Accesorios GIULIA, oficiales y no oficiales

Equipo conectado

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues estoy viendo fotos de mi Giulietta de 2011 y no tenía esa franja. También es verdad que cambié la luna 4 veces, así que en las fotos no se si es la de fábrica... :jujujajajeje:
 

dpcsport

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo en el giulietta que es de 2016, lleva franja desde siempre y también he cambiado la luna 3 o 4 veces
 

N3xT

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Anda, pues menuda faena que hayan tenido que cerrar
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿Sabéis si existe una tapa para el hueco de los posavasos? Los primeros traían una tapa deslizante pero ahora están ahí los huecos abiertos siempre, y es algo que no me gusta. Opinión que parece que compartís algunos más. Da un aspecto de coche barato, de furgoneta. Y para mi sólo van a ser un punto de acumulación de polvo. Por más que busco en internet sólo me aparecen las tapas deslizantes mencionadas.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿Sabéis si existe una tapa para el hueco de los posavasos? Los primeros traían una tapa deslizante pero ahora están ahí los huecos abiertos siempre, y es algo que no me gusta. Opinión que parece que compartís algunos más. Da un aspecto de coche barato, de furgoneta. Y para mi sólo van a ser un punto de acumulación de polvo. Por más que busco en internet sólo me aparecen las tapas deslizantes mencionadas.
De momento no hay nada, aunque yo creo que al final aparecerá algo, mi hermano también tiene la versión sin tapa, y como a mi no le gusta, me parece muy “americano” con la tapa tiene más estilo y un acabado más uniforme. Para mi hermano tengo algo pensado para el caso de que no salga nada, una tapa en carbono que le tendré que hacer yo mismo, y que será a juego con las que ya lleva en carbono auténtico para el resto del túnel central.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

De momento no hay nada, aunque yo creo que al final aparecerá algo, mi hermano también tiene la versión sin tapa, y como a mi no le gusta, me parece muy “americano” con la tapa tiene más estilo y un acabado más uniforme. Para mi hermano tengo algo pensado para el caso de que no salga nada, una tapa en carbono que le tendré que hacer yo mismo, y que será a juego con las que ya lleva en carbono auténtico para el resto del túnel central.
Aunque se comercialice algo espero que te animes a hacer esa pieza y a enseñarla. Ya te veo abriendo una web JFRUNPARTS for alfa lovers
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Aunque se comercialice algo espero que te animes a hacer esa pieza y a enseñarla. Ya te veo abriendo una web JFRUNPARTS for alfa lovers
Pues lo cierto es que no sería difícil de hacer, porque es un plano, tan solo un poco curvado, el problema estaría más en conseguir una tela de carbono con una malla parecida a la que lleva ya en el resto de atrás, porque si es de una malla más gruesa o más fina desentonarían ambos carbonos.
De todas formas si alguno estáis interesado en hacer cosas con carbono muy básicas, incluso sin necesidad de tener que trabajarlo desde la malla para después preparar los epoxis, lijado, pulido o pintado con laca, en fin todo lo engorroso que es trabajar con el carbono, hay una página en la que se puede encontrar carbono terminado en láminas de diferentes gruesos, desde poco menos de 1 mm que permite curvarlo un poco, hasta de casi 5 mm o más, y también laminas flexibles autoadhesivas, que como decía pueden valer para hacer trabajos muy sencillos pero muy vistosos. Otra ventaja es que se pueden pedir pequeñas muestras, no recuerdo si eran aprox. de unos 3 x 3 cms. muy baratas, por si antes de decidirse a pedir algo se necesita hacer alguna prueba.
 

N3xT

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si alguno consigue hacer un diseño de la tapa, yo me puedo encargar de imprimirlas en 3D
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si alguno consigue hacer un diseño de la tapa, yo me puedo encargar de imprimirlas en 3D
A ver si sale, porque sobre una tapa (la que se podría hacer en 3D), sería verdaderamente fácil terminarla posteriormente en carbono. Si alguien te la hace dímelo para ver como de podría ser trabajarla después.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Dejamos esto un poco parado. Ya os di oportunidad de ahorrar bastante. Un par de cositas para el compartimento del motor.

Estos guarnecidos los traen los qv pero, por lo que dice la descripción, valen para cualquier Giulia.


Este burlete por lo que pude ver lo traen los primero giulias. Después dejaron de traerlos pero dejaron los huecos para los anclajes (el burlete trae los anclajes). Ahora creo que directamente no traen ni los huecos. No tengo el coche estos días en casa pero creo que mi caso es este último.

 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Dejamos esto un poco parado. Ya os di oportunidad de ahorrar bastante. Un par de cositas para el compartimento del motor.

Estos guarnecidos los traen los qv pero, por lo que dice la descripción, valen para cualquier Giulia.


Este burlete por lo que pude ver lo traen los primero giulias. Después dejaron de traerlos pero dejaron los huecos para los anclajes (el burlete trae los anclajes). Ahora creo que directamente no traen ni los huecos. No tengo el coche estos días en casa pero creo que mi caso es este último.

Te lo puedo confirmar, lo llevo desde el primer día y también mi hermano, queda mucho más cuidado, y se coloca y se quita, si es necesario en menos de dos minutos, hay que comprar también las grapas.
Las pegatinas de peligro ventilador las hice yo mismo con impresora láser color y están plastificados, como el primer día.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Te lo puedo confirmar, lo llevo desde el primer día y también mi hermano, queda mucho más cuidado, y se coloca y se quita, si es necesario en menos de dos minutos, hay que comprar también las grapas.
Pensaba que venía con las grapas. Supongo que se ensuciara algo menos por dentro. También con los plásticos del qv
 
Arriba