Acabo de probar un 1.9 JTS y...

Foreros presentes

Juanman

Alfista Junior

... no me parece tan cepo como lo pintan. Bien es verdad que en bajas le cuesta tirar pero una vez sube de vueltas se mueve con soltura. El sonido del motor me ha encantado. La versión que he probado es la SW.

Me queda por probar el 2.2 y decidir :D
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

2.2, sin duda.

La diferencia no es muy grande pero anda más y consume parecido.

Aún rabio por un 2.2 SW Ti que no compré en su dia. :'(
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

A ver....no es que sea un cepo..... si lo llevas arriba, son 165 cvs, que oye, empujar empujan.... Pero en esos regimenes, tambien te va a gastar 'un cojón'.
El problema de ese motor es usarle a diario, donde las recuperaciones desde abajo, son muy pobress. Reduces y llevas el motor arriba, o ploffff....no anda. Se echa de menos que tenga más 'punch' (par) si no lo llevas empujando arriba....(y gastando)

Creo que el 2.2 JTS, tiene muchas ventajas frente a ese 1.9JTS. Arriba, empuja muy similar....un poquillo más, pues son 185cvs (20 más), que no son muchisimos mas pero marcan diferencias... y el gasto no es mucho mayor....
Donde si tiene pegada, debido al mayor par, es cuando cae de vueltas. Tampoco se le puede dejar caer como si fuera un turbo, no deja de ser atmosférico....pero si puede caer ligeramente de vueltas y el coche se mueve bien, y sin beber litros y litros de gasolina por 'llevarlo arriba'.

Sin duda pienso que un 2.2 JTS es más equilibrado. Por supuesto, que el 1.9JTS anda....pero entre ambos, yo prefiero un 2.2

Sea el que elijas. Si lo pruebas y estás tú convencido, adelante!

Saludos
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

+1000 a lo q dice Jaspe.

Con 1.600 kilos, 190 nm de par a 4.500, lo raro sería q tirase medio bien en baja...es lo q es, y para ese coche, no puedes esperar que ande aceptablemente si no es a base de revoluciones y consumos altos. Tiene prestaciones de 1.600 de hace 15 años, con aceleraciones decentes y recuperaciones flojas...y eso que tiene 6 marchas cerradas, si fueran 5 y mas abiertas, seria un verdadero suplicio. El 2.2 tiene mejor respuesta, claramente.


 

Juanman

Alfista Junior

El que he probado es SW mientras que el 2.2 es la berlina, esta última bastante más barata con mismo kilometraje, pero acabado distinctive. A ver si la puedo probar el lunes o el martes.

Intento autoconvencerme para mirar también los diesel porque la oferta es más amplia pero es que no me convence el sonido tractoril al ralebtí y como hago tan pocos kilómetros...
 

kjpc

Gran Alfista

Pues si no te convence el diésel, haz caso al corazón y vete por un gasolina ;-)

Jaspe, el 1.9 es de 160 caballos. ;)
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Yo entre el 1.9 y el 2.2, lo tendría clarísimo....es más, en su dia el 2.2, me pareció mucho más chulo de llevar que el 2.4 jtd, y no mucho más lento en el dia a dia que el V6...eso si, era para un Brera... :p
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

kjpc dijo:
Pues si no te convence el diésel, haz caso al corazón y vete por un gasolina ;-)

Jaspe, el 1.9 es de 160 caballos. ;)

Tiene usted toooda la razón caballero!!!, le di 5 cvs más al motor. Es que el que yo vi tenía dados fucsias en el retrovisor interior (+5 cvs.) ;D

Saludos
 

Juanman

Alfista Junior

A ver si de una vez puedo probar el 2.2. De momento el 1.9 juega a favor de que está en buen estado y es SW.

Total, viniendo de Mazda 2 75cv hasta un burro tirando de un carro tendría más potencia que lo que llevo ahora.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Hombre si estás dispuesto a hacer 10 litros donde con el 150 cv diesel haces 7, o 12 donde con el 150 haces 8, y peores prestaciones, pues tu mismo...pero yo, el 1.9 no lo querría tirando de un 159 SW...es un quiero y no puedo. Ya no es porque le pegue más un diesel...es que un 2.2 es muy superior.

El 1.9 no es ni carne ni pescao, ni gasta poco ni anda bien...suena bien y será suave...poco más. Si a ti te vale, perfecto, pero yo lo valoraría solo si estuviera tirado de precio o fuera de reestreno frente al 2.2...aunque habiendo 159 2.2 desde 4.300€...cuanto menos se puede pagar por el 1.9??
 

Juanman

Alfista Junior

MuscleALFA84 dijo:
Hombre si estás dispuesto a hacer 10 litros donde con el 150 cv diesel haces 7, o 12 donde con el 150 haces 8, y peores prestaciones, pues tu mismo...pero yo, el 1.9 no lo querría tirando de un 159 SW...es un quiero y no puedo. Ya no es porque le pegue más un diesel...es que un 2.2 es muy superior.

El 1.9 no es ni carne ni pescao, ni gasta poco ni anda bien...suena bien y será suave...poco más. Si a ti te vale, perfecto, pero yo lo valoraría solo si estuviera tirado de precio o fuera de reestreno frente al 2.2...aunque habiendo 159 2.2 desde 4.300€...cuanto menos se puede pagar por el 1.9??

Si por mí fuera me quedaba con el 2.2, pero aún tengo que ver el estado en el que está, pero por contra no es un SW que me vendría mejor por espacio. Curiosamente los precios del 1.9 están por encima de los 2.2, quizás sea porque a la gente le asusta una cilindrada que ya supera los 2 litros.

Ahora mismo busco el 159 por 2 razones: me enamora estéticamente y está muy depreciado para la clase de coche que es. No busco prestaciones porque no es un coche (a mi juicio) para correr, con que recupere bien para adelantar voy bien servido.

Ahora bien, soy un amante de los coches y el sonido de los diesel es... en fin, que no me gustan nada. Escuchar un atmosférico subir de vueltas es una gozada y si ya es un 2.2... Me encantaría hacerme con un 3.2 pero ya la cosa se saldría un poco de madre.

Con respecto al consumo mientras no sea estratosférico tipo RX-8 me doy por satisfecho, hago pocos kilómetros y para ciudad tengo un coche más pequeño.

¿Que un 2.2 suena de paja y tiene mejores prestaciones que un 1.9 consumiendo casi lo mismo? Sin duda, pero el número de unidades de ambos motores en segunda mano es pírrico y por desgracia tendré que irme a un 1.9 si no hay 2.2 en condiciones.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Juanman dijo:
MuscleALFA84 dijo:
Hombre si estás dispuesto a hacer 10 litros donde con el 150 cv diesel haces 7, o 12 donde con el 150 haces 8, y peores prestaciones, pues tu mismo...pero yo, el 1.9 no lo querría tirando de un 159 SW...es un quiero y no puedo. Ya no es porque le pegue más un diesel...es que un 2.2 es muy superior.

El 1.9 no es ni carne ni pescao, ni gasta poco ni anda bien...suena bien y será suave...poco más. Si a ti te vale, perfecto, pero yo lo valoraría solo si estuviera tirado de precio o fuera de reestreno frente al 2.2...aunque habiendo 159 2.2 desde 4.300€...cuanto menos se puede pagar por el 1.9??

Si por mí fuera me quedaba con el 2.2, pero aún tengo que ver el estado en el que está, pero por contra no es un SW que me vendría mejor por espacio. Curiosamente los precios del 1.9 están por encima de los 2.2, quizás sea porque a la gente le asusta una cilindrada que ya supera los 2 litros.

Ahora mismo busco el 159 por 2 razones: me enamora estéticamente y está muy depreciado para la clase de coche que es. No busco prestaciones porque no es un coche (a mi juicio) para correr, con que recupere bien para adelantar voy bien servido.

Ahora bien, soy un amante de los coches y el sonido de los diesel es... en fin, que no me gustan nada. Escuchar un atmosférico subir de vueltas es una gozada y si ya es un 2.2... Me encantaría hacerme con un 3.2 pero ya la cosa se saldría un poco de madre.

Con respecto al consumo mientras no sea estratosférico tipo RX-8 me doy por satisfecho, hago pocos kilómetros y para ciudad tengo un coche más pequeño.

¿Que un 2.2 suena de paja y tiene mejores prestaciones que un 1.9 consumiendo casi lo mismo? Sin duda, pero el número de unidades de ambos motores en segunda mano es pírrico y por desgracia tendré que irme a un 1.9 si no hay 2.2 en condiciones.


Entiendo tu planteamiento, pero esto es clave: recuperación (y en eso un diesel o un turbo...o un coche de mucha cc..un molinillo, dificilmente...)

En prestaciones puras, las ventajas son para el 2.2, evidentemente. En consumos, no hay grandes diferencias entre ambos. En recuperaciones, si las hay. El 2.2 tiene 40 NM de par, y se nota. No es un prodigio recuperando, pero con el cambio tan cerrado entre si en las tres ultimas marchas y bastante corto, pues el coche sale con la suficiente alegría para no tener problemas..de hecho, a efectos prácticos (carreteras en 4,5 y 6 velocidad, en adelantamientos velocidades legales) no va peor que un 3.2 Holden y sus larguisimos desarrollos...)

El 2.2 es el más equilibrado. Pero bueno lo que tu dices, si te vale el 1.9, pues andando. Eso si, lo de pagarlo más caro...pues otras de las bromas que ofrece nuestro mercado. En fin...

Que conste que soy pro gasolina, y no me gustan los diesel si no es por necesidad... Pero es que al 1.9 JTS no lo veo yo tirando de 159 SW cargado...sin gastarte como mi 3.2 pero con la mitad de diversión.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Un voto a favor del 1.9 JTS.

Si lo has probado, te ha gustado y está bien mantenido, pues adelante. 160 caballos son más que suficientes para el 95% de los conductores. Lo que pasa es que somos un foro de frikis, y todos tenemos más de 400 cv debajo del capot. Aparte que Hamilton y Alonso son mancos en comparación con nosotros, que sabemos exprimir al 100% nuestros coches.

Son 300 miserables centímetros cúbicos de diferencia. Si alguna vez te parece que no tira, tienes una pierna izquierda y una mano derecha para bajar un par de marchas...
 

eloyJTD

"al conducirlo sientes como te abraza"

gaincho dijo:
Un voto a favor del 1.9 JTS.

Si lo has probado, te ha gustado y está bien mantenido, pues adelante. 160 caballos son más que suficientes para el 95% de los conductores. Lo que pasa es que somos un foro de frikis, y todos tenemos más de 400 cv debajo del capot. Aparte que Hamilton y Alonso son mancos en comparación con nosotros, que sabemos exprimir al 100% nuestros coches.

Son 300 miserables centímetros cúbicos de diferencia. Si alguna vez te parece que no tira, tienes una pierna izquierda y una mano derecha para bajar un par de marchas...
Es muy bueno
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Creo que no es cuestión de que sean 160 cvs.... O que se necesiten 200 al menos para ser feliz.
Como bien dice Gaincho, si con 160 cvs satisafaces tus necesidades.....

La cosa es que el 159 1.9 JTS, y sus 160 cvs.... Gasta como si lleva se 30 cvs mas.
Vas a pagar gasolina como si tuvieras un coche con 30 cvs mas, pero si algún día o una ocasion especifica necesitas prestaciones de un 185cvs, pues no las vas a tener.... Pero si sus consumos.

Personalmente, diferencias entre 2.2 JTS Y 1.9 JTS cuando hablas de consumos, mantenimientos, ITV's, recambios, etc etc.... No las hay.

Si las hay respecto a prestaciones. Si vas s pagar igual por un 1.9 o un 2.2.... Yo lo tengo claro.

De hecho, el 1.9 JTS se ha vendido tan poco poquísimo en este país.... Por algo.

Saludos
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Jaspe77 dijo:
De hecho, el 1.9 JTS se ha vendido tan poco poquísimo en este país.... Por algo.

Porque Alfas se venden muy pocos, y prácticamente sólo diesel.. :'( :'(
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

gaincho dijo:
Un voto a favor del 1.9 JTS.

Si lo has probado, te ha gustado y está bien mantenido, pues adelante. 160 caballos son más que suficientes para el 95% de los conductores. Lo que pasa es que somos un foro de frikis, y todos tenemos más de 400 cv debajo del capot. Aparte que Hamilton y Alonso son mancos en comparación con nosotros, que sabemos exprimir al 100% nuestros coches.

Son 300 miserables centímetros cúbicos de diferencia. Si alguna vez te parece que no tira, tienes una pierna izquierda y una mano derecha para bajar un par de marchas...


jajaja...frikis y mancos...el foro es la casa del Terror!!!

le puede pasar perfectamente como a mi cuñada, comprándose un 1.800 automático hace 2 meses...y ahora se tira de los pelos. Mira que se lo dije. Se le paso el boom y la ilusión y ahora debe ser que entiende a lo que me refería... Y eso que el suyo pesa 1.400 kilos y tiene 150 cv...y ojo !!!reduce solo en adelantamientos y cuestas!!! jajaja

Venga va, que si le gusta y es su deseo tal fenomeno..
Pero si lo que quieres hacer es llevar gente, y carga, y 1.600 kilos de carroceria y que el motor te responda bien, lo mismo termina haciendo solo antebrazo y brazo izquierdo en el gimnasio para compensar... ;D

Gaincho, que el coche tiene recuperaciones de 1.600 multivalvulas de 110 cv o 120cv..y los 40 NM de diferencia y los 25 cv extras le darían alas hasta a Alonso en su "mclata" actual...hablando de coches de 600 cv y 500 kilos, a uno con el triple de peso, no le debe venir muy mal, precisamente.

Otra cosa es ir de A a B, que te vale con una ranchera de hace 50 años también. Pero no creo que 185 cv se para los fitipaldis y los laudas...eso son "outsiders" ;)
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Vuelvo a decir: 160 cv son más que suficientes para el 95% de los conductores. Igual que lo son 1.600 cc. Da de sobra para los que no son unos flipados como nosotros.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

gaincho dijo:
Vuelvo a decir: 160 cv son más que suficientes para el 95% de los conductores. Igual que lo son 1.600 cc. Da de sobra para los que no son unos flipados como nosotros.

Ya pero...hay que ver el uso que se le da también:

4 personas, maletero lleno, aire acondicionado....subir la cuestas a 120 en un 1.600 en cualquier compacto supone gastar mucha mucha gasolina. Ahora que en otras circunstancias, de más que de sobra,...el problema es la masa de la que tiren esos NM y KW , lo que estés dispuesto a invertir en gasolina, y la frecuencia con la que lo hagas. Las 3 cosas.

Si al final gastas casi lo mismo con motor que con otro, y encima el "uno" anda menos que el otro...pues yo lo tendria claro. No es un coche para ir solo, o 2 personas...si no para arrastrar kilos..y un motor más pequeño "sufriendo" puede llegar a gastar más que uno mucho mayor.

Es por ser práctico, no es por el lado de ser flipados. Al final vas a ir a 120 subiendo cuestas con los dos...
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

gaincho dijo:
Vuelvo a decir: 160 cv son más que suficientes para el 95% de los conductores. Igual que lo son 1.600 cc. Da de sobra para los que no son unos flipados como nosotros.

Por esa regla de tres.....
yo buscaría un coche con alrededor de 100cvs..... con eso ya andas que te matas, superando constantemente y con bastante seguridad los límites legales permitidos. Total, para que te lleve de A a B....

saludos
 
Arriba