Después de los ánimos de varios alfistas lo hice!...(la idea me rondó durante mucho tiempo, y ya tenía ganas)
Cambié el cuadro de mi 147 restyling sin ordenador, por otro de un 1ª serie, con fondo blanco y ordenador. Éste lo encontré en milanuncios y era el "prefecto" (sin ASR y VDC) para que no diera fallo y provenía de un TS 105.
...pena de un "derrame" en el display, por lo demás correcto!...me salió en 60€.
Mi cuadro con capillas desde hacía ya un año+-.
En su día puse un brico de como extraer el cuadro y poner las capillas. (quitar 4 tornillos con llave allen 3mm., proteger con un paño y quitar el cuadro, primero soltar capillas y luego tirar y desconectar la clema).
...una vez fuera y antes de montarlo, lo limpié un poco (agujas, esferas...), además de compararlo con el mío.
...los arillos cromados de los manómetros de agua y combustible los cambio de cuadro.
...el "nuevo cuadro"!
Después de algo más de un mes pude continuar, ya que compré unos mandos en un desguace cercano y no me valían (Boscht y los míos son Magneti Marelli, aun respetando el código de motor 735...) y no los pude devolver hasta septiembre.
A continuación os pongo unas fotos de cuando los probé, para ello hay que quitar el volante...
...desconectando la batería e importante!!...deben transcurrir 10min. antes de quitar la tapa del airbag, ésta se quita soltando los 3 tornillos ( allen 5mm.de su parte posterior)
Al retirarlo se suelta una pequeña clema verde con cable amarillo y ya está el airbag fuera!
...retiramos con cuidado un soporte plástico en forma de U al que se le desconectan 2 clemas azules de los mandos de la radio, una blanca de cables rojo y negra del claxon. y una negra de varios pines.
Ahora ya vemos la tuerca de sujeción del volante una vez retirado el protector negro, (vaso de 24mm.)...es importante tener las ruedas rectas a pesar de la muesca que trae el caño.
Al quitarlo colaremos 2 cables amarillo y negro por un hueco cuadrado que lleva el volante.
...a continuación se quitan las tapas negras que rodean el caño de la dirección (3 tornillos allen 3mm.)
...las marcas rojas señalan las clemas a desconectar.
Aquí la diferencia de los dos mandos, además de faltarle el "cable espiral" y cable del airbag.
Llegado a éste punto, monté todo, devolví los mandos y compré otros por internet de "Desguaces hierro foro" que con el envío rozaron los 60€, pero éstos estaban completos. (hasta con el cruise control).
...el miércoles (11/09/13) retomamos el tema, (ésta vez contaría con el apoyo de Luis16_Vigo) desmontamos y cambiamos los mandos, éstos llevan 4 clemas conectadas, (una encima, otra grande a la derecha y dos encima, por delante).
...girar la cabeza a la izquierda.
...para quitarlos mandos hay que soltar una abrazadera dorada (un tornillo allen 5mm.) y tirar del conjunto.
...girar la cabeza a la izquierda.
Ya están quitados!...
Al montar realizamos el proceso a la inversa. (recordar los 10min. desde que se conecta la batería hasta que se da el contacto).
Intentamos resetear los kms. (mi coche tiene casi 6.000kms. menos que el cuadro) con el FiatEcuscam, pero no iba bien, lo intentaremos otro día...
Ayer y hoy probé bien los mandos!...siendo el ordenador todo un entretenimiento, para los que no estamos acostumbrados y siendo éste muy completo: consumo instantáneo, medio, distancia recorrida, velocidad media, etc, etc...
Antes de desmontar todo, probé el cuadro de serie...
Espero que os haya gustado y sirva para que alguno se anime a ponerlo como yo!...y disculpad la calidad de las fotos (móvil).
PD:...a pesar de estar dentro del garaje pasamos calor con el súper verano gallego! ;D
Cambié el cuadro de mi 147 restyling sin ordenador, por otro de un 1ª serie, con fondo blanco y ordenador. Éste lo encontré en milanuncios y era el "prefecto" (sin ASR y VDC) para que no diera fallo y provenía de un TS 105.
...pena de un "derrame" en el display, por lo demás correcto!...me salió en 60€.
Mi cuadro con capillas desde hacía ya un año+-.
En su día puse un brico de como extraer el cuadro y poner las capillas. (quitar 4 tornillos con llave allen 3mm., proteger con un paño y quitar el cuadro, primero soltar capillas y luego tirar y desconectar la clema).
...una vez fuera y antes de montarlo, lo limpié un poco (agujas, esferas...), además de compararlo con el mío.
...los arillos cromados de los manómetros de agua y combustible los cambio de cuadro.
...el "nuevo cuadro"!
Después de algo más de un mes pude continuar, ya que compré unos mandos en un desguace cercano y no me valían (Boscht y los míos son Magneti Marelli, aun respetando el código de motor 735...) y no los pude devolver hasta septiembre.
A continuación os pongo unas fotos de cuando los probé, para ello hay que quitar el volante...
...desconectando la batería e importante!!...deben transcurrir 10min. antes de quitar la tapa del airbag, ésta se quita soltando los 3 tornillos ( allen 5mm.de su parte posterior)
Al retirarlo se suelta una pequeña clema verde con cable amarillo y ya está el airbag fuera!
...retiramos con cuidado un soporte plástico en forma de U al que se le desconectan 2 clemas azules de los mandos de la radio, una blanca de cables rojo y negra del claxon. y una negra de varios pines.
Ahora ya vemos la tuerca de sujeción del volante una vez retirado el protector negro, (vaso de 24mm.)...es importante tener las ruedas rectas a pesar de la muesca que trae el caño.
Al quitarlo colaremos 2 cables amarillo y negro por un hueco cuadrado que lleva el volante.
...a continuación se quitan las tapas negras que rodean el caño de la dirección (3 tornillos allen 3mm.)
...las marcas rojas señalan las clemas a desconectar.
Aquí la diferencia de los dos mandos, además de faltarle el "cable espiral" y cable del airbag.
Llegado a éste punto, monté todo, devolví los mandos y compré otros por internet de "Desguaces hierro foro" que con el envío rozaron los 60€, pero éstos estaban completos. (hasta con el cruise control).
...el miércoles (11/09/13) retomamos el tema, (ésta vez contaría con el apoyo de Luis16_Vigo) desmontamos y cambiamos los mandos, éstos llevan 4 clemas conectadas, (una encima, otra grande a la derecha y dos encima, por delante).
...girar la cabeza a la izquierda.
...para quitarlos mandos hay que soltar una abrazadera dorada (un tornillo allen 5mm.) y tirar del conjunto.
...girar la cabeza a la izquierda.
Ya están quitados!...
Al montar realizamos el proceso a la inversa. (recordar los 10min. desde que se conecta la batería hasta que se da el contacto).
Intentamos resetear los kms. (mi coche tiene casi 6.000kms. menos que el cuadro) con el FiatEcuscam, pero no iba bien, lo intentaremos otro día...
Ayer y hoy probé bien los mandos!...siendo el ordenador todo un entretenimiento, para los que no estamos acostumbrados y siendo éste muy completo: consumo instantáneo, medio, distancia recorrida, velocidad media, etc, etc...
Antes de desmontar todo, probé el cuadro de serie...
Espero que os haya gustado y sirva para que alguno se anime a ponerlo como yo!...y disculpad la calidad de las fotos (móvil).
PD:...a pesar de estar dentro del garaje pasamos calor con el súper verano gallego! ;D