Ackerman y marca de neumáticos

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Llevo los cross cliente de Michelin y da botes en mojado de forma exagerada. Lo he podido aliviar notablemente al llevar la presion en las ruedas delanteras a 2,4 a 2,5 lugar de 2,1 o 2,2, pero sigue dando por saco. 60000 KM llevo con ellos y tengo para 20 más....
¿80 mil km para un juego de neumáticos? ¿Cómo lo haces? De todas formas, no me extraña que den botes, aunque todavía tengas suficiente huella, porque los neumáticos pierden propiedades si envejecen.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Llevo los cross cliente de Michelin y da botes en mojado de forma exagerada. Lo he podido aliviar notablemente al llevar la presion en las ruedas delanteras a 2,4 a 2,5 lugar de 2,1 o 2,2, pero sigue dando por saco. 60000 KM llevo con ellos y tengo para 20 más....

¿En qué llanta? Yo en 17" los llevaba 2'7/2'9 bares, y sin problema. Eran los XL que van reforzados.
Si notaba mucho en curva el efecto balón.
Con las 18" y las Godyear runflat todavía no he encontrado una presión correcta para que vayan bien... Van continuamente rebotando y tienen excesivas vibraciones y rebotes que van directamente hasta el volante.
Ayer le apreté bien fuerte al coche, y no fui nada cómodo, tuve una sensación de inseguridad constante... Pero tenía prisa, jeje, y pie a fondo... :jujujajajeje:
 

dbroegger

Alfista Junior

Hola, del CROSS CLIMATE (venia de nuevo asi) no espero un comportamiento super deportivo, claro esta.
Los tengo en llanta de 18".
En mojado da estos botes "irritantes" desde el principio, pero como dicho: antes llevaba 2,1 y 2,3 y era notablemente más acusado que ahora que llevo 2,4 en en las 4 ruedas (siempre en frio). He probado 2,5 pero me resulta algo incomodo. Es lo que hay pienso... "tarifa" por tener un coche con una dirección espectacular, aunque algo nerviosa en autopista para mi gusto.
Mi duda es la siguiente: se dice y se lee que el MY 20 tiene la geometría del tren delantero algo diferente y esto ha mejorado el comportamiento... (de que?). Se puede aplicar esta geometría a MY anteriores? Alguien sabe de esto?
Gracias anticipadas
 

dbroegger

Alfista Junior

¿80 mil km para un juego de neumáticos? ¿Cómo lo haces? De todas formas, no me extraña que den botes, aunque todavía tengas suficiente huella, porque los neumáticos pierden propiedades si envejecen.
Envejecen?? En Febrero haran dos años...? Me he perdido algo? en Verano tendré los 80.000 y seran para cambiar, sino llego antes a los 2 mm que es mi limite inferior!
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Pues voy a mirar los Pirelli. Para mi es importantísimo eliminar los problemas de dirección y en segundo lugar que tengan buen agarre en conducción ..... digamos ligera. Es raro tocar nieve y para el campo llevamos otro coche.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Pues yo monto las Pirelli Scorpions verde y siento decirte que el dichoso efecto se sigue sufriendo, estos días al coger el coche con estas temperaturas ( aquí en León han sido muy bajas..) he flipado porque parecía que se iba a romper la dirección, menudo arrastre, hasta la llegada del frío se notaban esos trompicones pero como digo, lo de estos días era algo brutal.
Entre esto, los ruidos aerodinámicos y la pésima insonorización ( si hasta la sal de las carreteras cuando salta parece que la tienes pegada al culo....) me hacen replantearme muy seriamente el quedarme el coche cuando finalice el renting.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola, del CROSS CLIMATE (venia de nuevo asi) no espero un comportamiento super deportivo, claro esta.
Los tengo en llanta de 18".
En mojado da estos botes "irritantes" desde el principio, pero como dicho: antes llevaba 2,1 y 2,3 y era notablemente más acusado que ahora que llevo 2,4 en en las 4 ruedas (siempre en frio). He probado 2,5 pero me resulta algo incomodo. Es lo que hay pienso... "tarifa" por tener un coche con una dirección espectacular, aunque algo nerviosa en autopista para mi gusto.
Mi duda es la siguiente: se dice y se lee que el MY 20 tiene la geometría del tren delantero algo diferente y esto ha mejorado el comportamiento... (de que?). Se puede aplicar esta geometría a MY anteriores? Alguien sabe de esto?
Gracias anticipadas

Si son runflat es normal, no es porque sean Crossclimate, es que rebotan que da gusto... :jujujajajeje:

No se sabe que han cambiado en la dirección, pero parece ser que a los my2020 también les pasa lo del arrastre, que es la mejora de la que hablas. No es que se comporte mejor dinámicamente (seguramente peor), es que intentaron que no hicera tanto "efecto Ackerman".
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Envejecen?? En Febrero haran dos años...? Me he perdido algo? en Verano tendré los 80.000 y seran para cambiar, sino llego antes a los 2 mm que es mi limite inferior!
Pues sí, un neumático con 2 años de antigüedad y 60.000 km de tralla está envejecido o desgastado, llámalo como quieras. Si a eso se le añade que esté en un clima salobre o invernal con sal en las carreteras, expuesto al exterior, o con mucho trote por caminos, que no se si sería tu caso, pues todavía peor. Un saludo.
 

Edurojalfa

Alfista Junior
Usuario Premium

Hoy me han montado los neumáticos Michelin Cross Climate en 19" y le he puesto a prueba sobre todo tipo de superficies para ver efecto el rebote en la dirección y nada de nada...ni amago de hacerlo
Con los Goodyear asimet.era insoportable
A ver lo que aguantan así
Saludos
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Hoy me han montado los neumáticos Michelin Cross Climate en 19" y le he puesto a prueba sobre todo tipo de superficies para ver efecto el rebote en la dirección y nada de nada...ni amago de hacerlo
Con los Goodyear asimet.era insoportable
A ver lo que aguantan así
Saludos
Mañana voy yo a cambiarlas. Voy a repetir con los goodyear... El hombre es el único animal que tropieza........
A mi hasta medio uso me lo hacía pero poco. Lógicamente según han ido a peor pues lo ha hecho más. Y vistos los comentarios del foro he decidido repetir. Me los dejaban bastante bien de precio , también hay que decirlo ;)
Saludos. El jueves que va a llover aquí, os digo que tal.
Saludos
 

Edurojalfa

Alfista Junior
Usuario Premium

Si has estado contento con los neumáticos pues repite....haces bien
Los Cross Climate no son baratos precisamente pero la primera impresión a sido bueniiisima comparado con los que montaba el coche
 
  • Like
Reacciones: LAH

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mañana voy yo a cambiarlas. Voy a repetir con los goodyear... El hombre es el único animal que tropieza........
A mi hasta medio uso me lo hacía pero poco. Lógicamente según han ido a peor pues lo ha hecho más. Y vistos los comentarios del foro he decidido repetir. Me los dejaban bastante bien de precio , también hay que decirlo ;)
Saludos. El jueves que va a llover aquí, os digo que tal.
Saludos
Para gustos, colores, pero los Goodyear me parecieron una castaña. Y ya en nieve no te quiero ni contar, que estos días he usado a fondo el Q4 por Madrid con las Pirelli Scorpion y no ha habido calle helada que se me haya resistido, con permiso del Alcalde.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Para gustos, colores, pero los Goodyear me parecieron una castaña. Y ya en nieve no te quiero ni contar, que estos días he usado a fondo el Q4 por Madrid con las Pirelli Scorpion y no ha habido calle helada que se me haya resistido, con permiso del Alcalde.
En nieve cero patatero está claro. Las Pirelli en esas circunstancias son mejores. Pero para seco y lluvia aparte del arrastre son buenas ruedas. Pero como bien dices para gustos .... Sin duda. Muy buena la apreciación del alcalde... :jujujajajeje:
Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

  • Like
Reacciones: LAH

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Os voy a comentar que los que vivis en el norte y teneis pensado montar neumaticos de 4 estaciones por favor no los monteis, eso no vale para nada, yo hago mas de 100.000 kms al año por trabajo, tengo Alfa Romeo en el trabajo (159 y Stelvio) aparte de ser un afortunado de tener un Stelvio diesel del cual estoy enamorado. Si teneis pensado comprar dichos neumaticos poner de invierno, yo los dejo todo el año en el trabajo les dio por poner Michelin crossclimate y eso no vale para nada, vivo en La Rioja y he montado neumaticos de invierno desde hace mas de 20 años y como Vredestein y Nokian no hay nada, ahora tengo montadas unas Vredestein Wintrac xtreme S y es lo mejor que he montado en mi vida, en el trabajo nos montaron los Michelin Latitude Alpin y que quereis que os diga no me han gustado nada, es una experiencia que a mi personalmente me ha pasado, espero que os valga un saludo a todos.

Opino igual, crossclimate para nieve es basura en comparación a invierno puro a menos que los uses para tocar nieve levemente y ahorrarte el cambio de llantas, pero también llevas peor goma que una de verano normalita ( tipo primacy 4 ) el resto del año.

Es un neumático que quiere ser todo pero al final no es nada. Para usos muy concretos ( temperaturas muy bajas en invierno sin mucha nieve y conducción en seco relajada ) habrá a quién le encaje y le pueda ir bien, pero el que quiera neumáticos para tocar la nieve de verdad que se olvide de los allseasons por mucho 3 picos que ponga en el perfíl.
 
Última edición:

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo lo que vengo a decir es que Michelin se ha quedado dormido en los laureles y viviendo de las rentas desde hace muchos años, siguen cobrando una pasada por sus neumaticos y saben de sobra q no lo valen en un reciente estudio que ley no estaba ni entre los 10 marcas de neumaticos premium esmas les daban como neumaticos de gama media, recuerdo que el dibujo de sus pilot alpin era propiedad de Nokian.

Michelin nunca destacó por ser la mejor marca en nada, pero sí que destaca por hacer neumáticos muy equilibrados relación agarre/progresividad/duración/precio

Y tienen muy bien escalonados los modelos para que se puedan adaptar a tu uso.

Por ejemplo para verano yo estoy encantado con pilot sport 4. Probaré las v105 de yokohama en el siguiente cambio por tener un flanco más duro, y seguramente den mayor agarre, pero estoy seguro que ps4 será superior de forma global, michelin en ese sentido no suele defraudar.

En neumáticos de invierno si que parece que nokian y vredestein son los reyes. Aunque michelin tiene muchos modelos de alpin, tantos que ya uno se pierde, y las de tacos anchos en forma de quesito, las latitude cross. No las probé pero no tienen mala pinta para salirte del asfalto.
 
Última edición:
BUENAS TARDES.
No se si se ha publicado antes?
Respuesta técnica oficial Alfa, sobre el tema del ruido en la dirección de los Stelvio.

14-Fijación del brazo oscilante transversal

-Conducción en giro -Ángulo de Ackermann
La tipología especial de suspensión delantera adoptada para Stelvio (Alfa Tm Link), se ha estudiado y desarrollado para obtener las mejores prestaciones dinámicas en todas las condiciones de conducción.
En especial, el esquema en cuadrilátero, con eje de giro semivirtual con brazo oscilante doble, permite variar el ángulo de Ackermann al cambiar el ángulo de giro.
El ángulo de Ackermann es el resultado de un ángulo diverso de giro entre rueda interna y externa.
Esta característica, que suele reservarse a los vehículos deportivos de mayor prestigio, ha sido objeto de una puesta a punto especifica para garantizar la mas baja subdirección posible en todas las condiciones de conducción y para obtener con Stelvio una conducción dinámica mejor con una mayor seguridad y placer de conducción.
En condiciones especiales de conducción con las ruedas completamente giradas, sin embargo, se puede generar un ligero arrastre de la rueda interna, que puede percibirse como un salto del neumático acompañado de ruido.
Este fenómeno, denominado chattering, influyen los siguientes parámetros:

-Características y temperatura de la superficie de la carretera.
-Tipo de neumáticos.
-Presión de los neumáticos.
-Ángulo de giro.
-Velocidad de la maniobra.

El ruido, advertido en la conducción descrita antes, es, por consiguiente, determinado por los parámetros enumerados antes y NO se ha de considerar una anomalía o un defecto del vehículo.
Este fenómeno es inherente solamente a elecciones específicas de proyecto, requeridas para obtener el máximo resultado en términos de seguridad del vehículo, no influye de ninguna forma en la seguridad dinámica ni tampoco en el deterioro de los neumáticos o de otros componentes mecánicos.

Humildemente, espero haber ayudado a alguien.
Hasta la próxima.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

BUENAS TARDES.
No se si se ha publicado antes?
Respuesta técnica oficial Alfa, sobre el tema del ruido en la dirección de los Stelvio.

14-Fijación del brazo oscilante transversal

-Conducción en giro -Ángulo de Ackermann
La tipología especial de suspensión delantera adoptada para Stelvio (Alfa Tm Link), se ha estudiado y desarrollado para obtener las mejores prestaciones dinámicas en todas las condiciones de conducción.
En especial, el esquema en cuadrilátero, con eje de giro semivirtual con brazo oscilante doble, permite variar el ángulo de Ackermann al cambiar el ángulo de giro.
El ángulo de Ackermann es el resultado de un ángulo diverso de giro entre rueda interna y externa.
Esta característica, que suele reservarse a los vehículos deportivos de mayor prestigio, ha sido objeto de una puesta a punto especifica para garantizar la mas baja subdirección posible en todas las condiciones de conducción y para obtener con Stelvio una conducción dinámica mejor con una mayor seguridad y placer de conducción.
En condiciones especiales de conducción con las ruedas completamente giradas, sin embargo, se puede generar un ligero arrastre de la rueda interna, que puede percibirse como un salto del neumático acompañado de ruido.
Este fenómeno, denominado chattering, influyen los siguientes parámetros:

-Características y temperatura de la superficie de la carretera.
-Tipo de neumáticos.
-Presión de los neumáticos.
-Ángulo de giro.
-Velocidad de la maniobra.

El ruido, advertido en la conducción descrita antes, es, por consiguiente, determinado por los parámetros enumerados antes y NO se ha de considerar una anomalía o un defecto del vehículo.
Este fenómeno es inherente solamente a elecciones específicas de proyecto, requeridas para obtener el máximo resultado en términos de seguridad del vehículo, no influye de ninguna forma en la seguridad dinámica ni tampoco en el deterioro de los neumáticos o de otros componentes mecánicos.

Humildemente, espero haber ayudado a alguien.
Hasta la próxima.
Muchas gracias.
En efecto esto coincide con lo que hemos venido contando en el hilo.

Es evidente que la queja de muchos usuarios ha llegado a AR , cuando la firma emite esta nota o respuesta.

Saludos.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Bueno, pues después de dos días con los nuevos goodyear, y como era de esperar al ser nuevos, han desaparecido los saltitos. En seco y en mojado. Igual que cuando lo compré. Luego con el desgaste lógicamente pues irá apareciendo. Ahora es una gozada hacer las maniobras :)
Saludos
 
Arriba