Juanman
Alfista Junior
Buenos días,
Acabo de recibir una noticia devastadora. La semana pasada llevé mi 159 2.2 JTS con cambio Selespeed a la Alfa después de que me dejara tirado sin poder engranar marcha. Antes de llamar a la grúa le pasé el Alfa OBD para ver el fallo concreto que estaba dando. Me saltaban 3 errores:
P0904
P2905
P0720
Con el primero estaba familiarizado, es el sensor de selección de posición del Selespeed, me había fallado hace cosa de 1 año, lo llevé a mi mecánico y me cambió el sensor. Después de eso iba como la seda.
Los otros dos errores son nuevos y no sabía si tenían relación con el primero.
A diferencia de cuando falló hace 1 año en el que engranaba las marchas pero no me dejaba pasar de la marcha "3" esta vez el coche no engranaba bien las marchas, le costaba. Metía la "D" y el display marcaba que estaba engranada la marcha "1". Cuando acelerabas el coche se iba para atrás. Como el Selespeed es una caja bastante peculiar decidí esta vez llevarlo directamente a la casa oficial porque la cosa pintaba regular.
Acaban de pasarme el presupuesto: ¡¡¡ 5100€ !!! ¡Es casi lo que me costó el coche hace 5 años!
Soy muy consciente de que la casa oficial tiene unos precios elevados en los repuestos y una mano de obra cara (al igual que todas las casas oficiales), pero no me esperaba este presupuesto. Os desgloso lo que pone dicho presupuesto:
¿Alguien me puede dar su opinión por favor?
EDIT (27 febrero):
Me han llamado del taller de cajas automáticas hace 30 minutos. Lo han mirado de arriba a abajo, intentando buscar siempre la solución más barata posible (se ha llevado en el taller más de un mes), pero finalmente hay que cambiar la unidad selespeed entera y el arreglo prácticamente me sale igual que en el taller oficial, lo único que cambia es el precio de mano de obra (unos 200~300€ menos).
Si tuviera la seguridad de que al coche no le va a salir nada más en unos años lo arreglaba, pero eso es imposible de saber, así que a falta de confirmar con mi mujer esta tarde me desharé de él.
En la Alfa, sin comprar coche alguno, me ofrecen 800€, mientras que si me llevo alguno me ofrecen unos 2.000€ más. La alternativa del Giulia obviamente es la que más me gusta pero es mucho dinero y tendría que financiar, y después de la "experiencia Alfa" no ayuda a decidirme.
Acabo de recibir una noticia devastadora. La semana pasada llevé mi 159 2.2 JTS con cambio Selespeed a la Alfa después de que me dejara tirado sin poder engranar marcha. Antes de llamar a la grúa le pasé el Alfa OBD para ver el fallo concreto que estaba dando. Me saltaban 3 errores:
P0904
P2905
P0720
Con el primero estaba familiarizado, es el sensor de selección de posición del Selespeed, me había fallado hace cosa de 1 año, lo llevé a mi mecánico y me cambió el sensor. Después de eso iba como la seda.
Los otros dos errores son nuevos y no sabía si tenían relación con el primero.
A diferencia de cuando falló hace 1 año en el que engranaba las marchas pero no me dejaba pasar de la marcha "3" esta vez el coche no engranaba bien las marchas, le costaba. Metía la "D" y el display marcaba que estaba engranada la marcha "1". Cuando acelerabas el coche se iba para atrás. Como el Selespeed es una caja bastante peculiar decidí esta vez llevarlo directamente a la casa oficial porque la cosa pintaba regular.
Acaban de pasarme el presupuesto: ¡¡¡ 5100€ !!! ¡Es casi lo que me costó el coche hace 5 años!
Soy muy consciente de que la casa oficial tiene unos precios elevados en los repuestos y una mano de obra cara (al igual que todas las casas oficiales), pero no me esperaba este presupuesto. Os desgloso lo que pone dicho presupuesto:
- SUSTITUCIÓN DE CONJUNTO SELESPEED 5,75 x 64,00 = 368,00
- 0071747998 COMPROBADOR 1,00 x 215,00 = 215,00
- 0071748014 GRUPO REPUESTOS 1,00 x 838,50 = 838,50
- 0071748016 MOTOR ELECTRICO 1,00 x 276,50 = 276,50
- 0071748019 GRUPO REPUESTOS 1,00 x 1.060,52 = 1.060,52
- 0071748940 GRUPO REPUESTOS 1,00 x 1.433,50 = 1.433,50
- 15081619 TUTELA CS SPEED 1LT. 2,00 x 24,78 = 49,56
¿Alguien me puede dar su opinión por favor?
EDIT (27 febrero):
Me han llamado del taller de cajas automáticas hace 30 minutos. Lo han mirado de arriba a abajo, intentando buscar siempre la solución más barata posible (se ha llevado en el taller más de un mes), pero finalmente hay que cambiar la unidad selespeed entera y el arreglo prácticamente me sale igual que en el taller oficial, lo único que cambia es el precio de mano de obra (unos 200~300€ menos).
Si tuviera la seguridad de que al coche no le va a salir nada más en unos años lo arreglaba, pero eso es imposible de saber, así que a falta de confirmar con mi mujer esta tarde me desharé de él.
En la Alfa, sin comprar coche alguno, me ofrecen 800€, mientras que si me llevo alguno me ofrecen unos 2.000€ más. La alternativa del Giulia obviamente es la que más me gusta pero es mucho dinero y tendría que financiar, y después de la "experiencia Alfa" no ayuda a decidirme.
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