Ackerman y marca de neumáticos

dbroegger

Alfista Junior

Hola,
ayer finalmente entre en un parking mojado de los que nos molan y confirmo que el "Herr" (señor) Ackermann y su efecto siguen estando, pero de forma aliviada digamos. llevo ahora 2,5 bar en las 4 ruedas.

Saludos

alfon159

Gran Alfista

Y yo tambien llevo presion. Y no tengo ningun efecto akermen, ni en mojado ni en seco, nada de nada. No se si influira la llanta de 20".

LAH

stelvio 280

Y no te lo hace no en mojado... No sé lo de la llanta.... A bussero con ruedas Michelin y llanta 20 sí que le hace

alfon159

Gran Alfista

Antes tenia el Giulia y me lo hacia bastante, con unas michelin primacy me lo hacia menos. El Stelvio no me lo hace nada,yo tambien estoy sorprendido.

Bussero

Élite Alfista

Lo hace menos con neumáticos mixtos. En eso habíamos quedado o era al revés :jujujajajeje:

Vamos la teoría que yo tengo es que cuanto mas agarra el neumático mas te hace el efecto. Ya que el neumático se "resiste" a resbalar hasta que llegado a un límite ya no es capaz de aguantar más y suelta y pega el golpe.

Si el neumático agarra menos el efecto se disimula pues los neumáticos son capaces de aguantar menos antes de ceder, hay muchos mas "golpes" y mucho menos fuertes. Hasta el punto de hacerse inapreciable.

Así que le influye que el neumático sea deportivo (no mixto para carretera y pistas como lleva de serie) y también si llevas las ruedas un poco bajas que a baja velocidad también tienden a agarrarse más.

Por eso en parkings subterráneos donde agarra a tope con la pintura del suelo es exagerado.

Es mi teoría. Puedo estar equivocado.

Última edición:

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4

Al final el akerman cuanto más rígido el conjunto goma/carcasa más lo hace, cuanto menos rígido menos lo hace. Es sencillo en un doble paralelo de triángulo, cusndo giras la rueda la huella es constante sobre el suelo, y lo que “giras”/subes es l carrocería, entonces si la carcasa o goma no se deforman mucho el efecto es más pronunciado

Wilbur

Alfista Junior

Y los traccion trasera ¿también lo hacen?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4

Si, ambas configuraciones lo hacen, unos más acentuados que otros por qué las vueltas de volante en los AWD son menores que los RWD, y también depende de la convergencia

Hache

Alfista Compulsivo

Como nota informativa: A mí ahora viviendo en Alicante me lo hace bastante más que cuando vivía en Madrid. No sé si será por que el sol directo calienta más los neumáticos, la arena, la humedad o que coincidió que están más gastadas. Ya lo comentaré cuando averigüe el motivo. Tengo las Michelín PS4S en 20.