#31 PEF1. CARLOS SAINZ Jr.

Equipo conectado

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Sainz remonta hasta la octava posición: "Este resultado nos da una gran confianza y motivación"

El equipo Scuderia Toro Rosso ha terminado la carrera como el cuarto mejor equipo del Gran Premio de Malasia 2015, colocando a su dos monoplazas justo por detrás de los monoplazas de los equipos Ferrari, Mercedes y Williams. Así, el equipo de Faenza ha logrado superar a los dos Red Bull, que finalizaron la carrera inmediatamente detrás de ellos.

Max Verstappen (7º, 6 puntos)

"He disfrutado realmente (la carrera). Estoy muy contento de haber conseguido mis primeros puntos en la F1 y haber terminado séptimo. Creo que hemos hecho un gran trabajo en equipo. Las primeras vueltas fueron un poco difíciles para mí, ya que estaba sufriendo mucho de los neumáticos medios, por lo que entré en boxes muy pronto para montar los más duros y eso funcionó a la perfección, el coche se comportaba muy bien. Tuvimos algunas buenas peleas con otros competidores y fue muy divertido. Esta era la estrategia correcta e hicimos un gran trabajo con la gestión de los neumáticos. Me sentí bien físicamente, hacia bastante calor al final pero todavía era capaz de enfrentarme a eso y ser consistente, así que estoy contento con eso. Este es un gran impulso para el equipo, que no podría haber hecho un mejor trabajo hoy".

Carlos Sainz (8º, 4 puntos):

"Ha sido un mega día para mí. Una estrategia a dos paradas en una pista como Sepang nunca iba a ser fácil, pero todo salió bien al final y definitivamente me hizo olvidar resultado de ayer en la clasificación. Salir desde la 15ª posición y acabar 8º es increíble. Estaban sucediendo muchas cosas a mi alrededor durante toda la carrera, así que era muy fácil bloquear, cometer errores o perder posiciones, pero mantuve la calma y al final valió la pena. Las condiciones han sido muy duras aquí en Malasia, mucho más que en Australia, obviamente, pero nos preparamos bien para ello y no tuve problemas. Este resultado nos da una gran confianza y motivación para seguir con el buen trabajo. El equipo está haciendo un excelente trabajo y acabar con los dos coches en los puntos es una gran manera de terminar el fin de semana".

Franz Tost (director del equipo Scuderia Toro Rosso):

"Terminar en séptima y octava posición aquí en Malasia fue un gran éxito para el equipo, así como para los pilotos porque Ferrari, Mercedes y Williams no tuvieron ningún problema, esta es la mejor posición que podíamos lograr. Por lo tanto, el equipo mostró un muy buen rendimiento en carrera, algo de lo que estoy muy orgulloso. Fuimos rápidos en la sesión de clasificación de ayer, pero esto no ha sido una sorpresa. Max terminó en una excelente sexta posición y creo que también Carlos podría haber estado en el top ten ya que él ciertamente tenía la velocidad, y también lo demostró en la carrera de hoy. Ambos pilotos han hecho una salida razonable. Max tuvo algunos problemas durante las primeras vueltas, donde fue bloqueado por algo de tráfico, pero más tarde, después de que el coche de seguridad saliese, fue capaz de superar a sus rivales y realizó un buen espectáculo. Carlos tuvo un gran comienza a medida que ganaba un montón de posiciones después de salir desde la 15ª posición. También fue el único piloto que junto a Sebastian Vettel ha ido a una estrategia de dos paradas y él realmente cuidó de los neumáticos bien y ha hecho una carrera fantástica. Me gustaría felicitar a todo el equipo, así a la Scuderia Ferrari y a Sebastián, que ganó la carrera de hoy. Este buen resultado ahora nos da un gran impulso y esperamos con interés la próxima carrera en China de aquí a dos semanas".
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

https://es.motorsport.com/f1/news/coches-carlos-sainz--1001357/
 
Arriba