• Alfa Romeo 2600 Spider Series I y II (1962-1965) (Serie: 106.01 Motor: AR*00601) Cabrio 2+2 2584 cc 145 CV Carrozado por "Touring". Producción: 2.155 (+RHD) 2.257
• Alfa Romeo 2600 Spider - RHD (1964) (Serie: 106.08 Motor: AR*00608) Cabrio 2584 cc 145 CV Volante a la derecha. Carrozado por "Touring". Producción: 102 Sprint
• 1954 Alfa Romeo 2000 Sportiva Coupé en el Museo Storico Alfa Romeo de Arese
Foto: Deepboy
• 1954 Alfa Romeo 2000 Sportiva. Boceto de Bertone para el Coupé
Fotos proporcionadas por Doctor Hackenbush
• PRODUCCIÓN:
Números de chasis de Alfa Romeo (1910–1972) http://www.alfaclubdc.com/ProductionList.pdf
En el anterior enlace se puede encontrar una transcripción de los modelos, número de unidades
producidas anualmente y números de bastidor y motor de los Alfa Romeo fabricados entre 1910
y 1972, según el libro "Tutte le Vetture"de Fusi. De élla están extraidos los datos adjuntos.
Fusi no relaciona números de chásis ni de motor para éste modelo. Tan sólo indica "4" en ambos campos.
• 1954 Alfa Romeo 2000 Sportiva Coupé de Bertone
4 en linea: 1997cc [85x88mm] 139 CV a 6500rpm Peso: 915 kg
Technical specifications of 1954 Alfa Romeo 2000 Sportiva Coupé
• Carfolio.com ID: 35629
CARROCERÍA:
• Type: 2S FHC (2)Coupé 2 plazas
• Designer: Bertone
• Number of doors: 2
DIMENSIONES Y PESO:
• Wheelbase: 2200 mm
• Track front: 1270 mm
• Track rear: 1310 mm
• Length: 4160 mm
• Width: 1540 mm
• Height: 1120 mm
• Length:wheelbase ratio: 1.89
• Kerb weight: 915 kg
MOTOR:
• Bore × stroke: 85.00 mm × 88.00 mm
• Cylinders: S-4
• Displacement: 1997 cc
• Type: DOHC Double overhead camshaft. 2 valves per cylinder, 8 valves in total
• Compression ratio: 9.00:1
• Fuel system: 2 Weber
• Maximum power: 140.9 PS (139.0 CV) (103.7 kW) @ 6500 rpm
• Specific output: 69.6 CV/litre
• Manufacturer: Alfa Romeo
• Coolant: Water
• Bore/stroke ratio: 0.97
• Unitary capacity: 499.25 cc/cylinder
• Aspiration: Normal
• 1954 Alfa Romeo 2000 Sportiva Coupé de Bertone
Fotos proporcionadas por Doctor Hackenbush
Fotos proporcionadas por GPV
Fotos proporcionadas por Doctor Hackenbush
• 1955 Alfa Romeo 2000 Sportiva Spider. Boceto de Bertone para una versión Spider
• 1955 Alfa Romeo 2000 Sportiva Spider de Bertone
Esta 2000 Sportiva Spider es idéntica al prototipo de 1954 Spider 1900 Sport de Bertone.
¿Hay algún error de identificación? ¿O es una segunda versión más potente?
• 1954 Spider 1900 Sport de Bertone en el Museo Storico Alfa Romeo de Arese
Debido a sus altos precios tan sólo se vendieron en todo el mundo un total de 2.814 Berlinas, 3.443
Spider y 704 Sprint. Se trata por tanto de un modelo escaso y con fuerte revalorización potencial.
Números de chasis de Alfa Romeo (1910–1972) http://www.alfaclubdc.com/ProductionList.pdf
En el anterior enlace se puede encontrar una transcripción de los modelos, número de unidades
producidas anualmente y números de bastidor y motor de los Alfa Romeo fabricados entre 1910
y 1972, según el libro "Tutte le Vetture"de Fusi. De élla están extraidos los datos adjuntos.
¡El nuevo 2000 está aquí" En el dibujo, la Giulietta Spider.
Atendiendo a los números de chásis relacionados en "Tutte le Vetture" de Fusi parece que podrían
existir 4 series distintas, que detallo a continuación, del Alfa Romeo 2000 Spider entre 1958 y 1961.
Números de chasis de Alfa Romeo (1910–1972) http://www.alfaclubdc.com/ProductionList.pdf
En el anterior enlace se puede encontrar una transcripción de los modelos, número de unidades
producidas anualmente y números de bastidor y motor de los Alfa Romeo fabricados entre 1910
y 1972, según el libro "Tutte le Vetture"de Fusi. De élla están extraidos los datos adjuntos.
Año ......... Números de chásis …………… Números de motor
Serie I: ......... Numeración de chásis: 10204 .00xxx
1958: …... 10204 .00004 a .00066 …… Motores: AR*00204 .00004 a .00066
1959: …... 10204 .00067 a .01122 …… Motores: AR*00204 .00067 a .01122
Serie II: ......... Numeración de chásis: 10204 .01xxx
1959: …... 10204 .00067 a .01122 …… Motores: AR*00204 .00067 a .01122
1960: …... 10204 .01123 a .03052 …… Motores: AR*00204 .01123 a .03062
Serie III: ......... Numeración de chásis: 10204 .03xxx
1960: …... 10204 .01123 a .03052 …… Motores: AR*00204 .01123 a .03062
1961: …... 10204 .03053 a .03200 …… Motores: AR*00204 .03053 a .03462
Serie IV: ......... Numeración de chásis: 10204 .102xxx
1961: …... 102.04.102001 a 102248 …… Motores: AR*00204.03053 a .03462
TOTAL … 3.443 ...
La versión disponible de "Tutte le Vetture" de Fusi, no
relaciona las producciónes anuales de Alfa 2000 y 2600.
• ¿1958? Publicidad italiana del Alfa Romeo 2000 Spider
Proporcionada por Sombrita
Sin embargo hay que tomar esa clasificación con reservas, pues me resulta difícil identificar las series a
partir de las imágenes encontradas porque el aspecto varía de forma "salteada" a lo largo de los años:
Se encuentran capós con una toma de aire única partida por la "espina" cromada en 1958 y 1960, con
dos tomas de aire en 1959 y 1961, con y sin intermitentes laterales y con parachoques que varían de
aspecto, sin topes verticales o con ellos..
Hasta tener más datos pongo los reportajes sin identificar las series.
• 2000/26000 Spider (1958-1965)
Ficha de: "The Encyclopedia of Classic Cars" David Lillywhite, AmberBooks 2007
• 1958 Alfa Romeo 2000 Spider de Touring. Serie I (California, USA).
Toma de aire única en el capó, partida por una espina cromada. Parachoques finos sin topes verticales.
Retrovisor sobre la puerta. Sin intermitentes laterales.
Fotos proporcionadas por Doctor Hackenbush
• 1959 Alfa Romeo 2000 Spider de Touring ¿Serie II?
Tomas de aire en el capó separadas, parachoques con topes verticales cromados (centrados)
en la defensa, retrovisor sobre la aleta y con intermitentes laterales ¿redondos?.
• Alfa Romeo 2000 Spider de Touring (Mozambique) ¿Serie? TomA de aire doble.
• 1960 Alfa Romeo 2000 Spider de Touring ¿Serie?
Toma de aire única como la Serie I, pero tiene parachoques con topes verticales
(exteriores) con goma, el retrovisor sobre la aleta y sin intermitentes laterales.
• 1960 Alfa Romeo 2000 Spider de Touring ¿Serie?
Toma de aire única sin intermitentes laterales como la Serie I, pero tiene
parachoques con topes verticales (exteriores) y sin retrovisor exterior.
• 1960 Alfa Romeo 2000 Spider de Touring ¿Serie?
Tomas de aire en el capó separadas, como la Serie II, pero con parachoques sin topes
verticales, con el retrovisor en la puerta y con intermitentes laterales rectos.
Fotos proporcionadas por Cuco
• 1961 Alfa Romeo 2000 Spider de Touring ¿Serie?
Tomas de aire en el capó separadas, como la Serie II, pero con parachoques sin topes
verticales, con el retrovisor sobre la aleta y con intermitentes laterales rectos.
Reportaje proporcionado por CUCO
• Alfa Romeo 2000 Spider de Touring ¿Serie?
Tomas de aire en el capó separadas, como la Serie II, pero con parachoques con
topes verticales, con el retrovisor sobre la puerta y con intermitentes laterales.
• 1961 Alfa Romeo 2000 Spider de Touring ¿Serie? Matrícula: [BI – 48805, octubre 1961]
• Alfa Romeo 2000 Sprint en el Museo Storico Alfa Romeo de Arese.
Foto: Deepboy
Números de chasis de Alfa Romeo (1910–1972) http://www.alfaclubdc.com/ProductionList.pdf
En el anterior enlace se puede encontrar una transcripción de los modelos, número de unidades
producidas anualmente y números de bastidor y motor de los Alfa Romeo fabricados entre 1910
y 1972, según el libro "Tutte le Vetture"de Fusi. De élla están extraidos los datos adjuntos.
• 1962 Alfa Romeo 2600 Berlina en el Museo Storico Alfa Romeo de Arese.
Potencia: 130 CV a 5900rpm. V: 175 km/h.
PRODUCCIÓN:
Números de chasis de Alfa Romeo (1910–1972) http://www.alfaclubdc.com/ProductionList.pdf
En el anterior enlace se puede encontrar una transcripción de los modelos, número de unidades
producidas anualmente y números de bastidor y motor de los Alfa Romeo fabricados entre 1910
y 1972, según el libro "Tutte le Vetture"de Fusi. De élla están extraidos los datos adjuntos.
Año ......... Números de chásis …………… Números de motor
1962: …... 10600. 800001 a 800670 …… Motores: AR*00600. 00001 a 00670 …
1963: …... 10600. 800671 a 801053 …… Motores: AR*00600. 00671 a 01052 …
1964: …... 10600. 801054 a 801155 …… Motores: AR*00600. 01053 a 01154 …
1965: …... 10600. 801156 a 801381 …… Motores: AR*00600. 01155 a 01396 …
1966: …... 10600. 801382 a 801454 …… Motores: AR*00600. 01397 a 01835 …
1967: …... 10600. 801455 a 801485 …… Motores: AR*00600. 01398 a 01427 …
1968: …... 10600. 801486 a 801511 …… Motores: AR*00600. 01428 a 01453 …
La versión disponible de "Tutte le Vetture" de Fusi, no
relaciona la producción anual de Alfa 2000 y 2600:
TOTAL … 1.511 ... Berlina. Números de chásis sucesivos.
TOTAL … 773 ... RHD + CKD
TOTAL … 2.284 ... Berlina + RHD + CKD
• 1962 Alfa Romeo 2600 Berlina
• Alfa Romeo 2600 Berlina
• Alfa Romeo 2600 Berlina
• Alfa Romeo 2600 Berlina
• Alfa Romeo 2600 Berlina
• Alfa Romeo 2600 Berlina. Parrilla diferente.
• 1962 Alfa Romeo 2600 Berlina
Fotos proporcionadas por Sombrita
Dossier Scigulin
Prove su strada Quattroruote
• Berlina Alfa Romeo 2600 (1962)
Reportaje proporcionado por Scigulin
• Alfa Romeo 2600 Berlina – CKD (1963) y RHD (1964 - 1965) ) (Serie: 106.07 Motor: AR*00607) Berlina 2584 cc 130 CV Volante a la derecha. Producción: (373 + 400) 773
:?:
PRODUCCIÓN:
Números de chasis de Alfa Romeo (1910–1972) http://www.alfaclubdc.com/ProductionList.pdf
En el anterior enlace se puede encontrar una transcripción de los modelos, número de unidades
producidas anualmente y números de bastidor y motor de los Alfa Romeo fabricados entre 1910
y 1972, según el libro "Tutte le Vetture"de Fusi. De élla están extraidos los datos adjuntos.
• 1965 Alfa Romeo 2600 DeLuxe en el Museo Storico Alfa Romeo de Arese.
Foto: Deepboy
• Alfa Romeo 2600 DeLuxe de OSI
• Technical specifications of 1965 Alfa Romeo 2600 De Luxe Carfolio. com ID 29359
CARROCERÍA:
• Type 4/5S SAL Sedan
• Number of doors 4
DIMENSIONES Y PESO:
• Wheelbase 2720 mm
• Track front 1400 mm
• Track rear 1370 mm
• Length 4800 mm
• Width 1770 mm
• Height 1400 mm
• Length: wheelbase ratio1.76
• Kerb weight 1400 kg
• Fuel capacity 60 litres
MOTOR:
• Bore × stroke 83.00 mm × 79.60 mm
• Cylinders S-6
• Displacement 2584 cc
• Type DOHC Double overhead camshaft 2 valves per cylinder 12 valves in total
• Compression ratio 8.50:1
• Fuel system 2 Solex carbs
• Maximum power(Net) 131.8 PS (130.0 CV) (96.9 kW) @ 5900 rpm
• Specific output 50.3 CV/litre
• Maximum torque(Net)188.0 Nm (19.2 kgm) @ 4000 rpm
• Specific torque 72.76 Nm/litre
• Manufacturer: Alfa Romeo
• Coolant Water
• Bore/stroke ratio 1.04
• Unitary capacity 430.67 cc/cylinder
• Aspiration Normal
• Top speed 175 km/h (109 mph)
• Power-to-weight 92.86 bhp/ton
• Engine location Front
• Engine alignment Longitudinal
CHÁSIS:
• Drive RWD Propulsión
• Steering worm & sector
• Turning circle 10.40 m
• Suspension front I.W.CS.: Independent Wishbone / Coil springs
• Suspension rear RAx.RA.CS.: Radius arms / Coil springs
• Brakes F/R Di/Di 4 Disc
• Transmission 5M
• Top gear ratio 0.79
PRODUCCIÓN:
Números de chasis de Alfa Romeo (1910–1972) http://www.alfaclubdc.com/ProductionList.pdf
En el anterior enlace se puede encontrar una transcripción de los modelos, número de unidades
producidas anualmente y números de bastidor y motor de los Alfa Romeo fabricados entre 1910
y 1972, según el libro "Tutte le Vetture"de Fusi. De élla están extraidos los datos adjuntos.
Los 2600 se denominaron asi por su motor de aluminio DOHC "Twin Cam" de 6 cilindros y 2.6 litros.
Disponían de transmisión de 5 velocidades y frenos de disco delanteros.
Con la Serie II de 1964 se instalarían los frenos de disco también en el eje trasero.
"Carrozzeria Touring" fabricó 2.155 unidades, más 102 "RHD" con el volante a la derecha.
• 1962 Alfa Romeo 2600 Spider
Proporcionada por Doctor_Hackenbush
Como opción se podía adquirir un techo duro desmontable ("hard top") y las llantas de radios Borrani.
• Alfa Romeo 2600 Spider con "hard top" y llantas de serie.
• Alfa Romeo 2600 Spider de "Touring" en el Museo Storico Alfa Romeo de Arese.
Foto: Deepboy
PRODUCCIÓN:
Números de chasis de Alfa Romeo (1910–1972) http://www.alfaclubdc.com/ProductionList.pdf
En el anterior enlace se puede encontrar una transcripción de los modelos, número de unidades
producidas anualmente y números de bastidor y motor de los Alfa Romeo fabricados entre 1910
y 1972, según el libro "Tutte le Vetture"de Fusi. De élla están extraidos los datos adjuntos.
Re: Los Alfa Romeo Sportiva, 2000 y 2600 (1954–1968)
De nada Doctor
2600 Sprint de una colección publicada en Italia de Alfa Romeo, fascículo con su correspondiente miniatura, una pena que no se pusiera a la venta aqui.
Re: Los Alfa Romeo Sportiva, 2000 y 2600 (1954–1968)
[…]
• 1962 Alfa Romeo 2600 Spider
Technical specifications of 1962 Alfa Romeo 2600 Spider Carfolio.com ID 29007
CARROCERÍA:
• Type 2S DHC (17) Drop-head coupé (Convertible)
• Designer Touring
• Number of doors 2
DIMENSIONES Y PESO:
• Wheelbase 2500 mm
• Track front 1400 mm
• Track rear 1369 mm
• Length 4496 mm
• Width 1651 mm
• Height 1321 mm
• Length:wheelbase ratio 1.8
• Kerb weight 1217 kg
MOTOR:
• Bore × stroke 83.00 mm × 79.60 mm
• Cylinders S-6
• Displacement 2584 cc
• Type DOHC Double overhead camshaft 2 valves per cylinder 12 valves in total
• Compression ratio 9.00:1
• Fuel system 3 Solex carbs
• Maximum power(Net) 147 PS(145.0 CV)(108.1 kW) @ 5900 rpm
• Specific output 56.1 bhp/litre
• Maximum torque 216.0 Nm (22 kgm) @ 4000 rpm
• Bmep 1050.4 kPa (152.4 psi)
• Specific torque 83.59 Nm/litre
• Manufacturer Alfa Romeo
• Coolant Water
• Bore/stroke ratio 1.04
• Unitary capacity 430.67 cc/cylinder
• Aspiration Normal
PRESTACIONES:
• 0-60 mph 10.90 s
• Top speed 185 km/h (115 mph)
• Power-to-weight 119.15 bhp/ton
CHÁSIS:
• Engine location Front
• Engine alignment Longitudinal
• Drive RWD Rear wheel drive
• Suspension front I.W.CS. Independent Wishbone Coil springs
• Suspension rear RAx.RA.CS. Radius arms Coil springs
• Brakes F/R Dr/Dr Drum
• Transmission 5M
• Top gear ratio 0.79
• Final drive ratio 4.78
GENERAL:
• RAC rating 25.6
• 1965 Alfa Romeo 2600 Spider
• 1965 Alfa Romeo 2600 Spider. Parachoques con topes verticales.
Re: Los Alfa Romeo Sportiva, 2000 y 2600 (1954–1968)
[…]
• Alfa Romeo 2600 Spider en el circuito "Vasco Sameiro" de Braga
• Alfa Romeo 2600 Spider
• Alfa Romeo 2600 Spider
• 1963 Alfa Romeo 2600 Spider (AR*10601. 823229)
FICHA TÉCNICA 1963 Alfa Romeo 2600 Spider
• Year 1963
• Make Alfa Romeo
• Model 2600
• Engine Location Front
• Drive Type Rear Wheel
• Body / Chassis Steel unibody
• Production Years for Series 1962 - 1968
• Price $5,300.00
• Weight 2900 lbs | 1315.4 kg
• Introduced At 1962 Geneva Motor Show
• Chassis / Engine Numbers Shown Chassis Number AR*823229
• Engine Configuration I
• Cylinders 6
• Aspiration/Induction Normal
• Displacement 157.50 CU IN. | 2581.4 cc | 2.6 L.
• Valvetrain DOHC
• Horsepower 145.00 BHP (106.7 KW) @ 5900.00 RPM
• Torque 165.00 Ft-Lbs (223.7 NM) @ 5900.00 RPM
• HP to Weight Ratio 20.0 LB / HP
• HP / Liter 55.8 CV / Liter
• Compression Ratio 9.0:1
• Main Bearings 7
• Fuel Type Gasoline - Petrol
• Fuel Feed Carburetor 3 Solex 44PHH carburetor
• Block + Head Aluminum
• Gears 5 Manual
• Top Speed 125 mph | 201.1 km/h
• Alfa Romeo 2600 Spider - RHD (1964) (Serie: 106.08 Motor: AR*00608) Cabrio 2584 cc 145 CV Volante a la derecha. Carrozado por "Touring". Producción: 102
• 1964 Alfa Romeo 2600 Spider - RHD (Rudds)
PRODUCCIÓN:
Números de chasis de Alfa Romeo (1910–1972) http://www.alfaclubdc.com/ProductionList.pdf
En el anterior enlace se puede encontrar una transcripción de los modelos, número de unidades
producidas anualmente y números de bastidor y motor de los Alfa Romeo fabricados entre 1910
y 1972, según el libro "Tutte le Vetture"de Fusi. De élla están extraidos los datos adjuntos.
Los 2600 Sprint "Bertone" son el primer diseño "fabricado" de Giorgietto Giugiaro en Carrozzeria
Bertone. Disponen de un motor de aluminio DOHC "Twin Cam" de 6 cilindros en línea y 2.6 litros,
alimentado por tres carburadores Solex 44PHH, con potencias entre 145 y 165 CV.
Disponen de transmisión automática o manual de 5 velocidades y frenos de disco delanteros o a
las cuatro ruedas.
• Alfa Romeo 2600 Sprint de Bertone en el Museo Storico Alfa Romeo de Arese.
Potencia 145 CV a 5900rpm. Velocidad: 200 km/h.
Foto: Deepboy
• 1962-66 Alfa Romeo 2600 Sprint
Foto Daniele
PRODUCCIÓN:
Números de chasis de Alfa Romeo (1910–1972) http://www.alfaclubdc.com/ProductionList.pdf
En el anterior enlace se puede encontrar una transcripción de los modelos, número de unidades
producidas anualmente y números de bastidor y motor de los Alfa Romeo fabricados entre 1910
y 1972, según el libro "Tutte le Vetture"de Fusi. De élla están extraidos los datos adjuntos.
Año ......... Números de chásis …………… Números de motor
1962: …... 10602. 820001 a 821277 …… Motores: AR*00601. 00001 a 00516 …
1963: …... 10602. 821278 a 824133 …… Motores: AR*00601. 00517 a 06147 …
1964: …... 10602. 824134 a 825654 …… Motores: AR*00601. 06148 a 08257 …
1965: …... 10602. 825655 a 826294 …… Motores: AR*00601. 06471 a 08580 …
1966: …... 10602. 826295 a 826403 …… Motores: AR*00601. 08581 a 08689 …
La versión disponible de "Tutte le Vetture" de Fusi, no
relaciona la producción anual de Alfa 2000 y 2600:
TOTAL … 6.403 ... Números de chásis sucesivos.
TOTAL … 596 ... RHD
TOTAL … 6.999 ... Sprint + RHD
• 1962 Alfa Romeo 2600 Sprint
• 1962 Alfa Romeo 2600 Sprint ‘Squadra mobile’
Foto proporcionada por Juanmagomez1973
Foto proporcionada por Juanmagomez1973
Foto proporcionada por Juanmagomez1973
Foto proporcionada por Diabolo
Foto proporcionada por Alfero_147
Foto proporcionada por Juanmagomez1973
Foto proporcionada por Juanmagomez1973
Foto proporcionada por Juanmagomez1973
Technical specifications of 1962 Alfa Romeo 2600 Sprint Carfolio.com ID 29029
CARROCERÍA:
• Type 2+2 FHC (2) Fixed-head coupé
• Designer Bertone
• Number of doors 2
DIMENSIONES Y PESO:
• Wheelbase 2581 mm
• Track front 1400 mm
• Track rear 1369 mm
• Length 4369 mm
• Width 1702 mm
• Height 1321 mm
• Length:wheelbase ratio 1.69
• Kerb weight 1277 kg
• Fuel capacity 60.2 litres
MOTOR:
• Bore × stroke 83.00 mm × 79.60 mm
• Cylinders S-6
• Displacement 2584 cc
• Type DOHC Double overhead camshaft 2 valves per cylinder 12 valves in total
• Compression ratio 9.00:1
• Fuel system 3 Solex carbs
• Maximum power (Net) 147 PS(145.0 CV)(108.1 kW) @ 5900 rpm
• Specific output 56.1 bhp/litre
• Maximum torque (Net) 212.0 Nm(21.6 kgm)@ 4000 rpm
• Bmep 1031 kPa (149.5 psi)
• Specific torque 82.04 Nm/litre
• Manufacturer Alfa Romeo
• Coolant Water
• Bore/stroke ratio 1.04
• Unitary capacity 430.67 cc/cylinder
• Aspiration Normal
PRESTACIONES:
• Top speed 193 km/h (120 mph)
• Power-to-weight 113.55 bhp/ton
CHÁSIS:
• Engine location Front
• Engine alignment Longitudinal
• Drive RWD Rear wheel drive
• Turning circle 9.40 m
• Suspension front I.W.CS. Independent Wishbone Coil springs
• Suspension rear RAx.RA.CS. Radius arms Coil springs
• Brakes F/R Di/Di-S Disc / Disk Servo-assisted
• Transmission 5M
• Top gear ratio 0.79
• Final drive ratio 4.78
Re: Los Alfa Romeo Sportiva, 2000 y 2600 (1954–1968)
[...]
• 1963 Alfa Romeo 2600 Sprint de "Bertone" de 145 CV (AR*10602 # 823229)
Esta versión cuenta con transmisión manual de 5 velocidades y frenos de disco delanteros.
FICHA TÉCNICA 1963 Alfa Romeo 2600 Sprint
• Year 1963
• Make Alfa Romeo
• Model 2600
• Engine Location Front
• Drive Type Rear Wheel
• Body / Chassis Steel unibody
• Price $5,300.00
• Weight 2900 lbs | 1315.4 kg
• Chassis / Engine Numbers Shown
• Chassis Number AR823229
• Performance Top Speed 125 mph | 201.1 km/h
• Engine Configuration I
• Cylinders 6
• Aspiration/Induction Normal
• Displacement 157.50 CU IN. | 2581.4 cc | 2.6 L.
• Valvetrain DOHC
• Horsepower 145.00 BHP (106.7 KW) @ 5900.00 RPM
• Torque 165.00 Ft-Lbs (223.7 NM) @ 5900.00 RPM
• HP to Weight Ratio 20.0 LB / HP
• HP / Liter 55.8 BHP / Liter
• Compression Ratio 9.0:1
• Main Bearings 7
• Fuel Type Gasoline - Petrol
• Fuel Feed 3 Solex 44PHH carburetor
• Block Aluminum
• Head Aluminum
• Gears 5
• Transmission Manual
• 1964 Alfa Romeo 2600 Sprint de " Bertone" de 165 CV
FICHA TÉCNICA 1964 Alfa Romeo 2600 Sprint de " Bertone" de 165 CV
• Year 1964
• Make Alfa Romeo
• Model 2600 Bertone
• Body Style Sprint Coupé
• Engine Location Front
• Drive Type Rear Wheel
• Body / Chassis Steel unibody
• Production Years for Series 1962 - 1968
• Coach Work Bertone
• Price $5,895.00
• Weight 2990 lbs | 1356.3 kg
• Combined MPG 16.00
• Introduced At 1962 Geneva Motor Show
• Top Speed 125 mph | 201.1 km/h
• Engine Configuration I
• Cylinders 6
• Engine Three Solex 44PHH carburetors
• Solid valve lifters
• Aspiration/Induction Normal
• Displacement 2582.00 cc | 157.6 cu in. | 2.6 L.
• Valvetrain DOHC
• Horsepower 165.00 @ 5900.00 RPM
• Compression Ratio 9.0:1
• Main Bearings 7
• Fuel Type Gasoline - Petrol
• Fuel Feed Carburetor 'Economy' 2-barrel carburetor
• Block Aluminum
• Head Aluminum
• Standard Transmission Gears 5
• Transmission Manual Fully-synchronized