Ackerman y marca de neumáticos

dbroegger

Alfista Junior

Hola,
ayer finalmente entre en un parking mojado de los que nos molan y confirmo que el "Herr" (señor) Ackermann y su efecto siguen estando, pero de forma aliviada digamos. llevo ahora 2,5 bar en las 4 ruedas.

Saludos
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Hola,
ayer finalmente entre en un parking mojado de los que nos molan y confirmo que el "Herr" (señor) Ackermann y su efecto siguen estando, pero de forma aliviada digamos. llevo ahora 2,5 bar en las 4 ruedas.

Saludos
Buenas.
Esa presión llevo yo también.
Saludos
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Y yo tambien llevo presion. Y no tengo ningun efecto akermen, ni en mojado ni en seco, nada de nada. No se si influira la llanta de 20".
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Y no te lo hace no en mojado... No sé lo de la llanta.... A bussero con ruedas Michelin y llanta 20 sí que le hace
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Antes tenia el Giulia y me lo hacia bastante, con unas michelin primacy me lo hacia menos. El Stelvio no me lo hace nada,yo tambien estoy sorprendido.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Lo hace menos con neumáticos mixtos. En eso habíamos quedado o era al revés :jujujajajeje:


Vamos la teoría que yo tengo es que cuanto mas agarra el neumático mas te hace el efecto. Ya que el neumático se "resiste" a resbalar hasta que llegado a un límite ya no es capaz de aguantar más y suelta y pega el golpe.

Si el neumático agarra menos el efecto se disimula pues los neumáticos son capaces de aguantar menos antes de ceder, hay muchos mas "golpes" y mucho menos fuertes. Hasta el punto de hacerse inapreciable.


Así que le influye que el neumático sea deportivo (no mixto para carretera y pistas como lleva de serie) y también si llevas las ruedas un poco bajas que a baja velocidad también tienden a agarrarse más.

Por eso en parkings subterráneos donde agarra a tope con la pintura del suelo es exagerado.

Es mi teoría. Puedo estar equivocado.
 
Última edición por un moderador:

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Al final el akerman cuanto más rígido el conjunto goma/carcasa más lo hace, cuanto menos rígido menos lo hace. Es sencillo en un doble paralelo de triángulo, cusndo giras la rueda la huella es constante sobre el suelo, y lo que “giras”/subes es l carrocería, entonces si la carcasa o goma no se deforman mucho el efecto es más pronunciado
 

Wilbur

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Y los traccion trasera ¿también lo hacen?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Si, ambas configuraciones lo hacen, unos más acentuados que otros por qué las vueltas de volante en los AWD son menores que los RWD, y también depende de la convergencia
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Como nota informativa: A mí ahora viviendo en Alicante me lo hace bastante más que cuando vivía en Madrid. No sé si será por que el sol directo calienta más los neumáticos, la arena, la humedad o que coincidió que están más gastadas. Ya lo comentaré cuando averigüe el motivo. Tengo las Michelín PS4S en 20.
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me he leído el tema de arriba abajo, porque estaba buscando información sobre la presión de los neumáticos y la marca y modelo que mejor le va al Stelvio, por si hay alguna homologada específicamente por Alfa, y he visto el tema del Ackerman os puedo decir, llevo los Michelin Latitude Sport 3 en 255/45r20, me fije que tengo las presiones como otros compañeros a 2,9 en las 4, creo que es excesivo... pero recuerdo que en el, Touareg me marcaba la ficha que tenían que ir a 2.4 / 2.6 y no terminaba de ir bien, me recomendaron a 2,8 y si lo hice y perfecto, gastaba mejor y más uniformes las gomas y más fino.

Sobre el tema del "arrastre" como decís más bien yo entiendo que empujan las de atrás a las delanteras y las fuerzan a seguir "rectas" entiendo, bien al caso, con la Michelin Latitude Sport 3 en la medida que llevo, el efecto es casi inapreciable a 2,9 kg. de presión en las 4 igual, lo bajaré un poco a 2,8 o 2,7 si lo recomendáis y comprobaré que tal va si sigue igual o empeora el efecto.

Saludos.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Permitidme una precisión que además contribuirá a salvaguardar el buen nombre del señor Ackerman: Los botes y arrastres de la rueda interior en giros cerrados que os ocurren con Stelvio no ocurren "por efecto ackerman" (como veo que generalmente se indica) sino por todo lo contrario: ocurren por no cumplir la condición de Ackerman. Si se cumpliese la citada condición, ambas ruedas delanteras (y traseras) girarían en rodadura pura y sin deslizamiento.

Saludos.

Por lo demás, como bien comentan los compañeros, nada preocupante ni nada que no ocurra en mayor o menor medida en muchos coches. Raro será que el mecanismo de 3 barras de una dirección moderna cumpla perfectamente la condición de Ackerman.
 

kitting

Alfista Junior

Servidor informa: Stelvio 180cv diesel de 2019, con llantas 19" y neumáticos Yokohama de invierno, y el querido efecto Ackerman (perdona @JuanjoGP que siga utilizando inadecuadamente el término!) sigue presente...también es cierto que sigue pasando con estos días lluviosos y nevosos típicos de Laponia (joer qué inviernito llevamos!!!)
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Permitidme una precisión que además contribuirá a salvaguardar el buen nombre del señor Ackerman: Los botes y arrastres de la rueda interior en giros cerrados que os ocurren con Stelvio no ocurren "por efecto ackerman" (como veo que generalmente se indica) sino por todo lo contrario: ocurren por no cumplir la condición de Ackerman. Si se cumpliese la citada condición, ambas ruedas delanteras (y traseras) girarían en rodadura pura y sin deslizamiento.

Saludos.

Por lo demás, como bien comentan los compañeros, nada preocupante ni nada que no ocurra en mayor o menor medida en muchos coches. Raro será que el mecanismo de 3 barras de una dirección moderna cumpla perfectamente la condición de Ackerman.

Hace tiempo que empecé esta discusión.

Ackerman lo único que hace es quela rueda interior y exterior giren con distinto radio.

El arrastre se debe a la geometría de suspensión (kingpin, caster, camber...) y no al ackerman.

Salud
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Una pregunta....
A vosotros os lo hace de igual forma en las dos ruedas??? A mi sobre todo la rueda derecha.... Con diferencia..
saludos
 
Arriba