Ackerman y marca de neumáticos

togama

Alfista Veterano

Yo tengo 2 juegos uno de invierno y otro de verano, con las Vredestein de invierno se nota mucho menos que con los Pirelli Scorpion de verano.
 
Hola, mi Stelvio Q4 280. Me está ocasionando bastantes problemas con los dichosos golpes de dirección. Anteriormente he tenido bastantes coches con carácter deportivo, Alfa Romeo y de otras marcas y nunca he vivido una historia así.
Antes del stelvio tuvimos un Giulia Qv, que quitamos entre otras cosas por los ruidos y cosas raras que hacía la dirección. Ni en el concesionario, ni en atención al cliente de Alfa, nadie nos comentó nada del efecto ackerman(o como se llame), viniendo incluso un técnico de la marca a probar el coche.
Actualmente mi Stelvio ha acentuado esos saltos y golpes de dirección, hasta el extremo de que la gente en curvas de zona urbana se queda mirando del ruido que hace.
tenemos un 4c y teniendo una dirección súper Racing, no hace nada raro en las mismas superficies. Mi mujer ya estaba pensando en cambiarlo por un wrangler, por los dichosos golpes.
Al meterme en el foro y ver que hay posibles "soluciones". Vamos a cambiar ruedas y ver si se soluciona.
He leído el tema de los neumáticos de invierno, pero claro aquí en el interior de Valencia, tenemos mucho frío en invierno y 40 grados en verano. No sé si los neumáticos que comentáis solo valen para invierno.
El mío lleva llanta 19,con good Year suv asimétricos y 40.000 km ya.
Cuando lo lleva mi mujer va muy tranquila y mucha autovía, pero en mi caso es al contrario.
Si me pudieseis recomendar un neumático que evitase o minimizase los problemas, os lo agradecería enormemente y mi mujer mucho más .
Gracias por todo y saludos.
 

danielosteofisio

Alfista Veterano

Yo tengo 2 juegos uno de invierno y otro de verano, con las Vredestein de invierno se nota mucho menos que con los Pirelli Scorpion de verano.
A mi con los Vredestein (20.000 km) y no gota de ruidos ni saltos ni en superficies deslizantes


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danielosteofisio

Alfista Veterano

Hola, mi Stelvio Q4 280. Me está ocasionando bastantes problemas con los dichosos golpes de dirección. Anteriormente he tenido bastantes coches con carácter deportivo, Alfa Romeo y de otras marcas y nunca he vivido una historia así.
Antes del stelvio tuvimos un Giulia Qv, que quitamos entre otras cosas por los ruidos y cosas raras que hacía la dirección. Ni en el concesionario, ni en atención al cliente de Alfa, nadie nos comentó nada del efecto ackerman(o como se llame), viniendo incluso un técnico de la marca a probar el coche.
Actualmente mi Stelvio ha acentuado esos saltos y golpes de dirección, hasta el extremo de que la gente en curvas de zona urbana se queda mirando del ruido que hace.
tenemos un 4c y teniendo una dirección súper Racing, no hace nada raro en las mismas superficies. Mi mujer ya estaba pensando en cambiarlo por un wrangler, por los dichosos golpes.
Al meterme en el foro y ver que hay posibles "soluciones". Vamos a cambiar ruedas y ver si se soluciona.
He leído el tema de los neumáticos de invierno, pero claro aquí en el interior de Valencia, tenemos mucho frío en invierno y 40 grados en verano. No sé si los neumáticos que comentáis solo valen para invierno.
El mío lleva llanta 19,con good Year suv asimétricos y 40.000 km ya.
Cuando lo lleva mi mujer va muy tranquila y mucha autovía, pero en mi caso es al contrario.
Si me pudieseis recomendar un neumático que evitase o minimizase los problemas, os lo agradecería enormemente y mi mujer mucho más .
Gracias por todo y saludos.
En teoría podrías montar neumáticos de invierno sin problemas todo el año; mi mujer lo hace así; lo que ocurre es que las prestaciones del mismo y sobretodo la durabilidad del mismo merma muchos al subir temperaturas, en verano o vas pisando huevos o los destrozas. Los allseasons te valdrían para todo el año, pero no sabría decirte si se mitigan los saltitos..


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Shackleton

Alfista Junior

En teoría podrías montar neumáticos de invierno sin problemas todo el año; mi mujer lo hace así; lo que ocurre es que las prestaciones del mismo y sobretodo la durabilidad del mismo merma muchos al subir temperaturas, en verano o vas pisando huevos o los destrozas. Los allseasons te valdrían para todo el año, pero no sabría decirte si se mitigan los saltitos..


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Lo he comentado repetidamente. Cambié los Goodyear de origen por los Pirelli Scorpion Verde All season y desaparecieron los saltos y traqueteos. Si queréis saber por qué los cambié y por qué me pusieron los Pirelli en el concesionario, también lo comenté por ahí arriba.
 

LAH

stelvio 280

Yo llevo 29000 km y les quedarán otros 5000 como mucho. Los gy. Con el desgaste Y con el frío y la lluvia se acentúa mucho. Con los mixtos y los de invierno se atenúa mucho.
Los que tenéis los all season notáis diferencia de prestaciones en seco y con cslor,?
Saludos
 

alfon159

Gran Alfista

En teoría podrías montar neumáticos de invierno sin problemas todo el año; mi mujer lo hace así; lo que ocurre es que las prestaciones del mismo y sobretodo la durabilidad del mismo merma muchos al subir temperaturas, en verano o vas pisando huevos o los destrozas. Los allseasons te valdrían para todo el año, pero no sabría decirte si se mitigan los saltitos..


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Yo tengo el Giulia y con neumaticos Michelin primacy 4 solo me lo hace cuando el suelo esta mojado, creeme que entiendo tu dessesperacion, sobre todo circulando por ciudad, que es cuando mas se nota. Creo que los nuevos modelos que salen ahora en 2020 le cambiaron algo en la suspension y ya no lo hace. Yo tengo pensado hablar con el concesionario para ver si se pueden poner esas mejoras en los modelos antiguos para dejar de sufrir. Yo tambien tuve muchos alfas, en concreto 8, y no habia tenido algo tan desagradable como esto.
 

Tubi

Alfista Junior

Yo llevo 29000 km y les quedarán otros 5000 como mucho. Los gy. Con el desgaste Y con el frío y la lluvia se acentúa mucho. Con los mixtos y los de invierno se atenúa mucho.
Los que tenéis los all season notáis diferencia de prestaciones en seco y con cslor,?
Saludos
Buenos días, yo tengo montados unos Goodyear Vector 4 season G2, tienen 49000 km y ahora empiezan a hacer el efecto en los garajes y pavimentos, hasta ahora muy bien, nada que ver con los primeros, creo recordar que eran Pirelli scorpion verde de verano. La semana que viene vuelvo a montar los mismos. Stelvio 210 por aclarar.
 

danielosteofisio

Alfista Veterano

Yo tengo el Giulia y con neumaticos Michelin primacy 4 solo me lo hace cuando el suelo esta mojado, creeme que entiendo tu dessesperacion, sobre todo circulando por ciudad, que es cuando mas se nota. Creo que los nuevos modelos que salen ahora en 2020 le cambiaron algo en la suspension y ya no lo hace. Yo tengo pensado hablar con el concesionario para ver si se pueden poner esas mejoras en los modelos antiguos para dejar de sufrir. Yo tambien tuve muchos alfas, en concreto 8, y no habia tenido algo tan desagradable como esto.
Sinceramente a mí no me parece que sea para tanto. Está ahí y punto. No compromete al funcionamiento del coche.
Quizá influya que el 80% de mis km son en carretera abierta y prácticamente con neumáticos de verano solo lo noto al aparcar y no siempre; yo no le doy importancia, era el compañero al que contestaba yo al que le preocupaba.
Dudo que se puedan hacer esos cambios si implican diferente geometría, a leños no sin paliar prestaciones en conducción...


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Pues voy a mirar los Pirelli. Para mi es importantísimo eliminar los problemas de dirección y en segundo lugar que tengan buen agarre en conducción ..... digamos ligera. Es raro tocar nieve y para el campo llevamos otro coche.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
 

danielosteofisio

Alfista Veterano

Buenos días, yo tengo montados unos Goodyear Vector 4 season G2, tienen 49000 km y ahora empiezan a hacer el efecto en los garajes y pavimentos, hasta ahora muy bien, nada que ver con los primeros, creo recordar que eran Pirelli scorpion verde de verano. La semana que viene vuelvo a montar los mismos. Stelvio 210 por aclarar.
Jodo... no sé cómo conseguís estirar tanto los neumáticos ... a mi con suerte 25-30.000 km... supongo que influye que aunque casi todo es carretera, la orografía y el trazado habitual ( mucha curva con desnivel) no ayudan a conservarlos muchos km


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Tubi

Alfista Junior

Jodo... no sé cómo conseguís estirar tanto los neumáticos ... a mi con suerte 25-30.000 km... supongo que influye que aunque casi todo es carretera, la orografía y el trazado habitual ( mucha curva con desnivel) no ayudan a conservarlos muchos km


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Hola danielosteofisio, los primeros neumáticos me duraron 22000 km, Pirelli, con los goodyear llevo 49000, soy del norte y conduzco por todo tipo de carreteras, los voy a cambiar con 50000 y todavía no han llegado al chivato del agua, el de la nieve ya está avisando, pero ando bastante por Pirineos y prefiero no apurar. Yo también estoy sorprendido de la duración, por cierto, los kilómetros están hechos en un año, de febrero del 19 a enero del 20. Saludos

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Tubi

Alfista Junior

Yo también soy del norte.. no pasaré de 34000.
No sé si meterle unos all season... No son malas en nada pero tampoco las mejores en nada ... Tengo dudas.
Saludos
Estoy de acuerdo contigo, no son malas en nada pero tampoco las mejores en nada, pero para mi cumplen con la finalidad que se les supone, andando en seco funcionan muy bien, cuando me ha tocado nieve, han respondido de maravilla (suele suceder al poco tiempo de colocarlas), igual donde me han dejado un poco más frío es asfalto mojado, o por lo menos alguna vez me ha dado la impresión de que no agarran lo que yo les solicito. Para mi una razón de peso es que se las pongo en invierno y hasta el invierno siguiente, si hiciese la mitad de km igual probaría a poner un juego de invierno y otro de verano, e ir alternando pero lo veo un poco engorro. Seguro que no te he quitado las dudas, yo cada vez que tengo que cambiar me lo planteo, pero al final siempre se han impuesto las all season, durante los últimos seis años. Saludos
 

danielosteofisio

Alfista Veterano

Estoy de acuerdo contigo, no son malas en nada pero tampoco las mejores en nada, pero para mi cumplen con la finalidad que se les supone, andando en seco funcionan muy bien, cuando me ha tocado nieve, han respondido de maravilla (suele suceder al poco tiempo de colocarlas), igual donde me han dejado un poco más frío es asfalto mojado, o por lo menos alguna vez me ha dado la impresión de que no agarran lo que yo les solicito. Para mi una razón de peso es que se las pongo en invierno y hasta el invierno siguiente, si hiciese la mitad de km igual probaría a poner un juego de invierno y otro de verano, e ir alternando pero lo veo un poco engorro. Seguro que no te he quitado las dudas, yo cada vez que tengo que cambiar me lo planteo, pero al final siempre se han impuesto las all season, durante los últimos seis años. Saludos
Eso es lo que hago yo. Tengo dos juegos de llantas y alterno neumáticos de invierno y verano. Es lo más cómodo


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togama

Alfista Veterano

Yo puse las Vredestein de invierno por que tenía las Pirelli de verano una vez que gaste los de verano dejaré todo el año los de invierno y después pondré las Vredestein Quatrac 4 estaciones que encima tienen homologación de invierno.
 

danielosteofisio

Alfista Veterano

Yo puse las Vredestein de invierno por que tenía las Pirelli de verano una vez que gaste los de verano dejaré todo el año los de invierno y después pondré las Vredestein Quatrac 4 estaciones que encima tienen homologación de invierno.
Ok. Ya dirás qué tal van en verano


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