Consulta 200cv gasolina

Albsth

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola. Como comenté en mi presentación estoy apunto de probar un Stelvio, he pedido que me traigan un gasolina de 200 cv, será my19 y yo quiero pedir el my20 sprint. Hago menos de 10000 km/año con este coche porque el resto lo hago con coche de empresa. Supongo que es una elección lógica este motor (el 280 se dispara de precio). La cosa es que todas las pruebas, prestaciones comparativas etc que encuentro o son del diésel o del 280. Alguna información del rendimiento/resultado de este motor?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Pedrito81

Gran Alfista

Hola. Como comenté en mi presentación estoy apunto de probar un Stelvio, he pedido que me traigan un gasolina de 200 cv, será my19 y yo quiero pedir el my20 sprint. Hago menos de 10000 km/año con este coche porque el resto lo hago con coche de empresa. Supongo que es una elección lógica este motor (el 280 se dispara de precio). La cosa es que todas las pruebas, prestaciones comparativas etc que encuentro o son del diésel o del 280. Alguna información del rendimiento/resultado de este motor?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es la base del 280, recortado electrónicamente y con algún aspecto distinto al 280 como refrigeración, presión del turbo, amortiguación. Pero si lo reprogramas puedes llegar y superar esos 280 cv.
En prestaciones viene a ser parecido al 190 cv diésel. si pruebas un diésel...pues igual, salvo que el diésel te dará más empuje por el mayor par, aunque este estira algo más.
Menor ruido, menor vibración. Menor mantenimiento.
Los motores alfa de siempre, los gasolina han sido mejores que los diésel, sin desmerecer los diésel.
 
Última edición:

Albsth

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias, a falta de pan..., jeje parece que todo el mundo llega al 280 o al QV por la cantidad de datos sobre estos.
Por ir afinando un poco, ¿alguien sabe la diferencia entre "Driver Assistance Pack" y el Plus? ?y lo que lleva el "Pack Parking? Algún consejo sobre packs o algo a tener en cuenta si me decido a encargarlo??, quisiera llevar un poco atado el tema a la prueba
 

Pedrito81

Gran Alfista

Gracias, a falta de pan..., jeje parece que todo el mundo llega al 280 o al QV por la cantidad de datos sobre estos.
Por ir afinando un poco, ¿alguien sabe la diferencia entre "Driver Assistance Pack" y el Plus? ?y lo que lleva el "Pack Parking? Algún consejo sobre packs o algo a tener en cuenta si me decido a encargarlo??, quisiera llevar un poco atado el tema a la prueba

driver assistance incluye:
  • Cámara de aparcamiento trasera con guías activas
  • Sensor de parking delantero
driver assistance plus incluye:
  • Cámara de aparcamiento trasera con guías activas
  • Retrovisor interior electrocromado
  • Sensor de parking delantero
  • Retrovisores exteriores electrocromados
  • Asistente de cambio de luces automático
  • Sistema de detección de angulo muerto
Depende lo que te quieras gastar....y lo que para ti sea necesario.
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

driver assistance incluye:
  • Cámara de aparcamiento trasera con guías activas
  • Sensor de parking delantero
driver assistance plus incluye:
  • Cámara de aparcamiento trasera con guías activas
  • Retrovisor interior electrocromado
  • Sensor de parking delantero
  • Retrovisores exteriores electrocromados
  • Asistente de cambio de luces automático
  • Sistema de detección de angulo muerto
Depende lo que te quieras gastar....y lo que para ti sea necesario.
El plus, para mi, es muy necesario.... Exepto los retrovisores electrocromados -que no me entero-, todo lo demás se activa constantemente en mi forma de conducción.
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo entiendo..sino tendrías el stelvio cuadrado y se parecería a un audi q5 (tu anhelo) :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, me levanto pensando en Audi, paso el día pensando en Audi, me voy a dormir pensando en Audi y duermo soñando en Audi....

El Q5:


61OySZeveGL._SX569_.md.jpg

5821500F-AB62-471A-867C-FC376DB28E8F.jpg
 

BorjaCristià

Alfista Veterano
Usuario Premium

Es la base del 280, recortado electrónicamente y con algún aspecto distinto al 280 como refrigeración, presión del turbo, amortiguación. Pero si lo reprogramas puedes llegar y superar esos 280 cv.
En prestaciones viene a ser parecido al 190 cv diésel. si pruebas un diésel...pues igual, salvo que el diésel te dará más empuje por el mayor par, aunque este estira algo más.
Menor ruido, menor vibración. Menor mantenimiento.
Los motores alfa de siempre, los gasolina han sido mejores que los diésel, sin desmerecer los diésel.
Sin que venga al caso,eso de que los motores gasolina siempre han sido mejor que los diesel no lo comparto. Sobretodo por los ultimos 20 años,en mi opinion los Jtd se han comido a los Ts y a los JTS en rendimiento y fiabilidad,y con los tb estan ahi ahi,obviamente,teniendo en cuenta el hecho de diesel y gasolina,pero no creo que los diesel de alfa tengan nada que envidiar en cuanto a eso
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Desde siempre los JTD han sido superiores a los gasofa.

El Busso al menos tenía la gracia de ser lo que era, pero vamos TS o JTS contra los JTD no había color en prestaciones y fiabilidad.

Hoy en día un JTD igual, es mucho mejor que los gasolina. Prestacionales y con consumos muy ajustados, además de fiables hasta que se diga lo contrario. Los gasolina andan también como bestias pero hasta ahí. Ni en sonido ni en suavidad siquiera se puede decir que aventajen en mucho al JTD como sí lo hacían los TS y JTS que sonaban de lujo.

El principal problema es que diesel acaba en 210cv.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Sin que venga al caso,eso de que los motores gasolina siempre han sido mejor que los diesel no lo comparto. Sobretodo por los ultimos 20 años,en mi opinion los Jtd se han comido a los Ts y a los JTS en rendimiento y fiabilidad,y con los tb estan ahi ahi,obviamente,teniendo en cuenta el hecho de diesel y gasolina,pero no creo que los diesel de alfa tengan nada que envidiar en cuanto a eso
Bueno, si nos ponemos en tesitura de esa franja...puede ser, pero en general no.
 

Albsth

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno comunidad. Después de un tiempo sin participar (aunque no he parado de leeros ya que el móvil no deja de mandar notificaciones a diario ) puedo decir que desde que estuve a un tris de pillarme el Stelvio y después pasó lo que pasó con este bicho cab*** han sido 9 meses de gestación y al final va a ser un STELVIO 280 la espera ha servido para ahorrar xD.
Faltan pocos días para que me lo entreguen y espero participar con alguna impresión y poder resolver cualquier potencial duda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Bueno comunidad. Después de un tiempo sin participar (aunque no he parado de leeros ya que el móvil no deja de mandar notificaciones a diario ) puedo decir que desde que estuve a un tris de pillarme el Stelvio y después pasó lo que pasó con este bicho cab*** han sido 9 meses de gestación y al final va a ser un STELVIO 280 la espera ha servido para ahorrar xD.
Faltan pocos días para que me lo entreguen y espero participar con alguna impresión y poder resolver cualquier potencial duda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Magnífica compra.
 

Albsth

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias. Nerviosito estoy
Por cierto ¿alguien sabe si puede saltarse el confinamiento de los viernes ( no salir del municipio en Cataluña) para recoger el coche del concesionario? Me fastidiaría que lo tenga para ese día y tener que esperar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias. Nerviosito estoy
Por cierto ¿alguien sabe si puede saltarse el confinamiento de los viernes ( no salir del municipio en Cataluña) para recoger el coche del concesionario? Me fastidiaría que lo tenga para ese día y tener que esperar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Puedes decirle al concesionario que te haga un justificante, donde coloque tus datos personales y explicando que les compraste el coche, con los respectivos datos del coche y que vas a retirarlo.

Yo me desplace de una comunidad a otra de esa forma y cero ploblema.
 

Albsth

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias si puedo ir jueves mejor pero si toca en viernes ya me ha dicho el conce que me pasa papel, pero estoy por twitter con los Mossos y se desentienden. Es increíble que no me digan nada claro., me pasan un enlace a las restricciones y yo les digo que lo necesito para ir al trabajo y me tiene que llevar la mujer a recogerlo, esperando respuesta, para flipar
En cuanto pueda paso fotos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 30688

Visitante
Gracias. Nerviosito estoy
Por cierto ¿alguien sabe si puede saltarse el confinamiento de los viernes ( no salir del municipio en Cataluña) para recoger el coche del concesionario? Me fastidiaría que lo tenga para ese día y tener que esperar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A partir del lunes que viene, si no lo cambian, se levantarán las restricciones de no poder salir del municipio los fines de semana.
 
Arriba