Aceite caja de cambios

Equipo conectado

Foreros presentes

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues eso, quiero sustituir el aceite de la caja de cambios de mi gtv fase uno, ya que aunque el cambio va perfecto, sospecho que jamás lo han cambiado y mal no le va a venir. ¿ Sabéis cual es el adecuado para usar y si hace falta algún útil especial o algo?

Un saludo.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Puedes usar el asesor de lubricantes de las web de fabricantes, como Shell, motul, Castro...
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Prefiero consultarles a ellos como último recurso, pero gracias por el aporte.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Te van a recomendar lo mismo que pone en tu libro
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El tema es que mi libro está en Alemán porque el coche lo trajeron de Alemania con cuatro años, así que no puedo consultarlo en el libro con garantías de enterarme correctamente.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

los datos técnicos en todos mis alfas estaban a las últimas hojas 150 para atrás, y con el móvil y la cámara puedes traducir, veras claramente que estas en esa sección porque aparecerá 75w85gl4 o Tutela Transmision.....
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ok, pues voy a mirarlo entonces por si hay suerte. Gracias por el dato.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Abré el capó y junto a la bisagra lado copiloto tienes una pegatina roja grande donde te salen las referencias de todos los líquidos
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ya sé cuál lleva, creo que pondré Castrol Manual EP80W que es Api GL4 como pide el fabricante, pero no tengo ni idea de la cantidad que tengo que comprar. ¿ Dónde lo podría consultar ?
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo voy a mirar, creo que ese lo tengo yo en PDF, pero no sé si se habla de cantidades en el manual. Gracias.
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El tema es que mi libro está en Alemán porque el coche lo trajeron de Alemania con cuatro años, así que no puedo consultarlo en el libro con garantías de enterarme correctamente.
Buenos días, si esperas cuando salga de trabajar, te paso las fotos de los líquidos que usar y alguna foto más si te interesa.

Un saludiño!
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me asalta una duda de última hora antes de comprarlo. El que pide el fabricante ( petronas tutela) creo que es semisintetico o sintético y el que quiero poner de la marca Castrol, es mineral. Los dos son especificacion GL4
¿ cuál elijo ? El petronas en 80w ya no existe, lo más parecido sería un 75w80. Castrol si que es 80w, tal como pide Alfa.
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si cumple con las especificaciones coge el que quieras, Pedía un GL5 creo y era el 75w90 synth
Un saludo!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Aunque sea mineral, si cumple especificación de viscosidad (80w monogrado) y servicio, adelante.
En un próximo cambio de lubricante anticipa un poco por el hecho de ser mineral y listo.

Saludos
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo digo lo que pone el manual.

IMG_20201211_195453.md.jpg
Si, pero para el fase 1 las especificaciones son distintas. En mi caso es Api GL4 y 80W, el lío viene con lo de mineral o sintético. En tu fase 2 no queda duda alguna, pone claramente sintético para la caja de cambios.
 
Arriba