda se decidió que sería un Fiat y un Abarth. Luego, aunque el 124 Spider aúne lo mejor de cada casa (acabados y fabricación Mazda, motor potente en Abarth, dinamismo, etc), la política de precios de Fiat -sobre todo en el caso del Abarth- no los pone en una situación fácil en el mercado, aunque ambos modelos son rentables asegura el directivo galo.

La verdadera razón estaría, de nuevo, en un cambio de estrategia de la firma italiana que se reinventaría como fabricante de coches pequeños y eléctricos. Así, Olivier François explicó que en el futuro no tendrán coches grandes, ni premium, ni deportivos. Fiat tendrá solo dos vertientes. Por una parte estará la familia del Fiat 500 y por otra la del "transporte de familias" (coches funcionales, sin más). Todos los modelos que presente la marca tendrá entre 3,50 metros y 4,50 metros de largo.

También añadió que seguirían presentes en el segmento C (como el Tipo), pero no mucho más tiempo, recalcando que necesitan coches eléctricos y más coches derivados del Fiat 500 con cierta legitimidad para aumentar el margen de beneficio.

Olivier François no ha hecho más que confirmar lo que se viene diciendo desde hace tiempo. Fiat vive del 500, del Panda y del Tipo que vende (con poco margen) a grandes flotas de toda clase, como Uber o compañías de rent-a-car.
 
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Es oficial: el Fiat 500 se despide del mercado norteamericano


4 Septiembre 2019 - Actualizado 6 Septiembre 2019, 03:58
DANIEL MURIAS @DaniM_Andrade
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El Fiat 500 es un todo un éxito para la marca Fiat y FCA. Tanto es así, que en FCA se plantean centrarse en la familia del 500 y del Panda. El éxito fue tal que FCA decidió incluso probar suerte en Estados Unidos y Canadá (y de paso dar algo más que vender a los concesionarios Alfa Romeo que el 124Spider).

Sin embargo, el Fiat 500 ha resultado ser un producto demasiado europeo y que nunca encontró su sitio en el océano de SUV y pick-ups que es el mercado norteamericano. Así, FCA retira oficialmente de la venta el genial coche urbano de su catálogo en Norteamerica.

FCA deja oficialmente de vender los Fiat 500 y Abarth 500, así como sus versiones descapotables en Estados Unidos y Canadá este mismo año. En 2020, todavía se podrán comprar las unidades que queden en stock, pero la aventura del 500 al otro lado del charco llega a su fin. Quizá vuelva al mercado como coche eléctrico.

La gama Fiat se quedará allí compuesta por el 500L y el 500X, así como por el 124Spider, en versión Fiat y Abarth. Al menos, hasta que se siga fabricando, pues ya sabemos que no tendrá sustituto.

La vuelta al mercado estadounidense


Fiat se retiró del mercado estadounidense a principio de los años 90, sus ventas allí no justificaban su presencia. Sin embargo, tras salvar de la bancarrota al grupo Chrysler, Fiat volvió a cruzar el Atlántico en 2011. Sin embargo, las ventas de la marca italiana nunca fueron realmente significativas.

En su primer año completo en el mercado, 2012, con solo unos pocos concesionarios y el Fiat 500e eléctrico, Fiat vendió 43.772 vehículos. Dos años después, alcanzaría su máximo de 46.121 unidades, según datos compilados por Kelley Blue Book. En 2015, con una gama de coches ya más completa y versiones Abarth, la demanda cayó casi un 7 % y ha seguido bajando de forma ininterrumpida.


En 2018, a pesar de contar con cuatro modelos en la gama, las ventas de Fiat cayeron otro 40 % a tan solo 15.521 unidades vendidas, lo que la convierte en una de las marcas más débiles en el mercado estadounidense.

Las razones de la debacle de Fiat en Estados Unidos son varias. Por supuesto está el cambio de interés del público de los modelos más tradicionales hacia los SUV, pero también la mala reputación en términos de fiabilidad que arrastra la marca en Estados Unidos. Por ejemplo, en la última encuesta de fiabilidad de JD Power, la marca ocupaba el último puesto. Los dueños de un Fiat, después de tres años, reportan 2,5 veces más averías con respecto al líder, Toyota.
 

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