En concreto, q marca modelo pusiste ??Bilare dijo:El problema como dicen muy bien explicado el compañero era en la rotura de los filtros internos de un depósito en cuestión, sobre el color del aceite intentaré explicarlo...
Imagina aceite motor un 5/40 sería sintético, este es más fino fluye mejor pero también es más posible sus fugas o consumos con los kms...(imagina que este es el aceite dirección verde)
Después tenemos el 10/40 muchos piensan que es sintético pero lo cierto es que no, es semisintético.(este sería el que use, rojo dexron III)
También están los 15/40 estos son minerales. Más densos pero no peores, todo depende el caso a usar. (este sería dexron II, el que compré y cambié por el semisintético).
En el caso de los aceites de dirección rojo o verde no se deben mezclar por la reacción que hacen entre otras cosas, por ese motivo preferí dejar el rojo pues siempre pueden quedar restos y dar problemas en un futuro.
Tu razonamiento es similar a lo q yo pienso y tal vez me anime a cambiarlo de nuevo