[ACCESORIOS] Sustitución Filtros de A/A 147/GT/156Phase2 y 159/Brera/Spider

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

rubenacox

Alfista Consagrado

ya he hecho el pedido a contrarembolso claramente, haber si llega todo bien y pronto, que he pedido los del filtro de aire, gasoil, aceite y del habitaculo...
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Jajajaja rubenacox tienes la fiebre del alfa ;D Lo tienes desde hace mucho??? porque no haces mas que hacerle historias jajaja

Saludos
 

alfagtv03

Alfista Junior

yo nunca se lo he cambiado y llevo 7 años con el coche,alguien sabe donde lo lleva el gtv del 98??
 

rubenacox

Alfista Consagrado

la tengo la tengo, esqe el coche lo qiero dejar nuevo, lo tengo desde hace 2 años. pregunto mucho porqe como salta a la vista qe no tengo ni idea de nada...y si no me guian poco se hacer...
 

Andrei

pa' ke?

killer dijo:
Es un Gt. Lo compre ace unos dias y oy por fin lo e cambiado. A sido mas facil de lo que me pensaba. Gracias de todos modos ;) Aora solo me falta el de aire jejeje ;D

cuidado con el de aire xd Acabo de cambiarlo y me a costado muucho ,no es nada facil .
 

Andrei

pa' ke?

Me puede poner alguien una foto con la posicion correcta del filtro? esque nose como tiene que ir y me parece que lo e montado mal porq el aire huele mui mal :-\
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

el filtro (o filtros) se colocan con la flecha en el sentido del flujo del aire (con la fecha señalando del motor al interior...) y los pliegues del filtro en vertical. La podición para cambiarlo al menos en el 156 es muy jodida (yo coloqué una tumbona rígida de playa junto a la puerta para tumbarme boca arriba sobre ella metiendo la cabeza debajo de la guantera y de esta manera no dejarme la espalda. Por lo demás es fácil
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Una duda al respecto de los filtros, Los que habéis cambiado el filtro en un 147 restyling con clima, el filtro que os venía eran también dos pequeños filtros o solo uno?

El otro día me puse a cambiarlo y mi coche tiene un solo filtro que es más corto y más alto que estos dos de sustitución...

Saludos.
 

_Wankel_

156 TI Selespeed

Creo que te ha pasado como a mi, tambien traía uno solo mas largo pero juntando los dos nuevos hacen exactamente las mismas dimensiones que el de fábrica y son mas fáciles de colocar.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

El mio solo trae uno si, pero si pones los otros dos encima de este que trae, las medidas no son iguales, los dos filtros estos son más bajos y más largos que el que me viene, la verdad es que no me puse a ponerlo precisamente por eso, por que no concuerdan las medidas...

A ver si alguien nos saca de dudas, si no me tocará llamar al taller habitual a ver si ellos saben algo...
 

_Wankel_

156 TI Selespeed

Pues igual no te dieron los correctos porque los que me dieron a mi daban perfectamente en las medidas, en el grosor tambien. Yo tengo un 156 pero supongo que será algo parecido.
 

Alfa_159

Alfista Junior

joer muy bueno,yo acabo de comprar en Oscaro el filtro del habitaculo y con estas intrucciones lo cambiare solo,,muchas gracias.
 

erdermoniodrojo

il messaggero non e importante

el 147 y el gt del año 2000 comparten filtros, los 2 pequeñitos debajo de la guantera y contra la consola central (aun estoy mareado de estar con los pies en el techo para cambiarlos)
en el del 159 del 2005 es mas facil, abrir guantera, sacar tornillitos abrir tapa cambiar filtro y apretuchar
dar cera pulir cera es de otra peli
sus aconsejo compraros un destornillador/atornillador electrico con puntas philis y vasos de metrica
normalmente y no siempre, suele venir un papelin con foticas pa ver como se hace y la posicion del filtrito en cuestion
 

MONSTER

Alfista Consagrado

Sabeis si para un gtv del 2000 es el mismo proceso?
 

erdermoniodrojo

il messaggero non e importante

gtv no se pero el gt y el 147 jtd llevan el mismo
 
Hola, me han cambiado los filtros del habitaculo en Aurgi y ahora me doy cuenta que no sale aire por la tobera frontal cuando lo selecciono, solo sale por arriba y por los pies, es un Alfa 156, puede ser que lo hayan montado al reves?
Alguna experiencia?
 

Antolfista

Alfista Consagrado

sico dijo:
El mio solo trae uno si, pero si pones los otros dos encima de este que trae, las medidas no son iguales, los dos filtros estos son más bajos y más largos que el que me viene, la verdad es que no me puse a ponerlo precisamente por eso, por que no concuerdan las medidas...

A ver si alguien nos saca de dudas, si no me tocará llamar al taller habitual a ver si ellos saben algo...

No se si lo has podido montar ya bien, en el brico que hice lo explique como montarlos..
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php/topic,23198.0.html

Comparamos el uno con el otro, si os fijáis, al ser dos encaja de diferentes forma, digamos las lineas del filtro.
img405d.jpg
 
Arriba