Acortar altura palanca cambios Alfa 147/156/GT

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Buenas chavales, tal como os dije ya he hecho el brico.

Empezamos quitando el fuelle y tiramos del pomo fuerte hacia arriba.
2a335a27d5a4e107d76d54ba8f6bdeff.jpg


Cogemos la pieza plástica (gatillo) y tiramos hacia arriba de ella y la extraemos de la palanca de cambios.
10d82b9e56a4949a7ae6fdffac298ef4.jpg


Cogemos la dremel y en la palanca de cambios marcamos a 4cm desde la pieza plástica y cortamos.
804611b7118515312bfc645523b780c1.jpg

335b95cbe6deb34019e2a672c58819c4.jpg

ab3a7a60a212073068886dc678fb6f84.jpg


Con la pieza ya suelta, marcamos otros 4 cm y cortamos.
85493db68d8a93f14d8a936a7c9472ef.jpg

ac6bb643faa87c8efecbbdc22b55b86c.jpg


La palanca del cambio es hueca, tiene 14mm exterior, 2mm de pared y 10mm interior.
92154c37f251fae05f984037d4009609.jpg


Cogemos un juego de machos de roscar de métrica 10 y los pasamos (son tres), uno después del otro.
31828955d241c95f3a0f7d47dd553e5b.jpg

b8794a2ef712b2e227eb31be843b4377.jpg

8447e7899bd6465081236ec151835f5e.jpg


Ya tenemos una bonita rosca.
f1f1b6a419b5be7187a133b86880105c.jpg

6d5c743a23f18acb3886e805a2b46ba2.jpg


Hacemos lo mismo, pero en el trozo de palanca de cambios que quedo en el coche. Pasamos los machos...
22af437cc15f19ddce781224cb41e389.jpg


Ahora, o bien compramos varilla roscada de métrica 10 o bien podemos aprovechar un tornillo de métrica 10 que tengamos por ahí. Con 4 cm de rosca, suficiente. Yo encontré un tornillo de mi Audi Coupé y le meti un corte para separar la rosca. Hala! ya tengo mini varilla roscada.
de8d4558f507b29c8f1ab8ed654c0c1d.jpg

4758060a8a7f03d390479684a4b7f22c.jpg


Lo roscaremos, 2 cm en la palanca y otros 2 cm en el trozo de palanca de cambios que quedo en el coche. Si queréis podéis aplicar un par de gotas de fijardor de tornillos.
84afad6621968b1378b44676acbaca9b.jpg


Cogemos el gatillo y damos un corte con la sierra de mano en la parte superior, justo donde indicó.
e3566820e9249da53deabaf5fe08feed.jpg

90336eb78fcf2f777471a9ee2b223c0a.jpg


Marcamos a 4 cm y volvernos a cortar.
08332de55654512444d675af3188da2c.jpg

e3542ae62d7101c09be761520afc2525.jpg


Cogemos un trozo de 3 cm de tubo metálico (aluminio, acero, hierro) de 16x1mm y literalmente lo clavamos con un mazo de goma en la parte superior del gatillo. Entra super duro porque esa parte del gatillo es más estrecha que la parte inferior.
501d559ca7b491643e4533c74c7a3cdb.jpg

3ddab18a8598bc705cec8146fabce0de.jpg


Preparamos adhesivo epoxy, lo aplicamos sobre el tubo que pusimos e introducimos la otra parte del gatillo.
767a573e06125512afb60bbc5692267f.jpg

da0f974b07b5d9e508e9186390311c2a.jpg

d6a2f526ccf65b18e1d6adcdc10863d8.jpg


Le tiramos un cordón de adhesivo por el contorno y fuera. A dejar secar. Os aseguro que eso no se separa en la vida.
8424d73575e3c672f44cafca6e91dc11.jpg


Ahora nos vamos al coche; como veis ya tengo pasado el macho en el otro trozo de la palanca de cambios y ya tengo la rosca preparada...
459cf7b57609b4ddef76accbbc2fe1d9.jpg


Enroscamos la palanca en el otro trozo que quedaba en el coche. Ya casi lo tenemos.
60915476315f852fafd174cd82453006.jpg
3c6aef0cdb8ea107d447f9ab27371508.jpg


Aprovechamos y podemos echar un poco de grasa en la articulación del cambio. Es color blanca, parece de litio. De origen la lleva, pero esta un poco guarra, así que mejor retirar y aplicar un poco nueva.

Introducimos en la palanca el gatillo que hemos modificado, ponemos el muelle y finalmente el pomo que entra a presión en el estriado.
f835ece0addf669a5c43fe223d180499.jpg

f177cbea892fe71b3d260c44ec89f39f.jpg

ab28f5557006519904b8054580d4649f.jpg


Acabado! Espero que os guste.

Un saludo.


Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

kaiser147

Los coches se conducen, un Alfa Romeo se disfruta

Está perfecto compi, esa idea es muchisimo mejor que la del italiano. Enhorabuena
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

kaiser147 dijo:
Está perfecto compi, esa idea es muchisimo mejor que la del italiano. Enhorabuena
Muchas gracias, compañero. Lo fui haciendo sobre la marcha según iba viendo el tema y pensando se me ocurrió hacerlo así.

Por cierto, de dureza del cambio igual que antes. Va perfecto, no tengo que hacer más fuerza para engranar.

El gatillo, perfecto. Sube muy suave y baja con fuerza a su posición gracias al muelle.

Visualmente se nota la altura, ya que es cuatro cm más corto, pero donde más se nota es cuando pones el fuelle de piel, que queda mucho más hacia dentro.

Queda guapo :)

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Gracias Jon. Me alegro que te guste.

No tío, queda bien de altura con 4 cm cortados. Luego le hago unas fotos y lo ves, queda a ras el pomo con el apoyabrazos.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Nest2477 dijo:
Gran idea! No se me hubiera ocurrido

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Gracias compi. Ya lo he dicho antes, se me ocurrió sobre la marcha jeje

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

alfanacleto dijo:
Muy bueno como siempre socio!!!,da gusto tener manitas asi por el foro
Gracias, máquina. Cada uno aporta lo que puede. ;D ;D ;D

Un saludote!

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

Quita,quita unos aportaus muchisimo que spis muy manitas y otros os copiamos,jejehe ;D ;D ;D

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Tremendo, te ha quedado perfecto. Chapeau.
 

barbiturico

Alfista Compulsivo

Magnífico trabajo y mejor aún el brico que te has currado para todos los demás foreros. Yo seguro que lo hago.
Muchas gracias!! ;)
 

nitros

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gran aportación, socio.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Dennis dijo:
yo estoy repasando el brico y que cabron jajajajajaj sin desmontar gran cosa la has liado guay! la peña anda siempre desplazando centros de gravedad, cortando y soldando.... tu con el apaño de la rosca te lo has dejado feten! eso si, menos mal que esta hueco el tubo jajajajajaja si no te habria tocado soldar, y dentro del coche eso no mola! pero te juro que me quito la tapa del craneo y no el sombrero unicamente!
Si el tubo hubiese sido macizo, pues un centrador y a taladrar un orificio bien centrado en el tubo de la palanca y fuera. Luego pasamos los machos y hecho ;)

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buena currada socio.Queda muy guapa asi.Ya sabemos de donde sale lo de macho alfa jiji.
Salud y AMBAR
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias a todos, compañeros. Me alegro que os haya gustado y os agradezco los comentarios.

Un saludote a todos!


Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

telkrak

159 & gt jtd
Usuario Premium

Muy buen trabajo si señor, un brico para palanca con gatillo hacia falta, y si ademas es tan detallado.. pues mejor que mejor jejeje

Yo es una cosa que tenia en mente hacer jaja pero me iba a complicar ;D

Mi idea era sacar toda la palanca, y cortar soldar y limar para aplanar la soldadura, luego el plastico muy parecido a como lo has echo o simplemente con epoxi porque en verdad la fuerza se hace en el metal, el plastico libera la marcha atras

Tienes idea si la de gt tb es hueca?

Lo dicho, muy buen trabajo y muchas gracias por documentarlo !!

Saludos
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Gracias, compi. La del Gt es la misma palanca, es hueca si.

Aquí puedes ver como lo hizo un italiano en su Gt, verás que es la misma que en el 56 y que en el 47.

http://www.alfa147virtualclub.net/forum/viewtopic.php?t=117542&p=2703206

Su manera es más sencilla, pero también es efectiva. Yo la probé y no me gustó porque el gatillo roza en el tubo que le puso por fuera. Creo que mi manera queda un poquillo más trabajada.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

telkrak

159 & gt jtd
Usuario Premium

No esta nal tampoco pero no me inspira mucha confianza jeje

Lo mas probable es que haga lo que has echo tu, porque de la otra manera que tenia en mente tenia que sacar toda la palanca soldar etc...

Quiero esperar y hacerlo cuando cambie el pomo.
Tengo en mente poner uno iluminado con lo de jtd o gt

Saludos
 
Arriba