Aceite caja de cambios

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Yo antes de meter un aceite buscaría las especificaciones del aceite de origen. Después compararía los datos.
El problema de meter un mineral es su duración, y ver tema de aditivos.
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

No sé si te ayudaré o te lío más, te pongo el pantallazo de lo que dice el manual de taller:

ALKfPV1.png


El código de la caja de cambios es el mismo para todos los modelos no V6.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo antes de meter un aceite buscaría las especificaciones del aceite de origen. Después compararía los datos.
El problema de meter un mineral es su duración, y ver tema de aditivos.
El origen según su manual es precisamente ese 80W monogrado. La observación sobre la duración del mineral la comparto, por supuesto.
Saludos
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pues ahora sabiendo que es un Sae 80w buscaría la viscosidad en caliente y lo comparar con lo que quieras meter un 75w80 por ejemplo
 

Anónimo 3102

Alfista Junior

Si, pero para el fase 1 las especificaciones son distintas. En mi caso es Api GL4 y 80W, el lío viene con lo de mineral o sintético. En tu fase 2 no queda duda alguna, pone claramente sintético para la caja de cambios.
Puedes echarle Motylgear de Motul 75w85 cumple con GL4 y GL5, no es caro y lo tienes en cualquier tienda de recambios. Un saludo
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No sé si te ayudaré o te lío más, te pongo el pantallazo de lo que dice el manual de taller:

ALKfPV1.png


El código de la caja de cambios es el mismo para todos los modelos no V6.
El fase 1, no lleva GL-5 ni es 75w según la pegatina del capó y manual del coche, ese deben llevarlo los fase 2 y 3 supongo. Lo más parecido que he encontrado es el la primera foto y el que dice el manual y me gustaría encontrar es el de la segunda foto ( agotado y muy difícil de encontrar al parecer ). Al final me da a mí que con cualquiera en rango 75w90 irá bien y mejor no calentarse la cabeza más.

Screenshot_2020-12-11-02-34-08-969_com.android.chrome.jpg Screenshot_2020-12-11-02-26-51-801_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Si no consigues 80W, puedes coger 75W85 sintético.
Mejoras lubricación en frío y en caliente soportas cargas de trabajo ligeramente superiores que el lubricante original.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

También tienes 75w80 api gl5 que se por ejemplo en los diferenciale/ transfers Fluch, Valvoline, Liqui Moly tienen
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Yo por viscosidad en caliente y marcas conocidas también lo pondría
 
Arriba