A punto de comprar Stelvio... últimas dudas

Buenas a todos!

Aunque ya me he presentado de forma oficial en el foro de presentaciones lo vuelvo a hacer aquí. Soy Jordi de Barcelona y pronto (si todo va bien) tendré un magnifico Stelvio de 280cv (casi na).

Os escribo por que necesito de vuestra sabiduría y experiencia. He ido tanteando distintos concesionarios y he conseguido dos ofertas que me parecen ya buenas.
La primera es sobre un Stelvio en stock nuevo a matricular de color rojo por 43,500€ con dos años de garantía y la segunda es de también un Stelvio en stock de color negro por 43,000€ también con dos años de garantía. La principal diferencia es que el negro se trata de un first edition II y va bastante más equipado. Sin embargo yo tenia entendido que el first edition II se lanzó solo en 2017, y aunque me juran y perjuran que es una unidad nueva a matricular, me preocupa el posi le impacto a futuro sobre el valor del coche (si algun dia decido venderlo). Vosotros como lo veis? Creeis que es posible que aun hayan First Edition II a estrenar? Y si eso, creeis que pueda impactar de forma muy negativa al valor de mercado del coche en 5 años ( versus una version de 2019)? Finalmente, os inclinariais por el first edition u el executive de 2019?

Mil gracias por vuestra ayuda y disculpad el tocho. Un abrazo!
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola, Jordi. Bienvenido al foro y felicitaciones por ese corchado. Te comento que yo tengo un FE fabricado en mayo del 17. Yo creo que te tendrías que fijar en los extras que tiene cada uno y ver cuál es el que te conviene ya que creo que lo importante es la fecha de matriculación.

Lo que sí tienes que saber es que los FE no tienen ni CarPlay ni Android auto que eso para ti puede ser importante o no, y lo más seguro es que el Executive sí lo lleve. Los FE II creo que llevan todos los extras que hay menos los asientos deportivos, techo, crucero adaptativo, avisador de punto ciego y sí llevan el equipo de sonido intermedio. También llevan interior de madera que en el mío al ser oscura me gusta, pero tienes que valorarlo.

En el Executive tienes que ver los extras que lleva ese modelo y comparar qué unidad prefieres y que para ti son importantes. Además les puedes pedir el VIN (número de bastidor) y ver en qué fecha se crearon sí para ti es importante.

No te aclaré mucho pero creo que debes valorar los extras ya que algunos también revalorizarán algo el coche cuando lo vendas, pero creo que lo más importante es que a ti te gusten o te sirvan.

Cualquier duda pregunta.
 
Muchas gracias Hache por tu respuesta. En efecto, los extras son importantes. El first edition II que m’he proponen tiene todo lo del executive (excepto el avisador de punto ciego), pero ademas incluye los asientos de cuero calefactables, volante termico, pack sport interior y a priori lleva Apple Car Play. Así que va bastante más cargado a menor precio. Lo que me preocupa es el tema de la depreciación, ya que si al ser de 2 años antes me supone una perdida de valor de digamos 2000-3000€ respecto el executive, me inclinaría por este último ya que la verdad tampoco valoro tanto que los asientos sean de cuero por ejemplo. Pero si lo que marca el valor del coche es la fecha de matriculación, entonces creo que la decision estaría más clara...
 

Rolme

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas tardes ; los firt II son fabricados en el primer semestre 17 y si que te puedes encontrar alguno nuevo a matricular.
La matrícula es lo importante pero esta edición aunque va con
muchos extras falta alguno.
El card play no lo lleva. El mío es un 280 firt edition light y encantado de la vida.
Aprieta en precios ya que aunque esté sin matricular lleva en stock muuuucho tiempo. Por lo demás una maravilla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

daib27

Ci sarebbe solo insensibile macchine

Buenas tardes.
Yo acabo de comprar un First Edition II y justo tuve la misma duda que tú.
Exige ver la ficha tecnica. En ella aparece la fecha de fabricación, en mi caso julio de 2018 por lo que ese coche llevaba en la campa 1 añito..
En cuanto a la depreciación, tranquilo..
Lo que cuenta es la primera fecha de matriculación.

Mi consejo es que no te lo pienses. El precio franco fabrica del First Edition II era mas bajo en su momento que el de la gama actual tras la ultima subida de Alfa, por eso al aplicar los descuentos promocionales activos, ambos modelos tienen un precio equivalente estando bastante mas cargado de extras el First Edition II

Como lo tengo reciente, te indico lo que lleva el mio que no lleva un executive de serie:

Pack sport interior (asientos de cuero calefactados con memoria)
Pack sport (pedalier de aluminio y detalles en aluminio cepillado)
Placa travesaños
Equipo MID
Cristales tintados traseros
Pinzas en rojo
Espejos fotocromaticos

Comparte con el executive las levas, el Apple/Android car play, las llantas de 19 sport 1, camara trasera, sensores traseros y delanteros, aviso colision y cambio de carril, pantallas de 7 y 88", pack bixenon lighting etc

El executive tiene el pack convenience (apertura de las puertas sin llave y luces de cortesía en los tiradores exteriores) y el sensor de angulo muerto.
Estas opciones NO las lleva el First II

En mi caso el executive también era rojo y el First II negro.
A priori me gustaba mas el rojo alfa, pero al verlos en directo me decanté por el negro vulcano.
Del rojo te puedes cansar. Del negro no. Te lo dice un tio que ha tenido 11 años un 159 en negro Carbonio.
Otro detalle que me hizo dencatarme a nivel exterior, a parte de los cristales tintados y las pinzas en color rojo, fue que el color negro disimula las taloneras y los pasos de rueda del coche haciendolo mas bajo y mas gordo. El contraste del plastico negro de los pases y las taloneras con el Rojo Alfa no me terminaba de convencer por muy SUV que sea.

Ya nos contarás tu elección!
Sea cual sea seguro que aciertas

Saludos
 
Mil gracias Rolme y Daib por vuestras respuestas.

Pregunte al concesionario y me enseño la ficha técnica y en efecto esta fabricado a finales de 2018 así que me quedo más tranquilo.

El negro es exactamente como el tuyo Daib. Mismo equipamiento, incluido los cristales tintados y pinzas rojas. Ademas me lo han rebajado 1000 euros más. La verdad es que estoy bastante tentado... como lo veis? A mi me mola más el rojo, pero reconozco que el negro es precioso y me preocupa como bien dices Daib cansarme del rojo en algún tiempo. Además en rojo llama mucho la atención y soy de los que prefiere pasar un poco más desapercibido.

Os voy contando! Mil gracias por vuestra ayuda!
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

:cool: :cool: Con el stelvio ya te digo que no pasarás desapercibido
Saludos
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas tardes.
Yo acabo de comprar un First Edition II y justo tuve la misma duda que tú.
Exige ver la ficha tecnica. En ella aparece la fecha de fabricación, en mi caso julio de 2018 por lo que ese coche llevaba en la campa 1 añito..
En cuanto a la depreciación, tranquilo..
Lo que cuenta es la primera fecha de matriculación.

Mi consejo es que no te lo pienses. El precio franco fabrica del First Edition II era mas bajo en su momento que el de la gama actual tras la ultima subida de Alfa, por eso al aplicar los descuentos promocionales activos, ambos modelos tienen un precio equivalente estando bastante mas cargado de extras el First Edition II

Como lo tengo reciente, te indico lo que lleva el mio que no lleva un executive de serie:

Pack sport interior (asientos de cuero calefactados con memoria)
Pack sport (pedalier de aluminio y detalles en aluminio cepillado)
Placa travesaños
Equipo MID
Cristales tintados traseros
Pinzas en rojo
Espejos fotocromaticos

Comparte con el executive las levas, el Apple/Android car play, las llantas de 19 sport 1, camara trasera, sensores traseros y delanteros, aviso colision y cambio de carril, pantallas de 7 y 88", pack bixenon lighting etc

El executive tiene el pack convenience (apertura de las puertas sin llave y luces de cortesía en los tiradores exteriores) y el sensor de angulo muerto.
Estas opciones NO las lleva el First II

En mi caso el executive también era rojo y el First II negro.
A priori me gustaba mas el rojo alfa, pero al verlos en directo me decanté por el negro vulcano.
Del rojo te puedes cansar. Del negro no. Te lo dice un tio que ha tenido 11 años un 159 en negro Carbonio.
Otro detalle que me hizo dencatarme a nivel exterior, a parte de los cristales tintados y las pinzas en color rojo, fue que el color negro disimula las taloneras y los pasos de rueda del coche haciendolo mas bajo y mas gordo. El contraste del plastico negro de los pases y las taloneras con el Rojo Alfa no me terminaba de convencer por muy SUV que sea.

Ya nos contarás tu elección!
Sea cual sea seguro que aciertas

Saludos

No me lo pensaría e iría por la FEII
 
Arriba