Aceleración mito qv en primera

Hola.

Los que tengáis un mito qv si os pasa lo mismo que a mi o está mal mi coche.

El tema es que si salgo en primera Marcha con el modo en dynamic que la verdad es que no lo suelo hacer pero el otro día necesitaba salir rápido para poder incorporarme a la vía. Bueno total que si aceleró desde parado pedal a fondo el coche se acelera demasiado y tengo que levantar el pie del pedal del acelerador y volver a pisar para que avance bien. En modo Normal esto no me pasa.

Un saludo.
 

alfaromeo33

Cuore Sportivo

Ostras pues yo diría que no me pasa eh y encima lo llevo reprogramado, normalmente cuando salgo a fondo se me encienden todas las lucecitas del cuadro pero el coche sale como un cohete

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 

Mestre

Alfa Romeo 159 SW 2.0 JTDM 170 cv

La primera de los mitos además de muy corta no lleva nada de fuerza, en el 120 me pasaba al salir del garaje, ni me subía la cuesta...no se en el QV
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Si no te sube la cuesta en primera en que la subías?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

Mestre

Alfa Romeo 159 SW 2.0 JTDM 170 cv

Nahun333 dijo:
Si no te sube la cuesta en primera en que la subías?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Pues la subía quemando embrague
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Mima qué extraño y qué dolor de embrague todos los días en el garaje no?
Supongo que esa primera debe tener un desarrollo muy largo y por eso le cuesta moverla en subidas...
Yo acostumbrado toda la vida a los diesel en algunos incluso sube a ralentí en primera...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 
alfaromeo33 dijo:
Ostras pues yo diría que no me pasa eh y encima lo llevo reprogramado, normalmente cuando salgo a fondo se me encienden todas las lucecitas del cuadro pero el coche sale como un cohete

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Corta si que es. De echo la estiro poco y es a partir d segunda que le exprimo. El mío si que tiene fuerza en primera, salgo del garage y en la rampa acariciando el acelerador y sube sobrado.


quote author=Mestre link=topic=68258.msg1564921#msg1564921 date=1509256508]
La primera de los mitos además de muy corta no lleva nada de fuerza, en el 120 me pasaba al salir del garaje, ni me subía la cuesta...no se en el QV
[/quote]
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

No entiendo eso de que digáis que además de ser muy corta no lleva nada de fuerza, no le encuentro una relación directa sino justo a la inversa

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 
Yo en m ultimo comentario digo todo lo contrario. Al menos en el QV si que tiene fuerza.


quote author=Nahun333 link=topic=68258.msg1565022#msg1565022 date=1509293337]
No entiendo eso de que digáis que además de ser muy corta no lleva nada de fuerza, no le encuentro una relación directa sino justo a la inversa

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
[/quote]
 

Mestre

Alfa Romeo 159 SW 2.0 JTDM 170 cv

javieruus dijo:
Yo en m ultimo comentario digo todo lo contrario. Al menos en el QV si que tiene fuerza.


quote author=Nahun333 link=topic=68258.msg1565022#msg1565022 date=1509293337]
No entiendo eso de que digáis que además de ser muy corta no lleva nada de fuerza, no le encuentro una relación directa sino justo a la inversa

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
[/quote]

A ver... No sé en gasolina, yo lo comenté en el 1.6 120 diesel.
Tuve 2, y la primera no tenía fuerza, con el DNA dinámic se notaba algo.
Esto lo dicen también usuarios q han tenido versiones diesel del mito, por eso lo comenté, nunca he probado el QV.
 

GARITA

AUDI A6 2.0 TFSI 252cv - VW GOLF GTI Perfomance
Usuario Premium

En el QV la 1ª es brutal si le pisas con ganas.
Y el resto también.
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mestre dijo:
A ver... No sé en gasolina, yo lo comenté en el 1.6 120 diesel.
Tuve 2, y la primera no tenía fuerza, con el DNA dinámic se notaba algo.
Esto lo dicen también usuarios q han tenido versiones diesel del mito, por eso lo comenté, nunca he probado el QV.

Que la primera no tiene fuerza en el 1.6 120 diesel? Eso será si tiene mal la EGR o algún otro problema. El MiTo de mi mujer sube las rampas sin ningún problema y sin ponerlo en D.
 

Mestre

Alfa Romeo 159 SW 2.0 JTDM 170 cv

juancarlostv dijo:
Mestre dijo:
A ver... No sé en gasolina, yo lo comenté en el 1.6 120 diesel.
Tuve 2, y la primera no tenía fuerza, con el DNA dinámic se notaba algo.
Esto lo dicen también usuarios q han tenido versiones diesel del mito, por eso lo comenté, nunca he probado el QV.

Que la primera no tiene fuerza en el 1.6 120 diesel? Eso será si tiene mal la EGR o algún otro problema. El MiTo de mi mujer sube las rampas sin ningún problema y sin ponerlo en D.

Mis 2 mitos nunca tuvieron problema de egr ni de otro tipo, me salieron muy fiables la verdad.
Lo que dije de la primera, me pasó y en los 2.

'' Para hacer una media de 123 km/h en autovía sobre un recorrido de ida y vuelta necesitó 6,2 l/100 km, que no es un consumo especialmente bajo. Por ejemplo, el motor de gasolina 1.4 Turbo de 120 CV gastó 7,8 l/100 km a una velocidad media mayor: 136 km/h. Al Diesel le falta más fuerza por debajo de 1.500 rpm, por lo que las salidas desde parado puede ser algo lentas salvo que se haga patinar mucho el embrague, lo que es especialmente notable cuando el motor está frío —le cuesta superar la rampa del garaje en primera marcha—.

Esto es de un extracto de un probador de km77, lo que el comenta es lo q me pasaba a mí al subir la cuesta de mi garage,y repito que el coche tenía 0 problemas.
Tengo compañeros con el mito tb, y les pasaba lo mismo,y gente de este foro tb habian hablado de esto.
Desconozco el QV,nunca lo probé, solo le dije al compañero q abrió el post que no se preocupara no parece q tenga ninguna avería.
Si a vosotros os va genial, sin problema igual soy yo que percibo mal la primera marcha.
Saludos
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mestre dijo:
juancarlostv dijo:
Mestre dijo:
A ver... No sé en gasolina, yo lo comenté en el 1.6 120 diesel.
Tuve 2, y la primera no tenía fuerza, con el DNA dinámic se notaba algo.
Esto lo dicen también usuarios q han tenido versiones diesel del mito, por eso lo comenté, nunca he probado el QV.

Que la primera no tiene fuerza en el 1.6 120 diesel? Eso será si tiene mal la EGR o algún otro problema. El MiTo de mi mujer sube las rampas sin ningún problema y sin ponerlo en D.

Mis 2 mitos nunca tuvieron problema de egr ni de otro tipo, me salieron muy fiables la verdad.
Lo que dije de la primera, me pasó y en los 2.

'' Para hacer una media de 123 km/h en autovía sobre un recorrido de ida y vuelta necesitó 6,2 l/100 km, que no es un consumo especialmente bajo. Por ejemplo, el motor de gasolina 1.4 Turbo de 120 CV gastó 7,8 l/100 km a una velocidad media mayor: 136 km/h. Al Diesel le falta más fuerza por debajo de 1.500 rpm, por lo que las salidas desde parado puede ser algo lentas salvo que se haga patinar mucho el embrague, lo que es especialmente notable cuando el motor está frío —le cuesta superar la rampa del garaje en primera marcha—.

Esto es de un extracto de un probador de km77, lo que el comenta es lo q me pasaba a mí al subir la cuesta de mi garage,y repito que el coche tenía 0 problemas.
Tengo compañeros con el mito tb, y les pasaba lo mismo,y gente de este foro tb habian hablado de esto.
Desconozco el QV,nunca lo probé, solo le dije al compañero q abrió el post que no se preocupara no parece q tenga ninguna avería.
Si a vosotros os va genial, sin problema igual soy yo que percibo mal la primera marcha.
Saludos

A ver.... Es un motor diesel y hasta que no entra el turbo (1500 rpm aprox.) es algo lento de reacciones, como la gran mayoría de los diesel que yo haya probado. Pero eso de que no tenga fuerza para subir la rampa de un garaje me parece altamente exagerado.
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mi qv si le pisas a fondo en "d" sale como una flecha, haya la cuesta que haya.
 
Arriba