Acortar altura palanca cambios Alfa 147/156/GT

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Ese pomo iluminado también me gusta a mi. Lo tengo guardado en mi lista de seguimiento. 39 euros si no me falla la memoria.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
Buenas.

¿Este brico sirve para un 147 1.6 TS? Creo que no lleva gatillo. En 1 semana me lo voy a traer desde otra ciudad y recortar la altura de la palanca de cambios era una cosa de mi lista por hacer.

Gracias.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Si no lleva gatillo hay otro brico por ahí y es bastante más fácil. Buscalo por el foro, que estar, está.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

telkrak

159 & gt jtd
Usuario Premium

Eso es, unos 40 euros

Para eso tbn hay que hacer de algun forma que pase el cable hasta bajo la funda entre gatillo y barra metalica, con hacerle un surco supongo que valdria, creo que lo mas dificil seria elegir el diseño de la chapa jajaja... el nombre del modelo? Jtd? Alfa romeo? Imagen del coche? Etc...
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Yo sólo lo he visto con lo de JTD. Si lo compro será con led verde. Molaría más que pusiera Alfa Romeo. Si lo ves me pasas el enlace. El cable entra entre la palanca y el gatillo. Al gatillo en la parte baja le haces un taladro y sacas los cables por ahí. De ahí al cenicero por ejemplo. Eso sería lo de menos.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

ricatopia dijo:
Joder que currada! Enhorabuena
Gracias, compañero. La verdad es que ha quedado robusto y el tema del gatillo suave, que era lo que quería.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

telkrak

159 & gt jtd
Usuario Premium

Este es

http://m.ebay.es/itm/ALFA-Pomello-di-cambio-in-pelle-retroilluminato-/152407961849?nav=SEARCH

Entra en los demas articulos del vendedor y aparecen mas diseños, algunos para vag tbn















Saludos
 

telkrak

159 & gt jtd
Usuario Premium

Bueno se me ha olvidado decirte, si entras ahi tbn los tiene verdes, no todos los diseños pero algunos si

De todas formas a ver si lo encuentro que vi un dia un vendedor que tenia muchisimos mas diseños para alfa

Lo del cablr, el problema es , que al meterlo entre gatillo y palanca habrianque ver si deja que se mueva libre el gatillo, si no haciendo un poco de surco se soluciona
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Gracias compi. Me gustaría uno en verde con el logo de Alfa, pero no le he visto. Si no uno de JTD y ya está. Ya veremos el que compro más adelante.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

telkrak

159 & gt jtd
Usuario Premium

Es una de las cosas que tengo en mi lista tbn jeje

Si encuentro el vendedor que tenia mas modelos te lo paso
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Ok, compi. Si me entero yo de algo, te informo.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

JoTTa

Alfista Junior

Muy profesional. Yo hice algo parecido y estaba pendiente de subir alguna foto del proceso y de como queda.

w8ugbb.jpg


Yo le adapte un pomo de opel y le puse los numeros iluminados.

Basicamente lo que hice fue conectar el sistema de gatillo de opel con la pieza que lleva Alfa romeo. No es muy complicado

154h6jp.jpg


k0infq.jpg


Tambien ya que estaba liado le puse una tira iluminada alrededor del velocimetro.

2hzmqzl.jpg



Dejo un video que se ve un poco como se ve

[youtube]H8hKen2ua9w[/youtube]

Un saludo
 

alfanacleto

Titán Alfista

JoTTa dijo:
Muy profesional. Yo hice algo parecido y estaba pendiente de subir alguna foto del proceso y de como queda.

w8ugbb.jpg


Yo le adapte un pomo de opel y le puse los numeros iluminados.

Basicamente lo que hice fue conectar el sistema de gatillo de opel con la pieza que lleva Alfa romeo. No es muy complicado

154h6jp.jpg


k0infq.jpg


Tambien ya que estaba liado le puse una tira iluminada alrededor del velocimetro.

2hzmqzl.jpg



Dejo un video que se ve un poco como se ve

[youtube]H8hKen2ua9w[/youtube]

Un saludo
ostras!!,lo de la tira iluminada mola,exolica un poco el proceso porfa
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Muy guapo queda iluminado. La idea de mezclar sistema ya la tenía en mente, pero yo lo iba a hacer con un toyota.

Un saludo y buen trabajo!

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

JoTTa

Alfista Junior

ostras!!,lo de la tira iluminada mola,exolica un poco el proceso porfa

Pues compre una cosilla de estas, nada 3 eurillos.

https://www.amazon.es/gp/product/B00L8W0VB2/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Y luego ya desmontando el cuadro sacas la parte que lleva pegado el cristal y por el borde con mucho cuidado de seguir bien la linea para que quede bien (yo lo hice un poco chapu) lo pegas y a la tira led de amazon le corte el adaptador que trae para enchufarlo en el cenicero y lo conecte a los cables que llevo por ahi debajo para iluminar la parte baja de los pies el pomo y la guanterita. Es un poco laborioso pero no tiene mucho misterio. Para que resaltara un poco mas la luz he pintado de blanco el fondo del velocimetro como se ve en la primera foto.

Un saludo
 
Arriba