Aceite direccion asistida equivocado ayuda

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Bilare dijo:
El problema como dicen muy bien explicado el compañero era en la rotura de los filtros internos de un depósito en cuestión, sobre el color del aceite intentaré explicarlo...

Imagina aceite motor un 5/40 sería sintético, este es más fino fluye mejor pero también es más posible sus fugas o consumos con los kms...(imagina que este es el aceite dirección verde)
Después tenemos el 10/40 muchos piensan que es sintético pero lo cierto es que no, es semisintético.(este sería el que use, rojo dexron III)
También están los 15/40 estos son minerales. Más densos pero no peores, todo depende el caso a usar. (este sería dexron II, el que compré y cambié por el semisintético).

En el caso de los aceites de dirección rojo o verde no se deben mezclar por la reacción que hacen entre otras cosas, por ese motivo preferí dejar el rojo pues siempre pueden quedar restos y dar problemas en un futuro.
En concreto, q marca modelo pusiste ??
Tu razonamiento es similar a lo q yo pienso y tal vez me anime a cambiarlo de nuevo
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Por si a alguien le interesa voy a contar todo los cambios q he hecho a mi dirección.
Hace años ya de esto...
Primero cambie solo el liquido por uno de marca blanca rojo dexron 3 creo.. El coche empeoro
A la semana puse bote nuevo y le pedí uno de la marca pentosin verde equivalente al gi-r de petronas. El coche ya mejoro creo yo q un 20%. Dirección mas fina y directa
Al cabo de unos meses pues como q iba ya otro vez como al principio, así q decidi volver a cambiar el aceite por el mismo pentosin ya q supuse q estaba un poco mezclado con el rojo xq nunca sale el 100% cuando lo cambias.... Apenas mejoro.
Meses mas tarde me decido a comprar un liquido de la marca xenum para reducir vibraciones y ruidos .... Mejora mínima o nula
Ya pase del tema y seguí disfrutando" de la dirección de mi coche
Pasa el tiempo y toca cambio de ruedas y alinear por desgaste interno. Meto Michelín primacy 3. Salgo de una puerta del taller para meterla en otra para alinear después de poner las ruedas.... Vibra como siempre. Salgo ya de alinear y la cosa mejoro sustancialmente y hasta hoy. Hace de esto unos 3 años. La dirección diría q esta al 85 o 90%. Vamos q no esta perfecta pero ya no te da dolor" de cabeza el tema.
Alineación abierta creó q 0,5....
Esa es mi experiencia x si ayuda a alguien
 

Andrea Comoglio

Alfista Junior

a ver, también hay que tener en cuenta, que si la dirección ya esta cascada por culpa del aceite, poniendo el aceite verde que toca no va arreglártela milagrosamente. como mucho mejora algo, pero obviamente no estará como nueva. lo suyo es pillar la cosa a tiempo, y salvar la dirección antes de que empiece a dar problemas. eso es lo que quiero hacer yo
creo que hare como tu, vaciare el rojo y meteré el verde. girare asi unas semanas, y luego volveré a vaciar y poner de nuevo el verde.
 

Bilare

Alfista Junior

Pues eso es más razonable, dejarlo un tiempo y cambiarlo de nuevo.
En mi caso use un aceite "barato"por miedo a que fuese la bomba(si visteis el vídeo lo entenderéis), es de la marca Cecauto, la dirección se ha vuelto mucho más suave, no hace ningún ruido de bomba etc, pero después de usarlo ya un poco en frío es donde noto más esa suavidad(antes en frío hacía ese ruidillo donde te escuchaban a 3manzanas.Viendo el resultado quizá antes de que apriete el calor me decida a poner un aceite de mejor calidad (pero rojo) y un filtro entre manguitos. Sinceramente creo que el verde iría mejor, pero no me arriesgo.
Por si a alguien le interesa ayer mismo subí otro video pues estuve limpiando el Fap químicamente, de momento parece que funciona y no hay que líar mucho.
 
Hola!!

Mi experiencia con un Brera, que al final es lo mismo.
La dirección no vibraba de continuo ni era algo especialmente molesto o grave. Pero en la maniobras(aparcar y girar muy despacio) si que sacaba ruidos extraños a veces y podía vibrar ligerisimamente. ::)

Así que decidí intentar algo para mejorar esas cosas raras.
Mi depósito es de los correctos, de los que no había que cambiar en ningún caso. Así que lo solté para ver el filtro y limpiarlo o desatascarlo, ya que pensaba que la cosa iría por ahí. Para mi sorpresa el líquido era color marrón, óxido, negro... Cualquier cosa menos rojo. Pero el filtro estaba creo yo muy limpio y despejado. De ahí no venía el problema.
Así que le cambié el líquido por verde (Iada Servotex) y ver si mejoraba.

Pero no. Por desgracia ha ido incluso un poco hacia atrás.
Cuando se calienta la bomba mete un ligero ruido y una vibración muy muy pequeña, pero que antes no hacía.
Así que estoy planteándome volver a líquido rojo Motul Dexron III y echarle un tubito de Xenum Xp100.
Creo que no servirá de mucho, pero estaré parecido al inicio.

Un tema que si me gustaría mirar es ver cómo están las barras de la dirección debajo de los fuelles.
Porque se suele comentar que pueden estar llenos de oxido y roña y que limpiarlos y volver a engrasar no le va nada mal.

Pero un día me puse a ver como se quitaban las bridas o abrazaderas que fijan los fuelles en el exterior y no fui capaz de ver como soltarlas... ;D ;D
Así que se quedó sin mirar :-\

No sé en qué acabará...
 

Andrea Comoglio

Alfista Junior

a ver no hablo ni x experiencia ni por sabiduría, solo x lo que comentan en el foro italiano. El verde según ellos, es el color que hay que utilizar.
Dicen que si la dirección hace ruido, el daño esta hecho, y no hay manera de arreglarlo ya con ningún aceite.
pero Kiel, no tienes nada que perder, prueba el rojo a ver y nos cuentas, tengo curiosidad.
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

si tu coche es del 2006 ha venido con el líquido rojo, lo han rellenado con el rojo y deberás seguir poniendo rojo, no hay más...no se porqué le das tantas vueltas.
Si te empeñas a usar el verde la bomba puede empezar a fallar ya que tiene una determinada tolerancia/desgaste y el verde al ser menos viscoso se fuga antes.Además, a las tóricas no les gusta mucho ese líquido...pero oye, tu si quieres pon el verde y luego ven a llorar que los alfas son una mierda.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

E incluso los fabricados en 2009 venían con líquido rojo.

Como bien dice Cuore Sportivo, la diferencia entre rojo y verde está en la viscosidad. El rojo más viscoso que el verde.
Cuando aparecieron los primeros problemas de ruidos de dirección, la marca estudió el problema y vió que el líquido no fluía bien a la bomba, cuando ya tenía su tiempo (y esa viscosidad aumentaba por el envejecimiento del líquido y la mierda adherida). Solución: poner líquido menos viscoso. Ahí está la recomendación del verde....
Pero la marca vio que con el verde, continuaba pasando. En menor proporción, pero ocurría... con lo que el problema no lo resolvía el líquido. Es cuando sacaron el depósito del líquido de dirección mejorado, pues era ese filtro el que se tupía.

En resumen: LO IMPORTANTE
- cambiar el depósito del líquido.
- poner líquido nuevo cada 4/5 años máximo: el color da igual... rojo/verde/azul o amarillo.
- ni el verde es mejor que el rojo, ni el rojo es peor que el verde. Ambos requieren sustitución para asegurar Una dirección sin ruidos ni problemas.

Saludos
 

Bilare

Alfista Junior

Andrea Comoglio dijo:
a ver no hablo ni x experiencia ni por sabiduría, solo x lo que comentan en el foro italiano. El verde según ellos, es el color que hay que utilizar.
Dicen que si la dirección hace ruido, el daño esta hecho, y no hay manera de arreglarlo ya con ningún aceite.
pero Kiel, no tienes nada que perder, prueba el rojo a ver y nos cuentas, tengo curiosidad.
Mira el vídeo que subí, el ruido en frío era aterrador, por ahora a temperaturas bajas ya no suena.
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Jaspe77 dijo:
E incluso los fabricados en 2009 venían con líquido rojo.

Como bien dice Cuore Sportivo, la diferencia entre rojo y verde está en la viscosidad. El rojo más viscoso que el verde.
Cuando aparecieron los primeros problemas de ruidos de dirección, la marca estudió el problema y vió que el líquido no fluía bien a la bomba, cuando ya tenía su tiempo (y esa viscosidad aumentaba por el envejecimiento del líquido y la mierda adherida). Solución: poner líquido menos viscoso. Ahí está la recomendación del verde....
Pero la marca vio que con el verde, continuaba pasando. En menor proporción, pero ocurría... con lo que el problema no lo resolvía el líquido. Es cuando sacaron el depósito del líquido de dirección mejorado, pues era ese filtro el que se tupía.

En resumen: LO IMPORTANTE
- cambiar el depósito del líquido.
- poner líquido nuevo cada 4/5 años máximo: el color da igual... rojo/verde/azul o amarillo.
- ni el verde es mejor que el rojo, ni el rojo es peor que el verde. Ambos requieren sustitución para asegurar Una dirección sin ruidos ni problemas.

Saludos
. +1 yo llevo 260.000 con el rojo cambiando el depósito y 0 problemas dirección así que no pretendo cambiar al verde
 
Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro. Me acabo de comprar un 159 sw rojo precioso :)
He leído bastante este foro y os agradezco la cantidad de información y consejos que aportáis.
Al grano:
- Según compré el coche vi que la dirección iba muy dura y aparcando sonaba mucho, exagerado vamos.
Hice caso de los consejos que leí aquí, cambié directamente el depósito del líquido y el líquido. He puesto el rojo, que es el que originalmente llevaba. Me dijo el mecánico que el líquido viejo estaba más negro que el betún, pero me parece normal debido a que sería original (de 2009)

El cambio ha sido bestial. Ahora va como la seda...así que mil gracias, no pensé que fuera a mejorar de forma tan espectacular.
 
Arriba