Buenas chavales, tal como os dije ya he hecho el brico.
Empezamos quitando el fuelle y tiramos del pomo fuerte hacia arriba.
Cogemos la pieza plástica (gatillo) y tiramos hacia arriba de ella y la extraemos de la palanca de cambios.
Cogemos la dremel y en la palanca de cambios marcamos a 4cm desde la pieza plástica y cortamos.
Con la pieza ya suelta, marcamos otros 4 cm y cortamos.
La palanca del cambio es hueca, tiene 14mm exterior, 2mm de pared y 10mm interior.
Cogemos un juego de machos de roscar de métrica 10 y los pasamos (son tres), uno después del otro.
Ya tenemos una bonita rosca.
Hacemos lo mismo, pero en el trozo de palanca de cambios que quedo en el coche. Pasamos los machos...
Ahora, o bien compramos varilla roscada de métrica 10 o bien podemos aprovechar un tornillo de métrica 10 que tengamos por ahí. Con 4 cm de rosca, suficiente. Yo encontré un tornillo de mi Audi Coupé y le meti un corte para separar la rosca. Hala! ya tengo mini varilla roscada.
Lo roscaremos, 2 cm en la palanca y otros 2 cm en el trozo de palanca de cambios que quedo en el coche. Si queréis podéis aplicar un par de gotas de fijardor de tornillos.
Cogemos el gatillo y damos un corte con la sierra de mano en la parte superior, justo donde indicó.
Marcamos a 4 cm y volvernos a cortar.
Cogemos un trozo de 3 cm de tubo metálico (aluminio, acero, hierro) de 16x1mm y literalmente lo clavamos con un mazo de goma en la parte superior del gatillo. Entra super duro porque esa parte del gatillo es más estrecha que la parte inferior.
Preparamos adhesivo epoxy, lo aplicamos sobre el tubo que pusimos e introducimos la otra parte del gatillo.
Le tiramos un cordón de adhesivo por el contorno y fuera. A dejar secar. Os aseguro que eso no se separa en la vida.
Ahora nos vamos al coche; como veis ya tengo pasado el macho en el otro trozo de la palanca de cambios y ya tengo la rosca preparada...
Enroscamos la palanca en el otro trozo que quedaba en el coche. Ya casi lo tenemos.
Aprovechamos y podemos echar un poco de grasa en la articulación del cambio. Es color blanca, parece de litio. De origen la lleva, pero esta un poco guarra, así que mejor retirar y aplicar un poco nueva.
Introducimos en la palanca el gatillo que hemos modificado, ponemos el muelle y finalmente el pomo que entra a presión en el estriado.
Acabado! Espero que os guste.
Un saludo.
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Empezamos quitando el fuelle y tiramos del pomo fuerte hacia arriba.
Cogemos la pieza plástica (gatillo) y tiramos hacia arriba de ella y la extraemos de la palanca de cambios.
Cogemos la dremel y en la palanca de cambios marcamos a 4cm desde la pieza plástica y cortamos.
Con la pieza ya suelta, marcamos otros 4 cm y cortamos.
La palanca del cambio es hueca, tiene 14mm exterior, 2mm de pared y 10mm interior.
Cogemos un juego de machos de roscar de métrica 10 y los pasamos (son tres), uno después del otro.
Ya tenemos una bonita rosca.
Hacemos lo mismo, pero en el trozo de palanca de cambios que quedo en el coche. Pasamos los machos...
Ahora, o bien compramos varilla roscada de métrica 10 o bien podemos aprovechar un tornillo de métrica 10 que tengamos por ahí. Con 4 cm de rosca, suficiente. Yo encontré un tornillo de mi Audi Coupé y le meti un corte para separar la rosca. Hala! ya tengo mini varilla roscada.
Lo roscaremos, 2 cm en la palanca y otros 2 cm en el trozo de palanca de cambios que quedo en el coche. Si queréis podéis aplicar un par de gotas de fijardor de tornillos.
Cogemos el gatillo y damos un corte con la sierra de mano en la parte superior, justo donde indicó.
Marcamos a 4 cm y volvernos a cortar.
Cogemos un trozo de 3 cm de tubo metálico (aluminio, acero, hierro) de 16x1mm y literalmente lo clavamos con un mazo de goma en la parte superior del gatillo. Entra super duro porque esa parte del gatillo es más estrecha que la parte inferior.
Preparamos adhesivo epoxy, lo aplicamos sobre el tubo que pusimos e introducimos la otra parte del gatillo.
Le tiramos un cordón de adhesivo por el contorno y fuera. A dejar secar. Os aseguro que eso no se separa en la vida.
Ahora nos vamos al coche; como veis ya tengo pasado el macho en el otro trozo de la palanca de cambios y ya tengo la rosca preparada...
Enroscamos la palanca en el otro trozo que quedaba en el coche. Ya casi lo tenemos.
Aprovechamos y podemos echar un poco de grasa en la articulación del cambio. Es color blanca, parece de litio. De origen la lleva, pero esta un poco guarra, así que mejor retirar y aplicar un poco nueva.
Introducimos en la palanca el gatillo que hemos modificado, ponemos el muelle y finalmente el pomo que entra a presión en el estriado.
Acabado! Espero que os guste.
Un saludo.
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