5100€ por arreglar Selespeed

Foreros presentes

Juanman

Alfista Junior

Buenos días,

Acabo de recibir una noticia devastadora. La semana pasada llevé mi 159 2.2 JTS con cambio Selespeed a la Alfa después de que me dejara tirado sin poder engranar marcha. Antes de llamar a la grúa le pasé el Alfa OBD para ver el fallo concreto que estaba dando. Me saltaban 3 errores:

P0904
P2905
P0720

Con el primero estaba familiarizado, es el sensor de selección de posición del Selespeed, me había fallado hace cosa de 1 año, lo llevé a mi mecánico y me cambió el sensor. Después de eso iba como la seda.

Los otros dos errores son nuevos y no sabía si tenían relación con el primero.

A diferencia de cuando falló hace 1 año en el que engranaba las marchas pero no me dejaba pasar de la marcha "3" esta vez el coche no engranaba bien las marchas, le costaba. Metía la "D" y el display marcaba que estaba engranada la marcha "1". Cuando acelerabas el coche se iba para atrás. Como el Selespeed es una caja bastante peculiar decidí esta vez llevarlo directamente a la casa oficial porque la cosa pintaba regular.

Acaban de pasarme el presupuesto: ¡¡¡ 5100€ !!! ¡Es casi lo que me costó el coche hace 5 años!

Soy muy consciente de que la casa oficial tiene unos precios elevados en los repuestos y una mano de obra cara (al igual que todas las casas oficiales), pero no me esperaba este presupuesto. Os desgloso lo que pone dicho presupuesto:

  • SUSTITUCIÓN DE CONJUNTO SELESPEED 5,75 x 64,00 = 368,00
  • 0071747998 COMPROBADOR 1,00 x 215,00 = 215,00
  • 0071748014 GRUPO REPUESTOS 1,00 x 838,50 = 838,50
  • 0071748016 MOTOR ELECTRICO 1,00 x 276,50 = 276,50
  • 0071748019 GRUPO REPUESTOS 1,00 x 1.060,52 = 1.060,52
  • 0071748940 GRUPO REPUESTOS 1,00 x 1.433,50 = 1.433,50
  • 15081619 TUTELA CS SPEED 1LT. 2,00 x 24,78 = 49,56
Mirando los número de referencia en google salen entre otros la ECU de la transmisión... :(

¿Alguien me puede dar su opinión por favor?


EDIT (27 febrero):


Me han llamado del taller de cajas automáticas hace 30 minutos. Lo han mirado de arriba a abajo, intentando buscar siempre la solución más barata posible (se ha llevado en el taller más de un mes), pero finalmente hay que cambiar la unidad selespeed entera y el arreglo prácticamente me sale igual que en el taller oficial, lo único que cambia es el precio de mano de obra (unos 200~300€ menos).

Si tuviera la seguridad de que al coche no le va a salir nada más en unos años lo arreglaba, pero eso es imposible de saber, así que a falta de confirmar con mi mujer esta tarde me desharé de él.

En la Alfa, sin comprar coche alguno, me ofrecen 800€, mientras que si me llevo alguno me ofrecen unos 2.000€ más. La alternativa del Giulia obviamente es la que más me gusta pero es mucho dinero y tendría que financiar, y después de la "experiencia Alfa" no ayuda a decidirme.
 
Última edición:

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Ese precio te lo han dado en la casa? Pásale tu consulta a Miguel Ángel de GeBox se que el precio/reparación suele ser muy competitivo y con garantía
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

+1 a lo que te dice @piratiyabkr

Hay en el foro información de empresas dedicadas a tema cajas de cambios robotizadas. Expertos en el tema y no cambia-piezas.
Buscando, fijo que encuentras más cositas.

Saludos
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Ese precio te lo han dado en la casa? Pásale tu consulta a Miguel Ángel de GeBox se que el precio/reparación suele ser muy competitivo y con garantía
esto mismo te iba a decir yo. habla con gebox. seguro que son mucho mas baratos que la casa y seguro que lo arreglan mucho mejor. ya que se dedican expresamente a cajas de cambios. en youtube tienen su canal si te ves algun video veras como controla este hombre. al hombre este del canal rekadista le arreglo la caja de cambios de su bmw x5 y le costo 2000 y algo. todo esto contando que la casa no lo mande a algun especialistra y no lo arreglen ni ellos. ya que es un trabajo muy especifico
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

en Alfaro será donde le haga el mantenimiento de la caja de la Giulia este verano, estuve hace tiempo en sus instalaciones y da gusto como trabajan, y lo metódicos que son
 

Juanman

Alfista Junior

Y sino quitar el selespeed y meter una manual?

¿Esto se puede hacer? Me interesaría mucho quitarme de enmedio el Selespeed.

esto mismo te iba a decir yo. habla con gebox. seguro que son mucho mas baratos que la casa y seguro que lo arreglan mucho mejor. ya que se dedican expresamente a cajas de cambios. en youtube tienen su canal si te ves algun video veras como controla este hombre. al hombre este del canal rekadista le arreglo la caja de cambios de su bmw x5 y le costo 2000 y algo. todo esto contando que la casa no lo mande a algun especialistra y no lo arreglen ni ellos. ya que es un trabajo muy especifico
en Alfaro será donde le haga el mantenimiento de la caja de la Giulia este verano, estuve hace tiempo en sus instalaciones y da gusto como trabajan, y lo metódicos que son

Gracias, he enviado la información que pide el formulario con todos los detalles que tengo a ver si me dicen algo.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Si no llámales por teléfono siempre es más rápido y aclaratorio
 

Juanman

Alfista Junior

No he aguantado y me he venido al concesionario a que me lo expliquen mejor porque no me cogían el teléfono. Al parecer el aceite del selespeed está completamente negro (lo cambié hace 2 años, no tiene ni 20.000 kms), lo cual me comentan que la caja por dentro está rota y hay que cambiar la unidad entera (entiendo poquísimo de mecánica e ignoro si esto es así).
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

En los concesionarios siempre optarán por cambiar toda la pieza y no reparar, porque no saben
 

Realona

Bastión Alfista

En los concesionarios siempre optarán por cambiar toda la pieza y no reparar, porque no saben
[/QUOTE
Y su que sepan no creo que se quieran Meter en ese berenjenal, es más rápido quitar y poner, y da más dinero.

La mejor solución a priori es hablar con el de Gebox como has dicho tu, y después sino ya, valorar segundas opciones
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

En los concesionarios siempre optarán por cambiar toda la pieza y no reparar, porque no saben
exacto. eso he dicho yo tambien. no se complican y cambian la pieza entera y a correr por que ellos no sabran ni tendran medios para repararla. yo pienso que la mejor opcion seria hablar con los de gebox que por los videos que e visto de ellos a parte de ser unos profesionales como la copa de un pino. ta va a costar la mitad que en la casa mas o menos. y te dan garantia.
 

Juanman

Alfista Junior

Pues quedo a la espera de GeBox. Me han estado enseñando algún Giulia que tenían en stock, estamos hablando de 37K el Executive de 200CV a la espera de que me tasen el 159 el cual probablemente no me den nada
 

Realona

Bastión Alfista

Pues quedo a la espera de GeBox. Me han estado enseñando algún Giulia que tenían en stock, estamos hablando de 37K el Executive de 200CV a la espera de que me tasen el 159 el cual probablemente no me den nada
Pero no suele compres a los de los 5100, seguro que hay alguno que te da a algo más interesante y sino siempre le puedes vender para piezas por aqui
Saludos
 

Juanman

Alfista Junior

Pero no suele compres a los de los 5100, seguro que hay alguno que te da a algo más interesante y sino siempre le puedes vender para piezas por aqui
Saludos
La verdad es que no me quejo del trato que he recibido, ha sido correcto sin más. De momento mi primera opción es la de arreglar la caja en otro sitio, a ver si GeBox me da un buen presupuesto y puede hacerse cargo.

El Giulia me gusta mucho, al nivel del 159 cuando lo compré, pero 37K se me antojan muchos € para una compra "racional".
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

En Huelva hay un 147 ex-selespeed pasado a manual. Poder se puede

Desconozco si en el 159 también se podrá, pero yo creo que sí... seguro que irte a un desguace y pillar todos los elementos necesarios para pasarlo a manual y mano de obra te sale más barato todo que arreglar el Selespeed y así de camino te lo quitas del medio si es lo que quieres para futuras averías.... infórmate
 
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Juanman

Alfista Junior

En Huelva hay un 147 ex-selespeed pasado a manual. Poder se puede

Desconozco si en el 159 también se podrá, pero yo creo que sí... seguro que irte a un desguace y pillar todos los elementos necesarios para pasarlo a manual y mano de obra te sale más barato todo que arreglar el Selespeed y así de camino te lo quitas del medio si es lo que quieres para futuras averías.... infórmate
Pues en el concesionario estoy para pagar la mano de obra del presupuesto y llevarme el coche a un taller especializado en cajas automáticas.

Me ofrecen 2800 por el 159 si me llevo un Giulia...
 
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