Si los contornos son negros y con los cristales tintados. El negro brillante lo decidí por poner el mismo color que los contornos de las puertas aunque el miron brillante quizá quede mejor. Tengo que verlo. Aún así hoy voy a poner las carcasas de los espejos de fibra de koshi y la v de carbono tb a ver el resultado final.Las colas han quedado mejor...sin lugar a dudas...pero los embellecedores plateados le daban su encanto. El difusor negro brillante me choca muchísimo...lo siento, no me gusta...mate hubiese quedado mejor. Las letras del stelvio y Q4 en negro....si tu contorno de las ventanas es negro vale...si es plateado...no me gusta.
Ha cambiado el sonido algo?, si te fijas...está más adentro el tubo cortado...pero a simple vista no se aprecia. que supongo que sería la idea.
Felicidades
Seguramente quedaría mejor, claro esta. Pero el vacío entre el diámetro del embellecedor y el escape real es muy grande y aunque se disimule creo q se seguirá notando, aunque no pierdes nada por intentarlo. Yo primero recortaría los escapes originales y ya te puedes hacer una idea. Ten en cuenta que para hacerlo tienes que montar el coche en un elevador y desmontar el difusor trasero que está ensamblado con unas tapas que hay bajo los dos escapes, todo ello enganchado con tornillos al paragolpes, el cual no hay que desmontar, aunque el espacio para trabajar sin desmontar el paragolpes es estrecho. A mi me han cobrado por eso 20€, en un taller conocido pero claro si lo haces y pruebas ya no hay marcha atrás. Yo en mi caso tenía claro que si no quedaba bien o se rompía algo compraba el escape ragazzon y lo ponía, por eso compre las colas originales...Hola
Me gusta como queda.
Yo creo que recortando las colas originales para que no se vean y cambiando el color de los embellecedores de cromado a gris oscuro o negro mate para que no “resalten” tanto podría ser suficiente ¿no?
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Seguramente quedaría mejor, claro esta. Pero el vacío entre el diámetro del embellecedor y el escape real es muy grande y aunque se disimule creo q se seguirá notando, aunque no pierdes nada por intentarlo. Yo primero recortaría los escapes originales y ya te puedes hacer una idea. Ten en cuenta que para hacerlo tienes que montar el coche en un elevador y desmontar el difusor trasero que está ensamblado con unas tapas que hay bajo los dos escapes, todo ello enganchado con tornillos al paragolpes, el cual no hay que desmontar, aunque el espacio para trabajar sin desmontar el paragolpes es estrecho. A mi me han cobrado por eso 20€, en un taller conocido pero claro si lo haces y pruebas ya no hay marcha atrás. Yo en mi caso tenía claro que si no quedaba bien o se rompía algo compraba el escape ragazzon y lo ponía, por eso compre las colas originales...
En fin que tiene su trabajito el tema
Si no, un viajecito a Italia y que te instalen el adaptativo....Bueno, pues pongo una foto del cambio de volante (gracias @AntonioJ )
La verdad es que es una chorrada, pero el cambio estético es muy grande, y el tacto es casi perfecto.
Peeeeero....tengo un pequeño problema (fallo mío). Al adquirir el volante del QV, pillé el del Stelvio con control de crucero adaptativo y el mío no tiene, y por lo que parece...no detecta el control de crucero normal.
Todos los botones de la derecha funcionan (volumen, pistas, etc...), pero los de la izquierda, solo funciona el de control de descenso, y el control de crucero (el normal, que es el que tenía...), ni se enciende. Me he dado cuenta ahora al probarlo.
Supongo que como el que le he puesto lleva el botón adicional del adaptativo, o la centralita se hace un lio, o "sobra" algún pin o cable que hay que desconectar. ¿Alguna idea? Mañana hablaré con el taller a ver si saben como solucionarlo. A malas, se me había ocurrido desmontar el panel izquierdo del volante original y montarlo en el nuevo (eliminando el botón del adaptativo), pero antes de probar de desmontar, miraré a ver si tocando algún simple pin o conector se soluciona.
Saludos.
Cuánto te ha costado el volante? por curiosidad.Bueno, pues pongo una foto del cambio de volante (gracias @AntonioJ )
La verdad es que es una chorrada, pero el cambio estético es muy grande, y el tacto es casi perfecto.
Peeeeero....tengo un pequeño problema (fallo mío). Al adquirir el volante del QV, pillé el del Stelvio con control de crucero adaptativo y el mío no tiene, y por lo que parece...no detecta el control de crucero normal.
Todos los botones de la derecha funcionan (volumen, pistas, etc...), pero los de la izquierda, solo funciona el de control de descenso, y el control de crucero (el normal, que es el que tenía...), ni se enciende. Me he dado cuenta ahora al probarlo.
Supongo que como el que le he puesto lleva el botón adicional del adaptativo, o la centralita se hace un lio, o "sobra" algún pin o cable que hay que desconectar. ¿Alguna idea? Mañana hablaré con el taller a ver si saben como solucionarlo. A malas, se me había ocurrido desmontar el panel izquierdo del volante original y montarlo en el nuevo (eliminando el botón del adaptativo), pero antes de probar de desmontar, miraré a ver si tocando algún simple pin o conector se soluciona.
Saludos.
400 por eBayCuánto te ha costado el volante? por curiosidad.
Yo lo tengo así tb. Mi idea es poner el adaptativo. Según comentan en el foro italiano es un minuto con el multiecuscan ( habría que desconectar la opcion de control de crucero y conectar la opción de control de crucero + y posteriormente resetear el abs) que tienen todos los talleres del grupo Fiat. En caso contrario es muy fácil cambiar las botoneras, hay algún vídeo en youtube, pero merece la pena intentar poner el adaptativo, ya nos cuentas que te dicen.Pues el martes iré al conce para ver si se puede hacer una ñapa con el control de crucero. Si funciona, ya lo comento por quien quiera pillar el volante del QV.
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¿Pero te funciona el normal? A mí no. Por eso lo comentaba.Yo lo tengo así tb. Mi idea es poner el adaptativo. Según comentan en el foro italiano es un minuto con el multiecuscan ( habría que desconectar la opcion de control de crucero y conectar la opción de control de crucero + y posteriormente resetear el abs) que tienen todos los talleres del grupo Fiat. En caso contrario es muy fácil cambiar las botoneras, hay algún vídeo en youtube, pero merece la pena intentar poner el adaptativo, ya nos cuentas que te dicen.
Enhorabuena por tu compra!!
O sea, con el.cable se puede conectar el adaptativo sin pasar por taller?Yo lo tengo así tb. Mi idea es poner el adaptativo. Según comentan en el foro italiano es un minuto con el multiecuscan ( habría que desconectar la opcion de control de crucero y conectar la opción de control de crucero + y posteriormente resetear el abs) que tienen todos los talleres del grupo Fiat. En caso contrario es muy fácil cambiar las botoneras, hay algún vídeo en youtube, pero merece la pena intentar poner el adaptativo, ya nos cuentas que te dicen.
Enhorabuena por tu compra!!
Tampoco me funciona. Exactamente la misma situación que a ti. Aunque es algo que no utilizo la verdad. Por si lo necesitas te paso el enlace del vídeo del cambio de volante, para que veas lo de las botoneras.¿Pero te funciona el normal? A mí no. Por eso lo comentaba.
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Si, así de fácil. Lo único que necesitas es la botonera. Es algo que pasa en otros modelos y en muchas ocasiones los concesionarios usan como incentivo en ventas. Teniendo en cuenta que como equipamiento extra la marca lo vende en unos 1000€ por ejemplo y el concesionario te lo regala sin coste para ellos prácticamente. Creo que en alfa no lo están haciendo pero en otras marcas lo hacen.O sea, con el.cable se puede conectar el adaptativo sin pasar por taller?
Yo por ejemplo con mi anterior scirocco me metia por obd y activaba el diferencial xds del scirocco r, modificaca el numero de tics del Intermitente de un solo toque, que hiciera bip al cerrar o abrir el coche, y multitud de pijadas mas. Con el alfa no se puede?
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Ok. Entonces tocará cambiar las botoneras.Tampoco me funciona. Exactamente la misma situación que a ti. Aunque es algo que no utilizo la verdad. Por si lo necesitas te paso el enlace del vídeo del cambio de volante, para que veas lo de las botoneras.
Cuando lo hagas haz un buen tutorial, porque es algo que si es tan sencillo como eso nos puede interesar a muchos.... Ya que imagino que en Giulia será lo mismo....Yo lo tengo así tb. Mi idea es poner el adaptativo. Según comentan en el foro italiano es un minuto con el multiecuscan ( habría que desconectar la opcion de control de crucero y conectar la opción de control de crucero + y posteriormente resetear el abs) que tienen todos los talleres del grupo Fiat. En caso contrario es muy fácil cambiar las botoneras, hay algún vídeo en youtube, pero merece la pena intentar poner el adaptativo, ya nos cuentas que te dicen.
Enhorabuena por tu compra!!