3 vías separadas MiTo 2009

Foreros presentes

Hola a todos, estaba discurriendo la mejor manera de adecentar el sonido de los altavoces de serie de mi coche (no Bose, 5 plazas) sin meterme en gran gasto ni movida de instalaciones largas de ejecución. Por eso he decidido, sustituir los originales como mínimo, por parejas de 2 vías de alguna calidad (sí, esto hecho así costará también una pasta, mínimo decente 140€ pareja y de ahí para arriba) pero, sería lo más rápido, supongo, y todo mejoraría apreciablemente? Al menos graves con algo más de presencia, sin querer llegar mi por asomo, a graves poderosos, pues para eso ya sabemos lo que se puede poner y el material a comprar.

Luego en un siguiente nivel de mejora, se me ocurren las 3 vías, pero he aquí el problema pues no veo solución o hueco por ninguna parte. Alguno habéis hecho ésta? Cómo lo solucionásteis si es que alguno llegó a este nivel?

A priori desisto de una solución fácil sobre el papel que serían unos buenos 6x9 en bandeja reforzada con madera, forrada de tela negra, y clema de conexión para la retirada de bandeja. Aquí parto con la ventaja de tener 2 parejas de calidad. Una son JBL TM 930 que todavía chutan decente, aunque su sonido no sea especialmente notable. La otra, son unos Clarión de tres vías baratitos en su día que suenan decente. Pues esos bajos ya me sobran.

Desisto de llenar el poco maletero con ningún artilugio, pero si quiero preguntaros por el subwoofer alimentado, plano, el que se pone habitualmente bajo el asiento. Aunque dudo que tuviera espacio sobrado el MiTo. Dan suficiente respuesta de graves?

Bueno perdonad el discurso y aguardo alguna respuesta. Gracias anticipadas.
 
Hola, vuelvo a contestarte pues no sé porqué, no se me guardó en borrador lo que escribí hoy Domingo de mañana.

Me convence de pleno tu respuesta y solamente ya, me pondré a buscar en el MiTo, dónde ocultar etapa y que ésta, no sea muy voluminosa. Gracias por tu consejo.
 

fragger

Alfista Junior

Buenas, yo en mi 159 llevo un kit de 3 vias. Para colocar bien orientados los medios y los tweeter hice un soporte a medida con fibra de vidrio en los montantes.

sguZb0oT.jpg


Yo te recomendaría que si quieres mejorar el audio de tu coche y no te quieres complicar la vida pongas un kit de 2 vias decente, un subwoofer y una etapa para moverlo todo.

En cuanto a sub, no se muy bien como es el maletero del Mito, pero su hay algún hueco lateral se puede aprovechar para hacer un cajón a medida y no perder mucho maletero. Yo me lo hice así:

5TckPWl1.jpg
 
Si quieres en mi firma esta el. Post ddl giulietta hay tienes fotos de mi Rockford que era bastante pequeña y la llevaba debajo de la guantera
Pues creo que tienes toda la razón. Es bien sencillo y evitaré las otras complicaciones.

Quizás pudiera plantearme mover todo eso, como mucho, desde una etapa de 4 canales, que no fuese muy grande y que pudiera escamotearse, posiblemente en alguna parte del salpicadero.

Creo que solo debería tener cuidado en que los 6'5" a escoger y los traseros dejarlos de momento o igual los cambio ya, son de 5'25"

El problema, es que me has metido el gusanillo de Rockford, marca que conocí en la mitad de los 80 de colegas qué vivían en USA. La etapa la he encontrado por ebay en UK por 220 € aproximadamente gastos de envío incluido, cosa que creo que es para no pensárselo dos veces. Yo iba por el camino de montar Focal, pero es cierta tu apreciación del sonido Rockford.

El problema final es la pasta, pues me voy a disparar hasta no menos de 800 €. A ver cómo lo hago y si lo hago, será en distintas etapas para repartir el gasto.

Te lo agradezco porque me lo has dejado muy claro. Gracias

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
 
Buenas, yo en mi 159 llevo un kit de 3 vias. Para colocar bien orientados los medios y los tweeter hice un soporte a medida con fibra de vidrio en los montantes.

sguZb0oT.jpg


Yo te recomendaría que si quieres mejorar el audio de tu coche y no te quieres complicar la vida pongas un kit de 2 vias decente, un subwoofer y una etapa para moverlo todo.

En cuanto a sub, no se muy bien como es el maletero del Mito, pero su hay algún hueco lateral se puede aprovechar para hacer un cajón a medida y no perder mucho maletero. Yo me lo hice así:

5TckPWl1.jpg
Hola y ante todo muchas gracias por tus comentarios y ayuda. Me gusta bastante tu solución, aunque el maletero del MiTo es bastante justito. Y lo primero que mi parienta me va a preguntar que qué es eso, y ya está montada....

Sin embargo he visto que tus tres vías quedan magníficos. Y 3 vías son mejor que dos qué es lo que hasta ahora he cavilado más. Y parece relativamente fácil sacar el agujero para la 3ª vía.

Gracias y más que tengo para pensar

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
 
Arriba