AAC no funciona tras revisión

Equipo conectado

Buenas alfistas, resulta que hace dos semanas lleve mi giulietta a un taller generico de confianza a cambiar los filtros, en total fue filtro de aceite + aceite + filtro de aire + filtro de habitaculo, (no tocaron la centralita por lo que dentro de pocos km me saltará el piloto para que lo lleve de nuevo a revisión). El caso es que desde entonces el coche no enfría apenas nada, normalmente lo pongo a 23ºC porque no tolero muy bien el aire acondicionado y voy bien así pero ahora ni poniendolo a 17ºC enfría. Nose si es casualidad que puede haber pasado para que de un momento a otro deje de enfríar, me ha comentado un amigo que hay algunos modelos que al cambiar el filtro de habiutaculo, si el coche previamente tiene poco gas, pues que se puede ir el gas restante.. Mi giulietta no tiene ni 5 años.
Llevé de nuevo el coche al taller hace unos días y me ha comentado el mecanico que le quedaba poco gas, me lo ha recargado pero dice que hay un problema que no sabe cual es por el que no llega a enfriar del todo bien, dice que "la presion maxima esta bien y la presion minima se queda un poco alta", que le tengo que llevar el coche otro día para que lo mire con mas detenimiento y que circule un poco por carretera " a ver que pasa", el caso es que enfría un poco más pero vamos que voy a 18º y esta bastante templado, da la sensacion de que enfría igual que a 22º. Yo antes si lo ponía tan bajo tenía que ir abrigao vamos..
Nose si llevarlo de nuevo a este taller (ya que me ha cobrao todo y me esta llevando el coche) o irme a la casa oficial aunque me claven.
¿alguna idea?:(
 

Brera64

Gigante Alfista

Yo en principio, y dado que dices que es un taller de confianza y además está llevando el asunto, continuaría ahí.
Si te cobra no creo que sea mucho, o no debería, pues por profesionalidad debería sentirse un poco obligado a solucionar el problema que se ha originado a partir de su intervención.
A última hora siempre tienes la opción de llevar el coche a un taller especializado en aire acondicionado.
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Aver si cambiandote el filtro del habitaculo han desconectado alguna sonda de temperatura o algo.eso lo e visto yo bastantes veces.
Es un punto a revisar.
Un saludo.
 
Puede ser.. el hombre cuando me cambio los filtros me dijo que se vio negro, que no habia manera de meterle mano al coche y tardo el doble de lo esperado..
 

barry147

Barcelona

desconozco el giulietta ..pero en mi 147 , los filtros tienen posición . quizás montados el revés ? quizas doblados ? por eso le costó tanto?

como comenta @Burly ,mirar bien por la zona donde va colocado el filtro no sea que haya quedado suelta alguna sonda/sensor
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

No se en el Giulietta.... pero en mis dos coches -159 y Fiat Bravo (en mecánica es un calco de Giulietta en muchas cosas)- no hay ninguna sonda por donde el filtro del habitáculo. Difícil desconectar ahí nada. Se accede en ambos por la zona izquierda de los pies del copiloto, debajo de la guantera. Es una caja que la abres y ahí va el filtro.
Imagino que el filtro está mal puesto y por eso causa que no vaya bien y no refrigere como debe.
Al quitar el filtro de habitaculo.... es imposible quitar el gas al circuito...

Saludos
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Puede ser.. el hombre cuando me cambio los filtros me dijo que se vio negro, que no habia manera de meterle mano al coche y tardo el doble de lo esperado..

el filtro del polen está chupado cambiarlo.. Y ahi no parece que haya nada que puedas romper si se va con cuidado.

A ver si encuentra el problema. En el mio empezó a no enfriar, enfriaba poco, y me lo miraron en taller oficial, resultó ser un sensor del anticongelamiento del compresor.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

No se en el Giulietta.... pero en mis dos coches -159 y Fiat Bravo (en mecánica es un calco de Giulietta en muchas cosas)- no hay ninguna sonda por donde el filtro del habitáculo. Difícil desconectar ahí nada. Se accede en ambos por la zona izquierda de los pies del copiloto, debajo de la guantera. Es una caja que la abres y ahí va el filtro.
Imagino que el filtro está mal puesto y por eso causa que no vaya bien y no refrigere como debe.
Al quitar el filtro de habitaculo.... es imposible quitar el gas al circuito...

Saludos

En el Giulietta está ahí también y no es difícil cambiarlo...no sé qué sería por lo que se vio negro, pero filtros y aceite es algo bastante “sencillo”.
Por otra parte el gas del aire acondicionado no deberia hacer falta recargarlo ;)
 
Es lo que me tiene mosca, que el aire enfrie bien y despues de la revision nada, el mecanico se desentiende y sin mirar el coche le echó la culpa a que habra perdido el gas porque con 5 años de antiguedad no es raro que ocurra, luego despues de regargar el gas sigue sin funcionar por lo que lo mismo no habria echo falta cargarlo (yo no le eché la culpa, le comenté solo que despues del cambio de filtros el aire no iba, que si sabía porque podia ser). De todas formas se ha ofrecido a mirarmelo bien, le tendre que dejar un dia que libre el coche en el taller. Por otro lado me reconoció que cada vez tiene menos idea de electrónica, le dare otra oportunidad y sino me lo llevo a la casa aunque tenga que donar un riñon.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

No fastidies!!! Es el filtro mal puesto fijo!!!

Míralo hombre, que en 10 minutos lo revisas.....
Saludos
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Es lo que me tiene mosca, que el aire enfrie bien y despues de la revision nada, el mecanico se desentiende y sin mirar el coche le echó la culpa a que habra perdido el gas porque con 5 años de antiguedad no es raro que ocurra, luego despues de regargar el gas sigue sin funcionar por lo que lo mismo no habria echo falta cargarlo (yo no le eché la culpa, le comenté solo que despues del cambio de filtros el aire no iba, que si sabía porque podia ser). De todas formas se ha ofrecido a mirarmelo bien, le tendre que dejar un dia que libre el coche en el taller. Por otro lado me reconoció que cada vez tiene menos idea de electrónica, le dare otra oportunidad y sino me lo llevo a la casa aunque tenga que donar un riñon.

El aire no te hacía falta recargarlo casi con total seguridad, en casa tenemos un A3 del año 2000 y 400.000km y nunca se le ha recargado, y el climatizador funciona y enfría perfectamente. Mírate el vídeo de Jaspe que tiene toda la pinta de ser solo eso y en un ratillo igual lo puedes dejar funcionando ;)
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Solo por curiosidad ¿que temperatura exterior marca cuando lo pones a 22°?

Como sea menor o igual a esa, olvídate que enfríe salvo que lo pongas en low.

Salu2
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo sinceramente dudo que el problema sea del filtro. Ahí hay algo más.
La avería del sensor creo que fue de 80 o 100€. Es la única avería que he tenido fuera de garantía.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Si lo de las sospechas de algun filtro vienen de que el coche enfriaba bien y despues de la revision ya no funcionaba, por eso estamos buscando algo relaccionado con lo que pudo tocar.. mañana os digo y sino le llevo de nuevo. Lo que me escuece es que me haya cobrado la recarga del aire y siga sin enfriar -.-
 
Buenas a mi también me ha pasado lo que comentas al cambiar los filtros pero mi mecanico me dijo que a lo mejor habría que purgar el circuito entonces vi que desenroscó como una tapa azul que parecía la tapa de un rotulador, pinchó la válvula y salió un poco de gas, lo volvio a enroscar y ya me funcionaba de nuevo el aire.
Espero que te sirva de ayuda
 
Yo desmonté el filtro de habitaculo y a mi parecer estaba todo bien, le saqué y le volví a poner como correspondía, vi un par de cables bien enchufados y nada sigue sin enfriar apenas.
En tu caso lo que purgó fue el gas del aire?lo mismo por eso mi mecanico dice que en mi coche tiene la presion minima alta el gas aunque él no sabía como solucionarlo
 
Si el gas que hace que enfrie el coche, al tener la presión demasiada alta no enfria, entonces al pinchar la válvula suelta un poco de gas y hace que la presión se regule.
Si mal no recuerdo estaba en la parte derecha del motor, mirandolo desde el capo
Ya te digo es como una valvula con un tapón azul que se desenrosca.
 
Arriba