Accesorios GIULIA, oficiales y no oficiales

N3xT

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo de cambiarla es complicado, si eres muy manitas adelante. Si te fijas bien en la que tienes comprobarás que las pestañas son muy pequeñas, pero lo peor es que son de un plástico muy rígido, y a la mínima quiebra, pero el problema más complicado es que, aunque pudieras quitar la original, sin romperle las pestañas, tienes que poner la roja, y el hueco circular donde entra es muy justo, de tal manera que al presionar, las pestañas de la pieza roja se abren (en ellas tienen que entrar los topes que la fijan) y no terminan de entrar por el hueco circular, si sigues presionando, lo normal es que se rompan todas o alguna pestaña. Te digo esto porque para hacer el de mi hermano, desmonte el volante, quite la parte frontal y desmonte la pieza completa del interruptor, una vez desmontada del volante la desmonte a su vez y pude cambiar la tapa, así es algo más fácil. El problema más importante, si lo quieres hacer sin desmontar el volante, es quitar la tapa original para después poner la roja, pero si estas dispuesto a que se pueda romper, es mucho más fácil que desmontar el volante, para poner la tapa roja, una vez has quitado la original hay un pequeño truco para que las pestañas entren más fácil, ponerles algo de aceite, pero solo un poco, por ejemplo con un palillo, muy poco, así las pestañas resbalarán y entrarán bien.
Lo del color blanco, hice muchas pruebas, al final utilice cinta adhesiva de embalar blanca, recorte una forma de círculo del tamaño del interior y la pegue, pero también se podría utilizar algún tipo de pintura que sea traslúcida, haz alguna prueba, lo que pongas no se estropeará, pues la iluminación es de led y no emite calor.
Si necesitas más detalles me lo dices.
Suerte.
Si la mejor opción es desmontar el volante, creo que me lo pensaré otra vez y si decido hacerlo me compraré el botón entero. El que tengo lo compré porque parecía fácil, pero ya metidos en harina, prefiero poner uno original.
Gracias por la explicación tan detallada. Es un placer leer tus resupestas
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si la mejor opción es desmontar el volante, creo que me lo pensaré otra vez y si decido hacerlo me compraré el botón entero. El que tengo lo compré porque parecía fácil, pero ya metidos en harina, prefiero poner uno original.
Gracias por la explicación tan detallada. Es un placer leer tus resupestas
Quizás no te haga falta, haciéndolo así, como en esta foto que he encontrado, te puedes evitar mucho trabajo, según lo veo yo creo que es posible hacerlo asi, muy posiblemente con buen resultado, yo no lo desestimaría.

A86C1B99-E869-4515-ACDF-69C2C1CABA22.md.jpg
Estas dos herramientas, sino las tienes, son fáciles de hacer incluso, pero con ellas sería, en mi opinión, muy fácil de hacer.

Editado: comentario herramientas.
 
Última edición:

N3xT

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Quizás no te haga falta, haciéndolo así, como en esta foto que he encontrado, te puedes evitar mucho trabajo, según lo veo yo creo que es posible hacerlo asi, muy posiblemente con buen resultado, yo no lo desestimaría.

A86C1B99-E869-4515-ACDF-69C2C1CABA22.md.jpg
Estas dos herramientas, sino las tienes, son fáciles de hacer incluso, pero con ellas sería, en mi opinión, muy fácil de hacer.

Editado: comentario herramientas.
Esa misma foto está en el anuncio de Aliexpress donde lo compré jeje
Tengo una pequeña pala de plástico, pero la tengo que modificar. Necesito reducirle el ancho para hacer algo similar a lo de plástico de la foto
A ver si la semana que viene, que tengo un par de días libres, saco un rato para hacerlo
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Esa misma foto está en el anuncio de Aliexpress donde lo compré jeje
Tengo una pequeña pala de plástico, pero la tengo que modificar. Necesito reducirle el ancho para hacer algo similar a lo de plástico de la foto
A ver si la semana que viene, que tengo un par de días libres, saco un rato para hacerlo
Pues parece un palo de hilo dental..... :nosure:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Te
Esa misma foto está en el anuncio de Aliexpress donde lo compré jeje
Tengo una pequeña pala de plástico, pero la tengo que modificar. Necesito reducirle el ancho para hacer algo similar a lo de plástico de la foto
A ver si la semana que viene, que tengo un par de días libres, saco un rato para hacerlo
Tenn en cuenta que una de ellas tendrá que ser metálica, porque con una palanca tan corta si es de plástico no llegará a tener fuerza suficiente, la otra puede ser de plástico porque parece que sólo hace función de guía.
 

N3xT

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues parece un palo de hilo dental..... :nosure:
¿Te refieres a uno de estos?
500pcs-la-seda-dental-de-viaje-que-ocupa.jpg


Tenn en cuenta que una de ellas tendrá que ser metálica, porque con una palanca tan corta si es de plástico no llegará a tener fuerza suficiente, la otra puede ser de plástico porque parece que sólo hace función de guía.
A ver si encuentro algo en la caja de herramientas de mi cuñado, porque metálico y con la punta redondeada no tengo nada
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Si.....parecidos
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si.....parecidos
Te puede valer un destornillador de tipo metálico, plano, de los de relojería, son baratos y los venden en lote de varias medidas, tendrías que elegir uno que tenga un ancho parecido a la palanca curvada, antes de utilizarlo le podrías limar los dos lados del plano para dejarlos curvados.


A1DC5AAB-FB35-4446-B4F7-AD8B6F6D7C33.md.jpg
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿Te refieres a uno de estos?
500pcs-la-seda-dental-de-viaje-que-ocupa.jpg



A ver si encuentro algo en la caja de herramientas de mi cuñado, porque metálico y con la punta redondeada no tengo nada
Perdon, he contestado antes donde no debía.

Te puede valer un destornillador de tipo metálico, plano, de los de relojería, son baratos y los venden en lote de varias medidas, tendrías que elegir uno que tenga un ancho parecido a la palanca curvada, antes de utilizarlo le podrías limar los dos lados del plano para dejarlos curvados.



AF37BE96-36F2-459C-9FDA-92E9E72E245D.md.jpg
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues la herramienta metálica que sale en la foto ya os digo yo dónde se consigue: yo la tengo en uno de esos sets de manicura/pedicura con cortauñas, Lima y demás...
https://www.amazon.es/Atención-Personal-Inoxidable-Cortauñas-Manicura/dp/B01JLIM74S/ref=mp_s_a_1_5?dchild=1&keywords=set+manicura&qid=1608585655&sr=8-5
Más fácil todavía.... ya solo nos falta quedar con él y cambiárselo mientras duerme..... pero.... “no te caerá esa breva @N3xT”.
 

JMGT

Alfista Junior

Hola,

He hecho una búsqueda pero no lo encuentro.

Quiero comprar el alerón para la tapa del maletero.. pero los hay de 128 y 125 cm!!!! Cual es q mejor queda? Alguien lo tiene en negro ( no me gusta la fibra de carbono)????

Gracias
 
Comento porque hace un mes o asi lei y me compre por aliexpress el rojo.. que no es rojo como de serie ya se sabia pero por 3,5€... la cosa es que .. es para mi punto de vista inviable cambiar el boton si reventar algo, intenté ver como era, vi videos de desmontar el volante.. y ..leyendo todo este hilo, di con el boton original.. resumen: 45€....mas..creo que fue 5 de envío o asi +\- 30€ montaje si no te quieres complicar (como yo) o 0€ si eres manitas, no es que merezca la oena es que es lo suyo. Ahora si! El lunes lo monto en conce.

781D3597-1301-4FE4-B2F0-A2EA78DF865A.md.jpg
 

Pola

Alfista Junior
Usuario Premium

Comento porque hace un mes o asi lei y me compre por aliexpress el rojo.. que no es rojo como de serie ya se sabia pero por 3,5€... la cosa es que .. es para mi punto de vista inviable cambiar el boton si reventar algo, intenté ver como era, vi videos de desmontar el volante.. y ..leyendo todo este hilo, di con el boton original.. resumen: 45€....mas..creo que fue 5 de envío o asi +\- 30€ montaje si no te quieres complicar (como yo) o 0€ si eres manitas, no es que merezca la oena es que es lo suyo. Ahora si! El lunes lo monto en conce.

781D3597-1301-4FE4-B2F0-A2EA78DF865A.md.jpg
Buenas
Yo tengo pendiente comprarlo, puedes poner donde lo compraste?

En mopar mire y no salía pero creo que era
más caro.
 
Pues asi es como ha quedado, es perfecto super chulo, ahora eso si.... llevo un mosqueo encima de cojones porque me han metido 2h de mano de obra,es decir, 108€, que me han llamado antes pra decirmelo que iba a ser aprox 2h, claro ya que vas a decir que no?.. en fin, 45€ del boton y 108€ de montarlo...si 153 lereles para un p...o boton.. pero a este coche y siendi nuevo no iba ponerle menos, lo que si es que la prox lo haré yo que hay tutorial en este foro de como hacerlo y no son ni 2h ni 1h como mucho 1h si no se es muy agil, pero esto ee un trabajo de 30 minutos.. en fin aqui dejo las fotos, saludos!!!

image.md.jpg

imaged3124fd670bac1e9.md.jpg

image7f23ea34e811d24f.md.jpg
 
Arriba